Cruelty Free Doméstico: Shampoo y Limpiador de Pelaje de Mascotas de Earth Friendly!


Tenía súper olvidada la sección de cruelty free doméstico, pero para este 2015 pretendo retomarla ya que he estado probando un montón de cosas para el hogar. Hoy les traigo una reseña que aunque no es ni de belleza o alimentación está directamente relacionada al blog ya que se trata de productos para el cuidado de nuestras amadas mascotas.
Vivo en el campo, el cual obviamente está lleno de tierra que hace que mis perros se ensucien con facilidad. Desde que vivo en mi casa actual, bañar a mis perros se ha vuelto una tarea constante, sobretodo porque ellos comparten con nosotros en todos los espacios de la casa. Por eso desde ya hace un tiempo están utilizando la línea de Earth Friendly, línea de limpieza ecológica para el hogar que también cuenta con productos para nuestros amigos peludos.

La característica de estos productos es que son 100% naturales, biodegradables y hechos con ingredientes a base de plantas, además son aromatizados exclusivamente con esencias naturales, sin colorantes y por supuesto libres de crueldad animal.

El primer producto que probé fue el Shampoo para mascotas, producto que sirve tanto para gatos como perros. Mis perros lo llevan usando más o menos un año pero con aroma a lavanda (ahora lo traen de menta).

Es raro hablar de un producto que no uso directamente jaja así que les hablaré de mi apreciación al utilizarlo con mis perros:



Olor: Lo primero y que encuentro maravilloso, es que el aroma no parece perturbarlos. Siempre he tenido la percepción de que los perros odian el olor a limpio y sobretodo el olor de shampoos químicos que intentan dejarlos con un aroma completamente contrastante al suyo. No sé si les ha pasado con sus perros pero los míos antes corrían a lo más cochino que encontraban apenas salían del baño así como desesperados por reencontrarse con su aroma natural jajaja. Con este shampoo no puedo decir que no veo ese acto desesperado, pero sí que aprecio un estrés menos para ellos que es el de soportar un olor ajeno y perturbante.

Espuma: Al ser un producto natural no genera tanta espuma lo que proporciona un lavado más delicado que no remueve del todo los aceites naturales de su pelaje. Creo que sería maravilloso para un perro de piel delicada, ya que no tiene componentes raros ni químicos irritantes.

Pelajes blancos: Si tienen mascotas con pelaje clarito, este shampoo ayuda con el tema de las manchas, sobretodo las temidas manchas amarillas que suelen ser más visibles en ese tipo de pelajes.

Económico y Rendidor: Llevo un envase de producto después de un año y aún queda, y eso hablando de 2 y medio perros que se han bañado con él (porque a uno lo empezamos a bañar hace poco). Sé que me dirán que tal vez los bañamos poco pero NO, los bañamos súper seguido. Tengo una perrita que ama salir a jugar con las mangueras pero como duerme adentro a ella se le baña más o menos cada dos semanas (e incluso han habido períodos en que la hemos bañado días seguidos porque se ensucia entera). Si pensamos que el shampoo cuesta $4.490 el medio lt. (el envase es de 502 ml) creo que hablamos de un producto que cumple por completo las 3B's. Lo pueden encontrar en Rumbo Verde!

*Ambos productos sirven para gatos y perros sin embargo yo no lo he usado en mi gatita porque ella está con un problema especial en su piel y la tratamos con productos medicados. De todas formas se lo cuento por si les tinca para sus gatitos también.


Así le queda el pelo recién bañada a la Nut, precioso! p.d: Ignoren el desorden de atrás
Por otra parte, hace poco compré el Limpiador de Pelaje pensando en aquellos momentos en que no hay tiempo para bañarlos pero es necesario tomar cartas en el asunto jeje.
Llevo usándolo en ellos un par de meses y me ha ido súper bien con él, sobretodo porque significa no exponerlos al agua y segundo porque requiere cepillado, algo que difrutan absolutamente. Un TIP eso sí, es mejor tirar el producto en el cepillo con el que se distribuirá y no directamente en el pelaje, esto porque las mascotas tienden a asustarse con facilidad y tirarles el spray directamente puede hacer que reaccionen inesperadamente.



Aparte esto es ideal si tienen perros viejitos o difíciles de bañar, en mi casa por ejemplo tenemos al Doki, un perro que llegó solo a la casa desde la calle y que no nos habíamos atrevido a bañar por miedo a una reacción inesperada. Afortunadamente ya lo hemos bañado y de forma exitosa, pero si las cosas no hubiesen salido bien lo más probable es que me inclinaría por un producto como éste. Pueden encontrarlo también en Rumbo Verde a $6.390 los 600 ml.

Para concluir, estoy más que contenta con estos productos ya que me dan la tranquilidad de que no los estoy exponiendo a ingredientes tóxicos e irritantes, siendo de paso productos que van con el medio ambiente. Tengo ganas de probar otras cosas de la línea de mascotas, tienen por ejemplo toallitas húmedas, removedor de olores, limpiador de jaulas, entrenador (por si tienen perritos buenos para mascar cosas) entre otras cosas, así que ya saben Earth Friendly productos económicos, responsables con el medio ambiente, las personas y los animales : )

P.D: Estuvimos probando unos collares ecológicos para combatir pulgas y garrapatas pero debo decir que fracasaron miserablemente. Si tienen algún producto ecológico que usen con sus mascotas no duden en compartirlo en comentarios, todas esas cosas me interesan muchísimo!

1 comentario

  1. Omg, igual creo que con mi perro usaría la mitad de la botella porque es grandote (es un labrador) y como es callejero a veces se va a dar vueltas por el barrio y llega lleno de grasa de la vulca del vecino y como es rubio cuesta un mundo sacársela jajaj pero me tincó ene, en especial por ver como le quedó el pelito a tu perrin *O*

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall