Primera impresión: Queso Vegano Violife (Original)

Dos años atrás decidí volverme vegana, una decisión que hasta hoy me tiene feliz pero que significó dejar una de mis cosas favoritas en la vida: el queso. La buena noticia es que ya tenemos alternativas de quesitos veganos en Chile! Y hoy vengo a contarles de esta primicia: Los quesos Violife.
No me malentiendan, en general no consumo esas cosas que "simulan parecerse a algo", incluso mi concepto del queso de vaca ha cambiado tanto que tengo la certeza de que nunca volvería a comerlo. El sabor del queso sin embargo es una de las cosas que SI echaba de menos, así que cuando supe que llegarían estos quesitos griegos 100% vegetales no podía más con la emoción. Hoy les cuento un poco más de ellos y mis impresiones:

Los quesos Violife son 100% vegetales, aptos para veganos, sin lácteos, sin soya, sin transgénicos, sin gluten y sin conservantes. Están hechos en base a aceite de coco pero personalmente no les encuentro un sabor marcado a éste (aunque leí comentarios que sí). Los formatos que llegaron a Chile son dos: Láminas de 200 grs (como el que ven en la foto) y bloques de 400grs, OJO que no todos son derretibles.

La variedad de la que les hablaré hoy es la original y de hecho debo partir confesando que de pura pava se me fue la preventa (si, hicieron preventa y tenías que reservarlos) así que de puro milagro el día en que llegaron pude comprar uno en Factor V donde tienen para venta normal. 

Mi experiencia:

Tenía un poco de susto que estos quesos no fueran ricos aunque claramente les tenía harta fe. Cuando llegué a mi casa ese día lo primero que hice fue abrir el paquete y olerlo e inmediatamente pude notar un fuerte y familiar aroma queso (dah) pero..no a queso como insípido y sin sabor sino a un queso un poquito más fuerte. 
Primero lo probé solo y mi impresión fue que el sabor era muy auténtico. Solo en cuanto a textura es donde empezamos a ver las diferencias. Una de las cosas que lo delata es sin duda su textura un poco más "gomosa" que un queso normal además, a pesar de estar hecho en base a aceite no es tan grasiento, algo que no es necesariamente malo. 

Algo que llamó mi atención dentro de todo,  es que es bastante fuerte para ser un queso "original" algo que tal vez creo puede molestarles a otras personas que lo compren. Por ejemplo, no imagino como debe ser el cheddar o el ahumado si este ya tiene un sabor y aroma marcado. Aclaro que con esto no digo que el queso sea desagradable, simplemente me anticipo a que puede haber gente a la que no le guste tanto su intensidad.


Encontré gracioso que tuviera hasta hoyitos!!


En cuanto al formato, el precio de 10 láminas o el paquete de 200 gramos es de $3.490 un precio que para algunos puede sonar un tanto elevado (sobretodo no veganos) pero que a mí me parece perfectamente razonable. Debo agregar además que esto para mí es como un "gustito" para vez en cuando y no para todas las semanas ya que aunque es un producto rico, sigue siendo un alimento que no aporta de mucho valor nutricional o que podamos considerar saludable. Creo que esta perfecto para ocasiones especiales, ideal para hacerse un pequeño snack durante el día o para cumpleaños o chancheos con el pololo, amigos, etc.

Variedades: 

Láminas 200g (Original, Cheddar, Ahumado o Mozzarella) = $3.490.-
Bloques 400g (Original, Cheddar, Ahumado, Pizza o Pizza Mozzarella) = $5.990.-

¿Se derriten?

Los pensados especialmente para derretir son Pizza Mozzarella y Pizza pero también leí en la página de preventa que todos pueden derretirse solo que los que tienen más elasticidad son los dos mencionados arriba (Voy a llegar a probar con una lámina y les cuento).

AHORA, la pregunta del millón: ¿Dónde comprarlo?
Les recomiendo seguir a los amigos de Ecocare y revisar los puntos de venta que existen actualmente. Sé que no todos tienen quesos para venta normal por el momento, pero pareciera que dentro de poco estarán disponibles con facilidad (como para el 20 de Agosto).


Yo pillé disponibles para venta en Factor V, una tienda ubicada en Los Héroes.
Dirección: Alameda 1621 Local 11

Y eso chicas y chicos, ojalá los prueben y si lo hacen me cuentan que tal les parecieron porque yo quiero probar las otras variedades : ) Les mando un abrazote!

P.D: No quiero irme sin mencionar a Vegania Slowfood primer y (creo que hasta hoy) único emprendimiento chileno que vende quesitos 100% vegetales y artesanales. Todos estos años siempre he comprado sus quesos y también tiene distintas variedades, derretibles, untables, etc. Lo menciono porque no quiero que crean que los encuentro malos, al contrario me encantan xD, pero siempre es bueno tener variedad y me alegra que aumente su demanda!

P.D.2: Espero que en un par de años estas cosas no sean tan exclusivas, pensemos también que este tipo de productos abarcan a un sector importante de la población con alergias alimentarias y un siempre creciente fragmento de la población que busca eliminar los productos animales de su dieta. #paulapresidenta hahahaha

17 comentarios

  1. Paulita, comparto plenamente tus comentarios respecto al mentado quesito (tb compré el original en láminas), eso si, considero que el sabor del aceite de coco no aparece de inmediato, es como al raaaaaaaaato, hay que saborearlo un rato para notarlo.

    También compré el bloque para pizza mozzarella y lo quiero probar en una ídem este finde :-D

    Eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener este comentario en consideración la próxima vez que lo pruebe : ) de todas formas me encantó haha ahora quiero volver a saborear uno <3 cuéntame que tal te queda esa pizza : D aunque imagino que la veré en Facebook : p

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que buen aporte. No soy vegana ni vegetariana, pero estoy en una dieta bien rígida por el momento y estos daos de comida saludable, libre de miles de cochinadas me cae como anillo al dedo. El precio me parece bien, siendo que ayer iba por galletas sin azúcar y un paquetito costaba $1500. Comer sano es una inversión, pero espero tenga buenos resultados en mi salud.
    Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo : ) qué bueno que te sirvan mis datos. Es cierto que comer sano es una inversión pero si uno se planifica y encuentra los mejores datos todo se vuelve más fácil, solo hay que ser curioso y empezar a buscar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué buen dato, me tinca igual probar ya que si bien no soy vegana ni vegetariana, me gusta mucho la cocina idem :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su prueben prueben!! Estoy segura que les gustará : ) Saludos!

      Eliminar
  4. hola, buen dato! en cuanto a las Kcal y grasas puedes contar cuanto aporta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, una lámina tiene 57 calorias y 4,6 g de grasa total : )

      Saludos!

      Eliminar
  5. Encuentro maravilloso que lleguen estos productos, se que no es una primera necesidad, pero obviamente es genial que tengamos mas opciones y también en regiones.
    El queso pizza mozarella es genial
    En Temuco ya llegaron y tienen stock sin preventa :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. De copuchenta me metí a ver la página del distribuidor en Talca y tiene ene cosas! así que me daré una vuelta, no ubicaba la tienda.

    Besos Pau!

    ResponderEliminar
  7. Qué chori! Yo no soy vegana, solo rara xD No como carne, pero sí pesado, mariscos y huevo. En mi casa ya no compramos lácteos, pero si salgo igual me tomo un café con leche. Conclusión? Lo probaría :)
    Cariños <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula, esta es la mejor noticia que he leido en mucho tiempo T_T, lo bueno es que los quesitos igual están en regiones, gracias por publicar los centros de distribución. No sé si alguna vez he comentado en tu blog, pero siempre lo leo, tampoco soy vegetariana al 100% pero estoy en proceso de, y además no consumo lacteos (pero los extraño, especialmente el queso).
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, probé los quesos y comparto tus comentarios, pero hay que reconocer que no puede ser igual al de leche de vaca o otro animal. A mi gustaron, para repetirse sin problemas. Si alguien quiere probar en Temuco los encuentran en tostaduria aldunate.

    ResponderEliminar
  10. Una duda en los ingredientes dice almidón modificado,se refiere a almidón modificado genéticamente?

    ResponderEliminar
  11. Esos quesos son basura. No lo digo por sabor, sino por salud. Son pura grasa y almidón. Los quesos que debemos consumir son los de frutos secos como castaña de cajú (que son ricos pero no tienen sabor a queso lácteo) y ocasionalmente podrían ser los que se les adociona proteína de soya. Estos quesos violife tienen nulo aporte protéico.

    ResponderEliminar
  12. Te creo Alfonso. Los de frutos secos los haces tu o donde los compras?

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall