Exfoliante Corporal de Café: Hermosamente fácil y con solo 3 ingredientes.


Hoy les traigo un D.I.Y (“Do it Yourself” o “Hágalo Ud. Mismo”) que además de oler divino les servirá para despertar en las mañanas ya que su principal componente es nada más y nada menos que café.

*Entrada dedicada a Daniela Cornejo R. que el Domingo me pidió un dato de exfoliante corporal : ) y este es el mejor que he probado jaja (humilde..hm not)

El café ha sido reconocido desde siempre por sus propiedades estimulantes, sobre todo para reavivar el sistema nervioso, la energía y disminuir el cansancio.

Además de ello hace algunos años se descubrió que el café y en especial la cafeína tienen propiedades benéficas para la piel, facilitando la rotura de las celdas de grasa, reactivando la circulación y aumentando los niveles de moléculas que queman la grasa de nuestro cuerpo. El café entonces es capaz de mejorar la apariencia de la celulitis e incluso varices con el uso continuo, mejorando la calidad de la piel y además ayudándola a mantenerse tersa.
¿Entusiasmada ya? Entonces, ¡Manos a la obra! Para este proyecto necesitaremos 3 ingredientes fáciles de encontrar ya en tu cocina:

El primero de ellos es evidentemente café, el cual puede ser instantáneo o bien de granos molidos para cafetera (siempre intenten elegir la opción menos procesada pero si no la tienen el instantáneo esta bien, solo fíjense que no diga nada más que café en los ingredientes). Otra cosa a mencionar es que también se puede utilizar el café ya hecho de la cafetera, así lo reciclamos con propósitos estéticos y funciona igual de bien, eso sí como ese café ya ha tenido contacto con agua tal vez tenga una duración menor. 
El segundo ingredientes es azúcar, puede ser morena o blanca ya que no cambia las propiedades de la mezcla más bien es otro elemento abrasivo.
Por último, aceite de oliva o cualquier otro aceite que tengan en casa, otro ideal es el de coco o el de almendras pero independiente de cual utilicen aportarán muchísima hidratación a la mezcla.
Cantidades:
- 1 Taza de Café (incluso puedes usar café ya hecho en cafetera así lo reciclas para propósitos estéticos).
- 1/4 Taza de Azúcar.
- ½ de Aceite de Oliva.
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos lo único que queda es mezclar todo procurando incorporar los elementos bien. La consistencia debe ser como de arena mojada (no tengan miedo si deben agregar más de algo para que eso pase) una vez que la conseguimos se puede verter en un envase desocupado y lavado previamente, o bien en un frasquito de vidrio y “amononarlo” en caso de que vaya a regalarse.
Implementos: Bowl + Cuchara
El uso de este exfoliante es idealmente en la ducha, donde se debe concentrar en las áreas que se desean mejorar haciendo masajes con movimientos circulares. La idea de los masajes es que el exfoliante penetre en la piel actuando de manera más efectiva, removiendo las células muertas y trabajando los puntos conflictivos.
La duración de este exfoliante es de más o menos 2 meses y puedes mantenerlo refrigerado si lo deseas o bien en un lugar donde no llegue mucho calor o el sol muy directo. Debo confesar que yo lo usé como por 4 meses y seguía oliendo rico xD pero para ser una bloguera responsable les digo 2 meses (Igual les gustará tanto que capaz les dure menos). 
Esa es la consistencia "arenosa" que buscamos : )..aunque es su proyecto, pueden hacerlo más líquido si lo desean.

Modo de uso: Una vez a la semana : )
Les aseguro que esta mezcla se volverá una de sus grandes aliadas en la ducha, yo la amo y además es muy económica de hacer. ¡Más fácil no podía ser! y sólo con ingredientes disponibles en casa. Les recomiendo a ojos cerrados probar este DIY y establecer un día de la semana para tratarse como reinas de aquí a lo que queda del año. Aprovechen de prepararse para la primavera que ya se empieza a mostrar un poco más de piel (no en mi caso particular xD) pero digo...

40 comentarios

  1. Ohhhh, podré hacerlo con mi aceite Seve de Natura? Resultará igual?
    O con un mix de aceites?
    O con sal de mar en vez de azúcar?
    Por qué hago tantas preguntas? Por qué?!

    ResponderEliminar
  2. Si (respuesta a todas tus preguntas) el aceite en el fondo es el que une y humecta. Puedes usar el que quieras, mix de aceites tbn haha y la azúcar tbn puedes reemplazarla. De hecho otra receta mega conocida como esta es sal de mar, limón y aceites : ) como un Ocean Salt casero..tengo pensado hacer algo así pero más que ver con el cuidado de pies.

    Un besito a mi Carolaila preferida :B

    ResponderEliminar
  3. Para que duré más sin que se ponga rancio, el mejor y más natural conservante es la vitamina E pura, puede alargarle la vida a los cosméticos naturales hasta 3 meses extra.
    Basta romper una capsula y poner el contenido cada 100ml de producto aprox
    Y eso, es mi humilde aporte que aprendí cuando estudiaba
    Quebuen post a todo esto, el café es de doble filo por que interiormente causa celulitis y por fuera la combate, de verdad es efectivo, lo doi comprobado yo que soy bieen gordita y no tengo nada de celulitis.. (ya me imagino por ahí mostrandole los tutos a la gente XD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! : ) Muchas gracias por el Tip! Y sí definitivamente el café es un ingrediente que igual da cosa. Cuando comenzaron a salir todos estos productos derivados de él al principio uno pensaba que no podían ser tan beneficiosos, al menos eso me pasaba a mí.

      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Gracias por el tip de la vitamina E mil gracias

      Eliminar
  4. Geniaaaal! Justo pensaba en comprarme un exfoleante y no sabía por cual decidirme D: pero ya lo hice! :) ... pero tengo una pregunta... podré echarle aceite de bebé en vez de aceite de oliva o todos los aceites que mencionaste? xD
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes utilizar cualquier aceite que desees. La gracia es que tenga algo beneficioso para la piel ya que solo actúa como unión de toda la mezcla y lo único irremplazable en caso de que quieras los beneficios comentados arriba vendría a ser el café.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Excelente dato!
    Se irá derechito a mi arsenal de recetas de cosmética natural

    Gaciaaaaaaaas! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hice, cuando lo posteaste de la web de peta! por un momento tuve miedo de quedarme con un color medio bronceado hahaha, menos mal que no paso, es medio agressor, pero, para el cuerpo esta bien :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es abrasivo en ningún caso para pieles mega sensibles (mi cuerpo en general no es tan sensible como mi rostro y manos..yo creo que tiene que ver porque desde chica uso este tipo de exfoliantes) pero para el cuerpo es bkn! : ) en mi rostro uso avena mojada y bueno mis otros exfoliantes envasados..tengo uno de maíz, y los otros dos a base de sal pero muy finita.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Exeleeeeeeente post ! justo estaba por encargar un exfoliante natura, pero este es mucho más barato y me va ayudar a atenuar la celulitis-mala mala >:c- Graciaas
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno, te salvé de un gasto : ) y ojalá te gusté..yo ya llevo 3 frasquitos hechos por mí y los amo y duran mucho.

      Un abrazo Miu Miu!

      Eliminar
  8. Me encantó, lo voy a probar :D Muchas gracias por compartir! Justo tengo una bolsa de café a medio vaciar en el refri (solía tomar HARTO café en mi antigua carrera, pero ahora me repatea la guata y solo puedo tomar descafeinado, snif)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó!!! Y yo tbn solía ser adicta al café sobretodo cuando iba al colegio y por muchos años no sentía cuando lo tomaba de vez en cuando. Ahora que llevo por lo menos 1 año tomando más que nada hierbas, una taza de café me deja sin dormir toda una noche. Es tirrible.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. :oo recuerdo a ver visto algo similar a este scrub en el blog de EssieButton :D la encuentro una super buena idea, lo voy a intentar jiji muchos saludos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo Essie lo hizo tratando de rehacer uno que se habia comprado que costaba bien caro. Usa más cosas que yo claramente, este es el básico diría que esta receta es una de las más básicas para empezar a indagar en el tema de D.I.Y cosmético.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Graaaaaaaaacias, guapa natural, un trillón de gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ahps! Lavé mi cara con bicarbonato y quedó estupenda. Se está poniendo mixta con este cambio de clima (en invierno la tuve seca) y mi zona T mágicamente no está oleosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirvió!! A mí se me acabo el bicarbonato, me quiero comprar mucho porque sirve para TODO!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Buenísima idea *-* me encantó y creo que lo haré, se viene el verano quiero una piel fabulosa jaja

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos : D!! que bueno que te gustó la idea!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Tengo una duda ;/
    Tengo aceite de coco pero este es como una pasta y para que se ponga liquido debo calentarlo. Como hago para que el exfoliante no se solidifique una vez frío el aceite de coco?

    P.D: Primera ve que escribo algo acá jajaja aunque siempre leo el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, efectivamente el aceite de coco tiende a solidificarse con mayor facilidad. De todas formas en la ducha debería ser más fácil que se vuelva líquido con el vapor y agua caliente. Si quieres evitar el tema de la solidificación te recomiendo hacer una mezcla con otro aceite como el de oliva o el de jojoba que no cambian tanto con la temperatura. De todas formas puedes tomar esa pasta que se forma y una vez que la frotes con tu cuerpo (que va a estar calentito) se va a deshacer.

      Gracias por escribir!!! Espero que haya servido de algo lo que te escribí :B

      p.d: Si te bañas con agua helada ahí es más complejo xDD en ese caso te recomiendo omitir el uso de aceite de coco o dejar las proporciones bien bajas de este o de cualquiera que tienda a solidificarse.

      Eliminar
  14. Se puede usar en el rostro también? Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengho estrias blancas me lo han aconsejado para lograr atenuarlas un poco..espero me sirva..

    ResponderEliminar
  16. Yo lo use por un tiempo y quede encantada la piel queda súper suave!! Pero Que pasa sí lo uso todos los días??

    ResponderEliminar
  17. GENIAL!! Yo lo compro hecho en www.morganbody.com y funciona super bien!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hay q usar el exfoliante corporal, cada vez q te bañes por 2 meses para notar resultados? Perdón es q no entendí mucho.

    ResponderEliminar
  19. Hola! muy buen dato lo haré de ahora en adelante, pero tengo una duda, cada cuanto es recomendable exfoliarse la piel?

    ResponderEliminar
  20. Hola saludos, tengo una pregunta, cuanto dura aprox el exfoliante de cafe en su pote.? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola acabo de ver el blog y me encanto, si tengo una duda la exfoliación de cafe es apto para todo tipo de piel? Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola,cuantas veces en l a semana me debo exfoliar con esa mezcla y por cuanto tiempo para ver resultados. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Lo hice pero a la segunda aplicación a mi frasquito le empezaron a salir esos microorganismos que no son muy buenos (mohoo) como se previene??? Será que no lo refrigere??

    ResponderEliminar
  24. Hola la mezcla de borra de café ya preparada con el aceite cuánto dura? No le salen hongos o algo si se guarda preparada ya humeda con el aceite?

    ResponderEliminar
  25. Hola si tengo aceite silika eso le puedo poner igual????

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall