Rutina Capilar Actualizada


Hola chicas! ¿Cómo están? Espero que bien, integras y felices saliendo de los cachos de fin de año o bien sobrellevando los deberes de la mejor forma posible : ). Les cuento que mi ausencia se debe a que pasé de la u a trabajar de vuelta en LUSH (en Alto Las Condes ahora) por lo que mi tiempo se ha visto mucho más reducido incluso para subir entradas que ya tenía en mente. Estoy un poco más ocupada pero no por eso infeliz : ) echaba mucho de menos la tienda, los jabones y llegar a mi casa pasada a la "mezcla LUSH mágica" jaja así que todo va bien : )  si alguna quiere pasar a verme yo encantada la puedo asesorar (dentro de lo posible en estas fechas obvio) y eso poh vamos mejor a lo que nos convoca o me alargaré más contándoles mi vida jaja  ( es que las echaba de menos parece jeje!)


Bueno había prometido mi rutina capilar porque desde que hice aquella entrada muchos productos cambiaron al igual que la variedad (tal vez mucha más de lo que se estima conveniente jeje) Me gusta mucho probar e invertir en nuevas cosas capilares y me gusta ver como los resultados pueden ser tan drásticos con un producto y con otro. Intentaré entonces organizarlos en categorías ordenadas por orden de uso ojalá no se aburran!

*Se me fue tomarle a algunas cosillas fotos pero bueno muchas cosas ya las había mostrado antes y a otras les pondré link googleado para que no queden tan perdidas.

1.- CREMAS DE PRE-TRATAMIENTO:



a) Crema Wild Beauty de Almendras con Manteca de Karité: La había mostrado en el post dedicado a esta línea chilena y ahora que la he seguido utilizando puedo decir que es increíble. Me encanta porque puedo aplicarla antes de ir a acostarme sin problema y al otro día lavarme normalmente. El aroma es bastante suave pero rico, no molesta para dejarla actuar más de lo recomendado (estoy segura que todas las mujeres hacemos esto así que no se hagan las aplicadas jaja). La otra ventaja es que me ha durado muchísimo, el envase a bajado 1/4 después de varias aplicaciones así que estoy muy feliz con mi compra y definitivamente la volveré a comprar cuando se me acabe.

b) Cualquier cosa natural a mano: Un plátano, una palta o aceite de coco siempre me da por experimentar con alguna cosa en el pelo y como muchos de estos productos ya son conocidos por sus maravillosas propiedades no perdemos nada con experimentar con nuestra cocina. Mi favorito: el aceite de oliva (después de que mis hermosas lectoras lo recomendaran) la ventaja es que al menos a mi me es fácil retirarlo, siempre lo tengo disponible y en cuanto a calidad no tiene nada que envidiarle a los otros aceites más sofisticados.

2.- SHAMPOO:



a) Rehab de Lush: No se sorprendan si esta cosa comienza a verse LUSHISTÍCA pues aparte de que trabajo allí debo decir con toda honestidad que sus shampoos me funcionan genial y que los amo. De este en particular hice un review más detallado ya que es mi "shampoo de cabecera" y hasta el momento ha cumplido genial con su propósito. OJO que con este shampoo he visto tanto respuestas positivas y negativas así que si desean probarlo y no les va lo maravillosamente que me va a mí no pueden decir que no les advertí. Una de las lectoras de hecho me comentó que se le había resecado un poco el pelo utilizándolo cosa que a mi no me ocurre en absoluto. Rehab de hecho, es mi shampoo para aquellos momentos en que se siente demasiado reseco ya que sus exquisitos aceites lo equilibran además de dejarlo con un rico aroma. Un punto en contra tal vez que puedo mencionar es que me dura un día menos al lavado cuando lo aplico porque es demasiado hidratante para mí. Estoy descubriendo de hecho que mi cabello quiere mutar a mixto así que puede que sea más algo de mí más que del shampoo jajaja.


b) BIG de Lush: Este shampoo es uno de esos shampoos que posiblemente a mucha gente le de miedo utilizar debido a su componente principal: SAL. Sin ir más lejos yo misma al ser introducida a este singular producto dude mucho de su eficacia y beneficios en el cabello sin embargo después de escuchar tanta buena crítica dejé todo prejuicio atrás y me decidí a utilizarlo. BIG para mí es (y sin titubear) el mejor shampoo de LUSH respecto a el efecto que deja en el cabello, su aroma, su formato, todo!. Como se aprecia en las imágenes (además de lo carreteado que esta mi frasquito) su consistencia es bastante extraña pues es literalmente sal de mar y algas mezclada con lima. Para que decirles el aroma increíble que tiene, bastante refrescante como es de esperar en un producto tan marino. Esta hecho para ayudar a dar volumen al cabello además de dejarlo increíblemente limpio y brillante cosas que cumplen bajo mi experiencia. La desventaja es que es demasiado "limpiador" para un cabello normal a seco (o la cosa rara en que se este convirtiendo el mío) por lo que su uso se restringue a una vez a la semana en esos casos (o dos cuando no resistes el querer usarlo) y con posibilidades de uso diario cuando el cabello es en extremo graso o mixto tirado a graso.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $11.990 en LUSH




c) SEANIK de LUSH: Este es mi primer shampoo sólido propiamente tal, lo escogí porque alguna vez mi querida amiga Carli me lo describió como "BIG en formato sólido"  (ósea evidentemente se ganó mi corazón sin siquiera haberlo visto en vivo y en directo). Al utilizarlo por primera vez mi cabello quedo efectivamente muy brillante y aunque no le aportó tanto volumen como BIG mismo, es una excelente alternativa si buscas practicidad y durabilidad pues estos shampoos duran desde 60 a 80 lavados (a mi papá le duró el suyo 4 meses usándolo diariamente). Un contra para mí es que me reseca un poco el cabello así que estoy utilizándolo pero no todos los días. Por ejemplo ahora que no me estaba quedando en mi casa me lo llevé en vez del pote grande de Big y me di cuenta de que deja rico el pelo pero con un poquito de frizz. Igual quiero utilizarlo por más tiempo y luego haré el veredicto final jaja.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $6.500 en LUSH

*EXTRAS:



d) Happy Hippy de Lush: Lo pongo como extra porque no es un shampoo propiamente tal sino que es un gel de ducha. Se supone que todo gel de ducha de Lush puede utilizarse en el cabello por lo que un día decidí aventurarme con mi gel de ducha favorito de la marca llamado "Happy Hippy" de pomelo y lo apliqué en mi cabello. Como productos cítrico obviamente el resultado fue astringente pero me sirvió para limpiar mejor mi cabello tras un tratamiento muy pesado. El resultado fue un cabello muy brillante e increíblemente limpio (además de quedar con un aroma delicioso a jugo de pomelo) a aquellas que tengan un gel de ducha de Lush en casa les sugiero probarlo de esta forma (eso si consideren si compatibiliza con las necesidades de su cabello)

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: Desde $4.500 en LUSH



e) Baño de Aceite Hidratante de la línea Sinsea de Elgon: Este producto lo había mencionado en mi primera entrada de rutina capilar y aún lo sigo utilizando. Para aquellas que no la leyeron les cuento que este es un producto que mezcla distintos aceites (toda la línea en verdad) que ayudan a hidratar y fortificar el cuero cabelludo. Yo lo utilizo particularmente una vez a la semana después del shampoo y previo al bálsamo (entremedio era más fácil de decir jajaja) con este aceite me ha ido genial, yo creo que lo volveré a comprar cuando se me acabe aunque por el momento queda bastante.
Para las que quieran imaginarse cómo es, les cuento que no es textura de aceite (no sé porque xD) sino que es como si te echaras otro shampoo pero que te deja el pelo como si te hubieses puesto aceite, no sé si me explico? espero que sí : D

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: Precio no sé porque fue trueque pero creo que alrededor de los $7.000 pesos. Lo puedes encontrar en PICHARA.

3.- ACONDICIONADORES:



a) Acondicionador sólido Jungle de Lush: Este es el primer acondicionador sólido que conozco y por mucho tiempo el único de la línea (ahora salió el acondicionador de BIG <3). Me interesó apenas llegué a trabajar a LUSH pero fue hasta un par de meses después que pude toparme con él (nunca estaba disponible en mi tienda). Les dejo su descripción (que será mejor que la mía a estas alturas:


"Es el desenredante definitivo, que cubre y protege el pelo sin dejarlo lacio. Contiene un 5% de frutas tropicales frescas: plátano e higos suavizantes, kumquat y fruta de la pasión para dar brillo, aguacate fresco llenito de proteínas y aceites, etc. Le añadimos lecitina de soja para obsequiarles una dosis extra de proteínas reparadoras. Además de oler de maravilla es un estupendo tónico para el cuero cabelludo.
Modo de uso:
- Una vez que te hayas lavado y aclarado el cabello.
Pasa la pastilla por el pelo de medios a puntas.
- Déjalo actuar un par de minutos.
- Aclara bien después.
Mi experiencia con este acondicionar ha sido bastante buena. Me encanta el aroma y efectivamente desenreda (no al punto de hacer innecesaria la crema para peinar pero si lo necesario). Mi único pero con él es que por más que lo cuido con cada uso se va una buena parte por lo que estoy utilizándolo a lo más 2 veces a la semana. Lo encuentro súper práctico para llevar cuando viaje, lo único que se debe tener en consideración es que no debe estar a altas temperaturas ya que un acondicionador tiene obviamente componentes más hidratantes que reaccionan frente al calor y el producto puede derretirse.


PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $5.500 en LUSH 



b) Finishing Detangler de Ion: Este producto fue directamente recomendando por la queridísima Vegano y Cotidiano. Fue un poco antes de querer adentrarme en el veganismo y estaba desesperada por un buen acondicionador que cumpliera con no tener nada de origen animal y me desenredara bien el cabello. Lo venden nada más y nada menos que en Intersalón por lo que no me tomo ni una hora comprarlo después de que me lo recomendara. Tiene un aroma bien rico y viene harta cantidad (355 ml). Mi experiencia con él ha sido bastante buena pues acondiciona bien mi cabello en el sentido de que no lo siento reseco cuando lo utilizo pero aún así no logra desenredarme lo suficiente (debería dar como aclaración que mi pelo es muy fino por lo que se enreda con solo mirarlo T.T así que el tema del desenredo es bien importante para mí). ¿Si lo volvería a comprar? Creo que sí porque respecto a precio viene harta cantidad (me costó como o 4.500 o 5.500 algo así) y acondiciona súper bien aunque no me sirve como "desenredante final" que es lo que propone.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: Hm no me acuerdo jaja pero como dije alrededor de 4 o 5 en Intersalón.



c) HerboAcondicionador para Cabello Seco de Kimkelen Cosmética Vegana: Este acondicionador lo conocí a través de la página vegan.cl. En el reportaje hablan sus propios creadores, gente apasionada por realizar productos libres de maltrato e ingredientes animales además libres de una industria de la cosmética cada día más dañina. Quise probar de inmediato esta iniciativa por lo que adquirí un par de productos entre los que se encontró este acondicionador. Lo primero que llamó mi atención es que es bastante acuoso, sin embargo desenreda bastante bien llegando a ser el segundo de mis acondicionadores más desenredantes. Me gustó bastante y hasta el momento ha durado harto porque lo intercalo con los otros (no sé como seria sino jaja).

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $2.500 vía Facebook Kimkelen Cosmética Vegana



d) Momo Acondicionador de Davines: Me las doy de barsa agregando este último descubrimiento en acondicionadores. Y es que este precisamente no es mío sino de mi mamá jaja. Lo compró en la Feria Mujer en uno de sus arrebatos de preocupación capilar y fue un día indagando en su ducha que me lo puse y OH MI DIOS que conocí otro nivel de acondicionamiento. Para las que ya están familiarizadas con los productos Davines, les cuento que el aroma es muy similar a todos lo que yo he conocido de la línea (para aquellas que no olor como a planta o a algo natural jaja) la consistencia es distinta a los acondicionadores tradicionales un poco más denso y cuando lo aplicas en el cabello lo debes dejar un tiempo actuar para luego retirar y descubrir que tu pelo es más sedoso que el de un bebé. Lo amé tanto que estuve tentada a adquirir uno para mí, sin embargo creo (y como uds también podrán ver) que tengo demasiados productos por terminar así que estoy concentrándome en eso y mientras si no aguanto le robo un par de veces de su pote. 

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: Mi mamá me dijo que le costó como $8.000 pesos por ahí lo encuentras en PICHARA

e) Acondicionador de Castaña de Natura: Apenas salió la línea capilar de Natura me vi tentada en probar alguno de los productos nuevos en especial el de su afamada y consagrada línea de Castaña. Para mí las líneas capilares pasan la prueba por su acondicionador por lo que me decidí primero por él antes que nada. Mi experiencia con el desde que lo he utilizado ha sido bastante piola, obviamente deja el pelo con aroma exquisito pero respecto a hidratación o desenredo no puedo decir nada de gran relevancia. Ahora tampoco quiero decir que se siente como un producto malo, solo que creo que no es  lo que mi pelo necesita. Tal vez si alguna lo ha probado y le ha ido bien puede contarme, haber si es cosa mía o bien del producto mismo. Si lo volvería a comprar? No creo pero si deja un aroma exquisito así que terminaré de utilizarlo.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $4.300 Consultora Natura. 

4.- POST-LAVADO:



a) Máscara Intensiva Hidratación Reparadora de Quinoa (Natura): Esta máscara ya estaba incluida en mi primera rutina y no es que me haya durado tanto tiempo xD sino que ya me compré otra jaja. Me gusta harto este tratamiento como mascarilla para utilizar en la ducha, creo que cumple bastante bien su cometido dejando mi pelo increíblemente suave y fácil de manejar. Un plus del producto es que viene con repuesto por lo que resultan más económicas las siguiente compras una vez q tienes ya el envase. Lo único malo es que el diseño de este envase impide que lo tomes desde abajo (o dejai la embarra) además de ser medio resbaloso en la ducha (a mi ya se me ha caído dos veces y la cuestión es bastante dura T.T) Lo seguiré comprando hasta encontrar otro santo grial de uso en la ducha jaja.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $6.700 Repuesto $ 5.400. Consultora Natura.



b) Mascarilla de Henna de Naturaleza y Vida: Como he estado ausente ninguna de uds debe haber notado que me teñí el cabello después de un año de tenerlo oxidado ya mal y medio feito. Lo malo es que todo esto fue en un arranque de impulsividad y terminé aplicando un rubio oscuro o algo rubio que tenia mi mamá por ahí y todo el tema de la oxidación volvió nuevamente a ser una pesadilla. Para combatir eso decidí hacerle caso a María José una de las chicas que escribe en el blog "Cabellos de Rapunzel" (te mando las gracias si me lees por ahi!!) y que me sugirió probar esta mascarilla en su formato negro para combatir lo rojizo de mi cabello. Primero al adquirirla me ví un poco escéptica intentando aplicarme algo absolutamente en el cabello pero luego de usarla me di cuenta que las preocupaciones estaban de sobra. No quiero ahondar mucho en el producto porque quiero hacerles un review más digno con foto para poder hacer las comparaciones de antes y después de utilizarlo. Sin embargo si puedo contarles que definitivamente sirve para este cometido y que me ha durado muchísimo siendo que ya lo he usado unas 5 veces. Lo único malo del producto es que tiene siliconas algo que se nota demasiado por la sensación de sedosidad exagerada en el producto.

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: Creo que me costó como $5.000 o por ahí. Lo encuentras en Farmacias KNOP y Jumbo.



c) Loción Desenredante Emporio Naranja Cosmética: Esta crema la tengo desde hace harto rato sin embargo me ha durado bastante y creo que he aprendido a apreciarla. Mi primera experiencia con esta crema fue más o menos mala ya que había leído en varios blogs que este producto hacia mil maravillas con cabellos rebeldes y difíciles de peinar lo que me daba esperanzas de que funcionaría para mí. Lo primero que debo decir es que huele D-E-L-I-C-I-O-S-O me encanta el olor que tiene, lo segundo es que sus componentes son una mezcla irresistible de aceites de jojoba, coco, almendras, oliva, rosa mosqueta además de aloe vera lo que lo hace muy prometedor para reparar e hidratar el cabello. Respecto a mi experiencia les cuento que en principio no me desenredaba nada de nada lo que explica que estuvo un período botado entre mis cosas esperando a ser utilizado. Sin embargo fue un día en que se me olvido mi crema para peinar que me encontré con esta botellita, decidí utilizarla y BAM! mi pelo se desenredó mágicamente. Desde entonces la estoy utilizando aunque hay días en que me desenreda y otros que no (depende de la simpatía de mi cabello ese día) de todas formas lo utilizo porque independiente de si desenrede o no mi cabello he notado una mejoría en mis largos y puntas algo que obviamente aporta esta mezcla deliciosa de aceites. Lo volveré a comprar!

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $3.490 vía Facebook Emporio Naranja Cosmética



d) Nourishing Leave - In Cream de Macadamia Natural Oil: También había comentado esta crema anteriormente indicándola como un producto que no me había hecho nada de efecto jaja sin embargo aún me queda de mi tubito de ese entonces y sigo disfrutando al menos del aroma que me deja además de facilitar en algo mi peinado cada día. Me gusta que no sea testeado, que sea económico además ($2.990 en TUA) por lo que quizá vuelva a comprarlo más adelante xD (tal vez solo sea mi obsesión por el aroma)

PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO: $2.990 en TUA

Y eso chicas, aún no puedo creer que terminé de redactar esto jaja! Lo empecé hace varios días y lo avance un poquito cada vez hasta al fin terminarlo. Disculpen pero mis momentos de descanso han sido muy apreciados para mí este último tiempo pero pronto volveré por el buen camino jaja. Un deseo muy atrasado considerando la hora, pero espero que hayan tenido una hermosa Navidad con sus respectivas familias : ) que hayan descansado lo que debían descansar y nuevamente les agradezco todo su cariño y buena onda!! Si les quedó alguna duda, si quieren sugerir próximas entradas o bien si quieren contarme que tal ha sido su experiencia con alguno de los productos o con algún nuevo producto que uds. estén utilizando yo seré muy feliz leyéndolas.  Y eso chicas : ) un abrazo gigante como siempre!!

*A las que me siguen en FACEBOOK no olviden incluir a "Guapa Natural" a sus intereses para que les lleguen todas las notificaciones : ).

20 comentarios

  1. Guapa Natural te extrañamos demasiado <3
    Fue bakán meterme al pc mientras desayuno y encontrarme con entrada tuya. Sobretodo más bakán aún si es una entrada tan completa!
    He probado muchas de las cosas que mencionas, y debo decir que tengo 3 favoritos: El shampoo seanik, por el brillo ridículamente bakán que deja en el pelo, el acondicionador jungle, por desenredar como los dioses y dejar el pelo con el mejor olor del mundo, y la crema de peinar del emporio naranja, porque me ha servido ene, de hecho, no me atrevo a no aplicármela =P
    Es todo un tema el cuidado del pelo, sobretodo cuando hay un tema con los ingredientes a usar, o si testean en animales o no, etc. Al menos queda de consuelo que ene cosas tipo Pantene o Sedal son super malas jajaja...
    Yo ahora estoy loca, pero es que loca con el acondicionador de andiroba de Natura. Detesto su olor, pero estoy dispuesta a aceptarlo por lo perfecto que deja mi pelo. Es, sin duda, lo mejor que he probado de Natura en términos capilares.
    Sigues usando cosillas familand? O nunca fuiste tú quien usaba esa marca? Es que donde no vi nada me asusté y pensé que tal vez ahora se supo que testeaban o algo así? O nunca usaste? O solo no lo mencionaste?
    Ah! Por último! Sería bakán que hicieras un review más extenso de Kimkelen en general, que hace rato los tengo en Facebook y no sé, por alguna razón no me animo a comprar, como que la estética no me convence. Super tonto el motivo, pero no sé... Bueno, quisiera saber más de sus productos =P
    Cuídate Pauluta =) Un gustazo leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau me tincó demasiado el Acondicionador de Andirobaaa porque me tientas jaja (es cierto eso sí que huele mal). La verdad es que recién hoy me dediqué a leer esta entrada y efectivamente escribí muchas cabezas de pescado xD pero jaja creo que se entiende la idea.
      Respecto a Familand por mucho tiempo use el shampoo de Coco ese me encantaba, ahora si le hacia algo a mi pelo no sé jaja. Te digo que probé ahora último?? Sus body butters y son increíbles!! debería hablar de ellas juum.

      Voy a pensar en lo de Kimkelen por los motivos que ya les contaba pero bueno igual haré el review de lo que estoy utilizando.

      Un abrazo gigantoso de osoo y nos vemos pronto : D

      Eliminar
  2. Hola chiquillas, yo igual estoy desayunando :B
    Pau andas toda desaparecida, te extrañamos! Tus reviews son muy bakanes!
    Me gusta mucho leer cosas sobre el cuidado del pelo, creo que andamos las tres en la misma, probando y descartando productos... de los que mencionas me tinca mucho el shampoo sólido de LUSH, de hecho me lo voy a comprar apenas se termine el que estoy usando ahora :)... y el acondicionador de ION me funciona bakán, obviamente todo depende del pelo, porque cada cabeza es un mundo o algo así xD
    Y por último, respecto a los productos de Kimkelen... yo he estado bien tentada a comprarlos, pero la verdad es que la pará de ellos me asusta mucho! Son como "veganos brígidos", no sé, el tipo de vegano que hace sentir mal al resto por lo que hace o deja de hacer, y eso me tiene un poco con sentimientos encontrados... diría que es estúpido pero no lo es, creo que la mejor manera de llegar a la gente no es diciéndoles prácticamente que son unos asesinos por no saber nada sobre Nivea o L'Oreal. Podrían ser no sé, como Vegano y Cotidiano... jajajajajaja!!!
    Ya se me acabó el té, les mando un beso y las quiero mucho a las dos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me quedo claro si compré bien el acondicionador xD el otro día fui a otro Intersalón y tenían como mil tipos..me tincó de hecho uno rojo que es para cabello hecho bolsa jajaja, probablemente lo compre.

      Creo que es muy importante como se relacionan los vendedores con sus futuros clientes, yo solo digo no más jaja y no no me parece nada de estúpido entonces.

      Denuevo un abrazo gigante y de oso para ti tbn : D

      P.D: Me cuentas si pruebas el shampoo sólido

      Eliminar
  3. Muy buen review, sólo puedo concluir que ¡Necesito ese baño de aceite hidratante!
    A mí me encanta la mascarilla de quínoa de Natura, y el acondicionador también lo encuentro espectacular. Es súper espeso, así que con un poquito tengo para todo mi pelo, que es largo y con las puntas un poco secas, por lo que en serio es súper rendidor!
    Yo no tuve la mejor experiencia con la mascarilla color de Naturaleza y Vida, pero al contrario que a ti, me pareció poco humectante, algo que me pasa en general con NyV. Pero una vez seco el cabello, igual se sentía suave. De todas formas la abandoné y mi mamá la usa para disimular las canas y le ha andado bien.

    Trataré de comprar una cosa o dos de las que mencionas, ahora que mi peluquera de toda la vida se acriminó con mi pelo T_T lo único que quiero es tratarlo con cariño para que vuelva a ser el de antes.

    Muchos cariños (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es muy rico ese aceite la hidratación eso si es súper piola así que OJO. La mascarilla de Natura es increíble y si de verdad cunde muchísimo!!

      Que raro que te haya ido mal con la mascarilla de Naturaleza y Vida, igual yo soy súper conciente de que esta marca en general abusa de las siliconas así que no es de extrañarse que una vez retirada pueda quedar el pelo reseco.

      A mi también mi peluquera me dejó la embarrá : ( un día dije.."ya no puedo seguir cortándolo yo necesito algo más pro" y fui a la peluquería y ahora estoy LLENA de puntas secas..es para llorar u.u

      Saludos Camila!! Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. Creo que yo fui una de las que comentó que Rehab le resecó el pelo jajaja, igual creo que le daré otra oportunidad, tal vez haya sido el hecho de que fue el primer shampoo que probé de Lush, aparte igual mi pelo es un drama porque es seco :/ y Lush tiende a dejar el cabello ultra limpio jajaja

    Me tientan las cosas de Macadamia, pero no cacho sobre su testeo :c porque algunos productos dicen ser cruelty free y otros no D: y como novata no cacho náh

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí en la pagina que no testeaban :B

      Eliminar
    2. La lata de los productos capilares es que a todas las funciona distinto, igual no eres la única a la que he leído que Rehab le ha resecado así que tal vez no es para tu tipo de cabello no más.

      Respecto a la línea de Macadamia es toda cruelty free : ) no te preocupes. De hecho si tiene el sello es porque efectivamente se registro todo el proceso productivo, si un producto no lo cumple no le dan el sello por lo que si lo vez en un producto significa que toda la línea es cruelty free.

      Espero haber aclarado tus dudas, cuéntame si le das esa segunda oportunidad a Rehab jeje, Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me tincan mucho las cosas de Lush! nunca he probado nada y de Wild Beauty también, ahora estoy usando Macadamia creo que haré un review de eso pero cuando esté bien segura del efecto que deja en mi pelo y de Davines ocupo Melu y lo amo <3
    También probé el otro día la mascarilla de natura pero no me hizo nada! cosas de pelos jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso blog!! Voy a hojearlo apenas termine de contestar los comentarios jeje : ) Que mal que no te fue muy bien con la línea de Macadamia xD a mi tampoco enrealidad como dije lo sigo usando porque me encanta el aroma jaja (soy una loca). Melu no lo he utilizado pero Davines nunca me decepciona. Y lo de la mascarilla jaja que pena : ( pero si en pelos todo es distinto!

      Un abrazo : ) me encantó tu blog y muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
  6. Hola, muy buen blog, en verdad, súper interesante :) Primera vez que comento, pero ya he leído todas las entradas, jaja.
    Me tincó ene tu rutina capilar, la mía en verdad es bien penca, uso champú y acondicionador no más, es que tengo el pelo tan corto y feo por el alisador y me da lata tratarlo aún, prefiero esperar a que crezca para sanarlo :( Eso sí, qué tipo de pelo tienes? Me gustaría seguir tu rutina capilar (pero no tooodos los productos, jaja), está buena. Es que mi pelo es como mixto-graso, onda, graso en las raíces y seco en las puntas, así que me cuesta encontrar productos para mi pelo, y sobre todo que sirvan.
    Por cierto, nunca he probado un producto de Lush, ya que no soy de Stgo., pero me gustaría hacerlo, entonces, qué productos recomiendas para piel mixta sensible y joven (tengo 15)? Es que me tincan ene, pero las descripciones de la página no las entiendo mucho, por eso te pregunto, si me puedes ayudar, jaja.

    Bueno, eso, no me quiero alargar más. En fin, reitero, buenísimo blog, muy útil.
    Salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!!! muchísimas gracias por pasar y leer mis entradas!! me siento honrada jeje. Respecto a mi cabello es más bien normal, ahora quiere rotar a mixto pero siempre con más tendencia a ser seco. Te recomiendo en productos capilares: I love juicy de Lush, Karma Komba que es un shampoo sólido ideado para cabello mixto (todos mis compañeros con cabello mixto o con más tendencia a graso de Lush lo aman) y como mencione duran hasta 4 meses lo que es ideal si vives en región. Te recomiendo utilizar bálsamos ligeros por ejemplo Super Vegetariano de Lush o el que yo recomiendo de Ion. Además de complementarlo con una buena crema para peinar que perfectamente podría ser la de Emporio Naranja o bien alguna más fácil de conseguir donde vivas (asegurare que no sea muy pesada pero si humectante).

      Para tu tipo de piel te recomiendo el jabón de uso diario Fresh Farmacy, tiene manzanilla y calamina que son calmantes. Puedes utilizar el mismo tónico que utilizo que es Brisa de Mar tbn de Lush y si quieres complementar más el tratamiento el limpiador Herbalism o Aqua Marina para utilizar una vez a la semana. Como extra te recomiendo la mascarilla de arándanos es una mascarilla fresca eso sí así que dependiendo de donde vivas y si no son más allá de 12 horas de viaje (que es lo máximo q puede estar sin refrigerar) podría ser..Es maravillosa!! de todas maneras te recomiendo pedir en la tienda que te muestren bien los productos, por lo general todo se puede probar.

      Si te quedó alguna duda vuelve a escribirme no más : ) yo feliz en ayudarte.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. holaaaa :)
    tengo el happy hippi, el coso de quinoa y el tinte naturaleza y vida en cafe, y lo use todo el año pasado para tapar los restos oxidados de una tintura castaño cobrizo que quedo muy rojo jaja :P es bacan lo otro q sirve mucho es usar encima una tintura de gama Ceniza

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi jeje. Si la mascarilla es genial cuando mi pelo empieza a ponerse muy naranja, lo apaga altiro así que es súper salvador : ) ahora último me eché un tono ceniza, lo malo es que igual lo mezclé con un rubio oscuro y terminó por oxidarse. En fin, ya ahora si que no le haré nada a mi cabeza xD me aburrí.

      Happy Hippy es lo mejor en gel de ducha!! no humecta mucho pero le amo solo por su aroma jeje.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Me encantó tu blog!...ahora voy a tener que leerlo entero. Quería comentarte que el otro día fui a Lush del alto las condes, y me asesoraron súper bien...hasta me regalaron muestras de algunas cosas exquisitas.

    No hiciste mucho énfasis en cremas para peinar que te hayan gustado...en general, en otros blogs de pelo que leo tampoco hay tantos reviews de cremas para peinar, y para mí son ultra necesarias por el tema del frizz.

    Por ahora estoy usando la Creme with silk groom de Kiehls, que me ha gustado harto. Ya se me está a punto de acabar, y no se bien si aventurarme con otra o comprarla de nuevo, porque todavía no he visto un review de crema para peinar que me convenza. Así que si tienes algún datito por ahí, me serviría mucho.

    Besos, y sigan tan bacanes....no hay nada como entrar a una tienda donde te reciben bien pero sin presionarte, como el caso de Lush y Kiehls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias que bueno que te gustó el blog : ) Que bueno que tuviste buena experiencia en la tienda, no por nada ganaron "Mejor Atención al cliente" : )

      Respecto a las cremas para peinar te recomiendo la "R & B" de Lush no la tengo que la quiero comprar casi desde que llegué a la tienda y me encanta. Para el frizz es genial. Yo creo que no le hice tanto énfasis porque ninguna de las que tengo me encanta pero R & B será mi próxima compra y también quiero buscar una versión más económica.

      Un abrazo!! gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Y cuál es el acondicionador que recomendarías más? para el tema del desenredo?

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor!!! ;)

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall