Henna Marron LUSH

¿Sabías que hay una alternativa de coloración saludable y duradera? Si no te falta conocer  la exquisita Henna de Lush la cual apliqué a mi hna con hermosos resultados. Si quieres saber de que se trata este tipo de coloración sigue leyendo!


La Andrea (mi hna) es una fiel lectora de la Bea y la Muriel tanto así que se ha vuelto incluso más adicta con el tema del pelo que yo. Paralelo a eso yo sigo buscando mi rumbo capilar, ya que durante mucho tiempo lo teñí y ahora me encuentro en el gran dilema de hacer un cambio saludable (y ahí es donde entra la henna como una gran alternativa).

La henna o Lawsonia Inermis es un arbusto del cual se sacan las hojas para realizar el polvo de henna. El polvito nace a partir de la cosecha, secado y posterior pulverizado de la hoja la cual mezclada con ciertos elementos crea una pasta que es utilizada tanto en tatuajes como coloración de cabello.

¿Por qué teñir mi cabello con henna?

La aplicación de henna en el cabello puede contribuir a un cabello más fuerte, más brillante y suave sin contar libre de químicos. Además contribuye a combatir la caspa e incluso los piojos (yo digo no más jaja) y permite conseguir un tono rojizo que no se desvanece con facilidad (ex-colorinas como yo entienden lo difícil que es mantener los rojos)
Respecto a los contras y como podrán ver más adelante en esta misma entrada..el primero lejos es la aplicación jaja, yo empecé súper motivada el proceso, a pesar de que todos me habían advertido de lo desastroso que era..ahora que ya la apliqué puedo confirmar y recalcar que si..es engorroso pero vale la pena completamente.
El segundo contra es que no aclara el cabello así que para rubias frustradas como yo tampoco será muy efectivo o no servirá para su cabello. Otra gente puede encontrar como contra el hecho de que siempre tire a reflejos rojizos pero a mi me encantan (tengo el pelo súper naranja después de un año sin teñirme y no me molesta para nada xD)

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA:

- El cambio de la henna nunca es muy radical así que no esperen quedar con un espectacular pelo de fuego ni que todos se den vuelta cuando pases por al lado toda quebrada con tu hermosa cabellera.
- Reitero que NO ACLARA el cabello (este es un punto importante porque hartas chicas me han comentado que quieren aplicarse henna teniendo el cabello oscuro y esperan que se les note considerablemente)
- Si tienes el pelo con canas, reflejos o visos el tono de la henna si es potente.. así que si no quieres reflejos claramente rojizos podrías pensarlo dos veces antes de aplicarla.
- La henna además de engorrosa MANCHA como endemoniada xD así que no exagero al recomendarles tener un buen colchonchito de diarios bajo el lugar donde estén haciendo la aplicación.
-Si no te gusta el resultado con henna ni se te ocurra decolorarte pues la decoloración abre las cutículas del pelo y la henna penetra más profundo y la hace más difícil de retirar.

Henna Lush
Seguramente aquellas que han visto henna alguna vez en su vida la reconocen como el polvito que viene en una cajita celeste y que tiene olor a hierbas. Sin embargo, la henna de LUSH es bastante distinta ya que además de poseer las maravillosas propiedades del polvo de henna se compone en gran parte de manteca de cacao lo que la hace ser aún más beneficiosa para el cabello y venir en formato sólido. Su preparación no es más difícil que la preparación de la henna común y en cuanto a tiempo solo se demorarán unos 15 minutos más en cortar la barrita y fundirla. 

Respecto a la gama de color de henna LUSH encontramos rouge (rojo), brun (castaño), noir (negra) y marrón que es la que mostraremos hoy (café con tonos caoba). 

AHORA...ya dicho todo lo que se debía decir podemos comenzar con el PASO a PASO:

1.- Lo primero que indica el instructivo es que se debe rallar la henna y debo confesar con vergüenza que en este primer paso ya no seguimos el tema al pie de la letra. ¿Por qué?..Pues bueno, me instruí harto con mis compañeras que ya se habían aplicado henna (holi Ámbar y Carla Cerezo!) y me contaron que era imposible rallarla (y que si se conseguía..podía tomar mucho tiempo). A raíz de eso lo que hicimos fue trozarla para que se fundiera con más facilidad, lo que resulto bastante bien a propósito.
ahi la andrea de modeloca cortando su henna
2.-El segundo paso es poner los trocitos en un bowl resistente al calor y verterles un poco de agua hirviendo se debe esperar a que la manteca comience a derretirse (un par de minutos) y luego con la ayuda de una cuchara de madera (en nuestro caso ese mazo extraño) moler lo que falte hasta que quedé con la consistencia de un yogur espeso.

a esta mezcla aún le faltaba agua (no tomé foto con la consistencia ideal..ups
3.El tercer paso después de eso es hacer un baño maría con la mezcla. La idea es poder aplicar la henna lo más caliente posible (sin quemarse obvio) para obtener más brillo.


4.-Una vez que tienes lista la mezcla te recomiendo asegurar la consistencia. A nosotras primero nos pasó que quedó demasiado barro y fue un desastre la primera aplicación. Asegurate que sea igual fluida y no se vean tantas partículas.

¿Cómo aplicar?

Andrea dividiendo su pelo en dos para comenzar a distribuir la henna
Se debe empezar por la nuca hacia arriba y terminar por la frente, por lo mismo se recomienda no hacerlo sola jaja una de mis lectoras me comentó que lo hizo (saludos Carmen Violeta! jaja) y dejó la media embarra, pero para que vean les muestro el desastre que nos quedó igual jaja.

Y así estuvo la Andrea por unas 2 horas y media...Respecto a tiempo..si quieres un resultado más intenso y oscuro puedes dejarlo por más horas (incluso puedes dormir con la henna aunque no es necesario tanto tiempo tampoco. Por otra parte si quieres un resultado más rojizo puedes envolverte en un film plástico sino dejarlo secar libremente jaja.

y AHORA LOS RESULTADOS:

Cabello sin henna:


2do día:
3er día y final:


Como ven el resultado en el caso de la Andrea es sutil aunque me encantó porque ahora en vez de tener reflejos rubios los tiene colorines. El pelo le quedó mega brillante e incluso el efecto una vez removida la henna fue como "anti-frizz" (excepto en el tercer día que se había hecho un cola y quedó como champona jajaja). Sinceramente me encantaron los resultados y tengo curiosidad de ver como me irá a quedar a mi teniendo una base más clara y anaranjada.
Y eso, espero que alguien se anime a probar la henna LUSH yo probablemente lo haré y cuando lo haga no dudaré en mostrarles : ) Su valor como pueden haber visto en la primera foto es de $8.800 y si tienen el pelo como el de mi hna tienen que usar necesariamente toda la barrita (en la primera aplicación es NECESARIO luego puedes comprarte otra y repasar con menos barritas)

Y eso, saludos a tod@s y un abrazo : ) 

24 comentarios

  1. Parece que tenemos el pelo del mismo color (ex-colorina y ahora media russsia), así que... apúrate a usar la henna pa verte!! jaja :P
    Por el tema de los químicos y el testeo animal, tengo muchísimas ganas de probar la henna, así que seguiré leyendo tus aventuras capilares para motivarme :)
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! que loco que tengamos los mismos antecedentes capilares jaja pucha sí yo use de conejillo de indias a mi hna por lo mismo xD pero me da nervio como me vaya a agarrar a mi porque tengo unas raíces súper oscuras u.u y el resto del pelo de todos los colores jajaja

      Deséame suerte!

      Saludos Vegana y Cotidiana jaja

      Eliminar
  2. Como que sutil! Se nota demasiado y se ve precioso el pelo!!!! Quedé impresionada!
    Acabo de llegar a tu blog muy por casualidad y sabes que justo estoy pensando teñirme con henna. De hecho, hoy en la entrada de mi blog pregunté que tono debiera usar y este es uno de los que más me tinca... Aunque mi pelo es considerablemente más oscuro. Igual no pretendo un cambio tremendo, tan solo arreglar un par de embarradas =)
    Te seguiré, tu blog es entretenidisimo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también estoy en el dilema..si usar brun, rouge o esta jaja es que yo tengo las raíces de mi color natural (castaño) y luego el pelo medio rubio anaranjado raro jajaja..entonces en ese sentido me da como miedo que quede muy intenso en el largo y fome en las puntas. Si no quieres un cambio cuático y necesitas reparar tu cabello la henna va de maravillas!! hay gente que la usa incluso más de una vez al mes como no tiene efecto dañino.

      Muchas gracias por tu apoyo!! yo me estuve paseando por tu blog y ya me encanta jaja..es que me fascinan los reviews :B!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi la henna no me resultó :(
    buen blog
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUU que pena : ( si la verdad es que a mi también primero me pasaba que ni pescaba la henna porque yo tengo un pasado de coloración bien importante y estoy acostumbrada a un alto impacto en cada cambio que le hago a mi cabello.
      Hay gente que siente que se le reseca el cabello (es raro pero pasa) y lo otro es que igual tiene hartas limitaciones como la gama de color... De todos modos voy a darle una oportunidad ya que a mi hna le fue increíble : ) así puedo hacerle honor al "guapa natural" y que me dejen de lesear por ser una ex teñida jajaja

      Saludos Lilu gracias por pasar : )!!

      Eliminar
  4. Hola! Hoy descubri tu blog y me encantó (lei casi todas las entradas jeje). Me gustó mucho que nos escribieras sobre la henna, porq no tenia idea de como se usaba :S lei por ahi que me podrias ayudar a elegir productos. Tengo un grave problema, soy una mantequilla en persona. Tengo la piel grasa y con granos, mi pelo es graso a morir. Estuve meses usando distintas cremas y use tambien todo el tratamiento de garnier para mi rostro. Lo malo es q parece q mientras más ataco mi grasitud el asunto se vuelve peor :S tu sabes de algunas cosillas (maquillaje, exfoliantes,cremas para el pelo) q sean bajo costo y me ayuden en mi lucha?? Te encontrè super simpatica (por tu manera de escribir). Espero q sigas con el blog. Un beso.

    Victoria - http://vickyfriki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una buena crema para ti es la crema Retina_A) investiga sobre eso= , es el único tratamiento que ayuda a las espinillas, pero tiene que ser usada con precaución. El primer mes puede ser que salgan mas, porque actúa como un exfoliante, limpia tu piel en profundidad ...y después empiezas a ver tu piel mas limpia, sin marcas de acné, hasta que non tengas mas problemas, incluso funciona como anti-rugas)concentrado de vit-A-Retinol. Pero ojo no debe ser usado al sol, tienes q usar bloqueador solar porque la piel esta mas sensible y no usar cuando estés embarazada.

      Eliminar
  5. Hola Vicky!! Que emocionante tu comentario de verdad me llenó el corazoncito jaja y me alegro demasiado que te haya gustado el blog : )

    Obvio que te puedo ayudar! de hecho como conté en alguna entrada mi piel recientemente cambió a mixta (después de toda una vida de ser seca como pasa) así que te comprendo pues ahora me salen granitos y tengo brillo todo el día.

    Haré una pequeña investigación al respecto y de seguro una entrada solo para la piel grasa...es más tenía pensado adquirir un producto que es justamente para el control del brillo y lo puedes llevar en tu cartera en momentos en que sea necesario. (Mañana si lo encuentro lo compro y te cuento de que se trata : ) )

    Lo que te puedo recomendar ahora es por ejemplo el shampoo de Limpieza Profunda de VO5 es económico, huele rico y a mi hna y pololo que tienen cuero cabelludo graso le queda bkn.
    Respecto a cremas para peinar te recomiendo cosas ligeras..Si tu pelo es mixto (cuero cabelludo graso y puntas secas) puedes utilizar acondicionadores y mascarillas nutritivas cuidando de no aplicarlas en todo el pelo..y lo mismo en el caso de las puntas (te recomiendo aceite de jojoba en el caso de que tus largos también se "engrasen" con facilidad). Intenta cuando estas en tu casa mantener tu cabello fuera de tu cara, si tienes chasquilla (no sé si aún la tienes) intenta recogerla y maquillarte solo cuando vayas a salir de tu casa.

    Respecto al maquillaje independiente de la marca siempre procura que sean libres de aceites! la exfoliación tienes que hacerla sagradamente para que no te salgan granitos (si es un exfoliante suave incluso 2 veces a la semana) y lo que yo imagino que pasa respecto a la grasitud es que tal vez estas utilizando productos muy fuertes y tu piel como que entiende que debe producir más sebo (a mi me ha pasado cuando uso cosas de frontón para piel grasa) como que quedó con más sebo! así que ojo con el cuidado excesivo tbn.

    y bueno por mientras te digo eso pero no desesperes : ) todo tiene solución en la vida jaja le eché un vistazo a tu blog y me gustó harto lo tienes muy bonito así que te seguiré jaja

    Un abrazo!! y ojalá te sirvan mis sugerencias : ) espera mi entrada al respecto!

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooooooola!! buscando sobre la Henna Lush Marron llegué a tu blog! xD tambien soy pelirroja frustrada u_U y ahora encergué la henna (esperando a que llegue luegooo) y tengo algo de miedo de como me quedara considerando que ya tengo una base castaña cobriza de mi tinte!! voy a buscar a ver si ya probaste en ti! saludos y te siigooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Satya : ) que bueno que llegaste a mi blog!! Te cuento que yo tengo tu misma base de cabello y la henna Marron (la castaña con reflejos rojizos) me oscureció muy levemente el pelo y luego se aclaro para volver a la normalidad jaja. Si pruebas la rouge te recomiendo dejarla harto rato así el resultado es más intenso y si tu base es como clarita va a agarrar y se notará.

      Saludos y gracias por seguirme : D espero que te vaya bien con la henna!

      Eliminar
  7. Hola, buenísimo blog, acabo de llegar y estoy leyendo todas las entrada jaja :)
    Oye, yo tengo el pelo negro, y pienso teñirme con henna color castaño, pero no sé, tú que sabes de esto, cómo crees que vaya a quedar el color?
    Bueno, eso, gracias. Salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Disculpa la demora en la respuesta. Mira si tu cabello es muy negro onda azabache el color castaño se notará poquito ya que la henna no aclara significativamente. Por otro lado si tienes el cabello negro pero con algunos reflejos, esos reflejos si se notarán tinturados y tal vez tu negro quede más suavecito.

      Saludos y muchísimas gracias por pasar : )!

      Eliminar
  8. Mi pelo es negro nstural y loquiero pintar de rojo, será que la henna me cogerá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : ) Hm si es muy oscuro onda azabache no, no te va a coger la henna. Si tienes unos pelos locos un poquito más claritos esos si tomarían tonalidad rojiza pero nada que se note drásticamente, todo muy suavecito. Espero haber aclarado tus dudas,

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. hola, acabo de buscar henna marron de lush en google y me aparece tu blog :) creo que vi mi futuro en el pelo de tu hermana, aunque puede que un poquito mas oscuro ,pero me encanto el resultado , y el pelo de tu hermana como sigue , porque yo al menos nunca me he teñido mi pelito, pero me encanta ese tono castaño rojizo que se ve en la foto ultima. revisare mas tu blog así que saludines

    PD: tengo una ortografia pesima , sorry por eso

    ResponderEliminar
  10. Hola :D hace poco me entere de la existencia de una tienda Lush aquí en viña y me encantó!!!!. Y mi duda es la sgte... tengo el pelo café oscuuuuuuuro casi negro pero igual con unas mechitas locas mas claras por ahí, y me gustaría usar henna marrón... tu crees que se me note ALGO siquiera el cambio de color? jajajaj, no busco un cambio radicaaal pero si algo sutil, un café oscuro no tan negro quizás si no que mas cafésito o iluminado. Espero me hayas entendido :3
    Saludos! buenísimo tu blog :D

    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Pd: corrijo, me gustaría usar henna marrón o BRUN.

    Ahora sí jeje:)

    ResponderEliminar
  12. hola. excelente blog!
    quisiera saber si se puede mezclar hennas
    onda unos cuadritos de brun con unos de marron
    no se si afectará en el color
    es mas que nada para no desperdiciar los cuadritos que me sobraron de una aplicación anterior

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encantó tu blog! Tengo poco pelo, pero como es delagadito y semi crespo tengo harto volumen, además lo uso largo, hasta la cintura, no está teñido y mi color natural es castaño claro con reflejos rubios y naranjos, es un colo raro, porque no es ni rubio, ni colorin ni castaño, jajajajaja en fin, queria saber si se recomienda Henna para mi pelo y que color podria ponerme que no altere tanto el mio natural, ya que me gusta. No me molstaria resaltar los refleos que tengo, amo el pelo naranjo, pero no quiero tinturas pk ese color tinturado nunca queda bien...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. necesito henna color champagne (cabello) o castaño claro.donde compro en chile..gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, tengo HENNA MARRON nuevo, me lo regalo una prima, me quiero atrever a usarlo, tengo mi cabello color castaño oscuro, queria saber que color me tomaria al aplicarlo, es mi primera vez.
    Espero que puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el cabello rubio oscuro, órdene la henna noir.
    Espero y no me quede rojiza

    ResponderEliminar
  17. Hola, perdón que escriba, pero quiero probar esa henna precisamente, mi miedo es que no quiero que mi tono real cambie después, en cuanto tiempo se va el color de la henna? Y mi pelo volvería a ser normal después? Y mi pelo al su es rubio dorado ceniza, quedará muy naranja prendido?

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall