Receta: Bowl de Açaí!

Hola!! Cómo están? Espero que muy bien : ) Hoy les traigo una receta facilísima y lo más importante deliciosa, se trata del Bowl de Açaí o Açaí na Tigela, un desayuno típico brasileño que ahora se ha puesto bien de moda por sus propiedades nutricionales. La primera vez que comí un bowl de açaí fue en Florianópolis y aunque solo probé unas cuantas cucharadas, fue amor inmediato. Lo genial de esta preparación es que es un desayuno completo, ideal para las que realizan ejercicios extensos o simplemente si necesitan empezar bien el día. 

Pero, antes ¿Qué es el açaí?

Foto: http://nutritionwonderland.com/2009/03/acai-berries-how-healthy/
El açaí es el fruto de una palmera conocida como Açaizero que crece únicamente en la selva lluviosa del norte de Brasil. Algo que no mucha gente sabe es que en realidad la pulpa misma de la fruta comprende solo un 10% del fruto total ya que su semilla o hueso ocupa el 90% restante. Este fruto ha sido consumido por siglos por los indígenas del Amazonas, los cuales ya reconocían sus beneficios para la piel y la salud. Alguna de sus propiedades: 

- Fortalece el sistema inmunológico.
- Es alto en antioxidantes.
- Contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9
- Ayuda con trastornos digestivos (por su alto contenido de fibra).
- Mejora la condición de nuestra piel.
- Te da un impulso de energía.

¿En que consiste? 

Para que se lo imaginen, es bastante similar a un smoothie pero más espeso y se compone básicamente de:

Pulpa de Açaí + Plátano o Fruta a elección + Granola + Otros Toppings

Mi versión:

Hoy les compartiré mi versión libre de gluten ya que intento evitarlo dentro de lo posible de todas formas ud. pueden atenerse a la versión original con granola y agregarle los toppings que les parezca.

Ingredientes:

- 2 sachets de Açaí (en mi caso estoy usando los de Zambo Chile).
- 1 plátano y medio apróx. 
- 3/4 taza de frambuesas congeladas.
- Toppings a elección (En mi caso opté por coco laminado, frutillas, mulberries y plátano)

Instrucciones:

1. Es necesario hacer preparativos previos por ejemplo: Tener el plátano (sugiero que lo dejen guardado en trocitos), el açaí y las frambuesas congeladas previamente y al momento de realizar el bowl sacarlos y esperar que se descongelen un poquito para hacer más fácil el proceso.

2. Una vez que se descongelan (no mucho o no tendrá la consistencia espesa que buscamos) ponerlos en una procesadora, mini pimer o licuadora potente. Como es una mezcla que carece de líquidos o agua, cuesta un poco que se forme por lo que recomiendo que si no tienen máquinas potentes agregarles un poco de agua o leche vegetal y simplemente hacer la mezcla más líquida.

3. Una vez que tenemos la consistencia deseada (que es casi como un helado) vertemos la mezcla en un bowl y le agregamos los Toppings de nuestra preferencia.

*Si no les gusta el plátano pueden hacer versiones con Mango y otras frutas, lo que les sugiero eso si es tener algún ingrediente que le dé densidad, por ejemplo el mango es ideal pues espesa los smoothies además de darles un sabor increíble. Las posibilidades son infinitas! Yo creo que cada uno puede encontrar su mezcla perfecta.


Puntos de Venta:

Yo compré mis sachets en Planta Maestra por $1.100 pesos cada sachet y son de Zambo Açaí, revisen porque hay muchos puntos de venta! 

Y eso chicas espero que les haya gustado mi versión del bowl de açaí : ) si lo prueban por favor cuéntenme! Una advertencia que les daré es que las dejará extremadamente satisfechas jaja el que hice nos lo comimos entre 3 (pero porque ya habíamos desayunado eso si) así que tal vez esta mezcla la quieran dividir en dos y tener dos desayunos más pequeños : ) En fin..les mando un abrazo a todas!!

17 comentarios

  1. Paula que hambre!!! :( aún no conozco planta maestra y tengo tantas ganas de ir u.u
    Con respecto al desayuniors, quedas satisfecha onda "llenita" o normal, como cuando se come con decencia? Jajaja pasa que yo sufro de hambre crónica y me tinca que esto podría ayudarme jajajja

    Un abrazo! Hagamos el plan de tofu y copuchas con la Carolaila pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy tienes que ir! Cuando quieras me vas a ver (osea yo toy Viernes y Domingos) pero también podemos ir otro día y te hago un tour de productos jajaja. Y respecto a tu pregunta, yo también tengo hambre crónica pero de verdad quedé impactada con la cantidad que queda en la receta (que es más o menos la de Zambo con variaciones mías) te queda un típico bowl de cereal lleno hasta el tope! Creo que si despertara con mucha hambre una mañana seria capaz de comérmelo todo muerta de la risa pero no quedaría con sensación de hambre. Algo que no mencioné es que además de eso el açaí sirve para bajar de peso así que es como el desayuno más perfecto de la vida xD porque comis mucho, no quedai con hambre y más encima ayuda a inhibir el apetito.

      Y sipo plan de tofu!! hablaré con la Carolaila altiro pa que empecemos a pensar fecha jaja.

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Ahnoquenutritivo ya, quiero jajaja si me deja sin hambre y me hace bajar de peso lo necesitooo

      Eliminar
    3. Jajaja si de verdad..es el desayuno perfecto <3

      Un abrazote!!!!!

      Eliminar
  2. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hace tiempo había escuchado del Açaí por una prima que fue a Brasil el año pasado y dijo que lo comía como juguito, y tb jugo de palta xd como siempre y muchos porotos ( de esos negros) y al desayuno!! jaja
    pucha siempre lo mismo, acá nunca pillo nada :( :( tristeza infinita para mí...
    espero que estés bien
    cariños Pau!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! <3 yo amo Brasil y toda su comida increíble y la feijoada versión vegetariana tbn jaja. Pucha, no hay que desanirmarse, Valdivia igual es un lugar súper turístico..demás que llegará Açaí en algún momento y sino podrías considerar comprar su versión en polvo vía internet que estoy segura que te durará muchísimo : )

      Te mando un abrazote!!!

      Eliminar
  3. Que rico! nunca he visto ese fruto en vivo y en directo, pero soy amante de todos los frutos así que no creo que me desagrade

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder ver alguna vez en mi vida el açaí en vivo y en directo, debe ser mágico!! No creo que muchos puedan contarlo jaja y sabes? en realidad el açaí no aporta taaaanto sabor..hay gente que dicen que es una mezcla entre berries y chocolate..yo no sé si mis papilas gustativas andan mal o que pero solo siento un leve sabor acerezado jaja.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Se ve tan rico! que hasta te pregunté por la fruta en instagram (súper ignorante yo)
    Lo he tomado como juguito varias veces en un restaurant vegetariano que está atrás del Parque Arauco (justo ahora no me acuerdo del nombre xD) y también le siento sabor acerezado más que a chocolate
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh tu eres la Cami con muchas iii! jaja. Y oye cómo se llama ese restaurant? : O me quedé metida..y que bueno que concuerdes conmigo xD me sentía loca cuando leía las descripciones de internet, sabe a cereza jaja!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Qe rico, nunca lo he probado, he oído mucho sobre el açai y por lo que cuentas debe estar demasiado ricoooooo <3
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo : ) allá fijo que encuentras! Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Se ve muy riiiico! Cuando tenga tiempo buscaré acai y veré si me resulta la receta :3

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial : D! Un abrazo Fer, espero que te resulte y guste tanto como a mí : )

      Eliminar
  7. hola...
    desde hace un tiempo te sigo en esto de los blogs y me encanta el tuyo... tienes tips muy buenos.... gracias por compartir...
    Saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y darte el tiempo de escribirme esto, me hace feliz saber que disfrutan de leer el blog <3

      Un abrazo!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall