Cuidados de Rostro en Invierno

Se supone que el invierno llegó y aunque las lluvias han brillado por su ausencia, los cambios de temperatura si afectan directamente a nuestra piel. La mayoría de nosotras mutamos a una piel más seca, por lo que se hace necesario tomar nuevas medidas para combatir la sequedad. En la entrada de hoy les mostraré los productos que he estado usando, además de darle algunos TIPS para prevenir la deshidratación de nuestro rostro.

1. Serum y Crema Humectante

Aunque mi piel es mixta con tendencia a seca, hace un par de años aprendí que en invierno debo tratarla con extra cuidado. Cuando empiezo a notar mayor tendencia a estar tirante o a parches secos, de inmediato complemento con algún aceite o un serum para extra humectación. Actualmente estoy usando el serum de Andalou Naturals de Cúrcuma y Vitamina C y estoy completamente ENAMORADA con los resultados. El serum es de textura ligera por lo que lo dejo absorber mientras me peino o lavo los dientes para luego seguir con mi crema humectante. Otro punto a favor es que puede utilizarse tanto de día como de noche, pero si su serum es más pesado pueden optar por utilizarlo solo de noche.

Dónde: Iherb Valor: $19.96 dólares (Apróx: $12.678 pesos chilenos)

*Siempre pillaba este serum agotado y ahora entiendo el porqué, es amor!

Por otra parte sigo amando mi crema Logona de Rosas, sigue funcionando perfecto para mí y debo decir que ya aprendí a amar su aroma. Me ha durado más de lo que esperaba, con un poquito tienes para todo el rostro así que estoy considerando volver a comprarla cuando se termine. P.D: Sé que es de noche pero empecé a reemplazarla unos días en que la de Açaí de Santé no era suficiente y ahora con el frío me ha funcionado bien tanto de día como de noche.

Dónde: Organic Beauty Valor: $19.900

1. Limpieza Gentil:

Otro cambio importante es la transición de un limpiador fuerte a uno más suave pues muchas veces en verano o primavera tendemos a buscar algo que nos quite toda sensación grasa. En el invierno en cambio yo busco todo lo contrario, por lo que intento buscar ingredientes tales como aloe, rosa o coco en mis productos de limpieza. Actualmente estoy probando este limpiador/espuma de Andalou Naturals, el cual cumple con limpiar suavemente sin quitar todo rastro de protección natural de mi piel. El aroma de este limpiador es delicioso, amo usarlo cada noche (sigo usando el conchito de Pacifica de coco en las mañanas) y siento una mejora notable en mi piel con el poco tiempo de uso.


Dónde:  Iherb Valor: $10.36 (Apróxi: $6.585 pesos chilenos)

3. Extra exfoliación:

Otro tip que me funciona perfecto es aumentar la frecuencia de exfoliación: Si normalmente me exfolio una vez a la semana normalmente lo estoy haciendo 2 o hasta 3 veces (dependiendo del clima y la contaminación de Santiago xD). Estoy usando este exfoliante con Chlorella y ralladura de limón de Acure y me encanta porque tiene unas particulas muy pequeñas que pulen con mayor precisión.

Dónde: Iherb Valor: $8.49 dólares (Apróx: $5.393 pesos chilenos)


Aguas Micelares:

Por último y no menos importante, una gran aliada para el invierno son las aguas micelares. Se me olvidó tomarles foto (fail) pero también las estoy usando un montón, sobretodo cuando el frío es mucho y no queremos la sensación de mojar nuestro rostro con agua helada. Una marca que amo es la de Cattier, remueve todo con mucha facilidad y por sus componente es apta para pieles extra sensibles.

Dónde: Great Good Place Valor: $12.900

Y uds. ¿Hacen algo especial por su piel en invierno? Les mando un abrazo gigante y espero que esta semana se les haga cortita : D

16 comentarios

  1. Hola muy buen post... justamente ando en busca de un limpiador... entre pacifica y andalous con cual te quedas? cuales dirias que son las diferencias?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine! Con respecto a los limpiadores, me gusta como funcionan los dos pero por formato y aroma creo que prefiero el de Andalou. Por experiencias previas, el formato espuma dura un montón además tiene menor tendencia a darse vuelta cuando lo transportas. Aunque el de Pacifica es muy bueno, el packaging me hizo perder harto producto en un principio (aunque si no lo mueves de lugar no debería ser un problema). Por último la ventaja del de Pacifica es que puedes ir y comprarlo hoy mismo mientras que el de Andalou debes esperar a que llegue a Chile.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Oh! yo soy NULA en materias de cuidado para el rostro, y este post me ha llevado al camino de la iluminación n_n haha me han dado ganas de cuidar mi cutis un poquito jajaja
    gracias por compartir esto <3
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno que te sirvió esta entrada : D me alegra muchísimo, hay que empezar de a poquito, yo de hecho tengo una rutina extremadamente simple comparada a otras personas xD, pero es lo que me funciona, solo hay que ser paciente e ir probando : )

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Dios Paula, con cada post tuyo aumenta mi carrito en IHerb! Quiero el limpiador y el exfoliante... y creo que me pondré en campaña para el serum (a ver si lo encuentro), soy super fan de ellos y una alternativa natural es lo mejor.
    También tengo la piel mixta a seca, más seca que otra cosa, y en esta fecha anda muy rara, asi que probaré más de uno de tus consejos.
    Besitos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja linda Liz!! La embarró mi carro de Iherb esta eternamente lleno y siempre que compro me quedo con sensación en la guata de que quería mil cosas más jajaja. Te juro que amo con el alma todo, me llegó con poca diferencia de tiempo y lo he estado usando con muy buenos resultados, tengo la cara de guagua, está tan suave!! Ojalá pilles el serum, yo lo amé.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo igual cambio la rutina a modo invierno para evitar parches de sequedad y cosas feas que implican frío. Los sérum son algo que estoy tentada a poner en mi rutina, aún no logro caer 100% jaja

    Besos Pau.

    ResponderEliminar
  5. En invierno yo tengo piel seca y con los aires acondicionados y las estufas ay dios mi piel sufre!
    Trato de llevar una rutina pero asumo que no soy tan matea como tú, así que mil jumbitos para ti.
    Lo que siempre trato de hacer eso sí es la limpieza, y los serum porque dejan la piel muy suave :)
    Cariños!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual me pasa eso :c
      intentare lo del serum

      Eliminar
  6. te juro que me leí todo tu blog!!! son las 4:40 am mañana andaré muerta de sueño!!! yo antes era vegetariana y después empece a cocinar cosas veganas, cambie la mayo por la veganesa la leche por la leche de vegetal, el pan, queques y al leer tu blog me dio como depre dejar todo eso ni recuerdo porque volví a mi vida no saludable, aun asi soy mala comiendo carnes y nunca pude volver a comer pollo me da como asquito, creo que volveré a una vida saludable y sin crueldad. te seguiré leyendo!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué linda Viviana!! : ) qué pena haberte hecho dormir poco pero que alegría que te haya gustado el contenido : ). A veces cuesta encontrar un camino a la alimentación saludable, lo importante es hacerlo con paciencia a la velocidad de cada uno y así uno se asegura de dar pasos seguros : )

      Un abrazo y nos vemos!

      Eliminar
  7. Natural Herbal Remedies is a leading online herbal store providing cure for various ailments existing worldwide. We claim to be one of the best online herbal stores where you can have various facilities other than just buying the product. We are operating successfully for about 8 years since the birth of this company. Offering excellent customer care services our company stands out in the midst of the crowd. We not just provide excellent quality herbal products but also offer kind and considerate services to our valuable clients.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pau! Llevo tiempo leyendo tu blog :) soy adiiiiicta jajaja tengo una pregunta :( q sabes de fit tea? He leido que es un té detox? O algo asi... Sera bueno para la salud?? Y lo otro :) me encanta ver los videos (entiendo mejor jajajaja) si es que llegas a grabar otro... He visto un tag en youtube que seria bacaaan que lo hicieras jujujuju el de too much information... O algun otro de maquillaje (diferentes estilos de maquillaje que uses... Nu se jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Holi! Este año es la primera vez que me doy cuenta de que hay que cuidarse diferente en invierno que en verano, lo puedes creer? :P Soy horrible. Te suena Vitacost? He pensado comrpar ahí porque comparte marcas con Iherb peeeeero usa paypal, así que supongo que si mi pedido desaparece me podrán reembolsar. Lo ubicas?

    Por cierto, patudamente te aprovecho de contar que mi bestie y yo acabamos de lanzar nuestro propio blog de belleza. Como te leo siempre, sería bakán si le quisieras echar una mirada :) Cariños! https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, siempre se aprende algo nuevo. Tengo una duda, ¿es mejor utilizar serum o un aceite vegetal como el de argán? o se complementan, o reemplazan a la crema? la verdad es que en eso me pierdo. Te agradeceria ene si me orientaras con esos pasos (aceite - serum- crema)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por casualidad encontre tu blog y me gusto mucho. Lei un post uff del 2013. Y queria consultar por si sabes donde venden Murad. Perdi el rastro desde q se fue la marca de Paris. Y me llamo la atencion tu cremita de rosas de Logona. Soy fan de todo lo q sea de rosas. Saludos An

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall