Receta: Galletas de Almendra y Chips de Chocolate Veganas!


Les comparto la receta de estas galletas hechas de improviso. Me guié en la receta de Dana de Minimalist Baker pero la modifiqué según los ingredientes que tenía disponibles en casa. Son libres de gluten, sin azúcar refinadas, fácilmente modificables para ser libre de granos y por supuesto libres de sufrimiento animal. Espero que las prueben! :)

Ingredientes:
- 1 taza y 1/3 de harina de almendras
- 1/2 taza de avena o harina de avena sin gluten
- 1 cucharada de psyllium husk o un huevo vegano de linaza o chia (1 cuchara de chia o linaza por tres cucharadas de agua)
- 1/2 cucharadita de sal rosada
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1/3 de taza de azúcar de caña o coco (yo usé una mezcla de ambas porque me quedaba un concho)
- 1/4 de taza de nectar de coco (reemplazable por miel de maple o más azúcar de coco)
- Chips de chocolate amargo veganos a gusto

*OJO: En general mis recetas nunca tienen tanta azúcar pero como usé chips muy altos en porcentaje de cacao quería contrarrestar lo amargo con una masa más dulce de lo que acostumbro. Si van a usar chips más dulces les recomiendo modificar la cantidad de azúcar.

Instrucciones:
0. Precalienta el horno a 175ºC

1. Colocar una cucharada de psyllium en un recipiente pequeño y agregar agua (debo haber agregado como 1/4 de taza total) hasta que absorba el agua y tome más consistencia. Si no tienen psyllium en este paso preparar su huevo de chia o linaza.

2. Calentar el nectar y aceite de coco juntos en una olla. Una vez derretidos agregar sal, polvo de hornear y la azúcar de caña/coco. 

3. Agregar a esa mezcla el psyllium/huevo de chia e incorporar bien. 

4. Agregar la harina de almendras y avena, ojo que la masa queda siempre pegote al tacto. 

5. Agrega los chips y comienza a formar tus galletas. Yo las quise hacer pequeñas ya que la receta no hace tanta cantidad (a mí me quedaron como 20)

6. Como estas galletas no tienen ningún ingrediente "crudo" se hacen súper rápido. Las mías en 15 minutos estaban listas e incluso como pueden ver en las fotos se me pasaron un poquito.

También tener en consideración que una vez frías se ponen un poco más duras (gluten free life haha) pero aún así siguen deliciosas.

Dónde comprar: 
- Los chips y la harina de almendra y nectar de coco son de Organisk pero también venden en Aldea Nativa o Loving Life u otras tiendas naturales. 
- La avena sin gluten de Bob's Red Mill la compré en la página de Luki porque a veces se agota en todos lados y me quise asegurar con dos paquetes altiro. Si no tienen problemas con el gluten pueden usar avena normal.
- El psyllium husk también es de Loving Life (y si, es caro pero dura eterno y te facilita la vida). Es fibra vegetal que cuando la hidratas permite unir mezclas. Además aparentemente es muy buena para tu digestión.
- Azúcar de coco en todos lados ahora hay incluso en supermercados :) pero si no en cualquiera de las tiendas mencionadas arriba!

Si tienen cualquier duda de elaboración o quieren modificar algún ingrediente no duden en escribirme. Un abrazo a todos y gracias por pasar!

1 comentario

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall