Desodorante de Piedra Lumbre Corpore Sano




Hola chicas, espero que se encuentren bien : ) hoy les traigo una entrada muy breve pero que estoy segura muchas agradecerán. Se trata de un desodorante hecho a base de una "piedra" completamente natural ¿No me creen? Pues lean a continuación!


Dirán que me volví loca pero no! es cierto..Yo lo había visto un poco antes de adquirirla en una foto de twitter de Aishawari (una youtuber española que me recomendó Elena de Que Andai Bonita y de verdad es para morir de la risa!). 
Resulta que supe de su existencia pero no me quise ni entusiasmar pensando que jamás la encontraría en Chile. Dos semanas más tarde resulta que sin siquiera buscarla la encontré en el stand de Corpore Sano en la Feria Mujer, así que les contaré como me ha ido hasta el momento:


El desodorante de piedra esta compuesto del mineral de alumbre el cual se encuentra en la naturaleza a modo de sal cristalizada (por eso parece un cristal dah). Esta piedra era conocida ya en la antigüedad por sus propiedades cicatrizantes y bactericidas siendo utilizada por los romanos desde tiempos remotos como un desodorante natural. 

¿Por qué dejó de usarse? 

Pues porque las alternativas químicas comenzaron a crearse y mucha gente por comodidad dejo de lado las prácticas naturales. Por esta misma razón hoy en día mucha gente ha olvidado que el sudor es algo natural que permite regular la temperatura de nuestro cuerpo además de liberar toxinas.  El uso de anti-transpirantes (que son casi toda la oferta del mercado hoy en día) impiden que el cuerpo respire y los poros se obstruyen alterando la función de la sudación.

¿Que beneficios tiene?

La piedra lumbre es una alternativa natural, hipoalérgenica y además ecológica frente a las otras propuestas del mercado. Como es natural puede utilizarse tanto en axilas como en otras áreas del cuerpo además de servir para aliviar después del afeitado o depilado si se pasa por el área irritada. Es excelente para gente que no presenta sudación excesiva pongo énfasis en eso porque a aquellas que sí tal vez no les vaya a agradar. Lo otro genial es que pueden llegar a durar un año (eso me dijo la sra del stand al menos) sin embargo la que tengo en particular indica que dura solo 6 meses que igual es harto para un desodorante.


Modo de Uso: 

Se moja la piedra cuidando de no mojar la base (como esta pegada mientras más se moje mayores las probabilidades de que se suelte) se aplica en el área requerida.

*Otro cuidado es tenerla en un lugar seguro a las caídas y movimientos brutos ya que se quebra con facilidad y hasta ahi llegó el desodorante jeje.



Mi experiencia: 

En los varios vídeos que grabe (que jamás me convencieron) contaba mi experiencia a un día de haberla comprado jaja. Resultó que la utilice tipo 7 de la mañana, fui a la universidad y llegué tarde por lo que me vestí rápidamente para ir a Zumba (ejercicio en que se baila y perrea intenso) sin re-aplicar el producto. Como se pueden imaginar fue una prueba de fuego inmediata y menos mal que resultó de lo más positiva. 

Efectivamente la sudación sigue pero la incomodidad de olores y todo lo demás queda en el olvido. De todas maneras no recomiendo hacer lo que hice yo ese día jaja y si volver a re-aplicarlo posteriormente teniendo cuidado de lavar el área primero (para no contaminar la piedra).

Donde encontrarlo:

En JUMBO, Santa Isabel, Farmacias Knop, Punto Azul y Farmacias Homeopáticas. 

Valor: A mi me costó $5.900 en la feria pero gracias a  Javi una de nuestras lectoras, tbn les puedo recomendar una alternativa más barata de Naturally Fresh que la venden en Salcobrand y solo cuesta $2.490
*INFO ACTUALIZADA: Naturally Fresh es Cruelty free así que les recomiendo inclinarse por esta marca ya que Corpore Sano no esta en ningún listado oficial (Info gracias a los amigos de Te Protejo)

Y eso chicas, espero que les haya quedado todo claro. Como estoy subiendo esto sin querer alargarme demasiado de seguro se me olvidará alguna info importante así que cualquier duda me preguntan aunque de verdad este producto es así de simple y efectivo así que espero que se animen a probarlo que de verdad sale muy conveniente y para aquellas que lo hayan probado cuéntenme su experiencia (tanto si es buena como mala) Un abrazo a todas!!

33 comentarios

  1. a mi los anti transpirantes me duran más de 6 meses porque en invierno no lo necesito mucho, pero me gustaría mucho probar este desodorante, porque todos los otro productos me generan alergia o me irritan (por lo tanto me dejan manchada la axila y se ve horrible!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este no te preocupes, es súper suavecito y gentil con la piel : ) ahora no sé respecto al formato líquido de piedra lumbre porque no sé que otros componentes tendrá así que ojo : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. yo tengo el naturally fresh y me encanta! dice en el envase que dura un año y es libre de parabenos y aluminios :) además está aprobado por oncólogos (en muchos tumores mamarios se han encontrado parabenos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buenísimo!! debí comprar ese pero no sabía de su existencia hasta que una las lectoras me lo comentó (y ya había comprado este) ese esta certificado así que mejor aún!!

      Saludos!

      Eliminar
  3. :O en la knop compré naturally fresh a 3500 :C no quise elegir la piedra de alumbre porq siempre se me cae todo al suelo y dije "se quebrará" y me pareció menos práctico tener que mojarlo (costaban ambos lo mismo y el que compré trae 90 ml. = harto :P). Por lo tanto, compre el desodorante que es = pero en roll on y tiene sales minerales y manzanilla. Las tipas que me atendieron me dijeron que era el mismo efecto y sí, me va tal cual como describes arriba. Me hecho en la mañana y dura todo el día, sólo con mucho estrés empieza a salir el olor a desodorante xD que es muy piola, sin fragancia. No tiene parabenos y lo recomiendo harto :)
    Me encanta que siempre estás probando cosas nuevas y tan naturales :) Compré la steamcream en la feria de la mujer por tu recomendación y es tal linda jijiji y me deja la piel agradable para la noche (es muy grasa para el día en mi piel mixta). Saludos Pau :) (por siaca estoy vendiendo labiales Burts Bees xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!! Espero que tu y tu madre estén bien jeje : )
      Buenísimo que exista el formato líquido voy a ir a chequearlo a la Farmacia Knop igual haber que tal los componentes.

      Que bueno que compraste la STEAMCREAM!! como yo tbn tengo piel mixta lo que hago es echarme tónico primero y antes de que se absorba sacar una gotita de crema (de verdad nada) y con eso tengo para toda la cara e incluso cuello. La cosa con la STEAMCREAM es saber regularla en el casos de pieles grasas y mixtas...pero de verdad funciona espectacular! Te cuento de hecho que estos días volví a utilizar la de AVENE que me dio la dermatóloga y mi cara se puso denuevo brillante : / así que ahora que aprendí a regular bien la cantidad de STEAMCREAM me quedo con esa de todas maneras : )

      Un abrazo!!!

      P.D: Ya no estoy usando Burt's Bees porque estoy en proceso a ser vegana pero si quieres te ayudo a difundir para que vendas si te quedan : ) mandame un inbox por facebook.

      Saludos!

      Eliminar
    2. :O no se me había ocurrido usar menos o.o tengo algunas cremas de cara y debo que decir que mi cara no quiere los cuidados básicos de natura xD, le gusta radiance de burts bees (de verdad me deja radiante), la crema corporal (sí, de cuerpo)de jojoba-aloe vera de emporio naranja y espero que más ahora la steamcream :P
      Te mandaré ese inbox xD Gracias :3)
      Un abrazo :D ojalá que vaya lindo en el local de las condes :) y que hayas tenido una linda navidad :)

      Eliminar
    3. Aww gracias por tus buenos deseos : ) Fue genial la estadía en Alto Las Condes la verdad. Espero que tu navidad haya sido bonita y tu año nuevo también, que sea un éxitoso año para ti!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. :O
    Andaba en búsqueda de desodorante! Justo hoy me llegó un perfumito que viene con desodorante en spray, pero no lo he probado aún. Esto me parece perfecto <3
    Paula, tú siempre con tus datos maestros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno que llega justo mi datito jeje..Ahora que harta gente me contó su experiencia tal vez quieras ver tbn el líquido para ver cual te gusta más : O ahi me cuentas que decides : )

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Que novedoso, espero acá en Talca encontrarlo y poder probarlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en las Salcobrand : ) ahi tal vez te vaya bien.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Compré la versión roll-on y la piedra de naturally fresh, mil veces mejor la primera, porque la piedra al necesitar agua ya resulta más tedioso, además que hay que dedicar tiempo a aplicarlo, sino practicamente solo te mojas la axila con agua y es como no aplicar nada, finalmente, se me cayó y quebró, imposible volver a usar lo que queda de ella sin cortarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora que leo hartas se inclinaron por el formato roll-on o en spray : O la verdad es que a mi no me complica tanto lo del formato piedra..lo único lata es eso de cuidar que no se rompa jeje

      Voy a ver como me va con uno roll on entonces,

      Saludos!

      Eliminar
  7. El desodorante de piedra alumbre es maravilloso, pero la versión piedra es algo incómoda, así que gracias a Youtube encontré una receta para hacerlo líquido y así reutilizarlo :-)

    Igual hace un tiempo le compré desodorante líquido a una niña de Saponaria y es buenísimo y barato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh comparte tu receta!! me interesó apesar de que no me molesta tanto el formato piedra.

      Muchas gracias por el dato del desodorante siempre son bienvenidos porque es algo difícil de encontrar,

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo también voy a hacer un post, y te voy a ganar!!! Nooooo mentira <3
    El desodorante la embarró pa mágico, yo tenía un poco de curiosidad por el formato piedra, pero es bakán! De ahí hago review para que comparemos resultados :)
    Cuándo vamos a comer comidita vegana con la Carolais? Pésquenme no ven que ando sensible? jajaja...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yapo CHALLENGE ACCEPTED! jajaja te imaginai?..obvio que el tuyo será más divertido en todo caso jaja
      el otro día me dijeron que escribía cosas divertidas y yo dije what?? tonces ni te imaginas a la vegana y cotidiana!!
      Te recomiendo mínimo tres veces al día..la cagó jaja te recomendé con la niña que vende quesos tbn jajaja

      Un abrazooooo

      P.D: Ya sabemos que después del 14.

      Eliminar
  9. Paula gracias a tu recomendación, compré la versión roll-on y la piedra de Naturally Fresh, estaban en oferta en las farmacias Knop ($4990) los dos :D! asi que probaré que tal me va :) igual me tinca que la piedra la usaré de vez en cuando, o siempre que tengaa mucho tiempo en las mañanas xDD
    abrazoo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii buenísimo que bueno que encontraste esa oferta. Si pasas denuevo por aquí cuéntame que tal te fue con la versión roll-on
      : O siento curiosidad de como funciona la piedra lumbre en estos formatos.

      Muchas gracias por postear eres una de mis lectoras más fieles y eso se agradece muchísimo!! Un abrazo gigante : )

      Eliminar
  10. Hola! Llevo una semana el Naturally Fresh gracias a tu recomendación y lo único que pienso es por qué no supe antes de su existencia! Muy buen dato y me encanta tu blog que descubrí hace poco :) Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Que bueno que te gusté el blog y mejor aún que te haya ido bien con el desodorante : )

      Saludos y muchísimas gracias por leerme y pasar por aquí jeje:

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola! , Me gustaría preguntar si funciona en hombres , que mi querido esposo no usa y yo quiero que use, y así tan natural es probable que me pesque conste no es hediondo pero la ropa sin nada nada también agarra olorcillo y ve a sacarle completo eso, osea igual dificil.
    y gracias pro decir donde encontrarlo pq me llamaba mucho la atención y quería comprarlo pero no sabia donde

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues yo me lo compré para probarlo hace ya varios (en Valencia) y a mi personalmente no me ha dado resultado porque tengo que ir testando el que me de resultado. Pero ¡ojo! a mi marido lo convencí para que lo usara y va por el segundo y exactamente como dice Paula dura como 1 año. y es muy efectivo para él, yo aveces lo huso para después de depilarme y me pongo en la cara después de ducharme porque soy muy sensible a los olores y cuando me paso la mano por la cara da un olor que esta piedra lo elimina. Me encanta recomendarlo porque así tenemos menos residuos plásticos :) Si alguien tiene un dato de otro más fuerte lo agradecería. Gracias Paula por el dato de Chile, que quería que mis papás lo encontraran para probarlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, les cuento y advierto a todos de estos productos, no se dejen llevar por la primera impresion,hace un tiempo por un tema anexo (buscaba alumbre para despues del afeitado) llegue a los desodorantes de piedra, como soy algo obsesivo cuando quiero comprar algo me puse a investigar y existen 3 tipos de alumbre: Potassium Alum (natural, extraido de las minas), Potassium Alum (sintetizado en laboratorio) y Ammonium Alum (sintetizado en laboratorio), de todos, el menos recomendado es este ultimo, esta hecho con residuos industriales de la fabricacion del nylon, y de acuerdo a algunos expertos al hidratarlo el aluminio presente en el compuesto puede ser absorvido por la piel al igual que el clorhidrato de aluminio de los antitranspirantes, Naturally Fresh esta compuesto por Ammonium Alum al igual que el corpore sano usado como ejemplo en este articulo, aun sigo buscando el alumbre natural, a pesar que con este ultimo tambien existe controversia, la mayoria concuerda que es mucho mejor comparado con cualquier desodorante 100% quimico, Chile posee yacimientos de alumbre pero, no logro ncontra un vendedor confiable, n Euroa los vendedores tienee certificados qeu acreditan su origen, en España se esta masficando dobre todo en personas como yo que gustan del afeitado tradicional, pero aca en Chile, uff cuesta mucho encontrarlo, Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, iba a comentar algo muy parecido :). Aunque hay gente que dice que incluso hay que evitar el alumbre natural potásico (http://siempre-natural.blogspot.mx/2011/07/engano-verde-piedra-de-alumbre.html), podría ser una opción menos perjudicial que los desodorantes tradicionales y sigo buscando en Chile uno en que se pueda confiar que es potásico (http://www.laboratoiresosma.com/differentes-piedras-de-alumbre.php). Saludos

      Eliminar
  14. Yo íba a decir exactamente lo que comentó Rodrigo antes que yo. No es recomendable la piedra alumbre cuya composición sea "Ammonium Alum" , no solo NO es natural, sino que se ha investigado y puede producir cancer de mamas (investiguen en internet en sitios serios y veran lo que digo). En cambio la piedra alumbre natural es la que dice "Potassium Alum". El problema es que a simple vista ambas piedras alumbres, la natural y la sintética se ven exactamente iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hoy compré en knop y decía amonium y busque en internet y la fui a devolver ..... ahora estoy buscando que diga sodium ése es 100% natural... aún no encuentro 😢

      Eliminar
  15. Yo compré un Corpore Sano especificamente de "Australian tea Tree Oil" 100% libre de alcohol y aluminio. No lo he probado a full, soy muy bueno para transpirar y buscaba un producto natural.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigas buenas noches se podra usar en una pequeñita de 7 años hay dias que tiene olor y no quiero comprar un desodorante que la ponga mas mal olor. Ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me compré un desodorante de piedra corpore sano y dice está hecho de potassium alum y extracto de aloe barbadensis, quizás de la fecha de tu comentario al 2021 hayan cambiado la regulación por lo menos en esta marca saludos!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall