Por qué no volveré a usar mi copita menstrual

Antes de empezar quiero aclarar que la experiencia que les relataré a continuación no se traduce en que ahora voy a declararme "anti-copa mentrual" o mucho menos. Sigo encontrándola una excelente alternativa para muchas mujeres las cuales ven una posibilidad de economizar, de ayudar al medio ambiente y de estar más cómodas durante su ciclo menstrual...


***Post Editado: Si me siguen por instagram ya deben saber por qué. Hice una edición ya que no usé los términos correctos cosa que a muchas chicas les molestó aparentemente. No lo hice antes porque no lo sentí relevante ni en ningún caso cambia mi sensación u opinión sobre los hechos. Les pido disculpas de todas formas  pero también quiero aprovechar de dejarles un recordatorio de que soy humana, me puedo equivocar y que en caso de que quieran hacerme notar que hay algo mal se puede hacer de forma educada y con el respeto debido :).

La razón por la que quiero escribir mi experiencia es porque claramente este método no es para todas y no hablo simplemente de lo poco convencional que suena, sino también que anatómicamente puede no ser el correcto. Tampoco es posible encontrar muchas reseñas "negativas" de este producto por lo que la idea de este post es darles otra visión con el fin de que entiendan que muchas cosas a veces le funcionan a algunas y no a otras, y que tampoco debemos  continuar su uso si no se sienten cómodas o si no están obteniendo los resultados deseados. Aclarado esto comienzo mi historia:

Me demoré un par de años en atreverme a usar la copa por distintos motivos, siendo uno de los principales que aún para mí resultaba un concepto muy poco convencional. Con el tiempo muchas amigas empezaron a  animarse y a usarlas con excelentes resultados lo que dio pie a que empezará una investigación exhaustiva para ver si me decidía o no a comprar una.


Para acortar la historia (y después de varios meses) concluí que invertiría en la mejor marca que encontrara en Chile, que resultó no ser la más vendida a nivel nacional (por una mala referencia que tuve) sino una extranjera. También leí mucho sobre las "copias chinas" y cómo su mala elaboración podía afectar de muchas formas a un área tan delicada, así que descarté vendedores de Facebook, o comprar por internet, solo para ser extra precavida.


Mi experiencia

Finalmente y después de mucho mañoseo compré la copa que creí más adecuada y no esperé mucho para ponerla en uso. Mi primer día seguí todas las instrucciones (que ya había releído mil veces en su sitio de internet) y todo parecía perfecto: no la sentía ni me dolió ponerla, me demoré harto pero creí que era normal para ser la primera vez, así que me dormí creyendo que la copa y yo nos llevaríamos bien.

1ras 24 horas:

Al día siguiente empezó el problema, aunque debo admitir que la primera vez fue por mí culpa ya que me metí más adentro de lo sugerido y quitarla fue un suplicio. 40 minutos más tarde la pude remover aunque debo confesar que por un momento tuve susto y me imaginé teniendo que ir a urgencias.
Teniendo en cuenta ahora que la copita debía quedar mucho más afuera volví a colocarla hasta sentir el vacío, dejando la punta a más fácil alcance.
Fue durante ese día en el trabajo que tuve mis primeras molestias: Sentía una presión extraña, dolorosa pero soportable, no me preocupé porque creí que era mi cuerpo adaptándose a la copita. Transcurrido el día llegué a mi casa y para mi sorpresa la copa se había ido muy adentro, haciendo de nuevo el proceso de sacado todo un estrés. Al removerla el dolor ya era mucho más perceptible y cuando me la tuve que volver a poner ya el procedimiento además de tedioso fue extremadamente doloroso.

Días posteriores:

Los siguientes días pude percibir claramente que el dolor ya no era normal, caminar era un suplicio y recuerdo incluso haber ido a comprar algo a la calle y haber tenido una puntada de dolor que me hizo pararme por al menos unos minutos. Debo aclarar que yo suelo tener dolores menstruales fuertes pero este dolor era muy diferente ya que se sentía claramente como presión en las paredes vaginales. El tema del sacado no mejoró con los días, la copita seguía yendóse muy adentro y fue tanto que un día me tuve que ir al trabajo con la copa puesta más de 12 horas, esa noche llegué a sacarme la copita ya derrotada con todo el asunto.

Al siguiente día evidentemente no volví a colocarme la copita y decidí andar con una toallita tradicional hasta decidir que haría. Posterior a 12 horas sin la copita el dolor seguía presente, tanto que me sentía casi como en el primer día de mi ciclo en cuanto a molestías.

Transcurrido 3 días de toda esa historia aún debo decir que me duele y claramente no creo que eso sea un síntoma normal. Tampoco creo que haya sido un error en la postura ya que la copa me funcionaba de forma efectiva en cuanto a filtrado (ningún día tuve un accidente), simplemente el dolor y el hecho de que se fuera hacía adentro constamente fue lo que terminó por hacerme entender que la copita no era para mí.

¿Por qué?

Creo que el problema es más bien anatómico aunque después de harta búsqueda aún no puedo llegar a una conclusión certera (como les mencionaba en un principio hay poco o nada de experiencias negativas en internet o menciones sobre el tema anatómico). Mi experiencia al menos fue MUY incómoda y no los repetiría ni para asegurarme de tomarle el gusto a la cosa (leí de chicas que a pesar de todos estos problemas siguieron utilizando la copa por meses y eso para mí no tiene sentido, sobretodo si hay dolor de por medio). Otra cosa que no mencioné es que me costaba mucho seguir las sugerencias de "con una mano sujete la copa y con la otra abra.." tengo manos pequeñas y además por más relajada que estuviera era imposible (otra queja que he leído bastante en internet).

Tema higiénico

Varias mencionaron el tema higiénico y en realidad si lo comparamos a las toallitas o a los tampones sigue teniendo una ventaja, ya que no hay contacto directo con nuestra piel ni nos exponemos a químicos blanqueadores que se encuentra en las toallitas tradicionales. Tener además ese recordatorio de que estamos en nuestros días cada vez que vamos al baño (perdonen lo honesto) tampoco es muy grato y en ese sentido puedo decir que lo que más me gustó de la copita es que ibas al baño y ni te acordabas de tu regla (o sea yo igual si por los dolores u_u). Otro beneficio es que no sientes esa sensación de poca ventilación o "pañal" propio de las toallitas, PERO es súper importante lavar bien tus manos durante la manipulación de la copa y ojalá no tener uñas largas sino igual existe posibilidad de infección o de generar heridas mientras se coloca (yo he hecho concluyo que lo mejor sería usar guantes y no porque me de asco mi propio cuerpo, sino más bien como precaución para evitar infecciones).


En resumen no la recomiendo si:
Tienes problemas con lubricación, si es común tener dolores al tener relaciones sexuales, si te cuesta colocarte tampones o nunca haz usado. Además una de uds me comentó que no doctores no lo recomiendan si tienen problemas de cistitis frecuente.


Finalmente mi conclusión es que la copa NO es para todas. Yo creo en escuchar a nuestros cuerpos y claramente él mío no estaba funcionando bien con ella. Si alguna de uds. pasó por lo mismo o ya lleva harto tiempo dándole la pelea, también las invito a que se pregunten si de verdad es el método adecuado para uds.
Reitero y tengo claro que para mucha gente la copita es una alternativa válida y que parece ahorrarles tiempo y molestias pero mi caso no pudo ser más diferente. En cuanto a otras alternativas las invito a ver el vídeo que Cota Richards hizo hace un tiempo dónde habla de otras alternativas ecológicas además de la copita.


Editado** A varios años de escribir este post muchas de uds me han contado que han vivido experiencias similares utilizando la copia. De ser así por favor no se sientan presionadas por amigos, familia o marcas a seguir utilizándola. Si de verdad ustedes quieren intentarlo mi sugerencia sería ir primero a su doctor y ver que puede estar ocurriendo. Segundo, sería buscar otras alternativas ecológicas como por ejemplo toallas reutilizabas (les recomiendo las de Miss Moon, son maravillosas).  Por último después de recibir una cantidad  enorme de comentarios tanto positivos como negativos lo único que quiero dejar claro es que NO DEBEMOS SENTIR PRESIÓN DE NADIE por utilizar algo que no queremos o con lo que no hemos tenido una buena experiencia. No dejen que una persona las desacredite o les diga ignorantes por algo que sintieron en SU CUERPO cuerpo que claramente conocen mejor que ellas. Y eso..les mando un abrazo!

268 comentarios

  1. Te felicito por tu post, es objetivo y cierto. Muchas veces cuando aparece un nuevo producto todo es maravilloso y nadie comenta nada al respecto, muchas veces gente que lo esta propocionando pero que en verdad jamás lo ha probado, yo la consideré principalmente por el ahorro y la ayuda al medio ambiente, pero creo que tampoco es algo diseñado para mi, ya que cuando empecé a utilizar tampones tampoco fue tan maravilloso, igual hay que adaptarse pero cuando no es para uno no nomas! Saludos y gracias por la nueva perspectiva sobre la copita. Creo que de todas maneras debe ser recomendada por tu ginecologo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran! : ) La idea es que esta reseña pueda servir a otras porque enserio hay muy poca info respecto a esto, reseñas negativas solo encontré en inglés y una en español : O

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. cada cuerpo es un mundo, yo la uso y la amo desde el primer instante, asi que informate y prueba mejor

      Eliminar
    3. Vaya comentario de mierda. Ya te ha dicho que se ha informado, probablemente más que tú. Y que NO LE HA FUNCIONADO. Qué no entiendes?? Que como a ti te encanta ella lo ha hecho mal y por eso no le gusta?? Hay que ser soberbia...

      Eliminar
    4. Ni que te pagara por defender la opinion del post.

      Eliminar
  2. Yo tengo el útero invertido y es por unas de las razones que me daría miedo usarla. Igual ser "diferente" no duele nada, al menos al tener relaciones a veces molestan algunas posiciones pero nada más, asi que supongo que usar la copita sería horrible.
    Bacán tu post, deberían haber más reviews objetivos, asi como opiniones de ginecólogos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya le dije esto a la Pau x interno, pero aprovecho de comentarlo acá x si acaso.
      Todos los cuerpos son diferentes, y en mi caso, tener el útero invertido no ha hecho que la copita me cause dolor. Uso copita hace 3 ó 4 años ya, y me encanta, no me causa ninguna molestia. Eso, para que lo consideres también =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias por tu opinión : ) como bien dice la Caro puede que no tengas ningún problema porque cada cuerpo es diferente, puede que te funcione súper igual pero en fin va en cada una ver si se anima o no.

      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
    3. Hola yo tengo el útero invertido (retroversoflexo) la he usado después del parto es comodo y me gustó, sólo que ahora tengo problemas hormonales ya que me puede el DIU y he estado sangrando constantemente y no es recomendable usarla por tiempo prolongado. Ya que vuelvan mis hormonas a estar como antes la seguiré usando.

      Eliminar
    4. Hola yo tengo el útero invertido y uso la lilycup, me encanta es muy igienico y duermo como ángel, me dan colicos en ocasiones pero soportables y lo malo es que siempre los primeros días hay fugas casi todo el tiempo, aun así no volvería a las toallas jamás, es mi experiencia con mi útero invertido

      Eliminar
  3. Yo también me la compré hace un tiempo, no sentía dolor ni nada de eso pero si me costaba mucho sacarla, así que me aburrió y decidí no usarla más. Las toallas me cargan así que sigo con mis leales tampones que para mi son lo mejor, y con ellos poco me acuerdo que ando en mis días jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no es cómodo no hay que forzarlo, yo perdí mucho tiempo entre ponerla y sacarla, una lata (sin sumarle el dolor si quiera)

      Hay que usar lo que a uno le parezca más cómodo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. para sacarla simplemete relajarse, pujar un poco y sale solita, los tampones saben que son super peligrosos y contaminan mucho por los quimicos que les ponen y que absorbe tu cuerpo? mejor prueba al menos con las toallas de tela reusables:)

      Eliminar
    3. Ojo que hay un tip escencial para retirar la copa...la primera vez no me la podía sacar!! Me desesperé, hasta q una amiga me dijo que haga fuerza como para expulsarla..como cuando vas de cuerpo...y ahí si la pude alcanzar. Sale súper fácil de esa manera

      Eliminar
  4. Excelente tu post. La verdad es que yo nunca las he utilizado, no conozco nadie cercana a mi que las utilice, pero siempre he tenido la curiosidad de la "copita", en especial por lo que se lee sobre ella. Yo soy bien amiga de los tampones, de hecho los utilizo hace muchos años, no me han traído ningún tipo de problemas, de hecho creo que todo lo contrario y es por eso que me he animado a investigar mas sobre la "copita". Si es que la llego a utilizar te cuento que onda. Muchas gracias por tus post, te sigo en instagram y facebook, y siempre das muy buenos consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yapo! Por favor : ) me interesa leer la experiencia de todas, también haber si logramos sacar conclusiones de porque la diferencia de opinión. Muchas gracias por seguirme en todas mis redes : D

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. animate a usar la copa! te ahorras mucho dinero, ni te acuerdas que andas en tus dias, no se siente, no se nota, duermes a gusto, los tampones contaminan mucho y tienen muchos quimicos que absorbe tu cuerpo que te hacen propensa a malos olores e infecciones

      Eliminar
    3. Hola; volví a dejar mi experiencia con la Copita =) Soy la misma que había posteado pero no sé porqué no apareció mi nombre. En otra entrada tampoco aparecía =(
      Y bueno, a lo que vine jajajaja al final la probé, compre la marca MiaLuna, no es por hacer propaganda ni nada, pero como tu compraste de otra marca, puede que ahí esté la diferencia. Yo seré sincera, la primera vez que lo utilicé fue un cacho, no sabía como introducirla bien, estaba todo el tiempo como perseguida (porque no sabía si es que se me iba a pasar), el tema del "palito" fue otro cuento, era muy largo y al momento de retirarlo, también fue un show. En definitiva lo encontré medio complicado, pero en ningún caso sentí dolor o molestias por su causa, si los típicos dolores del periodo, pero nada más. Como estoy en un momento de mi vida en que estoy siendo más consciente de la basura que genero, me animé a usarlo nuevamente en mi periodo siguiente y me propuse investigar mas sobre el tema. De aquí en adelante ha sido todo color rosa =) De verdad que ha sido unos de los cambios que más me han gustado. Cuesta acostumbrarse a los doblados de la copa e introducirla, pero después la agarras la mano y lo haces en un ratito; con respecto al "palito" creo que lo corte mucho y en un principio me contaba ene sacarlo, pero como dije, investigue y la mejor forma de retirarlo es pujando y ahí se asoma lo suficiente para poder tirarlo. Y nada, de verdad que para mi es la mejor inversión que he hecho en este ultimo tiempo, tanto para mi como para el planeta. Las encuentro super higenicas, cómodas, seguras y lo mejor es que respetan al medio ambiente y eso me tiene mas que feliz =)
      Espero que este pequeño relato le sirva a alguien que aún no se ha cambiado o que lo intento a la primera y luego no quiso seguir por X motivo.
      Un abrazo Paula =)

      Eliminar
  5. Yo no puedo ni usar Tampax así que sé que no soportaría la copita. Gracias por contar tu experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha yo nisiquiera he intentado! Me quedo con las toallitas ecológicas : P

      Un abrazo Eli, espero que nos veamos pronto : )

      Eliminar
    2. tampones nunca, super peligrosos y llenos de quimicos, al menos las toallas ecologicas:)

      Eliminar
  6. Ay, cuando vi tu post me dio mucho miedo jajja, porque yo compré una pero no he tenido demasiadas oportunidades de usarla :( de todas formas, he tenido problemas de filtrado y un poco de dolor, yo creo que por tenerla mal puesta :(
    Igual me gustó enen tu post, es objetivo y como dices, no hay muchas malas referencias respecto a la copa, ahora que leí esto, tendré más ojo al usarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha no, la idea es que no tengan miedo solo quiero resaltar que no todo siempre le funciona a cualquiera, siento que a veces las redes sociales hacen que uno tenga altas espectativas de algo y se fuerce a usar incluso si no ve buenos resultas.

      Espero que ya no estés teniendo esos problemas! Un abrazo!

      Eliminar
    2. hay quienes hemos tenido excelentes experiencias tambien, si ya la tienes animate y nos cuentas, yo la amo y no la cambio por nada!

      Eliminar
    3. hola, me gustaría tu consejo, yo tengo la copa fue una experencia complicada al inicio pude meterla sin problema con lubricante pero nunca se abría ya adentro intentaba darle vuelta pero me fue imposible siemplemente nunca dio vuelta. en dos ocasiones me dio dolor intenso de utero tanto que vomité pensé que era por la endometriosis que tengo pero me quitaba la copa y como por arte de magia se iba el dolor, no sé qué hacer no quiero regresar a los tampones

      Eliminar
    4. A mí me ñaso igual la primera vez que la use, tuve un dolor intenso en el vientre y sentía como si me traspasara el dolor hasta la espalda. Fue un dolor insoportable que me tiró al puso por varios minutos, después de eso vomité y me mejore un poco, pero el dolor seguía leve ... Hasta que me quité la copa y también por arte de magia se fue el dolor.

      Alguien que sepa del tema que nos pueda explicar qué pasa ??

      Hoy lo volví a intentar pero aún siento leves dolores.

      Eliminar
    5. Lo mismo me pasó a mi!! un dolor tan intenso que incluso me desmayé.

      Eliminar
    6. Me uno al club de las del dolor. Yo compré mi Copita hace 7 meses pero la he utilizado de forma esporádica porque siempre me duele el vientre como si tuviera cólicos (nunca me había ocurrido en mi período) aunque no al grado de generar vómito. Por otro lado quiero compartir que me resulta incómoda a la hora de usar el baño ya que intenta salirse ¿a alguien más le pasa? Anoche me la puse para darle otra oportunidad "una vez más" pero aquí estoy con el calorcito y con ganas de sacarla para volver a "los pañales" 😕

      Eliminar
    7. Perdón: donde dice "calorcito" es DOLORCITO. El autocorrector hizo de las suyas.

      Eliminar
    8. yo también me uno al club del dolorsito, es tipo cólico intenso. yo la primera vez que la use creí que era por adaptación y la deje así pero este es mi segundo periodo usándola y desde que me la puse me volvió el cólico intenso así que no se si dejarla de usar, por que en realidad en mi caso soy bastante abundante y siempre me pasan accidentes con las compresas y con la poca no. la copa me gusto mucho no tuve problemas ni en colocarla ni en quitarla tampoco ocurrieron accidentes de derrame ni nada eso me encanto. pero el dolor no me gusta me provoca cólicos o no se que sea ese dolor intenso en el vientre. algo que nunca avía tenido

      Eliminar
    9. yo tmb tuve un episodio de dolor fuerte con la copita y luego de eso vomite. cuando me saque la copita volví a sentirme bien.

      Eliminar
    10. El dolor puede ser porque tal vez necesites una talla más pequeña ya que el palito o la bolita que tienen no debe de salir ni asomarse.
      Al quedar esta parte fuera del cuerpo lastima
      Aclaro que ese palito tampoco es para sacarla, NO hay que tirar de él. Solo es para ubicarla. Para sacarla solo hay que apretar la copa con los dedos para que se rompa el vacío y tirar hacia afuera:)

      Eliminar
    11. Yo estoy usándola ahora y también mucho dolor :'( tomando remedios y todo el dolor sigue y es mucho más fuerte que en los periodos normales :(

      Eliminar
  7. El de la foto es la talla mas pequeña? Es gigante. Yo uso otra marca y la talla M es mas chica que esa que aparece en la foto. Las primeras veces que la use, tambien senti una presion extraña, que no habia sentido antes durante el periodo, sobretodo el primer dia, pero nunca he sentido dolor, tambien quiero hablarlo con el ginecologo para ver que onda. Que lata que a ti no te haya funcionado porque de verdad es mas comoda que las toallitas, pero como siempre la salud es lo primero y hay que cuidarla sobretodo cuando es una de las partes mas delicadas que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa, qué marca es la que usas tú?

      Eliminar
    2. Si, es la talla más pequeña pero efectivamente leí que Divacup tiene una medida bastante incómoda. No dudes en preguntarle a tu ginecólogo si tienes molestias y sipo, a mi no me resultó pero si aparte de eso no tienes mayores problemas genial poh : ) tiene muchas ventajas. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Ya callate x2!!! amiga que tu hayas tenido una buena experiencia no quiere decir que todas deben opinar igual! deja de estar de intensa con tus comentarios que pareces los de movistar intentando que nos cambiemos de compañia telefonica ¬¬

      Eliminar
    4. jajaja qué gracioso. Cuando leí esto dije ¡oh! qué mala onda.. pero luego de leer los comentarios, digo: ¡Cállate x 3! qué metida!!! cada una con lo suyo, por qué obligas a que las demás piensen como tú...

      Eliminar
  8. Paula, acabo de reciclar hace 15 minutos (lo hago el lunes por la mañana porque ordeno el domingo) y me estaba planteando seriamente comprar una copita para ser más amigable con el medioambiente (estoy super complicada con los desechos plásticos y esas cosas) y justo me encontré con tu post por arte de magia. Leyéndolo creo que no me voy a arriesgar, ya que muchas de las razones que señalas para no hacerlo me tocan personalmente. Gracias por la entrada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, encuentro muy bkn que hayas tomado la iniciativa de recilar : ) si aún te interesa el tema de generar la menor cantidad de residuo, te recomiendo las toallitas de tela, suena extraño pero en realidad es bastante lógico. Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. no te desanimes por una mala experiencia! hay miles de niñas que hemos tenido maravillosas experiencias con la copa!

      Eliminar
  9. Usé la mia luna en 2 periodos y fue un desastre me la puse de mil formas siguiendo todas las instrucciones de la página y de las amigas de internet y todas las veces sufrí de filtraciones era peor que usar toalla a las dos horas se me desparramaba sin siquiera estar llena, la verdad fue muy desagradable y lo peor es sacarla literalmente es parir la copa. (ahora volví a mis fieles tampones y la copa está guardada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fome tu experiencia : ( la Mialuna sobretodo no me tinca mucho por experiencias de una amiga cercana. Cuando no sirve personalmente no hay que forzarlo, qué bueno saber también de tu experiencia.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. tal vez no era tu talla correcta, sabes que tan peligrosos son los tampones? mejor animate y sigue tratando o cambia a toallas reutilizables

      Eliminar
    3. Vendes copas menstruales que tanto hinchas las pelotas?

      Eliminar
  10. Wow ya había visto un caso similar en el blog de lupi :P Creo que un gran problema con algunas marcas es el tema del tamaño de la copita y la flexibilidad del material. Yo aun no la pruebo, pero estoy intentando averiguar lo suficiente para hacer una buena inversión y así no arrepentirme de mi compra, porque siento que la copita es la solución a todos mis problemas (odio los tampones y más aun las toallitas) :B Súper informativo tu post <3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que influye mucho cómo este hecha y el material. Lamentablemente Divacup no fue buena decisión, no digo que haya que crucificar a la marca pero en mi caso no me gustó en absoluto.

      Cuéntame si la pruebas finalmente,

      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. hay muchas marcas y materiales para comparar

      Eliminar
  11. Que pena tu experiencia, no es grato andar sintiendo dolores de ese tipo.
    Yo también lo intenté con una copa menstrual, pero no era de silicona sino mas bien de latex y fue todo un tema tratar de usarla. Nunca me pude acostumbrar, me sentía incómoda, me molestaba la textura de la copa, todo. Era la más pequeña y la sentía dentro mío todo el tiempo incomodando.
    Puede que ahora con un parto en el cuerpo esa talla me quede buena, pero ya van casi dos años que no se de menstruación así que aún no decido como proseguir.
    Gracias por tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no te de pena, no funcionó no más hehe : ) el tema es que no pienso forzar algo que no me gustó sobretodo porque me estaba generando malestar. En cuanto a lo que me cuentas, yo no podría haber usado la de Látex ya que me da alergia D: pero pucha que fome que tampoco te haya funcionado.

      : O por qué no sabes de menstruación hace dos años? Habría que probar que tal post-parto igual con Diva Cup (yo no tengo ni planificado ser mami aún xD)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Gracias por el post, he leído mucho sobre la copas pero no me atrevo a usarlas, en parte por miedo a que me moleste mucho o incluso duela, así que sigo siendo fiel a los tampones.
    Por otro lado no tengo ninguna persona cercana que la haya probado.

    Saludos y muuuuchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!

      Si no te tincan sigue con lo que te siente más cómodo : ) yo feliz de poder servir en orientarlas.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. la copa no duele, no se siente ni se nota, los tampones son peligrosos y llenos de quimicos dañinos que absorbe tu cuerpo

      Eliminar
    3. wn dejate de molestar!! no es ni tu blog, que latera

      Eliminar
    4. al fin alguien que le dice xD me tiene enferma sus comentarios

      Eliminar
    5. jajajajaajajaa <3

      Eliminar
    6. Jajajaj dios xd Ni que fuera la embajadora de las copas. Poobre!
      A lo que vine, gracias por el post Paula, aún después de años <3

      Eliminar
  13. nooo, leí esto después de encargar una copita ayer u.u y tengo los 2 primeros problemas que mencionas como no recomendable jaja pero bueno la probaré y veré que pasa, quizás ocurre un milagro navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Cata, puede que tu experiencia sea muy distinta a la mía : ) por favor cuéntame que tal te han parecido si ya las usaste.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. no te desanimes! como te fue con la copa?

      Eliminar
  14. Yo soy del grupo que AMAN la copita, tengo la más pequeña de la marca mía luna y de verdad que me ha cambiado la vida, especialmente en época de verano, de primera tuve problemas de filtraciones y ciertas molestias pero con el tiempo se solucionó, cabe mencionar que hay que tener muchísimo cuidado con el tema de la esterilización ya que es fácil agarrar una infección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) muchas gracias por el comentario de la esterilización, yo en los pocos días que lo usé me di cuenta de su importancia. Como menciono arriba, todas tenemos experiencias diferentes y me alegra mucho que Mialuna esté funcionando para ti.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola...¿alguna recomendación en especial sobre la esterilización?. Gracias

      Eliminar
  15. Buen Post, felicitaciones.
    Aclaro eso sí, que los problemas del Útero no tienen nada que ver, pues la copita se usa en la cavidad vaginal.
    También están las Opciones de las toallas de algodón orgánico, sin químicos (he usado las Natracare) y las reutilizables que he visto pero no las he usado.
    Saludos de Conce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deb, muchas gracias por la correción! Ahora que he estado leyendo el tema entiendo que el útero no tienen nada que ver : ) yo uso Natracare u Organyc ambas son buenas opciones y reutilizables yo tampoco he probado aún pero creo que lo haré más adelante.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Yo tuve los mismos problemas que vos..desde que me entere que las toallitas en Argentina en un 90% tienen glifosato ..me decidi por la copita y no dure 4 dias que el dolor era INSOPORTABLE. Asi que desisti y seguire usando toallitas con glifosato ya que aca por problemas con las imlortaciones no entran las toallitas organicas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado una lata que seamos varias las que han tenido problemas pero por otro genial leer que a muchas le ha pasado lo mismo que a mí! Qué fome que no encuentres toallitas orgánicas : ( podrías buscar una forma de encargar o hacerte toallitas reutilizables?

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. puedes hacer tus propias toallas de tela de algodon reusables

      Eliminar
  17. Al fiin alguien que habla desde otra opinión de la copita!! Amé el post. Yo me compré la Mooncup el año pasado y lo intenté varias veces, pero finalmente desistí porque fue imposible acostumbrarme. Ponerla era difícil, pero sacarla un verdadero suplicio. También creí que debería ir a urgencias! Me dejó muy resentido y la sentía cuando estaba dentro por mas que dijeran que no, que no se siente. Me sentí bicho raro, si todas hablan maravillas de ella! Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que escuchar el cuerpo. Otra cosa, averiguando harto llegué a leer que por el efecto de succión que hace la copa puede ocasionar prolapso.
    Cariños y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, qué fome lo que te pasó con la Mooncup pero genial saber que no soy la única. Yo también leí lo del prolapso y aunque no sé si será cierto no creo que vuelva a intentar ni aunque sea con otra marca. Qué alegría que les sirvió el post : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Muy buen post, gracias por compartir la experiencia. Hace rato que te sigo, no soy vegana ni animalista ni nada, pero me gusta tu blog, eres la única persona con las características mencionadas anteriormente que comenta sobre temas sin pasar a llevar a los no-veganos, no eres altanera, y no te drogas con el veganismo. Creo que lograr captar la atención de gente que no comparte al 100% tu pensamiento es algo súper complicado, pero tú lo has logrado, y la mayoría de las veces rescato pequeños datos o información de tus post. Me gusta también que respondas a la gente, siempre me respondes cuánto te comento por face :p. Que tengas una bonita semana. Cariños!

    Te dejo la invitación a mi blog nuevito.
    retrowaist.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por tus bellas palabras : ) la verdad es que intento ser muy tolerante, así como mi entorno lo ha sido conmigo y mi cambio de alimentación. Para mí el veganismo debe ser planteado como una invitación y no como una obligación e incluso me basta con que haya interés no más en saber y en probar cosas nuevas : )

      Tu blog es bkn me encanta! y tienes una onda muy definida súper vibrante también : ) bellos colores!!!

      Saludos!!

      Eliminar
  19. Excelente post, yo solo había leído review postivos pero que alguien contara la otra parte me deja las cosas mucho más claras.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó : )
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. dios te pegaste en la nuca! Es lo que Paula ha estado diciendo desde el principio cerebrito.

      Eliminar
    3. Aurorita" pegate un tiro mierda!!

      Eliminar
  20. Pucha, te juro que mientras iba leyendo me dio como hasta nervio ><! yo igual soy de las no convencidas y me da pánico tener que sacármela o de que se me vaya muy adentro, aparte tengo ovario poliquístico y un poco de molestia al principio de las relaciones entonces igual miedo, qué bueno y clarificante leer esto porque he estado A PUNTO de comprármela e igual es una inversión, me retorcí pero jevi mientras leía, es que es una zona TAN delicada que no sé! morí jaja besitos linda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha : ( no me quiero declarar anti-copita pero si a uno no le tinca no le tinca, no hay que forzarse...en mi caso no fue para mí y hay otras alternativas posibles para hacer un poco más ecológico el período.

      Gracias por pasar, un abrazo tocaya!!!

      Eliminar
  21. Hola! Yo usé ene la copita (ya no, porque estoy embarazada :)) y tengo el útero en retroversión, esto es decir para atrás. La solución para que no doliera fue que la mojaba con agua antes de ponérmela y listo! Si tienes poca lubricación es mejor ayudarte de agua o un lubricante en base a agua, lo venden en mialuna (ahí compré mi copita y un jabón íntimo exquisito). Al igual que un támpax uno no lo debe sentir, si lo sientes es que quedó mal puesto y hay que ajustarlo. Para que queden tranquilas, uno al ponerlo si siente un vacío está bien puesto (como un efecto chupón o algo así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer escuchaba a un Youtuber que se ayudaba con aceite de coco y le resultaba mucho más fácil, de todas formas tbn hay que encontrar un lubricante bueno porque a veces el aceite de coco no reacciona bien con cualquiera, el de Mialuna puede ser opción completamente : ) y en cuanto a postura no lo sé, pero nunca se me filtró y el vacío se generaba porque me costaba mil sacarlo por lo mismo. No creo que vuelva a probarla : ( pero genial que dejes esos tips para que otras chicas los lean.

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Me da un poco de miedo la copita, pero uso toallas higienicas de genero y no contamino tampoco :). Quizas sea la opción para quienes nos preocupa el medio ambiente pero nos asusta un poco la copita. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Por favor cuéntame como ha sido tu experiencia, yo pretendo comprarme algunas a futuro : )

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo uso copa de hace como 1 año y algo y me va super bien no me cuesta ponerla ni sacarla sentadita en la tasa de baño la doblo y listo para sacarla lo mismo yo nunca he tenido dolores ni nada, no se contamina, y no tienes que estar lavando las toallitas ecológicas la copa solo la hierve después de cada periodo y la lavas cada vez que la vacías y ya esta enserio la RECOMIENDO hay que quitarse el miedo
      Besos<3

      Eliminar
    3. Me puedes explicar que son toallas de género? Gracias

      Eliminar
  23. En mi caso personal tuve que ocupar tampones por más de un año porque por alguna razón inexplicable mi cuerpo generó alergia a las toallas higiénicas (todas las marcas posibles) y bueno tuve que aventurarme con los tampones, porque por más que tomé medicamentos no se pasaba la reacción alérgica. Ya había tenido relaciones sexuales por ende no tenía el típico miedo de novata, de todas maneras me informe harto con respecto a la postura de estos. Nunca me sentí cómoda con ellos, y no por temas de lubricación, sino es porque el tampón se me tiraba a salir siempre, y obvio que si lo introducía más de lo recomendado me dolía el útero, así que puedo comprender ese dolor que explicas. Yo igual ocupaba los más pequeños que son de tamaño del dedo meñique más o menos he igual sentía que eran enormes, al final terminé muchas veces cortándolos y ahí si me sentía cómoda. Mi gine me explicó que dependía mucho de la forma de tu vagina, que no todas son iguales y todas estas cosas están hechas a tamaño estandar solamente. En lo personal no me aventuraré jamás a la copita porque la he visto en vivo y la veo enorme! imagínate, es como de porte de 4 tampones D:! así que bueno, como ya no me causan alergia las toallas higiénicas volví a ellas, lamentablemente no a todas nos funcionan estas cosas uvu. Muchas gracias por compartir el post, que al fin leí algo más negativo acerca de ellas.

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh que fome experiencia, pero menos mal esa reacción se pasó y pudiste volver a algo más cómodo. La verdad a mi nunca me llamaron los tampones, no me atreví a usarlos nunca porque las toallitas me parecían lo suficientemente cómodas. No, mejor no aventurarse sobretodo por lo que me cuentas : O hay que buscar lo que a uno le quede más cómodo no más.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo la compre hace dos meses el primer mes tuve filtraciones en la cama la verdad q fue muy complicado e incómodo ponerla y sacarla hace un ratito estaba durmiendo y empecé a sentir un dolor interno pero no d ellos días otro tipo de dolor y me la saque y bueno llegue a este post buscando y si la verdad q no creo q siga usandola es muy complicado y no es cómodo meterse una cosa tan grande adentro una pena porque soy ecologista y tenía la esperanza de salvar plata peor bueno volveré a las toallitas y los tampones solo los uso en las.noches caudalosas para no manchar el colchón. Saludos desde Argentina y q estén bien lastima q no haya funcionado

      Eliminar
  24. Hola! y esta copita de la que hablas acá, qué marca es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DivaCup, no lo mencioné porque no quería que fuera como anti esa marca (de todas formas se puede leer en las fotos), no trabajo con ellos ni nada pero creo que más que por la marca, tuvo que ver con la forma de mi cuerpo la razón por la que no me gustó.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola. Estaba buscando info sobre la copita y me tope con tu blog. Debido a tu experiencia y que no tolero los tampones (no sé porque pero me siento terrible, mal estar general, fiebre, dolor en las pareded vaginal, me hacrn pésimo :/) , creo que no lo intentaré, quería algo mas amigable con el medio ambiente, quizás pruebe con las de tela (aunque no crel que sirvan cuando uno este afuera de casa ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa la copa cuando salgas de casa y ni te acuerdas que la traes

      Eliminar
  26. Hola. Estaba buscando info sobre la copita y me tope con tu blog. Debido a tu experiencia y que no tolero los tampones (no sé porque pero me siento terrible, mal estar general, fiebre, dolor en las pareded vaginal, me hacrn pésimo :/) , creo que no lo intentaré, quería algo mas amigable con el medio ambiente, quizás pruebe con las de tela (aunque no crel que sirvan cuando uno este afuera de casa ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento malestar con los tampones, y no por postura es como q me molestan... No se como explicarlo. Siento un malestar como q me presiona algo.... Con la copita es lo mismo. Estoy a punto de desistir de usarla. Me hace tener dolores menstruales (siendo que no sufro de eso. Solo molestias leves)

      Eliminar
  27. Yo uso la copa desde hace dos años y es de lo mejor que me ha pasado! uso meluna y no la cambio por nada, solo me arrepiento de no haberme enterado antes, no se siente, no se nota, no gasto cada mes, no contamino, no tengo que andar pendiente cargando mil cosas en el bolso o andar corriendo al baño cada que venia el "bajon" como si traficara algo para que nadie se diera cuenta que iba a cambiarme, sin contar los malos olores que dejaba! usualmente piensan que la sangre apesta y nada que ver, son los metodos horribles y desechables los que la hacen descomponerse. cada cuerpo es un mundo y no todos los metodos son para todas, es verdad, pero animense, investiguen más, yo la amo y la super recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurorita, gracias por compartir tu experiencia y me alegra que te haya funcionado. Estoy de acuerdo que cada cuerpo es un mundo y que cada una debe investigar y descubrir cuál es la mejor alternativa para ellas. Con eso mismo en mente te pido que si es que vas a comentar no lo hagas a modo de spam. Hasta pareciera que trabajas para Meluna hehe pero bueno, muchas gracias igual por intentar ayudar a mis lectoras pero para la otra respetemos las decisiones, opiniones y capacidades de los demás de descubrir y experimentar por si mismos.

      Saludos!

      Eliminar
  28. Hola, mi nombre es Blanca y uso la copita desde mayo. Tengo 31 años y un parto natural, peso 48 kilos y medio como 1,57. Mi copa es una Mia Luna talla M y la verdad es que aunque me acomoda su uso y quiero seguir usando la copita he tenido problemas de derrame y no es precisamente porque la copa este llena. Mi flujo es abundante, no se si es un problema de talla, marca o postura pero me gustaría mejorar la situación para seguir usando copita.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Muchas gracias por dejar tu experiencia con la copita :) lamento que Mia Luna no esté funcionando :( lo que tal vez te recomendaría es reforzar con una toallita reutilizable cuando la uses así si es que algo se filtra estarás protegida de todas formas. Obviamente lo ideal es que no ocurriera pero si sigues encontrándola práctica tal vez puedes combinar ambas cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  29. Yo uso la copita hace dos meses... Mi primer período con la copita fue con dolor menstrual (yo normalmente sufro muy poco dolor) y ahora el segundo estoy con mucho dolor. Es como una presión que siento... Me da la impresión que no logro botar la hinchazón del útero al tener la copita. Estoy pensando desistir de esta.... Creó que como todo. No es para toda la gente porque los cuerpos son muy diferentes....

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo tengo la copa de Lunette, la pequeña, a pesar de haber tenido ya un parto, decidí la pequeña porque sé que soy un poco estrecha. Tengo más de un año con ella e intenté muchas veces usarla pero fue terrible, me causa dolor y siento una presión enorme dentro de mi vagina, además de tener problemas para colocarla y más para retirarla, creo que es por la estrechez y mis manos muy pequeñas. Es verdad que no hay información sobre más chicas como nosotras. Sigo pensando es un gran invento y lamento mucho que a mi no me funcionara, porque lo único que me encantó es la limpieza que se tiene en la parte íntima externa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alida, muchas gracias por dejar tu experiencia! Así muchas de las chicas que lleguen acá pueden evaluar por que copita optar o descartarla en su totalidad. Yo también lamento mucho que no me funcionara..la verdad es que es lo menos engorroso y lo que dura más a largo plazo pero weno :(.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  31. me pasa los mismo :( uso una lunacup y me mata desde que me la pongo tengo un dolor insoportable no la aguanto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, no la uses!! O sea no te fuerces si es que lo estás pasando mal. Investiga en Instagram o Facebook la marca Miss Moon Pads si es que estás en Chile :) yo pronto invertiré en unas y les contaré que tal.

      Disculpa la demora!!

      Eliminar
    2. ¿Ya intentaron hacer más grandes los hoyos que tiene en los bordes? Todas las copas los tienen, a veces, nuestro fluido puede ser espeso y los tapan fácilmente, por lo que se hace una succión insoportable. intenta hacer cómo te digo, yo le hice los hoyos más grandes y ahora me funciona perfecto.

      Eliminar
  32. Ayer, hice un comentario pero por alguna razón se borró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué raro!! A veces el sistema de blogger tiene problemas..a mí me ha pasado también comentando en otros lados :( Lamento el inconveniente.

      Saludos!

      Eliminar
  33. Pucha que es cierto lo que dices la copa menstrual no es para todas. Hace unos 3 años me compré la copa menstrual marca Mialuna en mi búsqueda por usar algo más natural. La usé sin problemas unas dos o tres veces como decía el manual. Ya al siguiente mes cada vez que usaba mi copa menstrual sentía unos cólicos terribles y cuando la retiraba se me pasaban. Días después cuando ya mi periodo estaba terminando decidí seguir usándola por si acaso pero se me quedó atascada hice de todo para tratar de sacarla y no pude por horas así que acudí a mi ginecólogo y me la quitó con una pinza porque estaba atascadísima pasé susto y nunca más quise volver a usar copa menstrual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Marcela que susto por lo que pasaste. He escuchado de otras chicas que han tenido problemas con esa marca en particular así que bueno...solo espero que solo haya sido el susto y te hayas animado ya a probar otra alternativa.

      Muchas gracias por dejar tu testimonio también :) así las chicas que lean este post pueden tener referencias antes de comprar.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Esa vez por suerte fue sólo el susto. Hasta el momento me quedé con protectores diarios de tela y con toallas higiénicas orgánicas marca Organyc me gustaron son muy buenas y también tienen tampones. Lo único que no me tiene cómoda es que generan basura veré si pruebo las reutilizables.
      Abrazos, muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Hola, les cuento que esta semana yo también me llevé un susto. Mi hermana me compró una copa y me la regaló para convencerme. Me informé mucho y decidí intentarlo...después de varios intentos logré ponerla y hasta sentí que la había dejado muy afuera, pero me daba miedo meterla mucho. Resulta que al rato ya no la sentía y estaba maravillada. Hasta que fui al baño y vi que me salía sangre. Decidí quitarla porque tal vez no la había puesto bien, y para mi horror, no la lograba alcanzar, ni siquiera podía tocar el palito, no la encontraba!
      Tuve que ir donde una doctora y me dijo que estaba muy adentro, hasta tuvo que meterme unas pinzas para sacarla y le costó mucho, además de que me dolió hasta el alma. Quedé traumada. Mi hermana dice que jamás había escuchado una historia como la mía...Tengo 40 años y 2 hijos.

      Eliminar
    4. Hace poco compré la mía, nada económica por cierto... Pero se dice que se ahorra más 🙄bueno, muy emocionada al usarla y siento que no me ha ido muy bien, me molesta y y pareciese que tuviera un peso en la vagina. No sé cuánto pueda durar con esto.!!!

      Eliminar
  34. Hola chicas, les escribo desde Argentina. Les cuento que hace poco use copita nueva por primera vez (marca Aneer, talle L)
    Mi experiencia comenzó bien, no se siente, dudas si la tenés puesta... No más olor x la sangre descompuesta...no más culpa ecológica... Ideal
    Mi primera impresión fue q sangraba la mitad q antes, xq usaba un tampón grande cada 4hs, saturado, lo mismo con toallitas, y la Copa me duraba 8hs la revisaba y solo juntaba la mitad de su capacidad (7.5ml)
    Fueron pasando los días y seguía con el periodo, me empezé a hinchar, como algunos meses me pasaba, lo ignoré. Después empecé a sentir el borde de la Copa en mi vagina y me di cuenta q era porque estaba tensa, como aguantando de hacer pis todo el tiempo, como si sintiera inconscientemente q está ahí y tratara de retenerla. Muy raro.
    Después empecé a tener molestias similares a mis últimos meses de embarazo, como pesadez en la vulva, q no sé si es necesariamente prolapso...
    La cuestión es q me he puesto a leer por internet y me entero varias cositas:
    El cuello del útero puede estar muy bajo y meterse en la Copa.
    Cómo sabemos si eso pasa??!!
    Hay q considerar cicatrices en el cuello del útero, yo tengo dos por el desgarro del parto, pero no sentí molestias por eso.
    El vacío q genera la Copa te da sensación de prolapso o te genera prolapso?! Eso lo leo acá, recién...
    Y al final de mi periodo, tres días después, aún me quedaba la hinchazón y la sensación de peso en la vulva. Sí me pongo a recordar, cada día estaba peor, daba caminatas más cortas y volvía a casa a recostarme. La hinchazón era notable, y el dolor era distinto, xq no eran típicas contracciones uterinas sino más bien embotamiento, pesadez.
    Espero contar con la experiencia de alguna de ustedes.
    Tengo fe en la Copa y quiero usarla! Soy ecologista, vegana y permacultora. Me interesa el bienestar ambiental. Ojalá mi cuerpo se adapte y haya sido solo algo de este mes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use toallitas de tela... Si es ecologista me imagino que debe fabricar su propio detergente para lavar su ropa.

      Eliminar
  35. Hola!! Decirles que también soy de Argentina y también estoy intentando usar la copa, pero realmente siento que me incomoda como el post original y el último comentario. Siento más hinchazón, a veces incluso puntazos y es como si la sintiera todo el tiempo dentro mío �� Estoy decepcionada porque en serio quería experimentar con algo nuevo también desde esta visión de menos basura y más comodidad. La marca de la mía no es la mejor, pero he oído hablar maravillas de MiaLuna y demás copas que con lo que mencionan aquí, ya hasta de esas marcas renombradas estoy dudando. Esperaré a adaptarme en los siguientes ciclos y sino, pienso que habrá sido dinero perdido ��

    ResponderEliminar
  36. El problema era la talla... Digo, es lo que concluyo...

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas les comento desde México me da gusto saber que no soy la única que ha pasado por molestias con la copa menstrual,ya que como dicen todo mundo habla maravillas de ella, y es cierto es bastante buena en higiene y para cuidar el medio ambiente, no se diga a la hora de ir al baño es como si no estuvieras en tus días :) en ese caso esta súper increíble
    Esta es mi experiencia:
    Por años he usado toallas femeninas nunca me ha gustado comprar tampones, hace un mes compré la copa menstrual, vi miles de vídeos y leí post para informarme. Había leído en casi todos los post que por lo regular casi todas las marcas tienen dos tallas La Chica para las mujeres que no han tenido hijos y la L para la chicas que ya habían tenido.
    En otros post decían que según la marca que comprara es la talla que me recomendarían.
    Bueno la situación fue que cuando fui a comprar mi copa en el instructivo y con ayuda de las chicas expertas que la vendía, me dijeron que yo ocupaba la talla L ya que esa marca maneja dos tallas la ch que es para las que no han tenido bebés y que son menores de 25 años y la L para las chicas que han tenido bebé o que son mayores de 25.
    Yo tengo 28 años así que me recomendaron la talla L.
    Mi ginecóloga me había comentado que yo tenía mi útero bastante pequeño, yo recordé eso pero aun así compre la copa talla L por que así decía el instructivo.
    Cuando me la puse no tuve problema para ponerla solo la incertidumbre y miedo de que no se me quedara atorada jeje iba al baño y todo bien, revisé que no la haya acomodado mal. A la mitad del día comencé a sentir malestar en mi útero, sensación de querer orinar, y demasiada presión, dejé de pensar en eso, creí que era el dolor abdominal de siempre, pero comenzó a ser mas la presión y el dolor así que decidí retirarla.
    No se si mis molestias han sido porque me haya comprado la talla L que en lo personal si se me hizo muy grande, y con lo que me dijo mi ginecóloga yo pienso comprar la talla ch, como dicen uno conoce su cuerpo y a veces las tallas son estándar, pienso comprar la talla ch y espero poder contarles lo que pasó, porque en realidad es bastante buena y yo la seguiría utilizando si no continuó con esas molestias, de verdad espero sea por la talla
    Muchas gracias a todas por contar sus experiencias! Saludos

    ResponderEliminar
  38. Igual mi experiencia no fue para nada grata 😢
    Me molestó todo el tiempo (sólo la aguanté 1 1/2 días me dolía mucho sacarla y tuve muchas fugas, y dias después me seguía doliendo. 😔

    ResponderEliminar
  39. Chicas yo me siento morir después de haber usado mi copita me identifico absolutamente contigo pero con la diferencia de que yo si fui a dar al hospital con fiebre y todo y tras tres Días de medicación sigo sintiéndome muy mal, lo único diferente que hice fue usar la copa y nunca jamás en mi vida tuve algo así por lo que mi dr lo asocio de inmediato y me prohibió que la vuelva a usar, la infección se me fue a la vejiga y tuve un cuadro muy complicado así que tristemente no volveré a usarla y siento tristeza porque era de verdad algo que deseaba hacer para dejar los tampones por el temor al choque tóxico pero esto fue casi como se describe ese síndrome de verdad mi más terrible experiencia en cuanto a enfermedad q he sentido y no se lo deseo a ninguna mujer

    ResponderEliminar
  40. Hola, quizás el problema haya sido la talla de la Copa. Yo tengo prolapso uterino y estoy ente la talla L y la XL. Quizás el problema que tuvieses es que la Copa que cogiste era muy pequeña. Puede también que tengas algún pequeño problema vaginal. Yo por ejemplo no puedo ni usar tampones por mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema en mi útero... Pero es una reacción... Use talla pequeña por recomendación de mi genecologo. Pero es como una reacción... Mal... No me arriesgo de nuevo con una nueva talla..

      Eliminar
  41. Pues a mi me parece muy raro tanto dolor y cosa rara, tienes un canal vaginal largo, yo creo que debieras consultar con el médico porque no es normal y no concuerdo, este es un dispositivo que lo pueden usar todas, es cosade aprender a usarla, y eso a algunas les toma un tiempo. Y lo otro es encontrar una adecuada, en una talla adecuada. Y no crean que las que tienen útero en retroversion no la pueden usar, yo tengo eso y más encima un cervix bajo y no hay problema, pero hay que aprender a usarla bien.

    ResponderEliminar
  42. Creo que decir que eso es para todas, es un gran error en tu comentario... Ud. Puede creer muchas cosas. Pero estoy seguras que a todas las que nos ha hecho mal, hemos ido más de una vez al doctor. Mi canal vaginal es normal. Simplemente no sonos todas iguales... así de simple,

    ResponderEliminar
  43. Linda te entiendo yo también compre la mas pequeña y fue terrible la sensación, sobre todo caminar con ella (conste que yo no sufro de dolores en mi periodo). El tema de la postura y sacarla no me costó, yo igual que tu tengo manos pequeñas y me cuesta meter dos dedos pero si tu pujas un poco la copita se va solita para afuera. Creo que voy a utilizar toallas de tela, ya que tengo poco flujo seria una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  44. Yo llevo usando copa 5 años. Primero tuve la diva cup. Y aunque fui muy feliz de vez en cuando tenía ligeros accidentes y sacarla era un poco de problema porque el palito se me resbalaba. Dos años después encontré femmycycle y la ame sobremanera tiene unos bordesitos que impide que haya ningún tipo de escurrimiemto y en lugar del palito tiene un aro que hace mucho más fácil el sacarla. Así hasta mis últimos dos meses, me empieza un coliquillo que se va intensificando y al revisar la copa está muy muy arriba y el arito esta doblado hacia arriba como si lo jalara al revés. Parecería que soy una aspiradora de alto vacío. Obvio no encuentro información al respecto; pero si la use sin problemas por tanto tiempo (3 años la misma), como de pronto ya es un tema?... será que tienen cierto tiempo de vida útil?

    ResponderEliminar
  45. Hola! Estaba buscando info para ver si a alguien más le pasa lo que a mi al usar la copa:
    Llevo probando varios meses y casi siempre me ocurren dos cosas:

    a)la copa no hace vacío porque una parte queda plegada y entonces tengo pérdidas.
    b)la copa hace vacío más tarde, por sorpresa, y genera un golpe dentro de la vagina MUY molesto, que me asusta y hace que pase miedo cada vez que me la pongo.

    A alguien le pasa esto? Agradecería muchísimo que lo compartiérais conmigo porque llevo mucho tiempo sin saber por qué es y quiero poder usarla sin miedo.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  46. Pienso que si se iba muy hacia adentro es por que usabas una copa de tamaño muy pequeño. Tal vez debiste escoger una un poco mas grande... Yo llevo usandola 3 años, un tamaño normal adecuado para mi, tengo 35 años, solo uso una mano , es mas solo 3 dedos para ponerla en su lugar y retirarla también, y no he tenido problemas, tengo fuertes colicos pero es por miomas, cuando no tengo problemas de colicos casi que ni me doy cuenta de que ando con mi regla, si se usa con la higiene correspondiente etc y con cuidado, con un tamaño adecuado para ti etc, no tendrás dificultades. Para mi es mejor que cualquier cosa... Y no te genera hongos como los tampones o toallas. En mi experiencia personal creo que... Todo ira bien si sabes usarla, ponertela, usas el tamaño adecuado etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Paula! Estoy leyendo este post recién ahora ya que me encuentro en proceso de incorporarla. Al final averiguaste en ginecología a qué se podía deber que la copita se "hundía"? Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Mi 2do día usándola, estos 3 meses atrás me ha bajado con uno o dos días de retraso tomo Anticonceptivos los había olvidado por uno o dos días por eso los retrasos, en fin ahora me han empezó una incomodidad como cólicos no dolor de ovarios sino incomididad en el útero o por ahi no quiero creer que es la copa xk no me duele al meterla o sacarla si que es tedioso solo acostada en posición de parto me la puedo poner y me cuesta lograr que se abra pero cero fugas ... En fin me entristeceria creer que es por la copa que quizá no calza allá adentro o choca con algo no se....me gusta es no se siente para nada

    ResponderEliminar
  49. Hace tanto tiempo se escribió este relato, pero igual me veo tentada a comentar. La primera vez que Compre la copita fue el 2013, cuando recién comenzaban y fue la marca mialuna. Leí un monton por internet , la probé y me pasó lo mismo que a la chica que escribió este relato .Horrible dolor uterino y hacia la vejiga. Cómo yo soy insistente la quise probar una vez más, en todas las oportunidades se me fue muy adentro .y tal como lo escribio la chica yo sufro de fuertes dolores menstruales y puede que el cuello del útero se me inflame y la copita rozaba el cuello del útero y lo sensibilizara más (aunque creo que es una combinación de factores). Fue tanto el dolor que lo sentí los tres días siguientes de la regla. Escribí a mialuna y la persona que me respondió casi me hizo sentir como anormal y que tenia que hacerme exámenes urgentes .y la verdad es que luego me hize examenes y tengo todo normal , ni siquiera tengo el útero en retroversion como leí por acá. Cómo en este país las chicas que venden la copita no se dan el tiempo de investigar, es que leí hasta páginas en inglés . Una chica me respondio algo cuerdo. Cuello del útero alto, la copa se va inevitablemente hacia adentro y te molesta, es decir la distancia entre tú entrada vaginal y el cuello del útero es grande. Por tanto la copa con los músculos vaginales la va subiendo. Lo otro que leí por ahí es vejiga sensible. Tienes la vejiga muy sensible y al presionar con la copa lo que sientes es la presión en la vejiga. Cómo sabes esa zona es estrecha y están todos los órganos juntos y un dolor se irradia hacia otra zona. La solución es usar una copa soft muy blanda , que en chile no venden. Bueno eso quería comentar. Para finalizar decir que me compre una segunda copa, Pero esta era más dura que la primera y me molestó aún más. Y creo no haberla puesto mal. Así que como conclusión creo que es un tema anatómico, de una combinacion de los factores que explique más arriba . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte el tiempo de escribir el resultado de tu investigación ! Porque eso fue lo que hiciste, no se me había ocurrido revisar info en inglés jaja
      A mí me funcionó casi bien siempre, tengo útero en rvf, ovario poliquistico, y no me dolía nada ni la sentía las primeras veces. Hasta me sentía más aliviada y tenía mejor ánimo por no tener la preocupación de mancharme y eso. Pero después de un tiempo empecé a sentir la presión que refieren en los comentarios, y una sensación de querer ir al baño seguido. Me hago exámenes constantemente y mis órganos están bien (salvo por lo que dije), pero ahora sé porqué siento eso. Hasta he dejado de usarla después de más de un año perfecto con la copa, porque me daba susto que estuviera causandome daño. Ahora sé que mejor busco una ultra soft, y quizás más pequeña.
      Pero debo hacer hincapié en algo que leí, y es que si bien pujar sirve para sacarla, si lo hacen constantemente efectivamente pueden debilitar el piso pélvico y GENERAR PROLAPSO!! Así que para sacarla TIENEN que ROMPER EL VACÍO PRIMERO, si es necesario meterse la mano entera para hacerlo, háganlo, no pasa nada porque la vagina es elástica, pero es mejor eso a que de hagan daño a largo plazo. Lo que hago es romper el vacío, y con la copa ya "suelta" del canal vaginal, pujo un poco para ayudarme a sacarla, pero no pujo antes de eso (a veces derramo porque saco la copa medio doblada, pero eso se limpia, no es grave como puede llegar a ser el prolapso)

      Y gracias también a la autora del blog, cuando compré la copa buscaba este tipo de comentarios negativos, y se me hacía tan raro que no existieran jajaj
      Si no les funciona, no les funciona, punto. No les hagan caso a las fundamentalistas de la copa, que no entienden que todos los cuerpos y sus dueñas son distintos, y está bien.

      Saludos a todas !

      Eliminar
    2. Noemi meluna vende en chile por internet, ellos tienen una versión soft. Así que podrías revisar su página para ver si te tinca probar.

      Eliminar
  50. Yo justo hoy estoy iniciando en el mundo de las copitas. La verdad estoy encantada no es dificil colocarlas. Es más complicado sacarlas porque siento que el efecto de succión no desaparece. Pero de resto esta perfecta. Uso una marca llamada Perigenic me ha gustado el material es suave y pareciera por el tipo de silicona que estuviese siempre lubricada lo que ahorra muchísimo en la molestia de colocarla. Seguire informando

    ResponderEliminar
  51. Hola quizá a la chica que escribió el post la copa le quedaba chica aunque pareciera grande, la mia nunca se ha ido demasiado adentro...

    Y PARA TODAS LAS QUE NO LA PUEDEN SACAR:
    Lo que funciona es localizarla pero no de la punta sino del tercio inferior, es decir de arriba de la cosita de donde supuestamente debería jalarse, una vez localizada, RELAJAR LOS MÚSCULOS DE LA PELVIS COMO SI FUERAN A ORINAR o a pujar en el parto, justo en ese momento la copa se desplaza un poco hacia afuera y es cuando debes pescarla con tus dedos de esa parte antes mencionada y listo!

    Espero les ayude, en cuando a la presión y succión interna, en ocaciones también la he sentido, es muy molesta, pero no he sabido a qué se debe, creo que a algún error en la colocación, yo prefiero en ese caso sacarla y ponerla de nuevo o descansar con toallas.

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo también busque comentarios negativos y no había nada!todas hablan maravillas de la copa y la verdad es Que ni se siente que la traes puesta y tampoco te preocupas por los famosos bajones, en ese aspecto es muy cómoda pero a mi me paso que me bajaba más con la copa que con las toallas, probé dos ciclos y las dos veces menstrue muchísimo al grado de que me preocupé, se llenaba completamente a veces hasta en una hora, máximo en dos y con las toallas no me pasó! El segundo ciclo sólo me la puse un día y al ver que era mucha sangre decidí quitarmela y como arte de magia mi regla siguió normal como anteriormente tenía mis reglas antes de la copa. Tienes razón en tu post la copa no es para todas hay que escuchar nuestro cuerpo y de verdad que me hubiera gustado seguir usandola para mi fue muy cómoda.

    ResponderEliminar
  53. Me paso igual, el primer día que la usé sentí dolores pensé que habían sido los cólicos pero al pasar los días normalmente los cólicos desaparecen y me di cuenta de que el dolor el tenía era a causa de la copa, era como si estuviera demasiado grande y me estirara adentro y eso que era la talla chica, decidí dejar de usarla por las molestias

    ResponderEliminar
  54. Hola cariño, siento mucho que hayas tenido esa experiencia, pero falta un poco mas de informacion.

    Lo primero es que el utero no tiene nada que ver, la copa va en el canal vaginal y no llega al utero. Solo llega a la punta del Cervix.

    Lo segundo es que la copa solo se puede dejar un máximo de 12 horas y esto varia de persona a persona porque puede que tengas un fujo mas abundante y debas cambiarla antes, pero fuera de esto nunca es recomendable dejarla mas de 12 horas.

    Lo tercero es que si experimentas dolor es porque la copa ha cogido aire y eso da mucho dolor, por eso hay que tratar de introducirla bien cerrada y ya cuando este la mayor parte dentro entonces soltarla para que ella abra y selle sin aire dentro.


    Para quitarla no tienes que introducir las dos manos, simplemente pujas un poco, aplastas la base de la copa contra la pared vaginal y ya cuando sientas que se asome entonces en forma de ZIP ZAG la sacas y listo.

    Por ultimo, antes de comprar la copa debes saber cuanto mide tu canal vagina. Para esto debes esperar al segundo dia de tu periodo que es cuando el Cervix baja mas y ahi puedes medir la altura del mismo. En base a esto entonces puedes comprar la copa correcta y tambien influye si has dado a luz, si practicas deporte, etc ya que hay unas mas firmes que otras.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la info. Como se supone que se mida el canal vaginal??

      Eliminar
    2. Hola Lilian gracias a por tus consejos como.se mide el canal gracias

      Eliminar
  55. yo este año me anime a utilizar la copa, ya que había llegado a las farmacias, cuento corto mis dos primeros ciclos fueron bastantes llevaderos, este tercero he tenido problemas de filtraciones garrafales me la coloco bien genera vacío escucho como se abre, pero no hay nada que me evite las filtraciones, aprendí a colocármelas de las maneras mas comunes pero igual se filtra sangre y se supone que la copa al insertarla no ves que estas en tus días, uso la S, pero aun así ha sido no he podido disfrutarla al 100% porque igual tengo que usar protectores o salvaslip para evitar que se me ensucie el cuadro, y me ha estado frustrando un poco, pero no he perdido la esperanza.

    ResponderEliminar
  56. Pues llegué a tu post porque pregunté a google por alguna experiencia de filtrado y colicos....en la puesta y sacada de la copita me va bien, pero ya he tenido dos "accidentes" pequeños de manchado y estoy casi segura que aumentaron mis cólicos, no solía tenerlos y si tenia duraban muy poco o eran tan leves que casi ni me daba cuenta... Estoy en el tiempo de experimentar e identificar si me quedo o no con la copita, igual la he recomendado mucho

    ResponderEliminar
  57. Hola que tal quiero compartir mi experiencia ya que tampoco me ha resultado de lo mejor, me decidí a comprarla porque mi amiga me la recomendó y vi una opción para dejar de usar toallas y dejar de contaminar el mundo,emocionada por usarla me la puse en el primer día de mi periodo pero resulta que dure solo 3 hrs y se lleno la segunda vez me duró 2 hrs pues tengo flujo abundante derivado de un problema de miomatosis por lo que decidí no usarla durante los dos primeros días ya que fue muy molesto poner y quitar cada 2 hrs así que me la puse al tercer día por la tarde comencé a tener dolor de cabeza y de articulaciones ademas de una sensación rara en el abdomen me la retire y tome un analgésico y me sentí mucho mejor, al siguiente día me la coloque y comencé a sentir presión en el abdomen y nuevamente comencé con malestar corporal y dolor de cabeza no se si realmente la copa no me venga o que pueda estar sucediendo

    ResponderEliminar
  58. Tu post es tonto. No usas los terminos bien lo que te paso fue que no te ponias bien la copa o usaste inu que no era para ti. Hacias succión al meterla no la dejabas expandirse al entrar a la vagina (porque es vagina, no útero. El utero esta mas adentro) la sucsucc lastima. Asi que no fue por tu cuerpo, no fue la copa fuiste tu por no saber usarla. Bye. Super ignorante

    ResponderEliminar

  59. ¿Ya intentaron hacer más grandes los hoyos que tiene en los bordes? Todas las copas los tienen, a veces, nuestro fluido puede ser espeso y los tapan fácilmente, por lo que se hace una succión insoportable en nuestras paredes vaginales. Intenta hacer cómo te digo, yo le hice los hoyos más grandes a mi copa y ahora me funciona perfecto. También sentía dolorosísima la succión, y ahora todo funciona normal.

    ResponderEliminar
  60. Cuando empecé a usar tampones sentí lo mismo, y con el tiempo empecé a darme cuenta que era cuestión de saber ponerlo, me pase a la copa y poco a poco aprendo a usarla, ha mejorado mucho a medida que leo, es cuestión de paciencia y seguir instrucciones, cuando se mete mucho fácil, deja respirar tu vagina y va saliendo de a poco

    ResponderEliminar
  61. Hola, no suelo comentar en estos foros, soy más de leer y aprender, sin embargo hoy tengo la necesidad de escribir, y escuchar a quienes puedan ayudarme.

    Hace unas cuantas semanas compré mi copita menstrual, soy de Venezuela y las toallas sanitarias están saliendo de muy mala calidad y además están sumamente caras. Por esta razón decidí invertir lo que serían 10$ en una copita menstrual, talla s, porque no he tenido relaciones sexuales y mucho menos he tenido hijos.

    Mi problema principal es que yo compré una copa marca 'candy cup' creo que es hecha aquí en mi país, así que 'ajá', realmente no veía eso como malo porque ya he visto que hay copitas de todas partes del mundo y no por eso son malas.

    Sin embargo, cuando la vi sentí que era grande (si tienen la oportunidad busquen la copa en instagram @candycup.al y vean los tamaños que hay. Ustedes me dirán si comparando con sus copitas talla s, la ven más grande o si solo son ideas mías.

    Cuando llegó el momento de usarla estaba súper emocionada, los comentarios de mucha gente en las redes eran sobre lo maravillosa que era, y yo no quería esperar menos de ella. Por esa razón, me la estaba colocando... primero en forma de c, luego la v, la origami, modo tampon, Y SI ENTRABA, pero no abría, de hecho hoy es la estaba usando y me la tuve que quitar.

    Me la había dejado puesta al salir de casa, aunque sabía que estaba doblada (porque no se abre, intento hacerlo de todas las formas y noooo), y en todo el camino me sentía mal con los cólicos.

    Mi problema mayor es que siento que es muy grande, estoy ahorita en el trabajo, y me puse a investigar sobre como usarla, solo salen las mismas cosas y este post, que aunque no siento que sea mi caso no me hace sentir una extraña.

    La verdad compré la copita porque significa economía para mi bolsillo, pero no puedo darme el lujo de comprar otra marca y aquí no existe (que yo sepa) las toallas ecológicas de las que están comentando.

    Será esperar a ver si encuentro una marca de las que ustedes recomiendan e invertir mi dinero en ella.

    Solo quería compartir mi experiencia, nunca he sufrido de cólicos tan fuertes (pensaba que quería hacer poco, pero era la copa). La presión es terrible, ella quiere colocarse en posición pero siento que es por lo grande, y sacarla es horrible, siento que me estoy arrancando algo xDD. *gracias, espero sus respuestas... y paciencia para recomendarme*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, la verdad es que no conozco esa marca. Puede que efectivamente sea muy grande ya que como mencionas no has tenido relaciones sexuales y axá por lo menos en mialuna hay una talla xs que es para esos casos... entonces puede que sea el tamaño de la copa el problema y tambien el hecho de que no te la estes poniendo bien ya que al estar adentro se debe abrir completamente... yo te recomiendo el doble origami y antes de utilizarla pasarla por aguita para lubricarla y al momento que ya este adentro trata de ir presionando en la parte de abajo para que se abra... pero ante todo trata de estar relajada ya que si estas muy incomoda tus paredes se cerraran y costara más que entre... espero te sirva. Paciencia y muchos cariños !!

      Eliminar
    2. Yo tuve una Candy Cup y después comprobe que esta hecha de burdo plástico, no de un material certificado. Por eso la sentias tan dura, las copas de verdad tienen otra textura. Ellas lo que hacen es comprar copas chinas y fabrican el saquito donde las meten.

      Eliminar
  62. Leí tu post y me tinca 2 cosas. 1 que no mediste la altura de tu cervix, y 2 que la talla que escogiste no era la correcta. Espero equivocarme. Saludos

    ResponderEliminar
  63. Gracias por este post! siempre me molesta el apéndice para retirarla (Angel cup) siempre me queda fuera y es molesto... seguiré intentando y si no... regresaré a mis toallas ecológicas porque tal vez no es para mi...
    P.D. QUÉ LATOSA LA TAL AURORITA FLORES!! QUÉ INSISTENTE... SE NOTA QUE NO LEYÓ NADA DE LO QUE ESCRIBISTE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Yo la comencé a usar hoy!
    Al principio no me costó trabajo meterla, y me dije: "woooow, creo que sería super difícil" a la 3 pm fui a checar como andaba todo, para ser mi primer día de menstruación, considere que lo mejor es empezar a acostumbrarme desde hoy, de esa manera haré un registro para ver que cantidad de flujo tengo cada día y de esa forma saber cada cuánto debo retirarla, en fin, a las 3 pm fui a cambiarla y ohhh por Dios.. antes les diré que durante toda la mañana no sentí tanta incomodidad, solo recién cuando me la puse, pero creo que es normal. El caso es, qué cuando fui a retirarla por primera vez me costó mucho trabajo incluso ya estaba entrando en pánico, crei que tendría que ir a emergencias, apenas y podía tocarla con mis dedos está súper adentro y conforme quería sacarla, más se metía ya no sabía que hacer, trate de meter toda mi mano para alcanzarla pero no pude, ya estaba demasiado espantada, por lo cual recordé que había leído qué para hacer pipí, la copa no tiene ningún problema, pero al hacer popo y pujar, puede haber problema, por qué la copa se puede salir del esfuerzo que se hace al pujar, así que ya entrada en pánico, comencé a pujar y a pujar lo más fuerte que pude,varias veces, hasta que por fin alcance la punta. Le metí el dedo para quitarle el aire y así pudiera salir, estuvo complicado,la lave y al final me la volví a introducir. Lo que he notado es que no tiene ningún derrame, esta es la segunda puesta del día, y ahora me ha comenzado a dar colicos, por eso llegue a este post.

    Sinceramente creo que debemos experimentar, hasta donde nos sea posible, es genial no sentir la sensación de pañal ni el calorón, aún no tengo muy claro si esto es adecuado para mí, porque trabajo y tengo que entrar a baños públicos, es mucho más complicado en baños públicos, pero no imposible.

    Bueno al leer este post, solo pensé que quizás les puede servir el consejo de "pujar" hasta que alcancen la punta, y asi puedan sacarle el aire. Y posteriormente retirarla. Yo me asusté bastante, pero creo q es un buen tip! Trataré de darle continuidad a ese comentario para que les cuente que tal me fué.

    ResponderEliminar
  65. Llegue aquí porque me sucede lo mismo! Y no creo que sea problema de la copa, si no de algo anatómico. De verdad gracias por contarlo, me tranquiliza saber que no soy la única. Yo estoy estudiando obstetricia, me encantaría hacer una investigación sobre esto, así que muchas gracias por compartir! Y si te entiendo, el dolor es horrible, pronto les contaré como me va averiguando con matronas.

    ResponderEliminar
  66. Hola!!! Yo en lo personal ocupo copa menstrual hace 3 años ya y fue una excelente decición. Compre mialuna porque me dio confianza y anduve súper y ahora esta semana tuve que comprar otra (porque se me extravio la mialuna) y por urgencia tuve que comprar otra marca en la farmacia. Perigenic. En la cajita vienen 2 tallas y use ambas y ninguna me es cómoda ambas me filtran. Y no es por no saber utilizarlas con la otra nunca tuve ese problema... ante esto creo que definitivamente no hay que derrotarse. Osea agradezco que la primera me haya funcionado y esta no fuese mi primera experiencia osino hubiese sido decepcionante. Por lo mismo escribo y si estas ocupando tu copa por primera vez prueba con otra talla u otra marca!! No te quedes con la primera opción!!
    Pero ante el post original, se entiende perfectamente que eso no es por filtracion y es por dolor. Algo totalmente distinto. Una pena que tu cuerpo no lo haya tolerado. Por lo menos lo intentaste y así ayudas a otras personas que pueden estar pasando por lo mismo. Cariños a todas las que leen

    ResponderEliminar
  67. Gracias por este artículo. En lo personal ni me atrevo a usarle pues si nunca pude con los tampones, con la copa menos. Tengo útero retroverso y endometriosis, así que veo imposible poder usarla. Gracias por su artículo y saber que no todo es color de rosa con la famosa copa, que independientemente que yo sienta que no la puedo usar, por lo menos sé que existen otras mujeres que tampoco. Bien por aquellas que pueden usarlas. Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Hola Buenas Niche yo la compré la copa para probar y también para cambiarla por las toallas la verdad el primer día me costó mucho colocarla ya que no se sentía que quedaba abierta, el segundo día volví y intenté y me la puede colocar correctamente sin tener fuga estaba feliz pero el tercer día me la volví a colocar y siendo aproximadamente la 1 de la tarde me empezó un dolor terrible en todo mí estómago pero especialmente en la parte baje tuve que ir al médico porque el dolor está tan fuerte que no lo aguantaba me dijeran tres días hospitalizada porque por más que me colocaban droga el dolor no se me quitaba y tenía inflamación en la parte baja de mí estómago me realizaron varios exámenes y todo salieron súper bien y pero los medicos Decian que mí problema era uterino para resumir yo pienso que el dolor que tuve por tres días seguidos fue producido por el uso de la copa la verdad yo nunca había tenido un dolor tan fuerte como ese la verdad no la quiero volver a utilizar tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  69. Y que hay con eso de la talla? Hay alguna experiencia con relacion al uso de la vopa en conjunto con DIU(especificamente t de cobre) saludos

    ResponderEliminar
  70. Me ha gustado leerlas y quiero compartirles mi experiencia. Es mi segunda regla usando la copita y acabo de rendirme. Compré la Aneer por que me dijeron que era de silicona hipoalergénica, que le podía cortar el pivote un poco para que no me incomodara. El resultado? Se supone que tengo la talla correcta y sin embargo tengo filtraciones frecuentemente. Por otro lado, siempre se unde y me pellizco mucho las paredes vaginales al tratar de sacarla, y por su fuera poco me causa unos cólicos terribles, que aún no comprendo, y se quitaron en cuanto me la retiré y me coloqué un tampon. Quisiera usarla, por que soy cuidadosa con el medio ambiente pero la verdad ya no se si la copita sea para mi. No se que es lo que esta mal, no siento que quede doblada, me entra completamente sin problema. Entonces ya no se. Suelo tener cólicos pero los que me dieron al usarla fueron insoportables. En cuanto pueda iré al médico pero quería compartirles mi experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Yo la probé esta semana, estaba encantada con todo lo que mis amigas me decian pero cuando la usé... creo que no es lo mío, me dan cólicos, gases y nauseas, además de que la sensación de estar metiendo y sacando la copa no me es agradable.
    Pero como dicen, cada quién con sus gustos.

    ResponderEliminar
  72. Yo llevo 2 dias usandola, Se me hizo super facil ponerla y sacarla el problema fue que sali de casa y se comenzo a filtrar tuve que devolverme y intente mas de 5 veces ponerla bien, siento que queda undida en varias partes así que me aburri y me puse toallitas :c pero hoy en la mañana volví a intentar y por ahora va bien. Ojala sea para mi por que es super comoda

    ResponderEliminar
  73. Yo he comprado dos diferentes, la marca Luna, que es como la de tu foto y la Intimina que es de un material más fino, otro diseño y en talla A. Ninguna la pude hacer entrar, con decirles que me causan dolor los aplicadores de crema para infecciones que son delgaditos.
    Por ahora uso las toallitas ecológicas. Justo hoy intenté meterme la Intimina y el dolor era tan fuerte que tuve que desistir. Ya no sé si seguir gastando dinero probando porque aquí salen caras.

    Leí un artículo que se pueden probar cuando uno no tiene la menstruación para adaptar al cuerpo. Es posible que en algunos casos haya inflamación y eso ponga más difíciles las cosas.

    Y la amiga de arriba que insiste me encantaría que intentara metérsela con la vagina mía a ver si lo consigue jajajaja

    ResponderEliminar
  74. Gracias por tu post,yo intenté usarla durante 3 periodos, compré una con válvula para no estar sacando y metiendo, el problema fue que yo ni tampones soporto usar pues los siento todo el tiempo, cosa que me pasaba con la copa, no era incomoda solo la sentía ahí, y no se se mi cérvix sea "tímido" pero me pasó cómo con los tampones que al sentir algo dentro de mi no se liberaba bien mi regla o se cortaba, fui con un ginecólogo el cual me dijo que no era lo indicado para mí ya que acumule menstruación y forme cuagulacion de más, de por sí mi menstruación es densa y con cuagulacion. En fin opte por usar toallas ecológicas hechas con tela y una capa que impide accidentes, no todas somos iguales, pues también no lubrico bien y para mí siempre resultó incómodo sentir algo dentro ya que yo si persivo cuando tengo algo por más pequeño incluso los tampones. Hasta siento cuando mi periodo baja y la mayoría de las veces voy al baño y lo desecho directo ahí, las toallas las uso por si acaso no siento algún flujo. En fin con esto les quiero decir que hay más formas de cuidar nuestro planeta y nuestra economía sin usar métodos invasivos por más mínimo que sea esa invasión. Que bien que a algunas les funcione perfecto pero no permitamos que nos hagan sentir mal por no usar algo que no es adecuado para todas

    ResponderEliminar
  75. Hola, yo he sentido ese mismo dolor que describes, como si se quedara aire dentro y cuando te levantas o mueves se estuviera escapando y te da como un espasmo, es horrible, por lo que he podido deducir en mi caso, es por la posicion de la copa, que bueno que compartes esto,porquw no habia encontrado a alguien mas que le sucediera :)

    ResponderEliminar
  76. Sufrí todo lo que describen... Dolores etc. Tengo 35 años y 2 hijos. Una parto y una cesaría....

    Los dolores eran horrible al usar la talla M. Que era la recomendada... Luego la deje y terminé mi martirio...
    Pero ahora no puedo usar toallas así que compré la talla S y fue la solución... Soy estrecha... Así q la talla M me quedaba grande.. Ahora la S no me duele. Ni incomoda... No tengo filtración ni nada...

    Es mejor ir probando las tallas. Todos los cuerpos son distintos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo tengo ya 5 años usando copa y estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque déjame decirte que yo tengo que usar tres copas distintas porque mis sangrados son horribles T_T. Las tres las tolero perfectamente, no me causan ninguna molestia, sólo hoy la más grande me causó unos cólicos fuertes, pero imagino que algo hice mal al colocarla, por eso llegué a este post. Y pues en realidad yo también estaría súper con la talla chica, pero para el segundo y tercer día no sería suficiente, tendría que vivir en el baño jajajaja, así que tengo que usar las otras dos por necesidad, al menos los 3 primeros días. Como tú muy acertadamente dices, todos los cuerpos son distintos y este rollo de las copas requiere de paciencia y desgraciadamente también de un poco de gasto, porque la mayoría no son baratas. Saludos.

      Eliminar
    2. Tener un flujo tapan abundante es un síntoma de enfermedad, ojalá puedas ir al doc y hacer exámenes. Igual investiga razones por la cual hay flujos excesivos, y ya que usas la copa, sería ideal que midas la cantidad de sangrado para poder ir al gine con ese dato importante

      Eliminar
  77. Hola... Estimada, probaste con distintas tallas? Quizás el problema tenía que ver con que no era tu talla,

    ResponderEliminar
  78. Es lo que dije... Hay que probar distintas tallas si sientes molestias con una.

    ResponderEliminar
  79. Hola! Me gusta el sistema de la copa, me resulta bien, pero siento que desde que comencé a utilzarla los dolores menstruales son intensos, y cuanto no tengo la copa puesta afloja, no es molestia de la copa mal puesta sino dolor menstrual más fuerte,alguna le pasó y lo pudo resolver? Será que la copa al tocar las paredes genera la molestia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ya tengo 5 años usando la copa y nunca había tenido problemas, hasta hoy, pero no sé qué pasó, supongo que no la coloqué bien porque después de un ratote de aguantar el dolor, sentí algo raro abajo y en seguida se me pasó como magia. Tal vez los hoyitos se taparon, y es que normalmente tengo muchos coágulos. Por cierto alguien más arriba comentó que agrandándole los hoyitos a su copa dejó de causarle molestias. Tal vez valdría la pena intentarlo, hacerlos un poquito más grandes con un clavito caliente. Si eso no te funciona, tal vez te ayude una copa más pequeña. Ojalá puedas solucionarlo, la copa es comodísima, pero si te sigue causando molestias mejor buscar otra opción porque se trata de que estés cómoda, no de andar padeciendo. Saludos.

      Eliminar
  80. intentaré probar con una talla más chica, pero al tener periodos abundantes no se si me resultará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tengo períodos muy abundantes, sobre todo el segundo y tercer día u_u. Esos días tengo que usar mi copa más grande y además me veo obligada a usar las asquerosas toallas -_-. Si usara una copa más chica en esos días tendría que vivir en el baño y no salir de casa. Por ahí alguien comentó que haciendo los orificios de alrededor un poco más grandes se sintió mejor. Inténtalo, a ver si mejora, trata de hacerlos un poco más grandes con un clavito caliente. Saludos.

      Eliminar
  81. Pense que solo me pasaba a mi, he comprado 3, por material, por talla, las cambie para probar, pero el dolor persistia y tampoco ninguna me abre bien, siempre tenia filtraciones, la ultima q compre era la mas pequeña q encontre y nada, ademas no me entra completa, debe ser algo anatomico y en el transcurso del dia se me va saliendo, tanto que me lastimo un labio al salirseme el palito, lo corte pero aun asi se me empezaba a salir. Seguire en la busqueda de otro método, por que la queria seguir usando no por economia o ecologia, si no por salud, las toallas y tampones me ponen muy mal :(.

    ResponderEliminar
  82. Después de buscar mucho esta fue la única publicación que encontré con la que me sentí aliviada de no ser la única.
    Anoche probé la copita, en mi caso Naturcup, que según todas las características que había leído fue la que más me convenció de las que llegaban acá a Argentina (y también la más cara).
    Primero hay que destacar que me había leído y visto todos los manuales, tutoriales, consejos, experiencias y demás. Era conciente de que me iba a costar ponermela y sobre todo me daba miedo sacarla, me parecía super grande y tenía ese miedo de no poder agarrarla después; pero con todo lo que leí creí que era cuestión de práctica para agarrarle la mano a ponerla y sacarla, y que mientras quedara adentro no se iba a sentir, así que me animé.
    Ponerla se me hizo complicado. La doblé siguiendo las instrucciones, pero al ir introduciendola me di cuenta que no entra la copa así doblada y dos dedos sosteniendola tranquilamente todo adentro de mi vagina como en los vasos que usan en los tutoriales, entra la puntita de la copa doblada y después la fui empujando desde afuera. No estaba segura si se había abierto. Ahí hubo otra dificultad, porque todos los tutoriales hablan de girarla, cosa que me fue imposible, estaba fijada; y también y de "dar vueltas con el dedo sobre la base para ver que no quede ningún hundimiento" lo cual se me hizo imposible también. La copa estaba apretada entre las paredes de la vagina y me era muy difícil meter un dedo por el costado, porque todo ahí está cerrado y apretado alrededor, y mucho menos podía girarlo, pero despacio bajando y subiendo el dedo por uno y otro lado pude notar que no había nada raro y parecía estar abierta. Me quedé tranquila y me fui a acostar, con una toallita por las dudas.
    Al principio solamente sentía que estaba ahí, lo cual ya me pareció raro, pero después se fue haciendo incomodidad, molestia y después dolor. Me empezó a doler cada vez más el útero, la parte baja de la panza, como dolores menstruales comunes pero 10 veces más intensos (yo nunca fui de tener mucho dolor), sumado a eso también me dolían mucho las paredes vaginales, sentía la presión de la copa adentro.
    Me aguanté bastante así, no podía dormir del dolor, así que decidí sacarmela, y fue la peor parte. Fue como parirla, tuve que enterarme de lo que era pujar, por instinto, porque todos los tutoriales te hablan de pujar como si una supiera qué carajo es, casi que hay que hacer un curso preparto para sacarse la copa. También tuve ese momento horrible de creer que no iba a poder sacarla y me iba a tener que ir a una clínica, pero bueno, con todo el dolor que ya tenía en la vagina por la presión de la copa, y con todo lo que tuve que raspar y hacerme doler para tratar de meter dedos ahí donde está todo apretado y no entra nada más, hasta que logré apretarla, la pude sacar. Me dolió un montón porque además sale abierta, no encontré ninguna forma de doblarla porque mis dedos llegaban apenas hasta la base, no había forma de llegar a meterlos para doblar el aro duro que salió totalmente abierto y me hizo doler mucho más, pero bueno, ahí terminé, llorando en la bañera.
    No sé si voy a hacer otro intento porque creo que mi caso, como el de muchas otras, no tiene que ver con práctica sino con una cuestión anatómica. Por lo que he venido leyendo, que lamentablemente no es mucho lo que encontré al respecto, puede ser que tenga el cervix bajo y la vagina bastante estrecha. La verdad no sé. Pero comparto plenamente la idea de que no hay por qué sentirse bicho raro, y hay que compartir también estas experiencias, tenemos cuerpos diferentes y no siempre todo es solucionable con práctica ni es consecuencia de no haberse informado ni de haber hecho las cosas mal (yo no tuve ninguna filtración de todo el tiempo que la aguanté y estaba bien puesta), a veces no es lo correcto para nuestro cuerpo y eso es todo.

    ResponderEliminar
  83. Yo probe la copa. Super facil de introducir y de sacar, no se me filtro para nada y no me dolio al momento de la introduccion. El problema es que siento dolores leves como si fueran cólicos y cuando me la saco se van. Seguire usando toallas y la copa la voy a dejar para la piscina.

    ResponderEliminar
  84. Hola Paula. Esta es mi primera menstruación usando la copa y, la verdad, no la estoy pasando del todo bien. Me duele al colocarla, quitarla es un suplicio (ya he tenido un pequeño ataque de pánico), siento molestias varias... En fin. No quiero descartarla YA porque es la primera vez que la uso pero el dolor está presente, no puedo ignorarlo. Quizás deba considerar otras opciones amigables con el medioambiente y que no me hagan daño al cuerpo, como las toallas de tela. Muchas gracias por tu post, fíjate que a 4 años de haberlo publicado sigue vigente. Un abrazo desde Argentina <3

    ResponderEliminar
  85. Quisiera compartir mi experiencia, yo estaba de cumpleaños, yo tenía 14 años hace pocos días y yo planeaba ir a la piscina por mi cumpleaños pero mi periodo caía justo en esos días y me frustré mucho por lo que opté por este método, la compré y justo me vino mi periodo, nisiquiera me dio tiempo para practicar, lo hice en la ducha y no hubo problema, supongo que al ser la primera vez, me sentía un poco incómoda y yo sabía que me la había puesto bien. El problema comenzó cuando me la tenía que quitar, quiero destacar que soy menor de edad, no he tenido relaciones sexuales ni mucho menos partos vaginales, y me siento apenada por el momento en el que me quite la copa, yo leí que solo tenía que apretar un poco para quitar el vacío y quitarlo con cuidado, eso hice pero sentí que salía y me sentí segura hasta que salió el anillo de la copa, me dolió mucho, sentía como me abría mucho ahí abajo e intenté sacarlo ya, no se salió nada, pero me quede algo confundida, mi copa es talla S, la más pequeña y no se que hacer, porque si me funciona, tengo pequeñas pérdidas pero no me preocupa, en los siguientes días intentaba aplastar el anillo para que saliera sin hacerme daño así como lo metía, pero ocasionaba que se derramara sangre. Y estoy algo preocupada porque realmente me gustan los resultados de la copa, y no quiero volver a la toallitas, porque no he usado tampones, solo toallitas, por eso quisiera saber sus opiniones, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que es normal tener problemas así al principio, y yo te recomiendo buscar videos en youtube donde dan tips de como sacar y poner la copa de manera más cómoda. Yo comencé a usarla el mes pasado y al principio pensé que no iba a funcionar, pero busqué videos explicativos y ahora soy toda una pro (bueno, más o menos). En fin, suerte :)

      Eliminar
  86. Hola. Lo que mas me gusta de esta publicación es cuando dices que no debemos sentirnos presionadas. Debemos tener la libertad de elegir. Nadie puede obligar a otra a usar la copa y mucho menos juzgarla ni señalarla como antiecologica por no utilizarla. Empatía es la clave. No hay que hacer un mal para lograr un bien.

    ResponderEliminar
  87. Muchísimas gracias por tu post. Sinceramente lloré leyéndolo. Es increíble la presión social que se siente cuando todo el mundo a tu alrededor usa la copita y son tan insistentes en lo maravillosa que es, y todos los post al respecto hablan de que si no te sientes cómoda es practicamente tu culpa por no saber ponerla o elegir mal la talla, porque "NO DEBERIAS SENTIRLA". Yo aún no la pruebo, la verdad me da mucho miedo, nunca me ha tincado para mí cuerpo. Creo que es maravilloso que exista y que a muchas les funcione, pero es como si fuera una religión, parecen disco rallado. A mí me genera mucho miedo introducirme algo, de hecho nunca me he puesto un tampón por lo mismo. Aparte que cumplo con las 2 primeras cualidades de a quienes no se las recomiendas. Necesitaba encontrar este post. Tal vez un día me sienta preparada y me anime, pero por ahora le haré caso a mi intuición y a mis propios procesos. De verdad muchas gracias, somos distintas y no todas las cosas son perfectas para todas.

    ResponderEliminar
  88. La copa menstrual es una opción ecológica ya que así podemos conseguir que la contaminación disminuya, por otro lado el dolor menstrual a veces impide que usemos la copa, me ha pasado y me gustaría algunas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  89. Yo no soporto los tampones,soy alergica a las toallitas, despues de dias usando compresas me quedaba inflamada y una picazon horible.Empece a usa la copa éste mes, y me resultó genial para mi mi blema es totalmente hipoalergenica! Es muy distinto a un tampón, porq el tampon es duro y molesto, en cambio la copa una vez q aprendes a colocarla bien ni se siente ya q tiene la forma natural de nuestra cavidad vaginal. Solo que hay q explorarse, y tener paciencia. Si quieren algo rápido y sin mancharse las manos, ni lo intenten.

    ResponderEliminar
  90. Yo he probado todo, tampones, toallas de todas las marcas, toallas de tela, y la copa
    1. Para saber q es lo más cómodo hay q probarla.
    Mis recomendaciines:
    2. No es necessrio usar siempre lo mismo, se puede alternar dependiendo las necesidades y la ocasión. Así como usamos diferentes métodos de anticoncepción.
    2. El dolor menstrual siempre está uses el metodo q uses, va a doler igual. Para eso hay medicación, pastillas, homeopatía.
    3. Para usar la copa hay que aprender anatomía y conocer tu vagina, donde duele, donde esta el cervix, realmente, tocarse el cervix para saber dónde está.
    4. La copa y el tampon van en lugares diferentes. Si querés meterte una copa igual que un tampón...vas a fallar y va a doler.
    5. Con la copa hay q arremangarse las manos y tener paciencia.
    6. Encontrar el tamaño adecuado, si es muy grande no se abre y duele.
    7. La copa es más barata, muy barata si la cuidan bien dura años.
    8. Nunca se quiten la copa tirando del palito, vean tutoriales de como quitarla. La primera vez me la quité mal y me asuste, de verdad, no me pasó nada grave, sigo viva, pero duele y es una explosión de sangre en el baño.
    9. Toda la vida me sentí presionada a usar tampón para y los odio realmente los odio, me han causado muchas infecciones.
    10. Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Holaa.. no e leído todos sus comentarios pero quisiera contarles un poco y es que no llevo mucho tiempo con ella dos periodos y la verdad es que es bastante cómoda muy fácil de quitar el problema es que cuando la intento poner está no se abre por completo :( y siempre tengo el mismo problema y al intentar ponerla bien y abrirla dentro PS entra aire y no se si eso este bien pero es necesario ya que si no está no se abre y bueno ya después de todo la primera vez estuvo bien me tarde en ponerla hubieron fugas y bastantes y la segunda PS ya me fui acostumbrando pero sigo con el problema es que sufro de cólicos muy fuertes :( no si sea por el aire que entra al intentar poner bien la copa uh otra cosa ,llegué al punto de casi desmayarme la vdd es que era un dolor insoportable llevo mis dos periodos con dolores muy fuertes por lo otro todo bien descartando la colocación ya que al menos a mi es un tanto difícil

    ResponderEliminar
  92. No se si lo que me ocurrió es exactamente lo mismo, pero ya había usado la copita sin ni un problema en un periodo menstrual, me enamoré del sistema, lo recomendé a quien se me cruzo!. Para mi segundo periodo, como al tercer día, empecé con un dolor horrible, pero fue más o menos en mi tracto vaginal, era insoportable, fui al baño a intentar retirarla y no podía del dolor, fue muy traumático. No sé si la puse mal esa vez,o si pasó algo más, pero me da mucho miedo intentarlo una próxima vez.

    ResponderEliminar
  93. Bueno, de verdad que agradezco que hayas escrito esto, por qué de verdad estaba muy preocupada, llevo un año y medio usando la copa, y la verdad me encantaba era fan número 1, pero de diciembre hacia acá, he venido experimentado un fuerte dolor como si algo me arrancarán de las entrañas, se sé que es exagerado pero yo me siento así, hoy tengo mi periodo y normal me pude la copa a las 4 pm y son las 7 y media y ya me la quite de verdad no aguantaba el dolor, pensé que era normal hasta que te leí, me da tristeza pero tampoco uno se puede autoflagelar. Lo intentaré con la esponja de mar que también es ecológica para ver cómo me va.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. hola yo estaba feliz de usar la copita, el primer mes normal me fue bien. Ahora en el segundo, a pesar que se abre bien siento molestias, y toda sensible esta mi vagina. Los labios y la entrada vaginal. Lo bueno que ya estoy en mi 3er dia, que ya termina. Con esto me desanime, y me di cuenta que estoy reseca, asi que por eso se irrito mi vagina, al poner la copa asi. Voy a intentar usar las toallas de tela, con esto me sentire mas comoda. Ademas que solo me funciona ponerme la copa echada en la cama, y cuando este en el trabajo o en la calle, no me puedo poner sentada. Creo que tengo mi entrada vaginal estrecha y fuerte. Tambien vi que me salio cuagulos de sangre, es normal? La copa adentro, habra causado que salgan cuagulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal tener coágulos. No es por el uso de la copa. Igual podrías preguntar a un doctor si crees que es realmente extrano en ti

      Eliminar
  96. Lei varios comentarios, no todos porque son muchos, mis experiencias con la copa han sido raras, la verdad cuesta mucho ponersela al principio, el palito puede doler mucho tambien, por otro lado yo rara vez tenia dolores menstruales y desde que empece a usar la copita son constantes, pero soportables, nada del otro mundo, creo que puede que tenga algun problema con la talla de mi copita, aunque segui todas las indicaciones de mialuna y estoy dentro de la talla que "deberia" usar, a veces por las distintas anatomias puede que nos hayamos equivocado en la talla o usar otros tipos de copas. En algunos momentos he tenido mejores experiencias, cuando la copa se me iba muy adentro, no sentia dolor, pero cuando me queda mas afuera, siento esos colicos menstruales que no son habituales para mi, por otro lado, complemento con toallas higienicas de tela, porque las normales me dan alergia, respecto a os tampones nunca en mi vida use, tampoco creo que vaya a hacerlo...Pero las toallas de tela no dejan malos olores ni alergias al menos y son menos dañinas para el planeta, espero que con el post, se animen a buscar otras tallas de copas antes de rendirse, o bien buscar un metodo sano para su cuerpo

    ResponderEliminar
  97. Es muy molesta la insistencia de algunas chicas a las que les fue bien, cuando les decimos: ya lo intente, ya me informe, ya probe varios mateiales y marcas y siguen diciendo que algo hicimos mal.
    Yo creo que no es para todas y no porque no sea para mi, hay algo malo. Todas somos diferentes. Si les fue bien que bueno. Y sino respetemos los intentos de las demas.

    Plis yo creo que ya nos sentimos bastante mal porque no nos funciono y lo intentamos de verdad, como para que encima nos tachen de desinformadas y que no lo intentamos lo suficiente.

    ResponderEliminar
  98. Hola llevo tiempo informándome y pues me animé a usarla, no perdía nada con intentar, siempre fui de utilizar toallas sanitarias, leí algunos comentarios y soy de respetar la opinión de tod@s, cada cuerpo es diferente talvez unas son amantes de las toallas, otras de los tampones y otras amamos las copas, investigue mucho y con mi hermana las compramos, batalle la primera vez en ponerla ya que el dobles que había visto no me funcionaba y no entraba ya tenía rato y no podía así que pensé en ya no intentar y no ponerla, pero dije bueno intento una vez más y la doble distinto la doble súper pequeña que al introducirla entro ��, estaba contenta, así que pues salí del baño caminaba y no me sentía incomoda pero al momento de sentarme si me sentía incomoda pensé que el cordón o el palito sería mil largo pensaba cortarlo cuando estuve un rato sentada me acostaba y todo , se fue acomodando solita jamás tuve dolor, a mi las toallas me daban irritación, cuando volví a ir al baño ya el palito era más corto al principio me asusté pero conforme paso mi día podía sentarme o agacharme sin problema ni molestia, al momento de quitarla ( la primera vez dure con ella 12 por qué en mi primer día mi flujo es súper poco), cuando intenté quitarla o más bien pensaba como lo haría no sabía cómo así que solo jale, se sintió raro pero salió bien son derrames, luego de eso me puse a investigar cómo retirarla y me funcionó lo de empujarla yo misma con mis músculos internos jeje, y jalar un poco, aparte de tener irritación con las toallas tenía muchos cólicos y aparte gastaba demasiadas toallas, por si las dudas el primer día use toalla para prevenir y mi sorpresa fue que estaba totalmente limpia y así fueron pasando los días de mi regla (dura tres días el segundo flujo abundante) y todo perfecto yo la amo y la recomiendo a mis amigas pero siempre aclarando que no todas somos iguales talvez a mi servio pero puede que una que otra conocida no le funcione, o batalle a acostumbrarse pero nada se pierde con intentar siempre he visto que nuestra regla no debe ser incómoda ni doler así que cada quien es libre de usar lo que esté más cómodo para una, somos mujeres y creo que entre nosotras debemos comprendernos. Igual que como comparto info buena de la copa les compartiré este post para que vean que no son solo ellas (en caso de tener dolor o batallar) que es alguno que les pasa a más personas por qué como dije no todas somos iguales y no a todas nos irá bien con todo, es como la ropa o las dietas. Saludos a todas ��

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. No leí todos los comentarios, son muchos, pero parece un problema de tamaño, como que era muy chiquita para ti y por eso no quedaba en su lugar. Sabes? Para que no sea traumatico o violento yo le canto a mi luna, le canto a mi vagina para que se relaje y reciba la copa e igual para sacarla también le canto, siempre le doy tono a mis músculos pelvicos y siembro la luna en las plantas. A veces después de varios días siento que ella me inflama pero también es un síntoma que he tenido de siempre. En todo caso es un caminar con ella, es un proceso de enamoramiento que no en todas las mujeres es amor a primera vista y felices para siempre pero es sin duda la mejor forma de sanar el femenino

    ResponderEliminar
  101. Ayy, que útil este post!
    Siempre he odiado las toallas higiénicas y preferí siempre los tampones. Durante este último año me he cuestionado bastante los residuos que generamos y empecé en este periodo a usar copita.
    Llevo dos días y ya siento una presión, como que el vacío es demasiado y me provoca un dolor difuso en el vientre. Estaba pensando que tal vez la talla no es la adecuada, sin embargo, la talla inferior es XS y es para mujeres "vírgenes". Me cuestionó realmente si debo seguír intentando con esta, comprar otra más pequeña o simplemente desistir... (la que tengo es MiaLuna en talla S)

    ResponderEliminar
  102. Yo sufrí los primeros 3 meses que la usé pero en los temas de ponerla y sacarla, usé como 5 marcas distintas y la maravilla fue encontrar una española que traía aplicador funcionando igual que los tampones, el cual creo solo usé algunas veces porque luego ya aprendí a ponerla y quitarla sola. Al inicio sentía que se me iba hasta el fondo y que incluso mis manos no me alcanzaban para tomarla pero fue cuestión de práctica. Ahora con 3 años de uso la amo perdidamente, qué feliz hubiera sido en mi adolescencia contar con algo asi. Pero está claro que nada debe lastimarte, no es tema de la copa ya que su silicón es flexible, quizá sea alerta de que tienes algo más y sería prudente atenderlo.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall