Día de belleza!


No sé uds. pero yo necesito si o si tener un día la semana dedicado para embellecerme o relajarme después de todo el cansancio semanal. Normalmente esos días los tengo para usar todas mis mascarillas (capilares y faciales) la exfoliación general y una humectación extra, y como hoy era el día quise aprovechar de mostrarles lo que estoy usando ahora! : ) además de dejarle algunos TIPS si quieren empezar con este buenísimo ritual.

*Nótese que la parte sin espuma parece un gatito guatón.



Lo primero que necesito para comenzar mi día de belleza es por supuesto una buena bomba efervescente o burbuja. Recuerdo que cuando era más chica me encantaba darme baños de tina pero después por temas de practicidad dejé de hacerlo hasta grande incluso diría hasta que me puse a trabajar en LUSH. Aparte de la entrete experiencia de trabajar allá en mí creció la necesidad y gusto por los buenos baños de tina. En esta ocasión utilicé Bubble Beard de LUSH, lo tenía guardadito desde el año pasado y ahora como fue una semana muy estresante lo quise usar (mientras dejan tu pieza con un olor increíble).

Esta bombita tiene la particularidad de ser reutilizable, yo creo que me durará para otro baño más. Viene con una varilla que te permite agitarlo en el agua para crear burbujas, su aroma es de sándalo y lavanda, es más fresquito y aunque no es de mis aromas favoritos si debo decir que es muy relajante.


En mi día de belleza normalmente uso shampoos de tratamiento ya que los de limpieza profunda los reservo para principio de semana. En esta ocasión utilice este nuevo shampoo de Weleda, un shampoo recomendado para equilibrar el cuero cabelludo y sobretodo la caspa. Lo que me encanta de este shampoo es que se nota que esta hecho a base de ingredientes naturales porque casi no hace espuma, el aroma es muy típico de Weleda y es casi como terapéutico. En lo personal me encanta! : )

La mascarilla de pelo de volada olvidé tomarle foto pero normalmente uso aceites para tratamiento intensivo (de coco, oliva, almendras o lo que tenga) y si es así lo complemento con algo más limpiador para retirarlos bien (como por ejemplo el shampoo de Hugo Naturals de Lavanda y Árbol de Té que es mi favorito ever). Sino uso una mascarilla como la de quinoa de Natura que ya les he mostrado en reiteradas ocasiones, de todas maneras ahora estoy en la búsqueda de otra (sugerencias son bienvenidas).


También suelo dedicarle más tiempo a mi cuerpo en este día de relajo por lo que me gusta exfoliar con el producto de turno que en este caso es el de Michael Todd de nuez y pomelo. ES DELICIOSO!! Estuvo de hecho en mis favoritos de Octubre si es que recuerdo bien y realmente lo he gastado muy rápido incluso siendo una súper ahorradora de productos. Me gusta porque exfolia súper bien y con unas partículas mucho más pequeñas que otros exfoliantes que he probado. Deja un aroma entre dulce y cítrico maravilloso y la piel super humectada, muy entrete de usar y muy efectivo.


No sé porque entre mis esenciales esta súper incorporado el gel de ducha, como que un baño sin alguno de verdad me deprime ya que lo siento una parte muy importante en mi mañana. ¿Por qué? Porque creo mucho en el poder de los aromas y en general intento elegirlos para que me motiven a partir la mañana. El problema con el que me había encontrado hasta ahora es que me gustan más los aromas cítricos y geles más cítricos tienden (en general) a funcionar mejor en pieles grasas sin aportar mucha humectación. Este problema ahora esta más que resuelto con mi nuevo gel de ducha de "Le Petit Olivier" ya que este producto humecta a la vez que limpia definiéndose como "crema de ducha" más que un gel. Hay muchas variedades como por ejemplo de frambuesa, de arándano, de pomelo y otros más. También son muy bknes para depilarse con razuradora, te dejan muy suavecito y lo mejor es que salen $4.500 pesos y con el tamaño de una arvejita y una buena esponja tienes para todo el cuerpo.


Disculpen que hayan tantos repetidos y requete-mostrados pero ya saben cuanto amo esta mascarilla y obviamente se volvió desde hace un par de semanas infaltable en mi "día de belleza". Independiente de cual sea la mascarilla de turno lo que me gusta hacer es ponérmela incluso antes de meterme a la tina para aprovechar sus efectos el mayor tiempo posible, luego la dejo actuar mientras hago todas las otras de cuerpo por lo que dejo el enjuague de esta y de los productos capilares para el final.


Como TIP tbn les cuento que si siento o creo que no tendré suficiente tiempo para una mascarilla o baño de tina lo que hago es usar mi limpiador más pulentoso ese día para aliviar y darle un respiro a mi piel lo mejor que pueda. Actualmente estoy usando este limpiador que ya les mencioné en mis Favoritos de Noviembre, sino pueden utilizar algo más natural como bicarbonato o avena para exfoliar y humectar, ser creativo es la clave! : )


Después del baño! Me gusta terminar con cosas un poco más hidratantes a lo que acostumbro en la semana, para compensar todo el desastre que puede haber quedado en la semana (y mi flojera los días de apuro). Para eso me gusta usar mantecas o aceites vegetales como la de karité, aceite de coco, jojoba o bien body butters que tengan de estos en su composición. 
Les he hablado ya de este de Hugo Naturals, es muy muy rico con un aroma como a Chrimoya Alegre a causa de la Naranja (diría que más que a Mango incluso) Para aplicar tomo una ctdad muy pequeña y la caliento con las manos, luego distribuyo en las áreas más resecas. 

*Como dato freak les cuento que hasta puedes usarlas en el rostro, aunque obviamente mi tipo de piel no me lo permite (aunque me encantaría un día hacer la prueba) tal vez hasta funcione como desmaquillante y no lo he descubierto : O.


Normalmente uso el body butter también en mis pies pero ahora que tengo esta pequeña belleza les doy un cuidado especial tbn y quedan increíbles. La Elena de Que Andai Bonita tbn me comentó que es genial en codos tbn, así que otra función que darle a esta maravilla.

¿Dónde Comprar lo mencionado?

1.- Burbuja Reutilizable Bubble Beard: No sé si la encontrarán porque no sale en la página pero pueden encontrar muchas otras : ) y muy ricas en LUSH.

2.- Shampoo de Trigo Equilibrante de Weleda: Creo que aún no los lanzan al mercado, al menos aún no los he visto en los puntos de venta normales. Lo puedes encontrar en la tienda de Weleda Online cuesta $7.900 

3.- Exfoliante Michael Todd: A través de su página Michael Todd True Organics a $14 USD o $7.364

4.- Crema de Ducha de Le Petit Olivier: Pueden ver los puntos de venta en su página o comprar online en Le Petit Olivier Chile.

5.- Mascarilla de Arcilla Verde Desincrustante: Lo mismo de arriba obviamente. Costó $9.900.

6.- Limpiador Facial de Natura Siberica: Me costó $8.500 lo pueden comprar a través de OrganicBeauty.cl

7.-Body Butter de Hugo Naturals: Con los queridos amigos de Route to Green. Cuesta $8.490

8.- Mantequilla de Pies de Natura Siberica: Nuevamente en Organic Beauty, me costó $4.000 pesos y me durará la vida.

Y así es como me veo un típico día de belleza, como ven aquí la mascarilla la apliqué posterior al baño, el orden siempre depende de nuestros tiempos jaja y como soy desordenada mis rutinas no siempre son iguales : )
Y eso chicas, espero que les haya gustado este post. Tal vez los productos son medios repetitivos y disculpen pero supongo que tampoco soy millonaria para andar cambiando lo que utilizo una vez que hago la inversión. Mi idea era contarles un poco que pasos hago yo en mis días de relajo y se inspiren. Tal vez crean que todo esto me toma muchísimo tiempo pero la verdad es que suelo hace todo en una hora. OJO que no todas las semanas me doy baños de tina, esos es para los días de máximo cansancio, lo que si hago es intentar usar esos productos más intensivos para lograr desestresar mi piel y cabello y darles el amor que merecen, obviamente pueden sintetizar su día o modificarlo para lograr efectuarlo con el tiempo que dispongan.

Les mando un abrazo gigante, que tengan un hermoso Domingo, les adelanto que la otra semana empezarán los posts navideños y la sorpresa que les prometí ahora sí que sí se viene así que manténganse muy muy atentas!!!! : D Las quiero!!

10 comentarios

  1. Buenísima entrada!
    Me interesó mucho lo del gel de baño humectante, yo antes usaba el aceite trifásico de natura para no ponerme crema encima después del baño, pero por ahora no estoy ocupando nada, a lo más me daba un baño de tina con sal de mar para "sacar la mala vibra" según mi mamá xD
    Saludos y esperaré ansiosa tu sorpresa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites son bknes para ahorrarse el paso de crema, yo que soy floja los amo jaja.

      Nunca me he dado un baño con sal de mar : O pero tal vez lo necesite jeje

      Y que bueno que esperaste la sorpresa porque la ganaste :B

      Eliminar
  2. Yo dedico los domingos de día de belleza y como día para hacer todas las cosas que me gustan :) ahora que puedo porque al fin tengo tiempo y he podido volver a hacer millobes de cosas que no había podido :).
    Yo quiero bombas efervescentes pero no tengo tina :/ así que me dio envidia pero sana jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bkn tener tiempo : ( yo lo necesito porque incluso ahora último no he logrado hacer bien mis días de belleza (pobre de mi pelo y cara) y pucha : ( eso es lo que me daba lata cuando trabajaba en LUSH que para el gran público sin tina las posibilidades de una rica ducha se esfuman hehe. Pero algún día podrás : ) y te encantará!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Siempre he querido una bomba de lush, algo así como para relajarme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas!!! 120% Recomendadas jeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, tengo una duda nada que ver con el post, alguien sabe donde pueden vender quillay en santiago?, he buscado por todos lados y no encuentro :(, muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha realmente no lo sé pero me tinca que Dani, la dueña de Wild Beauty te puede contestar eso : O agrega a "Wild Beauty" a Facebook : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantaría poder ser tan matea como tú y darme el tiempo para hacer esas cosas, al final siempre me termina pasando que llego muerta a la casa, prendo el iPad y leo y veo vídeos de belleza pero en eso me quedo, no pongo nada en práctica, mal por mi, debería ponerme restricciones con el internet, siento que me quita tanto tiempo! Respecto a los productos me tincó demasiado la mascarilla desincrustante y la mantequilla para pies <3 amo los pies suaves, de hecho, en las noches no me puedo quedar dormida si los siento ásperos, jaja tengo un problema. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD puchaa nooo yo no soy tan matea jajaj eso que cuentas yo lo hago tbn..Pero tengo como una inquietud innata por el cuidado facial y corporal es algo que me nace mucho más que el maquillaje mismo. Y te recomiendo probar cualquiera de esas dos cosillas : ) son bknes jaja y te entiendo 100% con lo de los pies, yo soy igual y tengo un trauma con los pies feos D: tal vez no debería confesarlo jajaja pero por lo mismo me los cuido mucho.

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall