Cuidado Capilar (varios productos para recomendarles)

Hola chic@s espero que se encuentren bien! Lo que es yo he estado bastante ocupada pero feliz con sobrinita nueva : ) y feliz con la pega y nuestra nueva línea de maquillaje que es genial! Sin empezar a emocionarme con eso (pues creo que se viene un post al respecto a esta nueva línea) quiero empezar con el tema de hoy que me parece que será bastante extenso así que prepárense jaja


La verdad es que me encanta cuidar mi cabello, en especial ahora que llevo casi un año sin tinturarlo y me he informado lo suficiente como para saber que la mayoría de las marcas que solía ocupar son puros químicos para mi cabello o bien testean con animales. A raíz de esta nueva conciencia capilar he adquirido varios productos, algunos de ellos quedándose en mi rutina capilar por más tiempo y otros no tanto...pero justamente de aquellos que se han ganado mi corazón son de los que les hablaré hoy:

1.- Shampoo: 


Sé que esta foto no aporta más info pero me encantó como salía mi perro detrás jajaja es delicioso : D
Eucerin PH5 y Anticaspa

Creo que ya mencione en más de una ocasión que soy bastante alérgica u oficialmente hablando padezco de "piel atópica" lo que me impide la utilización de productos con muchos químicos y aromas pues reacciono con irritación y alergia posteriormente.

 A raíz de una de mis peores crisis de alergia llegaron a mis manos los Shampoos de Eucerin los cuales a pesar de que no testaban en animales no me convencian para nada ni por su packaging ni por sus ingredientes tan poco naturales.

Para mi sorpresa una vez que comencé a utilizarlos me di cuenta que me dejaban el pelo súper bonito, en especial el de ph 5 que era bastante suavecito con mi cuero cabelludo y me lo dejaba brillante. 

Una vez que se me acabo el ph5 adquirí el anticaspa del cual me queda hasta hoy y que me gustó por cumplir su función bastante bien. 

Se los recomiendo en especial si tienen el cuero cabelludo sensible como yo. Su única desventaja es el precio que bordea los $8.000 (16 USD) en farmacias.

Trichomanía de Lush





Aquí se ve un poco en acción con el agua.
 Este es un shampoo en formato sólido que se compone en su mayoría de crema de coco y es recomendado para cabellos resecos. 

Para aquellas que ya se encuentran un poco en sintonía con el buen cuidado capilar sabrán como yo que el coco solo significa maravillas para tu cabello y que siempre es bienvenido en cualquier producto de cosmética. Por lo mismo cuando aún no trabajaba en Lush siempre quise probar este producto a pesar de que muchas de las veces que fui no me lo recomendaban porque mi pelo no era "virgen". A pesar de eso he encontrado que mi cabello queda increíble con él, para nada pesado y quedé fascinada pues en la ducha es facilísimo de aplicar y puedo ver fácilmente que me durará un buen tiempo.

Su precio comienza desde los $5.700 los 100 grs. que es un poco más caro pero como digo dura mayor cantidad que uno normal. Como desventaja puedo decir que se quiebra fácilmente pero de todos modos los pedazos pequeños también pueden aprovecharse.

Acondicionador:

Apis-Melisa de Apícola del Alba



Ahí se ve algo de la consistencia.
 Este acondicionador lo compró mi hna hace bastante tiempo después de ver un review de Cabellos y Hierbas de él. Este acondicionador se compone de propóleo, matico y miel y deja el pelo increíblemente suave y lo mejor, desenredado.

Su consistencia es casi como miel y su aroma es más bien similar al de un remedio de homeopatía (de todos modos le perdono el olor porque deja el pelo maravilloso). El pelo queda dócil y fácil de peinar después de salir de la ducha lo que sinceramente hace que esperes el momento para bañarte y usarlo.

Su principal desventaja son los puntos de venta los cuales son más o menos específicos. Por lo general farmacias naturales, yo me topé con una de casualidad que estaba en Vicuña Mackenna casi llegando a Matta (no recuerdo el nombre) pero si les interesa pueden agregar a facebook a la marca "Apícola del Alba" y preguntar donde pueden encontrarlo.

Respecto al precio, a mi me costó $4.000 pesos..era un pack originalmente pero como ya tenía shampoo en mi hogar pedí el bálsamo solo (el pack costaba 7) 

Se los mega recomiendo!

Máscara de Tratamiento:

Natura Plant Hidratación Reparadora





Esta es una mascarilla especial para cabellos resecos pues tiene un sistema de blindaje inteligente que se supone que retiene la humectación del cabello. Entre sus componentes se encuentra el suero concentrado de quínoa que le entrega al cabello todos los nutrientes que necesita.

Esta mascarilla es densa en consistencia, su aroma es bastante agradable al menos para mí y lo mejor es que me dura todo el día. Aparte del aroma noto que me hidrata bastante y al igual que el acondicionador de miel me desenreda excelente el cabello facilitando su peinado. Llevo más de un mes usando esta mascarilla y me encanta así que probablemente me animaré a comprarla denuevo.

Su desventaja tal vez podría ser el envase, me molesta un poco q sea de plástico tan duro (aunque su gracia es que puede reponerse así que igual lo aguanto) me molesta porque me ha pasado ya más de una vez que se me resbala de las manos y paso el susto de que se me dará vuelta jaja... Lo otro es su precio aunque igual sé que los productos para el cabello de Natura son buenos y que en este caso pueden durar muchísimo. Para las que les interese el precio es $6.700 y el repuesto $5.400 (14 USD y 12 USD respectivamente)

Baño de Aceite Hidratante Sinsea de Elgon:



Este es un producto que jamás había visto en mi vida y que llegó a mis manos a través de un pequeño intercambio con la Dara (hola Dara si me estas leyendo jajaja). El baño de aceite es como la utilización de aceites esenciales con la diferencia de que estos se aplican en la ducha al igual que shampoo como complemento para cuero cabelludo reseco. 

La verdad es que en un principio este producto me tenía complicada por sus pocas especificaciones para aplicarlo. Es un producto sin parabenos ni sulfatos lo que es bastante bueno para aquellas interesadas en algo más puro. Además he notado que utilizándolo una vez a la semana deja mi pelo súper brillante y se puede utilizar como un apoyo extra a la mascarilla o bien aplicándolo después del shampoo y antes del bálsamo. Debe enjuagarse y me parece que también es posible utilizarlo en la piel por lo suavecito que es.

Su precio la verdad no lo sé porque fue un trueque pero imagino que debe bordear los $7.000 (14 USD) pues Elgon es una marca italiana buenísima y el producto en si ya es más que nada un tratamiento.

Macadamia Natural Oil - Nourishing Leave In Creme



La verdad es que no sé si debería poner esto aquí pero lo estoy usando así que se los comento brevemente. Como saben por una de mis entradas anteriores había quedado encantada con la mascarilla de esta misma línea así que apenas pude pasar por un TUA decidí probar esta crema para peinar sin aclarado. 
La verdad es que la crema tiene un aroma que me encanta como a limpiecito jaja sin embargo siento que no aporta ni ayuda en ningún sentido al peinado y me cabe duda si a la nutrición de mi cabello. De todos modos como amo el aroma terminaré de usarla y la complementaré con el aceite que tampoco me fascinó del todo de la misma línea. Se los comento pues si buscan algo que les ayude a desenredar..esta definitivamente no es la opción!

Su precio $ 2.990 (6 USD)

Por último:

Mi amado aceite de Argán




Este aceite de Argán llegó a mis manos gracias a una peluquera que atendió a mi mamá en Brasil y que de hecho le regaló este frasquito. Había escuchado maravillas de este aceite pero por su precio no me animaba a comprarlo así que nos vino de maravilla.

Su consistencia es más ligera que los aceites a los que estaba acostumbrada y se absorbe con facilidad incluso en el pelo seco. Me gusta porque incluso puedo ponérmelo en el cuero cabelludo y se absorbe perfecto además de dejarme el pelo como de bebé. Creo que también les había comentado que a mi mamá le encanta y de hecho ya esta pensando en como lo repondremos cuando se acabe (lo que es mucho decir para mi mamá que no le convencen mucho las inversiones capilares)

La primera cosa negativa y más obvia es que no se encuentra en Chile, sin embargo si es posible encontrar aceite de argán puro o bien algunos mezclados en Chile (como el Moroccan Oil). El otro punto desfavorable para algunas puede ser que al menos el mío tiene siliconas y por lo tanto el efecto puede ser un poco falso. De todas maneras yo amo demasiado su efecto en mi cabello y le perdono eso con un lavado de limpieza profunda cada 2 semanas.

Les recomiendo a ojos cerrados este aceite pues se ha vuelto uno de los imprescindibles en nuestra rutina y si o si pensaré en comprarlo en su estado puro para apreciar en totalidad sus resultados.

EN FIN... Creo que al final igual utilizo más productos de los que desearía, de hecho dejé afuera unos nuevos que estoy probando en estos minutos y que me encantan (pero me parece que debo esperar otro tiempito para ver como reacciona mi pelo). Entre mis planes capilares futuros he estado buscando tutoriales para uds. pues me han dicho que quieren algo más natural y asequible. 

Entre otras cosas les cuento que la henna de mi hna ya esta comprada y mañana se la aplicaré así que atentas a la siguiente entrada que vendrá con fotos del proceso : ) Me gustaría si pueden que me hicieran sugerencias de lo que les gustaría ver como futuros proyectos en el blog o tal vez si necesitan ayudan en un tema en específico preguntarme simplemente.

Eso sería por ahora chic@s, les dije que me quedaría un poco extenso jaja espero que alguno de estos productos les llame su atención y puedan utilizarlos o bien comentarme si ya los han utilizado y si les han funcionado. A las nuevas personas que lleguen al blog les cuento que tenemos Facebook y que pueden seguir a Guapa Natural ya sea en Bloglovin o a través de su propia cuenta de Facebook o Twitter en un gadget que esta más abajo. 

Nuevamente muchas gracias por la paciencia, un abrazo a tod@s y recuerden que todas las sugerencias y comentarios son bienvenidos : )

6 comentarios

  1. Hooooola pos! Me gustaron mucho las recomendaciones, yo estoy encantada con el tratamiento de Natura que me regaló mi soyayin :D... y tengo muchas ganas de probar el shampoo sólido de Lush, más de uno será vegano o no???
    Respecto a lo que quisiera ver en el blog... obviamente productos vegan :B son tan monotemática, debería hacer un blog sobre esto... oh, wait, jaja
    Saludos linda, el finde pensaba ir a molestarte pero mi novio no me quiso acompañar al Costanera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayoría son veganos excepto Godiva (no cache cual era el ingrediente de origen animal ahi me puedes ayudar después xD)
      Yaaaa si haré una entrada con productos veganos te lo debo por recomendar puros productos con miel y cera de abejas jajaja.

      Malo el pololo que no quiso acompañarte aunque lo comprendo porque a nadie le gusta ir a un mall el fin de semana xD menos a costanera jaja.

      Un abrazo Ivonne!!!

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo tengo mi pelo para la escoba, y también estoy tratando de cuidarlo más, hace dos meses dejé de alisarlo pero es imposible verme presentable para trabajar :( Me gustó el aceite, obligada ir a Brasil a comprarlo jejeje lloraré :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que tengo el pelo en su mayoría liso pero se me hacen unos mini rulos en la frente que se ven muy poco sexys jajaja... De todas modas he intentado aprender a vivir con ellos pero si como dices tu es imposible ir a trabajar jaja te recomiendo comprarte un protector térmico (en DBS hay uno a 2.000 de esa marca Bain de Terre que me tinca mucho!!!)

      Respecto al aceite de Argán busca uno puro va a ser mejor que el que tengo yo y al principio será doloroso invertir en él pero luego lo amarás!!!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Paula. Te quería preguntar si estos productos son cruelty-free, aunque me imagino que sí porque eres vegana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamentablemente la mayoría de estos productos ya no son cruelty free o ya no lo usaría para nada. Mis preferencias han evolucionado mucho en tres años y ahora soy vegana también por lo tanto no utilizo productos con miel. Si tuviera que rescatar algo podría ser Del Alba aunque ellos también usan preservantes que ahora prefiero no utilizar.

      Te recomiendo ver entradas más actuales para mejores referencias : )

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall