Esenciales para el cuidado facial

Hoy les quiero hablar respecto a los pasos de cuidado facial que son esenciales para mantener nuestra piel en equilibrio y que son los básicos para hacer que nuestra piel se mantenga sin granitos ni resequedad.

Los pasos en estricto rigor vendrían a ser: limpieza, exfoliación, tonificación, cuidado específico e hidratación pero si esto ya les suena medio chino les contaré como pueden empezar con 4 productos:



PASO 1: LIMPIEZA

Una vez que ya conoces tu tipo de piel (ver post anterior) lo primero que deberías adquirir es un jabón de limpieza diaria para el rostro y un buen desmaquillante.
Muchas gente sin saberlo utiliza el mismo jabón que utiliza para el cuerpo en su cara lo que es PÉSIMO (si en mayúscula para que se traumen) ya que el rostro es sumamente delicado, sus necesidades no son las mismas y si lo hacemos podemos llegar a dejar un verdadero desastre (piensen en los gérmenes de los jabones en barra..guacala!)

FRECUENCIA: En la mañana y en la noche (en caso de estar maquilladas desmaquillante en la noche y si es necesario repasar en la mañana)

RECOMENDACIONES (SIN TESTEO POR SUPUESTO):

JABONES:


ESPUMAS: La verdad es que por el momento no conozco otra pero la de Natura me gusta harto apesar de que creo que no es para mi tipo de piel (es para piel más grasa). Por su formato dura muchísimo (En mi casa la usamos tres personas y aún esta llena)


LÍQUIDO Y EN BARRA: He utilizado los dos formatos de Clinique y me encantan..Sé que por el precio algunas no se animarán a probarlo pero les digo por experiencia propia que duran muchísimo (más de un año incluso xD). OJO con dejar el jabón en barra en la ducha pues alguien puede pensar que es para cuerpo (been there done that u.u)

NIVEA: No lo he probado pero hay mucha gente que confía en la marca y yo ahora también me pienso animar al saber que no testean en animales. Lo pongo porque hay opciones para distintos tipos de piel y porque sé que a mucha gente le gusta.
BARRA DE JABÓN: Aparte de la de Clinique, Lush tiene dos formatos así uno es el de carbón y este que es "Fresh Farmacy" con calamina, manzanilla, rosa y lavanda. Este jabón se recomienda para piel sensible y con problemas de acné lo llevan mucho en especial los adolescentes y aparentemente es fantástico (OJO pieles mixtas con tendencia a seca no les servirá y tampoco a aquellas que tienen un par de granitos nada más)  
DESMAQUILLANTES:



- TOALLITAS DESMAQUILLANTES NIVEA Y ESSENCE: Vienen para distintos tipos de piel incluso sensible, son económicas y de buena calidad.




 DESMAQUILLANTES LÍQUIDOS: Si nos gusta más en este formato hay muchas alternativas (también económicas)


FORMATO CREMA (O MÁS BIEN POMADA): Como les comenté comencé a trabajar en Lush lo que me ha significado tener la oportunidad de probar diversos productos y entre ellos estaba ULTRA SUAVE..la verdad es que me encantó su formato porque además de desmaquillar hidrata la piel y funciona de maravillas para remover máscara de pestañas y demases : ) OTRA OPCIÓN PARA AQUELLAS QUE NO GUSTEN DE NINGUNA DE LAS ALTERNATIVAS ANTERIORES.

PASO 2: EXFOLIACIÓN

Como lo mencioné también en mi rutina de exfoliación es sumamente importante remover al menos una vez a la semana las células muertas que vamos acumulando en el rostro. Para ello les recomiendo como segundo producto comprar el exfoliante adecuado para su tipo de piel, si es grasa libre de aceites y si es seca no muy abrasivo ni astringente.

FRECUENCIA: Una vez a la semana si son abrasivos, si son más suaves puede ser un par de veces a la semana. Pueden utilizar la esponjita o cepillo que les comenté y con ello ahorrarse un producto de exfoliación y solo utilizar su jabón de limpieza.

RECOMENDACIONES:



LÍQUIDOS: Vienen con pequeñas partículas por lo general son menos abrasivos y  refrescan.

ABRASIVOS: Ya saben que este es mi favorito aunque a veces puede ser mucho para otros tipos de piel. Este exfoliante tiene pedacitos de nuez o cuesco de durazno y es lo que remueve las impurezas en profundidad.


ALTERNATIVA NATURAL: La avena es uno de mis exfoliantes preferidos, ayuda además a humectar la piel y no es necesario prepararla antes. Lo único que hay que hacer es agarrar un puñado mojarlo y pasarlo por el rostro..es ideal para cuando la cara esta seca pues la deja mega humectada.

PASO 3: HUMECTACIÓN


Incluso si nuestra piel tiene tendencia a grasa es necesario humectarla y más aún después de la limpieza y exfoliación. 


FRECUENCIA: En la mañana y en la noche (vean que su crema lo permita si no necesitarán una de día y otra de noche)


RECOMENDACIONES:


Mi hermosa crema de Iris : ) ya saben que la amo (sino miren el post que le dediqué especialmente)

 Como me ha ido también con las cosas Burt's Bees siempre me ha tentado su cuidado facial.
Estas las he utilizado sé que a muchas chicas les gusta.


Natura tiene una línea económica de cuidado que viene con los pasos listos para aquellas que no quieren estresarse, aquí la crema.

LUSH también cuenta con varias cremas para cuidado facial y cuestan alrededor de 12.000 pesos (24 USD). Esta por ejemplo es para piel sensible y yo la he utilizado con buenos resultados. 

En resumen 4 productos indispensables serían: Jabón facial, desmaquillante, exfoliante y crema humectante, los cuales son esenciales para comenzar con una rutina diaria. Si son jóvenes obviamente pueden empezar de a poco con marcas más económicas o si su mamá las auspicia mejor jaja para empezar con algo bueno en su rostro. De todos modos todas las marcas que mencionó me han parecido de excelente calidad así que es cosa de que prueben para ver que es lo que les funcionará mejor. Reitero que la búsqueda de productos no siempre es fácil porque la piel al ser tan sensible siempre va a reaccionar distinto ante un producto. No se rindan y encuentren lo mejor para su cuidado y de verdad pronto verán resultados. Respecto a los demás productos los pondré en una entrada a parte pues son productos para cuidados más específicos o que se pueden agregar pero no son indispensables así que mantengas atentas y espero que les haya sido de ayuda : ) 

Un abrazo a tod@s!!

10 comentarios

  1. me tinca ene la de lush he visto que hablan maravillas de esta línea pero no se donde comprarla, si me podrías dejar el dato, estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio : ) mira yo entré a trabajar a Lush Costanera estamos en el primer nivel (nivel suelo) si llegas desde el metro tienes que mantenerte en el pasillo de la derecha, vas a pasar la fuente, DBS y al fondo estamos. Sino tienes la opción de ir a los locales de Florida Center, Parque Arauco, Alto las Condes, Luis Pasteur o Moneda. Muchas gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias por los datos, muy útiles! Yo uso el exfoliante de St. Ives 2 veces por semana, es lo máximo de la vida. Para desmaquillar uso toallitas Nivea, y luego aplico el tónico Agua de Luna de Lush... creo que así se llama??? Furia de titanes, la mujer del mar, kiko y kako??? ayyy no me acuerdo, pero es uno para pieles normal a grasa :P
    Saludos nena!

    ResponderEliminar
  3. xDD jajaja si yo uno de mis primeros días en Lush probé con Agua de Luna y me dio alergia..pero si no tienes piel sensible me han dicho que es bkn (una de mis compañeras es adicta de hecho cada una hora se pone) el exfoliante de st.ives es lo mejooor : D saludos!!

    ResponderEliminar
  4. yo me considero la niña más niño del universo..con suerte me pongo máscara de pestañas...y hace un par de días comencé a "instruirme" acerca del tema del cuidado facial y de maquillajes.
    Siento que he aprendido varias cosas...sin embargo nadie ha sido capaz de hacer un paso a paso de la rutina de belleza... jajaja por lo mismo te agradezco de corazón que escribas de manera tan clara y sencilla para las niñas-niños.

    GRACIAS, y seguiré muchas de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias Daniela!! yo la verdad es que soy súper maniática en el cuidado de la cara pero igual súper mala para maquillarme (y eso que me encanta el tema) espero que te sigan sirviendo mis consejos y de verdad agradezco mucho tu comentario y claro que me motivaste a seguir escribiendo respecto a este tema : )

      Saludos y gracias por pasar!!!!

      Eliminar
    2. alsdkjfñlkjadslfkjlaskdjflkasdf yo también soy una niña-niño!, si no es por este blog, seguiría usando jabón de cuerpo para la cara y crema en la mñn... u_u!

      Con suerte me hago una línea en el ojo y un brillo en los labios y me siento la más mujers xDDD

      Eliminar
    3. jajaja!! Que weno que lo dejes de hacer..sabes que igual hay mucha gente que lo hace yo que vendo jabones xD ya me acostumbre a decirlo por si acaso y hay mucha gente q no me cree xD o lo ha hecho toda su vida jaja pero es malo enserio!!

      Eliminar
  5. Creo que tengo la piel mega sensible... el exfoliante st. ives me hizo pésimo, me dio alergía y me partió la cara... Creo que sólo utilizaré un cepillito

    ResponderEliminar
  6. Si hay gente que no tolera el de St. Ives yo creo que lo tolero porque lo uso desde bien chica cuando aún no era alérgica cuática. Te recomiendo probar con la avena!! casi todos los productos para piel sensible la incluyen y te deja exquisita la cara! Sino el cepillito esta bien : )

    Suerte y gracias por pasar!! Un abrazo,

    Paula.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall