Aceite de Coco Orgánico Artisana.


Hola niñas, cómo estuvo su fin de semana?? Hoy les traigo una entrada de un producto que con seguridad es uno de mis favoritos de los que he hecho review hasta ahora e incluso favorito entre todos los que llegado a probar (si así de pulento). Yo creo que probablemente todas mis lectoras ya lo tienen en su casa pero sino lo han probado en este estado más puro, quedarán con todas las ganas luego de que lean este post.
Cuando comencé a investigar sobre los aceites naturales y sus propiedades en la cosmética (y sobretodo para el cuidado del cabello) el primero que adquirí fue justamente el de "coco". Compré el típico que venden en Preunic, el de envase amarillo bien playero pero después de un tiempo vi en algunos blogs que ese esta hecho de "almendra de palma" que efectivamente proviene del mismo árbol pero se extrae más bien de la corteza del fruto y tiene la mitad de ácidos grasos saturados (que hace poco se descubrió eran beneficiosos para la actividad cerebral).

sello vegan <3
Para la extracción del aceite de coco (como éste) que esta en su estado más puro lo que se utiliza es la núcleo de la semilla o sea la parte blanca y ya seca de la fruta, esta pulpa contiene un montón de beneficios para nuestro cabello, cuerpo, rostro e incluso salud y a diferencia del aceite de palma es comestible : ).

Una vez aclarado esto, les introduzco a esta belleza:

El aceite de coco Artisana, es un aceite para uso culinario y cosmético que se caracteriza por ser 100% orgánico, crudo y prensado en frío manteniendo las propiedades del fruto casi intactas. A diferencia de otros aceites de coco que he probado anteriormente este si tiene aroma a coco ya que no ha sido desodorizado (proceso al que se somete para su uso cosmético) y es su aroma real, o sea DA RIAL OLOR A PLAYA mezclado con cocada y deliciaaas jaja.


Lo que promete:

"Nuestro aceite de coco extra virgen derivado del núcleo del coco (cocos nucifera)...Conocido por variadas culturas indígenas como el árbol de la vida. Simplemente prueba el sabor único que Artisana Aceite de Coco Orgánico Crudo Extra Virgen trae a tu experiencia.

Artisana Aceite de Coco Orgánico Crudo es no hidrogenado, libre de colesterol y compuesto por ácidos grasos de cadenas medianas que son metabolizados eficientemente por el cuerpo, otorgando una fuente de energía inmediata. En cocina o al hornear, use como sustituto a la mantequilla o margarina. Con una ligera y fresca fragancia, es alimento para el cuerpo, tanto dentro como por fuera. Adelante pruebe y frote este humectante natural en su piel!

Ingredientes: Aceite de coco extra virgen crudo.

Recomendación: Refrigeración no recomendada.

Nota: El aceite de coco es sólido y opaco a temperatura ambiente y se vuelve claro una vez líquido.

Hecho en una planta que procesa frutos secos pero No procesa maní, gluten o soya.


Propiedades:

Las propiedades del aceite de coco son infinitas, cuidando a mi sobrino descubrí que para los bebés más vale tener aceite de coco y tienes casi todos los problemas cubiertos jaja, les contaré algunos de los que más conocidos:

Hidratante: El aceite de coco es un aceite vegetal que puede ser absorbido por la piel en su estado puro, siempre lo recomiendo como aceite base para la absorción de aceites esenciales pero además por si solo es un excelente humectante sobre todo para pieles secas. Es muy bueno en pieles sensibles incluso en pieles de bebé, ya que además ayuda a la regeneración de la piel, alergias, picadas de mosquito, proceso de depilado, etc.


Protector Solar: El aceite de coco cuenta con un leve índice de protección solar, solito corresponde más o menos a un factor 15.

Cuidado del cabello: Se descubrió que el aceite de coco penetra en el tallo del cabello, esto por su afinidad a la proteína capilar. Por eso uno de los mejores aceites para reparar y humectar cabellos deshidratados o con frizz además de tener propiedades anti-fungicidas e incluso para combatir los piojos.


Consumo: ( Se recomienda consumir al menos una cucharada diaria)

- El consumo de aceite de coco ayuda al sistema inmune, a la glándula tiroides (aumentando la rapidez con que funciona) como también al sistema nervioso al poseer grasas saturadas de buena calidad necesarias para nutrir nuestro cerebro. 

- Ayuda con la digestión y absorción de vitaminas como la E, K, A y D, como también ayuda a utilizar los ácidos grasos de Omega 3 que idealmente deben ser consumidos al mismo tiempo.

- Protege de virus y bacterias pues como mencione anteriormente tiene propiedades antibacteriales, anti-fungicidas y anti-microbiales.

- Acelera el metabolismo.

Cómo consumirlo y sabor: 



El sabor del aceite de coco igual no es neutro, la verdad es que si se traspasa a la comida que es cocinada o preparada con él. Diría que si te gusta la comida más tradicional y no mucho mezclar con un toque sutilmente dulce tal vez no te guste mucho pero puedes utilizarlo de maneras más comunes : ) como por ejemplo:

- Se puede reemplazar fácilmente en preparaciones horneadas, como dice el envase como substituto de la mantequilla o margarina. 

- Se puede agregar a smoothies y jugos naturales, también suele usarse mucho en preparaciones crudiveganas ( y este aceite seria apto para ese tipo de dieta). Se puede agregar a la granola o directamente una cucharadita en la avena del desayuno para ello es bueno calentarlo previamente para que se encuentre en estado líquido. OJO no poner en el microonda, ojalá o esperar a que se derrita con la temperatura ambiente o bien hacer un pequeño baño maría sin necesariamente poner bajo fuego.

- En lo personal he preparado arroz basmati, verduras salteadas y tofu con aceite de coco y lo genial es que tiene una mayor resistencia a altas temperaturas con respecto a otros aceites normales de cocina.


Y eso chicas, si les interesó este aceite pueden adquirirlo vía internet con los chicos de lovinglife.cl o Route to Green (ambos hacen envío a regiones también). Si viven en Stgo, pueden encontrarlo en La Fraternal que queda en la calle Holanda casi llegando a Simón Bolivar. También se que venden en Planta Maestra (nuevamente en Stgo) aunque no sé si de esta marca en particular y con las mismas características. Me costó $10.000 pesos en La Fraternal : ) Cuéntenme si quieren ver una receta con él. Les mando un beso a todas!!!!! Que tengan una gran semana : D

39 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es delicioso, ojalá puedas conseguirlo! : ) Saludos!

      Eliminar
  2. Como buena hipotiroidea me encanta el aceite de coco! es lo mas bacanoso de la vida. Como muy bien dices tiene ene usos desde el cosmetico hasta para comerlo. En el mismo sitio loving life hay varias recetas, una de ellas es la de galletas de avena que son geniales y quedan riquísimas. Ya me dio dio hambre xD.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tbn tengo hipotiroidismo (o al menos tenia la última vez que fui a un endocrinólogo) no me lo he controlado xD pero me pareció bkn enterarme que sirve para eso. Y las galletas he probado la versión plátano-avena y nada más y no me gustaron en exceso..como que las preparaciones con plátano por lo general nunca me matan (y eso que el plátano lo amo) pero igual me tinca porque tiene chocolate y se ven pulentas jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Yo lo vi en una tienda chiquitita que esta frente al alto las condes, en esos edificios chicos de 2 pisos y costaba como 8 lucas. Estaban todoooos!! incluso habían sobres como a 1300 para probarlos. A penas tenga tiempo iré a comprarme algunos jiji. La tienda tiene muchas cosas bacanes para vegetarianos y veganos. Voy a buscar el papelito que me dio la señora donde sale bien el nombre. Es bacan, venden champús Hugo Naturals y muchas cosas <3 recuerdame pasarte el dato! un abrazote Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh voy a ir a buscar esa tienda entonces ya que sería el lugar más barato para encontrarlo (y se me está acabando) jajaa. Yo estoy usando Hugo Naturals ahora, tengo varios reviews pendientes de ellos : )

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Me dio mucha hambre tu post. Pensé que me interesaría más la volá cosmética, pero parece que me he juntado demasiado contigo. Obvio que tienes que subir una receta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD la embarró, yo cacho que mis lectoras se van a aburrir de que me vaya tanto en la volá comida jajaja pero en fin,

      Un abrazote gigantoso jajaja

      Eliminar
  5. En Planta Maestra venden el otro, el que yo he probado al menos, es marca FËN, cuesta $4.300 también prensado en frío y es riiiiico para reemplazar la crema en la mañana (hay que echarse poquito y queda super bien, ni brillante ni nada) y para hacer albóndigas de avena/zanahoria le da un gustito diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo mencionas, parece que compraré este ahora ya que ando media baja de presupuesto.


      Y esas albóndigas de avena/zanahoria tienes que enseñarme a hacerlaaas!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hice un post de las albóndigas (es de mi etapa aún vegetariana) con harina de lentejas http://paloola.blogspot.com/2012/10/albondigas-de-soya-y-harina-de-lentejas.html, ahora -go vegan- las hago sin huevo y con avena que es re buen aglutinante y no deja el aroma que antes me gustaba y ahora me da guacala del huevo, es raro cómo los gustos nos cambian ¿te pasa también? saludos!

      Eliminar
    3. Hola... Ese de $4300 que mencionas cuántos grs app?? Creo que no había visto uno taaaan barato!! *.*

      Un abrazo!!!!

      IHL

      Eliminar
    4. : O pucha no recuerdo la cantidad de gramos pero viene igual como la mitad del de artisana según me acuerdo yo. Eso sí ahora los de Planta Maestra traen el de Artisana y no he vuelto a ver el otro D: espero que no lo hayan reemplazado porque es una buena alternativa para cuando no hay presupuesto.

      Un abrazo y apenas cache te cuento!

      Eliminar
  6. :O Yo tengo mi aceite de coco tirado ahaha en verdad lo he usado sólo para el pelo,en la comida creo que pasaré xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que procurar que pueda ser comestible, no todos los son jajaja como me dijo una lectora solo si tienen información nutricional y pesca tu aceite denuevo, es demasiado bkn y la base y madre de los aceites jajaj

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Jamás se me hubiera ocurrido mezclar con las comidas otro tipo de aceite, aunque en lo personal prefiero cocinar sin aceites

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo prefiero cuando no es necesario jaja pero en preparaciones veganas o de repostería siempre se usa aunque sea un poquito y de hecho te das cuenta que existen muchos más tipos y mejores para la salud que los normales.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Se ve delicioso! ya queria yo que lo vendieran en las farmacias Knop o algo así :(!
    ojalá exista otro similar para probarlo! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe uno que venden en Planta Maestra y cuesta $4.300 es una buena alternativa para empezar : )

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Es primera vez que leo tu blog y me has dejado impactada D: ! está buenísimo, te felicito
    por tu dedicación :) definitivamente debo tener el aceite de coco *.*
    Saludos de una Paula a otra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda!!!! muchísimas gracias!!! Y últimamente han llegado puras lectoras Paula..podemos hacer un club! jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho =) Pucha me gustaría probar este aceite de coco pero lamentablemente soy de Antofagasta y por estos lares no he visto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu pero viste que dejé dos links de páginas que envían a regiones? tal vez puedes juntar varias cositas que necesites de sus páginas (ya que tienen hartas cositas de alimentos y belleza) y hacer un pedido o juntarte con alguna amiga para que no les salga tan poco conveniente.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola yo también soy de Antofagasta, has ido a ver si hay aceite de coco a Bioemporio ?? está en la galería María bethania que queda en Poupin como 2 cuadras arriba de la Avda Brazil. Yo no sé si venden pero yo he comprado leches vegetales ahí

      Saludos

      Eliminar
    3. Acá vendemos aceite de coco en Antofagasta!!

      https://m.facebook.com/BazarComercialafta/

      Eliminar
    4. Acá vendemos aceite de coco en Antofagasta!!

      https://m.facebook.com/BazarComercialafta/

      Eliminar
  11. Lo anterior sonó raro xd, no es que sea lamentable ques ea de Antofagasta, sino que acá no vendan casi nada así bacán y vegano como el aceite de coco u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero ánimo tal vez hasta puede ser el inicio de un nuevo emprendimiento para tí : O

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Acá vendemos aceite de coco 100% orgánico!!

      https://m.facebook.com/BazarComercialafta/

      Eliminar
  12. A mediados del siglo XX se comenzaron a descubrir los riesgos del consumo de grasas saturadas, debido a esta razón, el aceite de coco cobró una mala reputación y comenzó a desaparecer del mercado.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo! Hace como 1 mes, lo compré en promoción con mi MiaLuna, lo compré porque hace tiempo lo vi en LovingLife y lo quería pero estaba agotado. La verdad no lo he usado en nada xd, sólo lo probé cuando lo compré y me encantó su olor. Para el pelo estaba usando el mismo aceite de coco de envase amarillo barato que mencionaste xd.
    Descubrí tu blog hace un par de días y lo amé, ahora espero ansiosa otra entrada!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado fui a La Fraternal y ellos tenían disponible ;) Es este mismo del post...

      Suerte!

      IHL

      Eliminar
  14. He utilizado el Aceite de Coco para quitarme las manchas que me salen en la piel por mi edad.

    ResponderEliminar
  15. Lo puedes encontrar también en www.casanaturista.cl aun buen precio y si quieres con despacho a domicilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más caro ahí.. lo más barato que lo he visto ha sido a 8990 en un pequeño local en san Pablo con 21 de mayo, frente a la buen sabor

      Eliminar
    2. y esta seria la tienda??? https://www.google.cl/maps/@-33.4342087,-70.6506093,3a,68y,19.56h,80.5t/data=!3m4!1e1!3m2!1sRXbYoZ66SXwnpYBCjCWA_w!2e0!6m1!1e1

      Eliminar
  16. Insumos Naturales
    Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos e insumos naturales para la industria cosmética. Trabajamos según estrictos controles y altos estandares de calidad, para obtener productos libres de impurezas y contaminantes, homogéneos para distintos lotes de producción.

    Visite nuestra web www.insumosnaturales.cl

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  17. Saben donde la venden al por mayor (Aceite de coco)

    ResponderEliminar
  18. Saben donde la venden al por mayor (Aceite de coco)

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall