Surya Brasil: Tratamiento para cabellos teñidos de Canela y Cupuaçu


Hoy les traigo un review capilar y para mi asombro me doy cuenta de que es la primera reseña de una "línea" completa en el blog. Se trata de la línea de Canela y Cupuaçu, que consta de shampoo, acondicionador y mascarilla, diseñada especialmente para cabellos teñidos.


Surya Brasil es una de esas marcas inspiradoras que mientras más investigas más te enganchas. Sus productos siguen los principios de la medicina Ayurvédica, utilizando extractos naturales y aceites esenciales orgánicos del Amazonas cosechados de manera sustentable. Esta marca, además cuenta con certificación de distintos organismos como PETA (siendo una marca cruelty free) y Vegan.org entre otros.

Los productos de los cuales hablaré hoy pertenecen a la línea diseñada para cabellos teñidos, la cual se compone principalmente de cupuaçu y canela. El cupuaçu es un fruto similar al cacao que se encuentra en lugares como Colombia, Bolivia, Perú y por supuesto Brasil. Este fruto es rico en vitamina E además de ser un excelente hidratante. La canela en cambio, es un excelente tonificante y estimulante, trabajando en este caso para otorgar brillo al cabello.



Shampoo:

Lo que he usado por casi un mes de corrido a sido este shampoo. Luego de mi fracasado intento de hacer el método "No poo" (que volveré a probar más adelante) me urgía un producto que me limpiara bien y cómo el de limpieza profunda no estaba a mano probé con este un poco insegura de sí seria lo suficiente para eliminar todo el residuo que método sin shampoo me había hecho acumular. Sin embargo, y al contrario a mis pronósticos, mi pelo se sintió increíblemente limpio, pero sin sentir que lo resecara. Amé ver que efectivamente cumplía con dejarlo bastante brillante así que lo he seguido utilizando felizmente hasta hoy.

Algo que debería aclarar eso sí es que en el caso del shampoo, no puedo llegar a comprobar que tal es la compatibilidad con el tema del teñido. Yo no me tiño hace mucho mucho tiempo pero como mi pelo crece lento aún estoy en el proceso de reparar por lo que vi útil utilizar esta línea sobretodo en largos y puntas. En el caso del shampoo en cambio, que va sobretodo en mi cuero cabelludo no podría afirmar que respete el tema del color así que si alguna de mis lectoras lo ha usado en cabello teñido y quiere compartir los resultados yo feliz de agregarlo a este review para futuras referencias : ).

Acondicionador:

Este acondicionador cumple con algo bastante complicado dentro de los productos capilares veganos y se trata del tema del desenredo. Sin duda este acondicionador es uno de los más efectivos que he probado, siendo mi opción cuando tengo que ducharme en menor tiempo y no puedo peinarme tan meticulosamente como espero. Con este acondicionador, salgo de la ducha, uso Tangle Teezer y estoy lista. Además, no siento que baje el pelo o proporcione frizz, queda ligero pero de buena forma, me encantó!

Mascarilla:

Sin duda mi favorita entre los tres. Esta mascarilla no es de uso rápido como la de Le Petit Olivier por lo que la reservo para fines de semana cuando llego a mi casa y tengo más tiempo para dejarla actuar. Me encantó que es increíblemente densa, de esas que quedan marcados tus dedos hasta la siguiente aplicación jaja. En el envase sugieren utilizarla por 15 minutos pero a veces la he utilizado por más, complementado con mi gorro de astronauta (térmico) que me costó como $1000 y algo en un Tottus. Me deja el pelo INCREÍBLE, lo que me tiene bastante feliz, mis puntas que no están partidas pero si deshidratas se han visto beneficiadas con su uso. Por último su aroma a canela de cierta forma me relaja y motiva a seguir con mi día de belleza.

Cosas a considerar antes de comprar:

- La línea tiene un olor bien característico a canela, por lo que si no disfrutas esos aromas tan cálidos puede que tengas que reconsiderar comprar. En lo personal, la canela se ha ganado un espacio en mi gusto olfativo?? Jaja, me recuerda al té chai, y a estar calentita al lado de la estufa jaja.

- Surya es una línea que no trabaja con parabenos, aceites minerales, organismos modificados genéticamente, fragancias artificiales, solventes, colorantes, etc. SIN EMBARGO, no es una de las líneas más naturales que he encontrado hasta el momento. Como pueden ver dejé los ingredientes de cada producto para que puedan decidir si son acordes a su propio criterio. En lo personal, para mí es clave comprender fácilmente el listado de ingredientes. Sin embargo, al investigar un poco más de la marca veo que hay una preocupación de por medio en este tema por lo que me imagino que se utilizan alternativas más seguras a los químicos tradicionales encontrados en cosmética.

Lo que concluyo con esta marca es que me demoré mucho en comprarla jaja. Cuando llegaron a Chile me acuerdo de haber estado bastante emocionada sobretodo porque iban a ser productos fáciles de encontrar y relativamente más económicos para mi bolsillo de estudiante. Les recomiendo muchísimo probar esta línea, sobretodo si tienen cabello deshidratado o teñido. Yo que estoy recuperando mis puntas de tinturas pasadas, sentí de verdad una mejora utilizando sus productos. Además, amo que todo sea vegano, certificado por PETA, pues como sabemos en Chile son pocas las marcas que cuentan con estas certificaciones.  **Agradecimientos especiales a mi cuñado que se acordó de la única vegana que conoce jajaja y me regaló este set : D muchas gracias, lo amé!

¿Dónde encontrarlos? En todos los Jumbo (En Regiones: Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt), Patio Azul, Farmacias Hahnemann. Actualización: Talca en Farmacias Knop de la uno sur (dato de nuestra amiga lectora Agueda jiji). Precios (Según pág de Jumbo) $4.990 c/u.

16 comentarios

  1. Hola! primero que todo me gusta mucho tu blog :) y segundo yo también he probado esta linea y es demasiado rica y efectiva, también use el que es para cabello graso, que tiene un olor demasiado rico (no me acuerdo sus ingredientes) pero no me hizo bien :(
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela : D muchas gracias por pasar por el blog que bueno que te gusté!!! Qué bueno que te funcionó bien esta línea yo la amé : ) y respecto a la de cabello graso, me tincaba harto sobretodo para mí pololo.¿Qué no te gustó?? Me encantaría saber.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. El tema es que yo tengo el cuero un poco graso, pero no taaaanto, entonces no se si el shampoo sera muy fuerte, pero me reseco mucho el cuero cabelludo y me produjo picazón, asi que deje de usarlo aunque me dio penita por que su olor es demasiado pero demasiado rico. y eso, saludos y abrazos.

      Eliminar
    3. Ohh pucha y utilizarlo como para limpieza profunda?? Eso suelo hacer con los que resecan mucho. Una vez a la semana no más y el resto con shampoo para cabello normal.

      Un abrazo!! Gracias por contestar : )

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de probar una mascarilla! Muy posiblemente esta que recomiendas acá. Si bien mi pelo está sano, creo que nutrición extra nunca está de más, cierto? Además, que rica la idea del olorcito a canela :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh te va a encantar! : ) la he disfrutado muchísimo. Yo la toy usando porque igual tengo restos de pelo que alguna vez fue tinturado, tal vez a ti como apoyo de hidratación como dices porque tienes el pelo sanito y sin historial jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ay pucha me carga la canela no sé muy bien por qué pero no la soporto jaja .(! olvidaste poner el Jumbo de Osorno xd, ahí los tuve en mis manos pero eran unas botellitas amarillas no sé por qué no compré :(! ahora me arrepiento , porque para variar acá en Valdivia no hay Jumbo ( jaja siempre me quejo de que no hay nada, pero es verdad u.u) xD , y eso espero si en algún viaje flash probar algo así, estoy en meta dejar crecer mi pelo, y no me lo quiero cortar u.u es que nunca he encontrado una peluquera/o que entienda lo que es cortar las "puntas" jaja asi que estoy así sin cortar desde septiembre del año pasado, pero sé que debo cortarlo u.u porque tengo puntas partidas y como que todo se ve seco, y el frizz y la humedad de acá se encargan de que mi pelito se vea feito, pero buehh! buscaré alguna otra alternativa vegana, me tinca mucho los Naturaleza y Vida que he visto en farmacias Knop y se ve que huelen ricos, has usado esa marca?
    me gustaron mucho las fotos por cierto, y tu nueva foto de perfil, sales linda <3!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluí el Jumbo de Osorno, muchas gracias por el dato : D. Respecto a lo de tu pelo, si no te haces ningún corte complejo te recomiendo comprarte unas buenas tijeras y cortarlo tu cada 3 meses, no es tan difícil : )

      La marca Naturaleza y Vida me gusta harto, mi favorito es el shampoo de Ginseng sentí que me fortaleció el pelo harto. También estuve probando recientemente el acondicionador de Lavanda y me encantó. Es buena la marca, pero denuevo sin ingredientess TAN naturales como me gustaría.

      Qué bueno que te gustaron las fotos : D las tomé con amor y la foto de perfil tengo que tomar otra nueva : ( pero me ha dado flojera.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Odio mucho que no llegue a Talca, porque a esta línea en específico le tengo muuuchas ganas uvu en especial a su mascarilla capilar, he de rogar que llegue algún día a mi ciudad, creo que pediré al servicio al cliente cosas :D

    Saludos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pucha : ( Si po, igual no pierdes nada con intentar..una vez le sugerí a Jumbo que empezaran a vender queso vegano xD y me contestaron altiro...de hecho creo que yo no los pesqué de vuelta jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. En Talca encuentras algunos productos Surya en la Farmacia Knop de la uno sur, no tiene gran variedad, pero igual :D

      Eliminar
    3. Wii muchas gracias por el dato : D ya lo incluí. Algo es algo! : ) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! quiero probar, pero me gustaría que alguien me sacara de una duda.. es mi idea o solo el shampoo tiene siliconas?

    ResponderEliminar
  6. hola! mi pelo es graso, quisiera saber si hay de esta linea el shampoo y acondcionador. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola,Cómo estan
    Me gustaría saber si esa línea la venden en Uruguay montevideo. Mi cabello es con rulos rizos. Yo usé la linea Niely gold sim.enjuague . Contiene aloe vera y cupuaçu. Quedé encantada. Ahora no sé dónde comprar.
    línea Surya para cabellos teñidos, dónde la puedo adquirir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, si justamente yo soy uruguaya y estaba viendo las opiniones de estos productos. Están en J. Saul en 18 de julio. Yo ahí compré el henna y también tienen los shampoo y crema de enjuague

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall