¿Agua de Rosas o Leche Virginal?


Bueno esta entrada me pidieron que la hiciera el otro día después de comentar los buenos resultados que había tenido con ambos productos. Probablemente han oído hablar de alguno de ellos y muy probablemente alguno de sus conocidas los utilice pero, ¿saben cual es el adecuado a su tipo de piel? A continuación la respuesta:

Tanto el agua de rosas como la leche virginal son tónicos que se utilizan para conseguir hidratar a la piel a la  vez que la nutren y calman. Un tónico por si no lo saben es una loción facial que a diferencia de la crema es de consistencia acuosa y como indica su nombre tonifica y a la vez ayuda a cerrar los poros luego de la limpieza. Se pueden utilizar en vez de crema (aunque en casos de piel muy seca no lo recomiendo) y son ideales para el verano cuando necesitamos refrescar la cara o bien cuando estamos apuradas y nos da latita echarnos crema jeje. 
Empecemos entonces con el agua de rosas:

El agua de rosas se obtiene obviamente a partir de la destilación de los pétalos de rosa y sirve especialmente para refrescar al cutis sensible. Entre su composición encontramos vitaminas del grupo B y vitamina E los que contribuye a una limpieza profunda de la piel que otorga mayor suavidad y resistencia a los agentes atmosféricos.

Es un excelente tónico para combatir el envejecimiento celular además de ayudar al cutis graso por sus propiedades calmantes, antisépticas y astringentes.

Otros usos que podemos darle son:

- Para suavizar pestañas.
- Para remover maquillaje.
- Calmar y disminuir hinchazón.
- Disminuir enrojecimiento de la piel.
- Desinflamar zona de los ojos.
- Combatir manchas y estrías.
- Cicatrizar (aftas,úlceras o heridas cutáneas)
- Desinfectar.

Modo de uso: En la mañana o en la noche, se puede aplicar directamente en el rostro con el spray o bien untarlo en un algodón y utilizarlo solo en algunas zonas. Si te gusta refrescar tu cara en el día también puedes tener una pequeña botellita en tu cartera para aplicarla (cuidado eso si con la máscara de pestañas jeje)
no se asusten..los envases por lo general son medios chulos xD

Por otra parte la leche virginal es una loción hecha a partir de la tintura de Benjuí que es la resina obtenida por incisiones en el tronco de un árbol llamado Syraz Benzoin.

Entre sus propiedades se encuentra la regeneración e hidratación de la piel y se puede utilizar como antiséptico, astringente y protector cutáneo. 

A diferencia de la leche de rosas, la leche virginal se recomienda para pieles secas y es ideal para aplicar en cuello, manos y cuerpo.

Sirve para el aseo diario de los bebés y para aliviar hinchazón de párpados.

Modo de Uso: En la mañana y en la noche después de la limpieza. Se puede utilizar en todo el cuerpo.  También se puede replicar si es necesario, en especial si la piel se encuentra muy reseca.

MI EXPERIENCIA

Mi experiencia con ambos tónicos ha sido bastante buena pero debo recomendarles antes de adquirir alguna que tengan claro cual es su tipo de piel para obtener los mejores resultados.

Cuando mi piel era mega seca mi mamá me compró leche virginal y con ella tuve excelentes resultados, reemplacé la crema con ella y la utilizaba cuando creía que era necesario. Ahora sin embargo, si utilizara leche virginal probablemente mi piel mixta colapsaría ya que llega a ser demasiado humectante en esos casos.

Por otro lado mi primera experiencia con leche de rosas (cuando aún mi piel era mixta) fue menos satisfactoria ya que encontraba que no hidrataba lo suficiente. Ahora que tengo la piel mixta la he utilizado y me encanta pues ayuda a controlar la grasitud y el brillo del rostro.

Lo mejor de ambos tónicos es su costo pues se encuentra desde menos de $2.000 (4 USD) hasta los $5.000 (10 USD) dependiendo el formato que encuentren. De todos modos les recomiendo cotizar en farmacias naturales pues muchas veces el precio es excesivo.

Eso, espero que se animen a utilizar alguno de estos tónicos, son bastante buenos, convenientes y lo más importante naturales.

Un besito y abrazo a todas y gracias por sus buenas energías. A las que pasen por aquí recuerden participar en el concurso y obvio que agregarnos a facebook!! 

3 comentarios

  1. Súper review, todavía no pruebo ninguna de las dos! Actualmente uso un tónico de Lush para refrescar y limpiar a fondo, pero sinceramente... creo que de puro huasa compraría "agua de rosas", porque suena harto más bonito que "lessshe virginal" jajajajjajaa...
    Ahora, si es por el tipo de piel, habrá que ir por esta última!
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh yo quiero probar alguno de lush pero antes me gustaria probar una de las mascarillas jeje..si!! A mi me pasaba que entraba a las tiendas de homeopatia y veia esos frascos medios chulos con "leche virginal" escrito y me imaginaba cualquier cosa jajajaja pero de verdad es rica pruebala y me cuentas jaja!

      Un abrazo : )
      paula. ( contestando x el cel)

      Eliminar
  2. Hola yo vendo agua de rosas libres de alcohol y parabenos,cualquier duda envien correo a lilaazulita@hotmail.com

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall