Por qué no volveré a usar mi copita menstrual

Antes de empezar quiero aclarar que la experiencia que les relataré a continuación no se traduce en que ahora voy a declararme "anti-copa mentrual" o mucho menos. Sigo encontrándola una excelente alternativa para muchas mujeres las cuales ven una posibilidad de economizar, de ayudar al medio ambiente y de estar más cómodas durante su ciclo menstrual...
La razón por la que quiero escribir mi experiencia es porque claramente este método no es para todas y no hablo simplemente de lo poco convencional que suena, sino también que anatómicamente puede no ser el correcto. Tampoco es posible encontrar muchas reseñas "negativas" de este producto por lo que la idea de este post es darles otra visión con el fin de que entiendan que muchas cosas a veces le funcionan a algunas y no a otras, y que tampoco debemos  continuar su uso si no se sienten cómodas o si no están obteniendo los resultados deseados. Aclarado esto comienzo mi historia:

Me demoré un par de años en atreverme a usar la copa por distintos motivos, siendo uno de los principales que aún para mí resultaba un concepto muy poco convencional. Con el tiempo muchas amigas empezaron a  animarse y a usarlas con excelentes resultados lo que dio pie a que empezará una investigación exhaustiva para ver si me decidía o no a comprar una.


Para acortar la historia (y después de varios meses) concluí que invertiría en la mejor marca que encontrara en Chile, que resultó no ser la más vendida a nivel nacional (por una mala referencia que tuve) sino una extranjera. También leí mucho sobre las "copias chinas" y cómo su mala elaboración podía afectar de muchas formas a un área tan delicada, así que descarté vendedores de Facebook, o comprar por internet, solo para ser extra precavida.


Mi experiencia

Finalmente y después de mucho mañoseo compré la copa que creí más adecuada y no esperé mucho para ponerla en uso. Mi primer día seguí todas las instrucciones (que ya había releído mil veces en su sitio de internet) y todo parecía perfecto: no la sentía ni me dolió ponerla, me demoré harto pero creí que era normal para ser la primera vez, así que me dormí creyendo que la copa y yo nos llevaríamos bien.

1ras 24 horas:

Al día siguiente empezó el problema, aunque debo admitir que la primera vez fue por mí culpa ya que me metí más adentro de lo sugerido y quitarla fue un suplicio. 40 minutos más tarde la pude remover aunque debo confesar que por un momento tuve susto y me imaginé teniendo que ir a urgencias.
Teniendo en cuenta ahora que la copita debía quedar mucho más afuera volví a colocarla hasta sentir el vacío, dejando la punta a más fácil alcance.
Fue durante ese día en el trabajo que tuve mis primeras molestias: Sentía una presión extraña, dolorosa pero soportable, no me preocupé porque creí que era mi cuerpo adaptándose a la copita. Transcurrido el día llegué a mi casa y para mi sorpresa la copa se había ido muy adentro, haciendo de nuevo el proceso de sacado todo un estrés. Al removerla el dolor ya era mucho más perceptible y cuando me la tuve que volver a poner ya el procedimiento además de tedioso fue extremadamente doloroso, mi útero estaba muy sensible.

Días posteriores:

Los siguientes días pude percibir claramente que el dolor ya no era normal, caminar era un suplicio y recuerdo incluso haber ido a comprar algo a la calle y haber tenido una puntada de dolor que me hizo pararme por al menos unos minutos. Debo aclarar que yo suelo tener dolores menstruales fuertes pero este dolor era muy diferente ya que se sentía claramente como presión en las paredes vaginales. El tema del sacado no mejoró con los días, la copita seguía yendóse muy adentro y fue tanto que un día me tuve que ir al trabajo con la copa puesta más de 12 horas, esa noche llegué a sacarme la copita ya derrotada con todo el asunto.

Al siguiente día evidentemente no volví a colocarme la copita y decidí andar con una toallita tradicional hasta decidir que haría. Posterior a 12 horas sin la copita el dolor seguía presente, tanto que me sentía casi como en el primer día de mi ciclo en cuanto a molestías.

Transcurrido 3 días de toda esa historia aún debo decir que me duele y claramente no creo que eso sea un síntoma normal. Tampoco creo que haya sido un error en la postura ya que la copa me funcionaba de forma efectiva en cuanto a filtrado (ningún día tuve un accidente), simplemente el dolor y el hecho de que se fuera hacía adentro constamente fue lo que terminó por hacerme entender que la copita no era para mí.

¿Por qué?

Creo que el problema es más bien anatómico aunque después de harta búsqueda aún no puedo llegar a una conclusión certera (como les mencionaba en un principio hay poco o nada de experiencias negativas en internet o menciones sobre el tema anatómico). Prometo preguntarle a mi ginecólogo haber si puede decirme algo más específico pero por mientras mi conclusión es que mis pocos días utilizando la copa fueron MUY incómodos y no los repetería ni para asegurarme de tomarle el gusto a la cosa (leí de chicas que a pesar de todos estos problemas siguieron utilizando la copa por meses y eso para mí no tiene sentido, sobretodo si hay dolor de por medio). Otra cosa que no mencioné es que me costaba mucho seguir las sugerencias de "con una mano sujete la copa y con la otra abra.." tengo manos pequeñas y además por más relajada que estuviera era imposible incluir tanta cosa dentro de mis partes privadas xD (otra queja que he leído bastante en internet). OJO que yo usé el modelo más pequeño y de pequeño no tenía nada.

Tema higiénico

Varias mencionaron el tema higiénico y en realidad si lo comparamos a las toallitas o a los tampones sigue teniendo una ventaja, ya que no hay contacto directo con nuestra piel ni nos exponemos a químicos blanqueadores que se encuentra en las toallitas tradicionales. Tener además ese recordatorio de que estamos en nuestros días cada vez que vamos al baño (perdonen lo honesto) tampoco es muy grato y en ese sentido puedo decir que lo que más me gustó de la copita es que ibas al baño y ni te acordabas de tu regla (o sea yo igual si por los dolores u_u). Otro beneficio es que no sientes esa sensación de poca ventilación o "pañal" propio de las toallitas, PERO es súper importante lavar bien tus manos durante la manipulación de la copa y ojalá no tener uñas largas sino igual existe posibilidad de infección o de generar heridas mientras se coloca (yo he hecho concluyo que lo mejor sería usar guantes y no porque me de asco mi propio cuerpo, sino más bien como precaución para evitar infecciones).


En resumen no la recomiendo si:
Tienes problemas con lubricación, si es común tener dolores al tener relaciones sexuales, si te cuesta colocarte tampones o nunca haz usado, una chica me mencionó en Facebook que tampoco la puede usar porque su útero está hacia atrás, en mi caso no sé si es eso, pero si recuerdo haber ido al ginecólogo y que hayan hecho mención más de una vez que mi útero era pequeño o algo así (pero de nuevo no recuerdo así que prometo actualizar cuando vaya y se lo comente a mi doctor).


Finalmente mi conclusión es que la copa NO es para todas. Yo creo en escuchar a nuestros cuerpos y claramente él mío no estaba funcionando bien con ella. Si alguna de uds. pasó por lo mismo o ya lleva harto tiempo dándole la pelea, también las invito a que se pregunten si de verdad es el método adecuado para uds.
Reitero y tengo claro que para mucha gente la copita es una alternativa válida y que parece ahorrarles tiempo y molestias pero mi caso no pudo ser más diferente. En cuanto a otras alternativas las invito a ver el vídeo que mi amiga Cota Richards hizo hace un tiempo dónde habla de otras alternativas ecológicas además de la copita.


Y eso chicas,  así concluye mi historia con la copita y mis claras razones de porqué no volveré a usarla, si tienen cualquier duda con respecto a mi experiencia no duden en dejarla en comentarios y si a uds les pasó a similar también cuéntenme porque enserio la información al respecto es muy poca. Les mando un abrazo gigante y espero que tengan una bella semana!

75 comentarios

  1. Te felicito por tu post, es objetivo y cierto. Muchas veces cuando aparece un nuevo producto todo es maravilloso y nadie comenta nada al respecto, muchas veces gente que lo esta propocionando pero que en verdad jamás lo ha probado, yo la consideré principalmente por el ahorro y la ayuda al medio ambiente, pero creo que tampoco es algo diseñado para mi, ya que cuando empecé a utilizar tampones tampoco fue tan maravilloso, igual hay que adaptarse pero cuando no es para uno no nomas! Saludos y gracias por la nueva perspectiva sobre la copita. Creo que de todas maneras debe ser recomendada por tu ginecologo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran! : ) La idea es que esta reseña pueda servir a otras porque enserio hay muy poca info respecto a esto, reseñas negativas solo encontré en inglés y una en español : O

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. cada cuerpo es un mundo, yo la uso y la amo desde el primer instante, asi que informate y prueba mejor

      Eliminar
  2. Yo tengo el útero invertido y es por unas de las razones que me daría miedo usarla. Igual ser "diferente" no duele nada, al menos al tener relaciones a veces molestan algunas posiciones pero nada más, asi que supongo que usar la copita sería horrible.
    Bacán tu post, deberían haber más reviews objetivos, asi como opiniones de ginecólogos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya le dije esto a la Pau x interno, pero aprovecho de comentarlo acá x si acaso.
      Todos los cuerpos son diferentes, y en mi caso, tener el útero invertido no ha hecho que la copita me cause dolor. Uso copita hace 3 ó 4 años ya, y me encanta, no me causa ninguna molestia. Eso, para que lo consideres también =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias por tu opinión : ) como bien dice la Caro puede que no tengas ningún problema porque cada cuerpo es diferente, puede que te funcione súper igual pero en fin va en cada una ver si se anima o no.

      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Yo también me la compré hace un tiempo, no sentía dolor ni nada de eso pero si me costaba mucho sacarla, así que me aburrió y decidí no usarla más. Las toallas me cargan así que sigo con mis leales tampones que para mi son lo mejor, y con ellos poco me acuerdo que ando en mis días jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no es cómodo no hay que forzarlo, yo perdí mucho tiempo entre ponerla y sacarla, una lata (sin sumarle el dolor si quiera)

      Hay que usar lo que a uno le parezca más cómodo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. para sacarla simplemete relajarse, pujar un poco y sale solita, los tampones saben que son super peligrosos y contaminan mucho por los quimicos que les ponen y que absorbe tu cuerpo? mejor prueba al menos con las toallas de tela reusables:)

      Eliminar
  4. Excelente tu post. La verdad es que yo nunca las he utilizado, no conozco nadie cercana a mi que las utilice, pero siempre he tenido la curiosidad de la "copita", en especial por lo que se lee sobre ella. Yo soy bien amiga de los tampones, de hecho los utilizo hace muchos años, no me han traído ningún tipo de problemas, de hecho creo que todo lo contrario y es por eso que me he animado a investigar mas sobre la "copita". Si es que la llego a utilizar te cuento que onda. Muchas gracias por tus post, te sigo en instagram y facebook, y siempre das muy buenos consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yapo! Por favor : ) me interesa leer la experiencia de todas, también haber si logramos sacar conclusiones de porque la diferencia de opinión. Muchas gracias por seguirme en todas mis redes : D

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. animate a usar la copa! te ahorras mucho dinero, ni te acuerdas que andas en tus dias, no se siente, no se nota, duermes a gusto, los tampones contaminan mucho y tienen muchos quimicos que absorbe tu cuerpo que te hacen propensa a malos olores e infecciones

      Eliminar
    3. Hola; volví a dejar mi experiencia con la Copita =) Soy la misma que había posteado pero no sé porqué no apareció mi nombre. En otra entrada tampoco aparecía =(
      Y bueno, a lo que vine jajajaja al final la probé, compre la marca MiaLuna, no es por hacer propaganda ni nada, pero como tu compraste de otra marca, puede que ahí esté la diferencia. Yo seré sincera, la primera vez que lo utilicé fue un cacho, no sabía como introducirla bien, estaba todo el tiempo como perseguida (porque no sabía si es que se me iba a pasar), el tema del "palito" fue otro cuento, era muy largo y al momento de retirarlo, también fue un show. En definitiva lo encontré medio complicado, pero en ningún caso sentí dolor o molestias por su causa, si los típicos dolores del periodo, pero nada más. Como estoy en un momento de mi vida en que estoy siendo más consciente de la basura que genero, me animé a usarlo nuevamente en mi periodo siguiente y me propuse investigar mas sobre el tema. De aquí en adelante ha sido todo color rosa =) De verdad que ha sido unos de los cambios que más me han gustado. Cuesta acostumbrarse a los doblados de la copa e introducirla, pero después la agarras la mano y lo haces en un ratito; con respecto al "palito" creo que lo corte mucho y en un principio me contaba ene sacarlo, pero como dije, investigue y la mejor forma de retirarlo es pujando y ahí se asoma lo suficiente para poder tirarlo. Y nada, de verdad que para mi es la mejor inversión que he hecho en este ultimo tiempo, tanto para mi como para el planeta. Las encuentro super higenicas, cómodas, seguras y lo mejor es que respetan al medio ambiente y eso me tiene mas que feliz =)
      Espero que este pequeño relato le sirva a alguien que aún no se ha cambiado o que lo intento a la primera y luego no quiso seguir por X motivo.
      Un abrazo Paula =)

      Eliminar
  5. Yo no puedo ni usar Tampax así que sé que no soportaría la copita. Gracias por contar tu experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha yo nisiquiera he intentado! Me quedo con las toallitas ecológicas : P

      Un abrazo Eli, espero que nos veamos pronto : )

      Eliminar
    2. tampones nunca, super peligrosos y llenos de quimicos, al menos las toallas ecologicas:)

      Eliminar
  6. Ay, cuando vi tu post me dio mucho miedo jajja, porque yo compré una pero no he tenido demasiadas oportunidades de usarla :( de todas formas, he tenido problemas de filtrado y un poco de dolor, yo creo que por tenerla mal puesta :(
    Igual me gustó enen tu post, es objetivo y como dices, no hay muchas malas referencias respecto a la copa, ahora que leí esto, tendré más ojo al usarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha no, la idea es que no tengan miedo solo quiero resaltar que no todo siempre le funciona a cualquiera, siento que a veces las redes sociales hacen que uno tenga altas espectativas de algo y se fuerce a usar incluso si no ve buenos resultas.

      Espero que ya no estés teniendo esos problemas! Un abrazo!

      Eliminar
    2. hay quienes hemos tenido excelentes experiencias tambien, si ya la tienes animate y nos cuentas, yo la amo y no la cambio por nada!

      Eliminar
  7. El de la foto es la talla mas pequeña? Es gigante. Yo uso otra marca y la talla M es mas chica que esa que aparece en la foto. Las primeras veces que la use, tambien senti una presion extraña, que no habia sentido antes durante el periodo, sobretodo el primer dia, pero nunca he sentido dolor, tambien quiero hablarlo con el ginecologo para ver que onda. Que lata que a ti no te haya funcionado porque de verdad es mas comoda que las toallitas, pero como siempre la salud es lo primero y hay que cuidarla sobretodo cuando es una de las partes mas delicadas que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa, qué marca es la que usas tú?

      Eliminar
    2. Si, es la talla más pequeña pero efectivamente leí que Divacup tiene una medida bastante incómoda. No dudes en preguntarle a tu ginecólogo si tienes molestias y sipo, a mi no me resultó pero si aparte de eso no tienes mayores problemas genial poh : ) tiene muchas ventajas. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Paula, acabo de reciclar hace 15 minutos (lo hago el lunes por la mañana porque ordeno el domingo) y me estaba planteando seriamente comprar una copita para ser más amigable con el medioambiente (estoy super complicada con los desechos plásticos y esas cosas) y justo me encontré con tu post por arte de magia. Leyéndolo creo que no me voy a arriesgar, ya que muchas de las razones que señalas para no hacerlo me tocan personalmente. Gracias por la entrada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, encuentro muy bkn que hayas tomado la iniciativa de recilar : ) si aún te interesa el tema de generar la menor cantidad de residuo, te recomiendo las toallitas de tela, suena extraño pero en realidad es bastante lógico. Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. no te desanimes por una mala experiencia! hay miles de niñas que hemos tenido maravillosas experiencias con la copa!

      Eliminar
  9. Usé la mia luna en 2 periodos y fue un desastre me la puse de mil formas siguiendo todas las instrucciones de la página y de las amigas de internet y todas las veces sufrí de filtraciones era peor que usar toalla a las dos horas se me desparramaba sin siquiera estar llena, la verdad fue muy desagradable y lo peor es sacarla literalmente es parir la copa. (ahora volví a mis fieles tampones y la copa está guardada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fome tu experiencia : ( la Mialuna sobretodo no me tinca mucho por experiencias de una amiga cercana. Cuando no sirve personalmente no hay que forzarlo, qué bueno saber también de tu experiencia.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. tal vez no era tu talla correcta, sabes que tan peligrosos son los tampones? mejor animate y sigue tratando o cambia a toallas reutilizables

      Eliminar
  10. Wow ya había visto un caso similar en el blog de lupi :P Creo que un gran problema con algunas marcas es el tema del tamaño de la copita y la flexibilidad del material. Yo aun no la pruebo, pero estoy intentando averiguar lo suficiente para hacer una buena inversión y así no arrepentirme de mi compra, porque siento que la copita es la solución a todos mis problemas (odio los tampones y más aun las toallitas) :B Súper informativo tu post <3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que influye mucho cómo este hecha y el material. Lamentablemente Divacup no fue buena decisión, no digo que haya que crucificar a la marca pero en mi caso no me gustó en absoluto.

      Cuéntame si la pruebas finalmente,

      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. hay muchas marcas y materiales para comparar

      Eliminar
  11. Que pena tu experiencia, no es grato andar sintiendo dolores de ese tipo.
    Yo también lo intenté con una copa menstrual, pero no era de silicona sino mas bien de latex y fue todo un tema tratar de usarla. Nunca me pude acostumbrar, me sentía incómoda, me molestaba la textura de la copa, todo. Era la más pequeña y la sentía dentro mío todo el tiempo incomodando.
    Puede que ahora con un parto en el cuerpo esa talla me quede buena, pero ya van casi dos años que no se de menstruación así que aún no decido como proseguir.
    Gracias por tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no te de pena, no funcionó no más hehe : ) el tema es que no pienso forzar algo que no me gustó sobretodo porque me estaba generando malestar. En cuanto a lo que me cuentas, yo no podría haber usado la de Látex ya que me da alergia D: pero pucha que fome que tampoco te haya funcionado.

      : O por qué no sabes de menstruación hace dos años? Habría que probar que tal post-parto igual con Diva Cup (yo no tengo ni planificado ser mami aún xD)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Gracias por el post, he leído mucho sobre la copas pero no me atrevo a usarlas, en parte por miedo a que me moleste mucho o incluso duela, así que sigo siendo fiel a los tampones.
    Por otro lado no tengo ninguna persona cercana que la haya probado.

    Saludos y muuuuchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!

      Si no te tincan sigue con lo que te siente más cómodo : ) yo feliz de poder servir en orientarlas.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. la copa no duele, no se siente ni se nota, los tampones son peligrosos y llenos de quimicos dañinos que absorbe tu cuerpo

      Eliminar
  13. nooo, leí esto después de encargar una copita ayer u.u y tengo los 2 primeros problemas que mencionas como no recomendable jaja pero bueno la probaré y veré que pasa, quizás ocurre un milagro navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Cata, puede que tu experiencia sea muy distinta a la mía : ) por favor cuéntame que tal te han parecido si ya las usaste.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. no te desanimes! como te fue con la copa?

      Eliminar
  14. Yo soy del grupo que AMAN la copita, tengo la más pequeña de la marca mía luna y de verdad que me ha cambiado la vida, especialmente en época de verano, de primera tuve problemas de filtraciones y ciertas molestias pero con el tiempo se solucionó, cabe mencionar que hay que tener muchísimo cuidado con el tema de la esterilización ya que es fácil agarrar una infección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) muchas gracias por el comentario de la esterilización, yo en los pocos días que lo usé me di cuenta de su importancia. Como menciono arriba, todas tenemos experiencias diferentes y me alegra mucho que Mialuna esté funcionando para ti.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Buen Post, felicitaciones.
    Aclaro eso sí, que los problemas del Útero no tienen nada que ver, pues la copita se usa en la cavidad vaginal.
    También están las Opciones de las toallas de algodón orgánico, sin químicos (he usado las Natracare) y las reutilizables que he visto pero no las he usado.
    Saludos de Conce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deb, muchas gracias por la correción! Ahora que he estado leyendo el tema entiendo que el útero no tienen nada que ver : ) yo uso Natracare u Organyc ambas son buenas opciones y reutilizables yo tampoco he probado aún pero creo que lo haré más adelante.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Yo tuve los mismos problemas que vos..desde que me entere que las toallitas en Argentina en un 90% tienen glifosato ..me decidi por la copita y no dure 4 dias que el dolor era INSOPORTABLE. Asi que desisti y seguire usando toallitas con glifosato ya que aca por problemas con las imlortaciones no entran las toallitas organicas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado una lata que seamos varias las que han tenido problemas pero por otro genial leer que a muchas le ha pasado lo mismo que a mí! Qué fome que no encuentres toallitas orgánicas : ( podrías buscar una forma de encargar o hacerte toallitas reutilizables?

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. puedes hacer tus propias toallas de tela de algodon reusables

      Eliminar
  17. Al fiin alguien que habla desde otra opinión de la copita!! Amé el post. Yo me compré la Mooncup el año pasado y lo intenté varias veces, pero finalmente desistí porque fue imposible acostumbrarme. Ponerla era difícil, pero sacarla un verdadero suplicio. También creí que debería ir a urgencias! Me dejó muy resentido y la sentía cuando estaba dentro por mas que dijeran que no, que no se siente. Me sentí bicho raro, si todas hablan maravillas de ella! Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que escuchar el cuerpo. Otra cosa, averiguando harto llegué a leer que por el efecto de succión que hace la copa puede ocasionar prolapso.
    Cariños y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, qué fome lo que te pasó con la Mooncup pero genial saber que no soy la única. Yo también leí lo del prolapso y aunque no sé si será cierto no creo que vuelva a intentar ni aunque sea con otra marca. Qué alegría que les sirvió el post : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Muy buen post, gracias por compartir la experiencia. Hace rato que te sigo, no soy vegana ni animalista ni nada, pero me gusta tu blog, eres la única persona con las características mencionadas anteriormente que comenta sobre temas sin pasar a llevar a los no-veganos, no eres altanera, y no te drogas con el veganismo. Creo que lograr captar la atención de gente que no comparte al 100% tu pensamiento es algo súper complicado, pero tú lo has logrado, y la mayoría de las veces rescato pequeños datos o información de tus post. Me gusta también que respondas a la gente, siempre me respondes cuánto te comento por face :p. Que tengas una bonita semana. Cariños!

    Te dejo la invitación a mi blog nuevito.
    retrowaist.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por tus bellas palabras : ) la verdad es que intento ser muy tolerante, así como mi entorno lo ha sido conmigo y mi cambio de alimentación. Para mí el veganismo debe ser planteado como una invitación y no como una obligación e incluso me basta con que haya interés no más en saber y en probar cosas nuevas : )

      Tu blog es bkn me encanta! y tienes una onda muy definida súper vibrante también : ) bellos colores!!!

      Saludos!!

      Eliminar
  19. Excelente post, yo solo había leído review postivos pero que alguien contara la otra parte me deja las cosas mucho más claras.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  20. Pucha, te juro que mientras iba leyendo me dio como hasta nervio ><! yo igual soy de las no convencidas y me da pánico tener que sacármela o de que se me vaya muy adentro, aparte tengo ovario poliquístico y un poco de molestia al principio de las relaciones entonces igual miedo, qué bueno y clarificante leer esto porque he estado A PUNTO de comprármela e igual es una inversión, me retorcí pero jevi mientras leía, es que es una zona TAN delicada que no sé! morí jaja besitos linda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha : ( no me quiero declarar anti-copita pero si a uno no le tinca no le tinca, no hay que forzarse...en mi caso no fue para mí y hay otras alternativas posibles para hacer un poco más ecológico el período.

      Gracias por pasar, un abrazo tocaya!!!

      Eliminar
  21. Hola! Yo usé ene la copita (ya no, porque estoy embarazada :)) y tengo el útero en retroversión, esto es decir para atrás. La solución para que no doliera fue que la mojaba con agua antes de ponérmela y listo! Si tienes poca lubricación es mejor ayudarte de agua o un lubricante en base a agua, lo venden en mialuna (ahí compré mi copita y un jabón íntimo exquisito). Al igual que un támpax uno no lo debe sentir, si lo sientes es que quedó mal puesto y hay que ajustarlo. Para que queden tranquilas, uno al ponerlo si siente un vacío está bien puesto (como un efecto chupón o algo así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer escuchaba a un Youtuber que se ayudaba con aceite de coco y le resultaba mucho más fácil, de todas formas tbn hay que encontrar un lubricante bueno porque a veces el aceite de coco no reacciona bien con cualquiera, el de Mialuna puede ser opción completamente : ) y en cuanto a postura no lo sé, pero nunca se me filtró y el vacío se generaba porque me costaba mil sacarlo por lo mismo. No creo que vuelva a probarla : ( pero genial que dejes esos tips para que otras chicas los lean.

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Me da un poco de miedo la copita, pero uso toallas higienicas de genero y no contamino tampoco :). Quizas sea la opción para quienes nos preocupa el medio ambiente pero nos asusta un poco la copita. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Por favor cuéntame como ha sido tu experiencia, yo pretendo comprarme algunas a futuro : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. En mi caso personal tuve que ocupar tampones por más de un año porque por alguna razón inexplicable mi cuerpo generó alergia a las toallas higiénicas (todas las marcas posibles) y bueno tuve que aventurarme con los tampones, porque por más que tomé medicamentos no se pasaba la reacción alérgica. Ya había tenido relaciones sexuales por ende no tenía el típico miedo de novata, de todas maneras me informe harto con respecto a la postura de estos. Nunca me sentí cómoda con ellos, y no por temas de lubricación, sino es porque el tampón se me tiraba a salir siempre, y obvio que si lo introducía más de lo recomendado me dolía el útero, así que puedo comprender ese dolor que explicas. Yo igual ocupaba los más pequeños que son de tamaño del dedo meñique más o menos he igual sentía que eran enormes, al final terminé muchas veces cortándolos y ahí si me sentía cómoda. Mi gine me explicó que dependía mucho de la forma de tu vagina, que no todas son iguales y todas estas cosas están hechas a tamaño estandar solamente. En lo personal no me aventuraré jamás a la copita porque la he visto en vivo y la veo enorme! imagínate, es como de porte de 4 tampones D:! así que bueno, como ya no me causan alergia las toallas higiénicas volví a ellas, lamentablemente no a todas nos funcionan estas cosas uvu. Muchas gracias por compartir el post, que al fin leí algo más negativo acerca de ellas.

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh que fome experiencia, pero menos mal esa reacción se pasó y pudiste volver a algo más cómodo. La verdad a mi nunca me llamaron los tampones, no me atreví a usarlos nunca porque las toallitas me parecían lo suficientemente cómodas. No, mejor no aventurarse sobretodo por lo que me cuentas : O hay que buscar lo que a uno le quede más cómodo no más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola! y esta copita de la que hablas acá, qué marca es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DivaCup, no lo mencioné porque no quería que fuera como anti esa marca (de todas formas se puede leer en las fotos), no trabajo con ellos ni nada pero creo que más que por la marca, tuvo que ver con la forma de mi cuerpo la razón por la que no me gustó.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola. Estaba buscando info sobre la copita y me tope con tu blog. Debido a tu experiencia y que no tolero los tampones (no sé porque pero me siento terrible, mal estar general, fiebre, dolor en las pareded vaginal, me hacrn pésimo :/) , creo que no lo intentaré, quería algo mas amigable con el medio ambiente, quizás pruebe con las de tela (aunque no crel que sirvan cuando uno este afuera de casa ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa la copa cuando salgas de casa y ni te acuerdas que la traes

      Eliminar
  26. Hola. Estaba buscando info sobre la copita y me tope con tu blog. Debido a tu experiencia y que no tolero los tampones (no sé porque pero me siento terrible, mal estar general, fiebre, dolor en las pareded vaginal, me hacrn pésimo :/) , creo que no lo intentaré, quería algo mas amigable con el medio ambiente, quizás pruebe con las de tela (aunque no crel que sirvan cuando uno este afuera de casa ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento malestar con los tampones, y no por postura es como q me molestan... No se como explicarlo. Siento un malestar como q me presiona algo.... Con la copita es lo mismo. Estoy a punto de desistir de usarla. Me hace tener dolores menstruales (siendo que no sufro de eso. Solo molestias leves)

      Eliminar
  27. Yo uso la copa desde hace dos años y es de lo mejor que me ha pasado! uso meluna y no la cambio por nada, solo me arrepiento de no haberme enterado antes, no se siente, no se nota, no gasto cada mes, no contamino, no tengo que andar pendiente cargando mil cosas en el bolso o andar corriendo al baño cada que venia el "bajon" como si traficara algo para que nadie se diera cuenta que iba a cambiarme, sin contar los malos olores que dejaba! usualmente piensan que la sangre apesta y nada que ver, son los metodos horribles y desechables los que la hacen descomponerse. cada cuerpo es un mundo y no todos los metodos son para todas, es verdad, pero animense, investiguen más, yo la amo y la super recomiendo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, mi nombre es Blanca y uso la copita desde mayo. Tengo 31 años y un parto natural, peso 48 kilos y medio como 1,57. Mi copa es una Mia Luna talla M y la verdad es que aunque me acomoda su uso y quiero seguir usando la copita he tenido problemas de derrame y no es precisamente porque la copa este llena. Mi flujo es abundante, no se si es un problema de talla, marca o postura pero me gustaría mejorar la situación para seguir usando copita.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo uso la copita hace dos meses... Mi primer período con la copita fue con dolor menstrual (yo normalmente sufro muy poco dolor) y ahora el segundo estoy con mucho dolor. Es como una presión que siento... Me da la impresión que no logro botar la hinchazón del útero al tener la copita. Estoy pensando desistir de esta.... Creó que como todo. No es para toda la gente porque los cuerpos son muy diferentes....

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo tengo la copa de Lunette, la pequeña, a pesar de haber tenido ya un parto, decidí la pequeña porque sé que soy un poco estrecha. Tengo más de un año con ella e intenté muchas veces usarla pero fue terrible, me causa dolor y siento una presión enorme dentro de mi vagina, además de tener problemas para colocarla y más para retirarla, creo que es por la estrechez y mis manos muy pequeñas. Es verdad que no hay información sobre más chicas como nosotras. Sigo pensando es un gran invento y lamento mucho que a mi no me funcionara, porque lo único que me encantó es la limpieza que se tiene en la parte íntima externa.

    ResponderEliminar
  31. me pasa los mismo :( uso una lunacup y me mata desde que me la pongo tengo un dolor insoportable no la aguanto :(

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall