Cuidado de las Áxilas y Recetas Naturales para las manchas


Hoy les traigo un tema muy poco sexy pero bastante útil: Cuidados Básicos de nuestras axilas y cómo aclararlas con métodos naturales.

El tema de las axilas aproblema a miles de mujeres, pero lo cierto es que muy pocas se dan el tiempo para otorgarles el cuidado que requieren. 
La piel de las axilas es super delicada sin contar que se encuentra sin ventilación gran parte del tiempo (en especial en invierno). Entonces, ¿Cómo revertir la situación? Aquí unos Tips:

1.- Desodorante: Si eres de esas personas que tienden a sudar más de lo normal lo primero que te recomiendo es ir a tu dermatólogo y ver si es un problema controlable con un desodorante más efectivo o bien con remedios.  Esto lo digo ya que el exceso de sudor sería una de las principales causas de manchas y si no se regula lo más probable es que otros tratamientos resulten poco efectivos. Lo otro que es un tanto más difícil..ojalá utilizar desodorantes y no antitranspirantes ya que estos bloquean la respiración natural de la piel.



2.- Lavado y exfoliación: Esto tal vez muchas de uds lo hagan pero debo recalcar igual que es muy importante hacerlo. Como mencioné anteriormente el sudor mezclado con los residuos del desodorante también se encargan de arruinar la piel. Para esto les recomiendo comprar un guante exfoliante y con un poco de jabón líquido hacer un pequeño masaje y remover todos los residuos. Por último siempre preferir productos sin alcohol al ser también posibles causantes.

3.-Depilación: Lo más importante independiente del método es siempre tener las axilas limpias antes de la depilación y si se utiliza cera ojalá esta sea nueva (lo mismo en el caso de las "gilette"que debe cambiarse al menos 3 veces al mes). Puede sonar excesivo pero recomiendo tener cosas exclusivas para este propósito con el fin de no contaminar más el área y dejarla libre de los residuos acumulados en el día.


4.-Ropa Apretada: Utilizar muchas poleras ajustadas en las axilas puede provocar un roce innecesario que conllevara a la mala ventilación e irritación del área. Por ello siempre prefiere poleras más sueltas o bien sin mangas (yo me quedo con las "murciélago" jaja)

AHORA..si las manchas ya existen les comentó que hay muchas formas naturales de atenuarlas o quitarlas por completo. Todo depende de tu constancia para hacerlas y en comenzar a prevenir siguiendo los consejos anteriores. Sin más preámbulos empecemos:

CERA: Dicen que la cera provoca las manchas pero esto se debe a que muchas veces la utilizamos a una temperatura muy alta y justamente no esta limpia. Como idea les sugiero probar una mezcla de limón y azúcar para hacer su propia cera:

-2 tazas de azúcar.
-1 taza de limón.
-1/4 taza de agua.

PAPA:

El jugo de la papa tiene propiedades aclarantes y es tan simple como cortar una papa a la mitad y frotar la axila limpia con ella. Puedes hacerlo antes de acostarte y dejarla actuar en la noche o bien esperar a que se absorba y ponerte normalmente el desodorante.

Bicarbonato:

El bicarbonato además de aclarar es un desodorante natural así que si lo utilizas puedes conseguir prevenir las bacterias causantes de malos olores y además aclarar tus axilas. ¿Cómo utilizarlo? Pues haz una pasta de bicarbonato con agua y aplícala en tu axila. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga. 
*También lo puedes utilizar como desodorante diario aplicando directamente en tu piel.

Vinagre de Manzana:

Este simplemente lo puedes aplicar con un algodón mojado y no es necesario enjuagar. Luego aplica tu desodorante como de costumbre (tbn sirve el tratamiento nocturno)

Y eso sería todo por hoy : ) Espero que les haya gustado este súper TIP. Yo les comento que llevo practicándolos desde hace algunos años y la calidad de mi piel ha cambiado muchísimo. Para a las que les interese, utilizo desodorante de algodón de Natura ($4.400) pues es el único que me mantiene bien con el Erva Doce. Tengo curiosidad de probar Aromaco de LUSH hecho especialmente para pieles sensibles y que por su formato llama mi atención ($5.350 100 grs).



No olviden dejar sus sugerencias si les inquieta algún tema en particular. Se viene un especial para piel grasa a pedido de Victoria así que atentas! Un abrazo a todas!!!

24 comentarios

  1. Me han visto con la cara llena de exfoliante, los labios con una manteca pegajosa y pantys con puntos corridos, qué tan impactante puede ser que soyayin me vea frotar una papa en mi axila???? jajajajaj... ya me estoy riendo sola de nuevo xD.
    Nah pero fuera de bromas, es un tema súper importante para nosotras las ladies, ya que en el verano hay pocas cosas tan feitas como una axila oscura... hasta parece mal depilada!
    Gracias por los tips que me encantaron, chao Dove y todas esas marcas testeadas en pobres conejitos, a aplicar remedio natural nomás!
    Saludos guapis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si estos hombres tienen que aguantar de todo jajaja..pero mejor que agradezcan porque si no hiciéramos nada.. muy distintas serían las condiciones hoy en día jajaja

      Saludos!

      Eliminar
    2. jajajaa bueno yo soy hombre y siempre digo que a las mujeres NO HAY QUE ENTENDERLAS, SOLO HAY QUE QUERERLAS....asi que eso hago y de verdad me funciona super bien...ademas es bueno que una mujer se vea guapa para uno....asi que gracias por esos tips.....ahhhhhhhhhhhhhhhhh esta pagina se le quedo abierta a mi novia, asi que ahora se, de donde saca todos los secretos que ella hace..jajajajaja
      Saludos David

      Eliminar
    3. Te agradezco mucho tus consejos y creo que más de alguno me va ha ayudar.

      Eliminar
    4. Awww Esteban eso es muy cierto!! Entendernos es complicado creo que ni nosotras nos entendemos : ) Muchas gracias por dejar tu comentario es bueno saber el punto de vista masculino también.

      Saludos!!

      Y anónimo..De nada!! Me encanta poder ser de ayuda para uds : )!! Un abrazo gigante y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Buena entrada! En verdad me preocupo re poco de exfoliarme y todas esas cosas... En general tengo las axilas claritas porque ocupo desodorantes como "amigables". De hecho ahora ocupo el mismo que tú, el de algodón, y encuentro que eso sirve harto. Las pocas veces q he comprado un desodorante "comun y corriente" se me han oscurecido ene las axilas.
    En fin, están muy bakanes los datos :D Me tincó lo del vinagre =)
    Saludos y abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! al final es cosa de utilizar los productos adecuados...Recuerdo cuando usaba desodorante en Spray y más o menos que me quemaba la axila..HORRIBLE! jajaja

      Saludos y un abrazo para ti tbn : D

      Eliminar
  3. Yo siempre ando preocupada de mis axilas, ya que tienden a oscureserse un poco y realmente me da vergueza mostrarlas así... he cambiado de desodorantes a unos más suves y me han funcionado mejor con el tema de las manchas ya que ahora no están oscuras.
    Lo que realmente no estendí fue esa cera casera de azucar con limón... es para depilar? y cómo se usa???
    Cariños a todas y que tengan un buan día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la demora en la respuesta! Si, la cera que pongo ahí es para depilar y la utilizas igual que todas las ceras. La voy a hacer y se las mostraré para aclarar las dudas : )

      Un abrazo Jessica y gracias por pasar : D

      Eliminar
  4. hola..!! :D esta genial tu post me encanto
    te deje ademas un premio en mi blog espero que te guste :D
    http://starlight181.blogspot.com/2012/08/premio-liebster-cosas-mias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!! : ) ya ví tu blog y me encantó!! Ahora estoy en clases pero apenas llegué a mi casa comentaré tus respuestas jaja tenemos algunos parecidos!!

      Un abrazo gigante y gracias por pasar y nominarme : D

      Eliminar
  5. te dejé un premio yo también :)
    somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!!!! Lamento la demora en contestar..Blogger me esta funcionando horrible de mal : (

      Me hace muy feliz su apoyo, siento que no escribo para nadie jajaja.

      Pronto haré mis premios tbn : )

      Saludos!

      Eliminar
  6. jajaja aquí si que te dejaré mi aporte personal XD yo no uso desodorante hace varios meses, sólo limón :O ¿cómo? unto un poquito de juguito que saco al apretar un pedacito con los dedos y me mojo el lugar de la axila donde sale el sudor. Te juro que nunca más necesité desodorante.. lo amo y aprendí a hacerlo compatible con la depilación: JAMÁS DESPUÉS DE ESTA!! mi tip es que te aplicas el limón y una vez que se seca te depilas. De otra manera, te encargo el dolor. Mi pololo = dejó de usar desodorante y no nos abandona XD. Tiene varias ventajas como que la ropa no huele a desodorante, no te echas nada artificial y tóxico a las axilas y no quedan pegajosas. Tarda lo mismo en secarse que el desodorante y aunque dicen que las aclara, yo no he notado algún cambio en mis axilas que son un poco más oscuras que el resto de mi piel. Eso ;) Saludos ^^

    Ely C.

    Ah :) me tincó eso del vinagre y la papa :3 jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau!! lo probaré algún día, me da un poco de miedo que se me irrite pero no pierdo nada con probar : D Si no me funciona probaré con el bicarbonato.

      Gracias por el dato!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, me interesan bastante tus datos ya que tengo mis axilas feitas :/
    Me interesa saber donde puedo comprar el desodorante de algodón de Natura. Y por ejemplo el tip de la papa y el bicarbonato, cuantas veces a la semana se debe hacer? gracias y saludos, espero tus respuestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea : ) mira el desodorante de Natura lo puedes encargar a cualquier consultora, si no conoces a ninguna puedes buscar en el mismo sitio de Natura (varia según tu país de origen) y esta la opción de buscar a tu consultora más cercana.

      El tip de la papa lo puedes hacer todas las veces que quieras mientras más constante mejor yo creo pero con 1 vez a la semana yo creo que esta bien.

      El bicarbonato si haces la pasta una vez a la semana esta bien, si lo usas como desodorante todos los días y solito sin agua.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder. Pa mi mala suerte no conozco a nadie que venda Natura, así que en la pagina llene el formulario para que me contacten, pero mientras voy a probar con el bicarbonato usándolo como desodorante a ver como va. Y tengo otra preguntita, es bueno el método de depilación usando estas maquinas por ej. tengo una braun silk epil, que saca de raíz, pero no lo uso mucho porque duele mas que la cresta. Saludos!

      Eliminar
    3. Si es un buen método ya que con el tiempo va a hacer que salgan cada vez menos pelitos. Si, duele mucho jaja y lo peor es que hay que ser muy paciente. Personalmente prefiero depilarme con cera pero ese método no tiene nada negativo excepto si tu piel es muy sensible. OJO que hay que utilizar la máquina en el modo más suave ya que las axilas son un área delicada. Intenta depilarte en la noche y dejar tranquila el área mientras duermes así no se contamina con nada y con el paso de los días recuerda exfoliarlas para que no se encarnen los pelitos (y limpiarlas por supuesto antes de la depilación para mantener tu máquina limpia)

      Espero que encuentres una consultora Natura pronto, sino te recomiendo ir a la misma casa Natura donde esta lleno de Consultoras y así también te pueden asesorar en vivo y en directo.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Sabes? te recomiendo millon de veces el Naturally Fresh que venden en salcobrand a $2490, es piedra lumbre! nada mas ecofriendly y natural para tus axilas, yo particularmente lo AMO. Y te lo digo porque probé el erva doce de natura y se fué a la pila de desodorantes que he probado sin éxito alguno :C

      Eliminar
    5. Wau eso estaba buscando!!! te cuento que compré uno de corpore sano que es de cristal o una piedra rara...pero era el doble de caro. Muchas gracias por el dato!!

      Saludos Javi : )

      Eliminar
  8. Hola, gracias por los consejos pero en mi opinión Monsia es el mejor tratamiento que he utilizado en la piel de mi rostro.

    ResponderEliminar
  9. Excelente el post. Yo probé distintas cosas para aclarar la zona de las axilas porque las tenia muy oscuras y manchadas. La solución fue realizarme la depilacion laser que me ayudó para esas manchas y además me sacó todos los pelos que tenia. Ya no tengo que preocuparme! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall