Receta Flash: Bolitas saludables de dátil

Hoy subí a Instagram una foto de bolitas de dátiles, una receta que salió muy improvisadamente y no pretendía subir por este medio, pero dado que me han preguntado por la receta el Diego me sugirió que la subiera así que aquí estoy. 
No se preocupen porque se viene una entrada normal ya mañana : ) así que manténganse por aquí!

Receta:

- 1 taza de dátiles sin carozo (si no encuentran pueden reemplazar por ciruelas o higos)
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de frutos secos (si quieren pueden usar menos o no usar, solo aportan algo de sabor)
- 2 cucharadas de mantequilla de coco o aceite de coco
- Agua para humedecer y unir.

Primero hago harina de avena en la procesadora y luego agrego los dátiles y los frutos secos para que se incorporen mejor. Agrego la mantequilla de coco mientras todo se está procesando y en este punto debería estar la mezcla un tanto seca (aunque depende harto del dátil también). Incorporar agua de a poquito hasta que todo comience a agruparse, cuando se consiga una textura "amasable" hacer bolitas y refrigerar.

Opcional: Decorar con coco, polvo de lúcuma, cacao, canela, cacao nibs, frutos secos, etc.

Los dátiles son un excelente reemplazo para el azúcar en preparaciones, lo pueden utilizar no solo en recetas crudas y son geniales porque a diferencia de pasas o higos no aportan un sabor "frutoso" son bastante neutros y se asemejan más al caramelo. Por otra parte la avena es reconocida por ayudar a combatir el colesterol y tiene un alto aporte de fibra : ) lo que hace a estas bolitas maravillosas para comer durante comidas y una mejor opción a snacks procesados. Un abrazo a tod@s!

7 comentarios

  1. en donde compras los datiles? he visto varias recetas de rawvana y no las puedo hacer :(, y he ido a todo los jumbos y nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Te puedes ir a la segura comprando en Planta Maestra, allá tienen el 89% de las veces jeje. Si no en tostadurías buenas, como por ejemplo la tostaduría el Maní o Tostaduría Maravilla (ambas en Irarrázabal) que igual traen cosas "novedosas" siempre y en general tienen dátiles. Sino, no te compliques y reemplaza los dátiles por higos o ciruelas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que rico se ve esto *O*, cuando probé los dátiles solos no me gustaron mucho porque son demasiado relajantes, pero ahora que nos das esta receta le veo sentido a todo ajajajaja.
    No sé si ya publicaste sobre barritas de cereal, si no lo has hecho espero que lo hagas, también siempre he querido hacerlas :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ven *-* me recuerdan a las cocadas, primera vez que escucho de los datiles :c son como pasas D: me gustan mucho tus entradas donde subes recetas, las amo mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos!!! he leído un montón sobre las propiedades de los dátiles, son muy buenos!!!! Gracias por la receta. Ah y yo los dátiles los he encontrado camino al Cajón del Maipo, a la orilla del camino venden miel, frutos secos, frutas confitadas y ahi...pum! dátiles ejejejeje...
    Saludos! y Visitame!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos!!! he leído un montón sobre las propiedades de los dátiles, son muy buenos!!!! Gracias por la receta. Ah y yo los dátiles los he encontrado camino al Cajón del Maipo, a la orilla del camino venden miel, frutos secos, frutas confitadas y ahi...pum! dátiles ejejejeje...
    Saludos! y Visitame!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué avena ocupas? Sirve la avena instantanea Quaker?

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall