Receta: Porridge Crudo de Trigo Sarraceno estilo Parfait.


Holi! Estoy viva y de hecho les traigo una receta que a pesar de ser fría alegrará sus corazones y guatitas (además de ser nutritiva). Toda la inspiración nació gracias a Holistic Habits (de la cual hablé en el post de mis youtubers recurrentes). Ella tuvo la brillante idea (que probablemente no fue suya pero igual) de hacer un cereal a partir de germinados, usando de base Buckwheat o Trigo sarraceno, además de semillas de maravilla, dátiles y otras cosas. El GRAN PERO de esa fantástica idea es que todo se hacia con un deshidratador (que no tengo) así que quedando un tanto desilusionada llegué a esta receta con el mismo cereal y que cumplía con ser libre de deshidratador o aparatos rebuscados. Así que bueno, sin más preámbulos les cuento como crear esta simple preparación que por cierto, puede tener mil variaciones y ser modificada a su gusto.

A propósito fíjense de lo bonitos que son los granos, parecen mini triangulitos <3

Pero primero, ¿Qué es el Buckwheat?

A pesar de ser considerado un cereal, el Trigo Sarraceno o Buckwheat es un grano originario del Noreste de Asia. Entre sus propiedades se encuentra su alto contenido de proteínas (24g por taza), rico en carbohidratos, antioxidantes y su contenido de minerales como zinc y niacina. Además es libre de gluten e ideal para gente con alergias alimentarias o celiácos, es un grano muy multifacético que puede servir tanto para preparaciones saladas o dulces como esta : ).

Ingredientes:

Para el Porridge:

- 1 taza de Nueces (o fruto seco de tu preferencia)
- 1 taza de Trigo Sarraceno (Yo compré el de la marca Eden Organic que sale alrededor de $3.600 en Planta Maestra)
- 2 manzana rojas (también puede ser reemplazada por plátano o la fruta que desees, la ideal es darle dulzor y textura a la mezcla del porridge. (Si eres muy dulce puedes echarle un par de dátiles)
- Las especias que queramos. En este caso usé canela y un pelín de vainilla pero pueden agregar lo que uds quieran o tengan a mano.
- 1 chorrito de jugo de limón o naranja.

Para crear capas:

- Fruta a elección, en mi caso yo tengo gusto más ácidos así que no puedo pensar en la vida sin frambuesas (en este caso congeladas) y manzana verde.

- Otras ideas: Mulberries, Más frutos secos, Chía, Linaza, Goji, Sésamo, Coco y un gran etc. jaja.



Preparación:

1. La noche anterior debes dejar remojando la taza de trigo y  la de nueces en agua, esto permitirá que se activen, sean más fáciles de digerir y además queden con la textura de porridge que buscamos.

2. Al otro día, lavar muy bien y poner en la procesadora junto al resto de ingredientes (excepto la fruta, semillas o granos que usemos para las capas obviamente). Si sientes que esta muy espeso le puedes agregar agua (aunque ojo que no mucha o no funcionarán las capitas).

3. Escoger el recipiente en que pondremos nuestra obra de arte desayunística. En mi caso elegí un frasquito transparente para que se aprecien las capas, pero si nadie verá tu hermosa preparación o estás muy dormida aún como para pensar en comida bonita, puedes simplemente mezclar todo y disfrutar! 
Por otro lado,  si quieres hacer una bonita presentación, es tan simple como empezar con una primera capa de porridge, luego de fruta y así (las imágenes ya son bastante autoexplicativas no? xD)

Como ven es una receta que tiene miles de modificaciones posibles, lo otro que debo decir es que me encantó aún cuando no disfruto mucho del porridge tradicional así que si no les gusta la avena igual denle una oportunidad! No se defraudarán : )

Y eso es todo chicas, les juro que me reía de los fácil y rico que es. Me lo devoré entero el mismo día, me había sobrado un poquito y mi pololo fue testigo de lo feliz que fui deborándolo todo. Lo mejor es que es MUY llenador y nutritivo, incluso yo ayer almorcé eso y fue maravilloso! Espero que prueben esta receta y si han probado alguna similar cuéntemela o déjenla en comentarios. LES MANDO UN BESITO A TODAS! Qué tengan una bella semana.

12 comentarios

  1. Me encanto! Ando en busca de comida saludable y llenadora y me parece excelente opción :) a todo esto quería preguntarte si sabes donde puedo encontrar huevo vegano? Por en jumbo ya no venden :( saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te gustó la receta : ) yo quedé feliz y con la guatita llena. Respecto al huevo vegano, lo he visto en los tottus pero es otra marca y un pelín más caro, en todo caso rinde muchísimo! Y mi otro consejo es que lo busques en Jumbos grandes y ponte tu en lugares donde pueda haber más demanda de esa clase de productos (Jumbo Costanera, Jumbo Alto Las Condes), etc. porque yo por ejemplo no sé si en el tottus de Buin (donde vivo) encontraría pero si en el de Vitacura!

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Lo amé y es tan lindo!...amo la comida que se ve linda y con muchos colores :)
    Besitos,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii!! Que bueno gracias Liz!!

      Yo opino lo mismo,

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. que ricooooo!!!! me ganaste el corazoncito cuando leí que es libre de gluten (estoy tratando de dejarlo) y se ve super fácil y rico, pero mi gran peeeerrrrooooo es que me levanto super temprano como para hacer funcionar el procesador o licuadora (onda a las 6 de la mañana ya estoy fuera de mi casa) asi que mi preguntita es como cuanto tiempo dura? asi como para prepararlo el domingo en la noche y por ultimo que sea mi desayuno de dia lunes que es cuando mas energia necesito >_< y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en las mismas : ) eliminando el gluten aunque mi amor al pan sea mayor. Creo que he descubierto que no me hace bien pero para hacer el experimento bien hay que dejarlo por harto tiempo por lo menos 3 meses.

      Respecto a tu pregunta, la duración de la receta dice "un par de días" yo personalmente no lo comería después de eso. Lo que puedes hacer es dejarlos remojando en la mañana para prepararlo en la noche y tenerlo listo para la mañana siguiente. Otra cosa que dicen es que se puede remojar mínimo una hora pero sinceramente no lo he probado, es lo que dice la receta pero por si te sirve lo puedes probar.

      Un abrazo y ojalá la pruebes y te encante tanto como a mí!!

      Eliminar
  4. El otro día salio en blogger una entrada que habrías subido sobre los químicos de los cosméticos, pero no aparece! ¿qué pasó? Mil gracias por la receta, se ve muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!! Te cuento que esa entrada se publicó por error pues aún estoy trabajando en ella : ) pronto estará arriba!

      Si pruebas la receta cuéntame!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta la forma en que expones tu comida! es tan bonita, creo que te copiaré un poquito eso. Y espero encontrar ese trigo, se ve rico, algo tienen sus mini triangulitos jaja

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :B y si jajaja algo tienen esos mini triangulitos!! son bellos bellos!


      Un abrazo!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall