Pasta de Zanahoria y Zapallito con Pesto de Cilantro

El otro día pregunté que querían ver en el blog y la mayoría escogió receta, y como sus deseos son órdenes hoy les traigo esta deliciosa (e improvisada) pasta cruda. Si quieren saber como la hice sigan leyendo!

Hay algo que no puede negarse, la pasta es deliciosa! No hay nada más reconfortante que comerte un buen plato de tallarines o fideos PERO, toda esa belleza se va una vez que nos comemos el plato y debemos luchar con la somnolencia y pesadez de estómago. Pues bueno, les tengo una buena noticia! Con estos "tallarines" no les pasará eso, por el contrario quedarán satisfechas pero con mucha energía : ) ya que el plato se compone en gran parte solo de verduritas. La parte mágica sin embargo, ocurre cuando mezclas el resto de verduritas con grasas buenas como las castañas de cajú las cuales además de darle un toque cremoso le entregan un sabor increíble!

INGREDIENTES (Para una porción contundente):

Para el pesto:

- 1/4 de taza de Castañas de Cajú cruda y sin sal.
- 1 taza de Cilantro
- 1/4 de taza de Espinaca
- 1 Diente de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta a Gusto.
- Jugo de medio limón.

Para los tallarines:

- Un zapallito italiano grande.
- Una zanahoria grande y ojalá ancha!
- Un cortador juliana (si no tienen pueden hacer los "tallarines" con un pelador de papa y mucha paciencia pero de verdad les sugiero invertir en uno porque las hará comer más verduritas jaja)

el otro día me compré este cortador "juliana" en cherry : ) me costó 2 lucas! y con él hice esta receta!

PASOS:

1. Hacer los tallarines de verduritas con la ayuda del cortador juliana o el pelador. Mezclar y poner en un recipiente. Reservar.

1. Idealmente activar (activar = remojar en agua para facilitar la digestión y absorción de nutrientes) las cajús por lo menos unas 4 horas antes de hacer la preparación, eso las hará más blanditas y contribuirá a una mezcla más cremosa. Si haces la preparación improvisadamente como yo igual puedes usarlas sin activar pero lo ideal es hacerlo.

2. Poner en la procesadora de alimentos, licuadora o mini pimer: el ajo y las cajú. Esperar a que la mezcla empiece a tomar consistencia o agruparse y agregar el cilantro, espinaca y jugo de limón, de a poco incorporar aceite hasta alcanzar consistencia de pasta. Agregar pimienta y sal a gusto.

3. Mezclar el pesto con los "tallarines" de verduritas hechos previamente, la mejor forma es siempre con las manos, lo importante es que queden todos los tallarines bien cubiertos de pesto a menos de que obviamente prefieran con menos.

4. Servir y disfrutar!

Esta receta está ideal para esos días de tentación en que creemos que la pasta es la única solución del mundo. La castaña de cajú le da un toque cremoso/quesístico exquisito que le otorga calidez al plato. Lo mejor de todo es que nunca prendemos una olla : ) es un plato naturalmente libre de gluten, vegano por supuesto y nutricionalmente genial! Cuéntenme si se animan a probarlo, les mando un abrazo gigante y pronto sabrán de  mí de nuevo!

8 comentarios

  1. Que soy pava! Se me había pasado esta receta! Ñam Ñam!
    Aun no tengo horno en mi pequeña casita, así que las recetas crudas me sirven NNN.
    ¿Zuchinni? O_O
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que te vengan bien estas recetas, como el clima anda loco prefiero subir cosas más fresquitas y saludables. El zucchini es zapallo italiano xD en mi casa siempre se le ha dicho zucchini no sé porque.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se ve demasiado rico!
    Al principio pensé que eran tallarines de verdad y que se veían de ese color por las verduritas.
    Me antojé, jajaja!
    Buena receta.
    Besos!

    Karen
    http://barriopasatiempo.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no : D son verduritas jeje. Cuéntame si pruebas la receta : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Se ve delicioso! Muero por probarlo, pero nosé donde venden esas cortadoras juliana :( estoy viviendo en osorno y acá no he visto. Habrá en el jumbo?
    Se podrá reemplazar las cajú por almendras?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes donde he visto? En Falabella en la sección de cocina : ) fíjate igual en los supermercados, o si hay locales asiáticos por allá ir a darte una vuelta porque usan harto esa herramienta. Y respecto a tu pregunta si puedes hacerlo con almendras : ) de hecho otra receta que sé es con almendras y queda igual de rico, tal vez un pelín menos cremoso porque las almendras son más secas pero igual rico <3 (aunque actívalas!)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pau que cosa más rica se ve! me bajó un hambre leerte jaja

    Besos! gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero esto ahora <3 son deliciosos enserio!

      Un abrazo!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall