Rollos de Canela Veganos

A pesar de que este blog apunta a una alimentación un poco más saludable, esta receta es una excepción. ¿Por qué? Porque a veces esta bien hacer excepciones jeje y segundo, nunca había hecho esta receta así que decidí hacerla al pie de la letra para que quedara bien. ¿Punto a favor? Sigue cumpliendo con ser libre de componentes animales, así que veganos unidos (conquistaremos el mundo) siéntanse libres de probar estas maravillas. 

La receta es del blog Minimalist Baker (tienen que leerlo) y yo la probé por primera vez hecha de la mano de mi amiga Eli (y le quedan mucho mejores que a mí) así que agradecimientos a ella por introducirme a estas delicias : ) 

Necesitarán:

- 1 sobre de levadura instantánea (pueden comprar los packs y usar los otros para pizza o más rollos de canela :B)
- 1 taza de leche de almendras sin endulzar
- 1/2 taza de "mantequilla" vegana (yo usé aceite de coco porque la única mantequilla vegana en Chile es la Deline y es un asco..casi plástico y llena de sodio D: sino usen aceite de canola)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 3 tazas de harina 
- 1/2 cucharada de canela
- 1/4 taza + una cucharada de azúcar, divididas (yo usé de coco para el relleno y blanca para activar la levadura)

Para hacer los rollos:

1. En una ollita calienta la leche de almendra y 3 cucharadas de "mantequilla" (o aceite de coco) hasta que estén tibios y derretidos, nunca hirviendo. Remueve del fuego y espera a que enfríe hasta que alcance la temperatura de un baño de tina. Debe estar caliente pero no mucho o matará la levadura.

2. Transfiere esa mezcla a un bowl grande y vierte la levadura. Deja que se active por 10 minutos y luego agregar la cucharada de azúcar, la sal y revuelve.

3. Comienza a agregar la harina pero de media taza a la vez y mezclando entre medio. La masa es bien pegote. Una vez que empiece a incorporarse todo y cuesta más mezclarla se puede pasar a una superficie (con harina) para amasar por un par de minutos hasta que se vuelva una masa homogénea. 

4. Enjuaga el bowl que recién usaste, colócale un poco de aceite de canola o pepita de uva y vuelve a colocar la masa. Tapa con un film plástico y coloca la masa en un lugar calentito por una hora o hasta que doble su tamaño.

5. En la misma superficie que usamos para amasar colocar un poco más de harina y trabajar la masa hasta formar un rectángulo. Aceite con 3 cucharadas de mantequilla (aceite de coco) y luego coloca el 1/4 de taza de azúcar y la media cucharadita de canela (confieso que yo eché más de una cucharadita).

6. Empezando desde un extremo enrolla tu masa dejando la parte final hacia abajo. Luego con un cuchillo corta tus rollos de más o menos unos 4 o 5 cms. Colócalos en un molde aceitado previamente, uno al lado del otro, dales una última aceitada y déjalos cerca del horno  (que deberás prender a estar alturas a 170ºC) por un ratito para que leven un poco más.

7. Cuando el horno este caliente, coloca los rollos por 25 a 30 minutos o hasta que estén levemente dorados. Deja que se enfríen por algunos minutos y luego sirve.

8. Opcional: Pueden hacer una mezcla de azúcar flor, leche de almendras y un toque de limón para tirarle arriba a los rollitos (recomendado)


Y eso chicas, suena a muchos pasos pero en realidad es súper fácil, solo hay que tener paciencia con los tiempos y el resultado verán que valdrá la pena : ) reitero los créditos a Minimalist Baker y vayan a ver su blog!

9 comentarios

  1. Te pasaste Paula, siempre con buenos datos en el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Pucha, que puedo decir...ñam no más y gracias, necesito comida rica para no morir de estress xD!
    besitos Paula!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Noooo! justo es hora de oncecita y veo este post! ES UNA SEÑAL DEL MÁS ALLÁ jajaja
    Como siempre guardaré esta receta porque la necesito a mano en caso de una iluminación celestial jij
    Besitos Pau!

    ResponderEliminar
  4. Mi peor tortura es ver esto, porque soy alérgica a la canela ;;

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amo los rollitos de canela, pero por la alergia de mi hijo no puedo comer harina de trigo, podría reemplazarla por harina de trigo sarraceno, arroz o alguna otra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá es Celiaca y cuando le hago masas dulces siempre mezclo harina de arroz y maicena ósea si son dos tazas: ocupo una harina de arroz y la otra de maicena ☺️

      Eliminar
  6. "- 1/4 taza + una cucharada de azúcar, divididas (yo usé de coco para el relleno y blanca para activar la levadura)"
    no entendí eso, 1/4 de taza de que cosa?

    ResponderEliminar
  7. QUE RICOOO!!! Los acabo de sacar del horno y ya se terminaron!! Les puse manjar Soymilke y quedaron mortales! Muchas gracias por la receta <3

    ResponderEliminar
  8. Los preparamos anoche y quedaroooon divinos!! Fue nuestra primera vez haciendo rollitos de canela. Muchas gracias por compartir esta receta :)

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall