Receta: Bibimbap Vegano (Arroz Mezclado con Verduras) "비빔밥"

El bibimbap debe ser uno de los platos coreanos más conocidos en el resto del mundo y aunque en sabor diría que no es de los más atractivos definitivamente es una buena introducción a la cocina coreana. 
Es más ahora que me acuerdo este es el primer plato coreano que probé hace unos años atrás cuando aún estaba en la universidad. Con mi amiga estábamos en el centro probablemente comprando algún material y terminamos en un restaurant coreano probando bibimbap. En ese entonces yo era vegetariana así que lo pedimos sin carne pero si con el característico huevo arriba. Mi primera impresión fue bastante buena, las verduras son cocinadas muy simplemente (siempre por separado) y la salsa con que revuelves es la que unifica toda la cosa.

¿Lo que más me gusta de este plato?

Es que es súper "veganizable" y fácil de recrear en tu casa, simplemente omiten la carne y el huevo y complementas con las verduras que tengan a mano. Incluso si no les gusta mucho el picante podrían omitir la salsa pero enserio les recomiendo que se compren un pote de gochujang y aceite de sésamo y empiecen a experimentar con esos sabores.

Ingredientes (La cantidad va a depender de la gente que coma, es muy al ojo en todo caso, un poco de arroz en la base, verduritas alrededor y la salsa si la pondré con medidas para que se den una idea):

- Mix de Arroz blanco e integral de grano corto ya cocinado
- Pimentón rojo
-  Zucchini
- Dos puñados de espinaca
- Zanahoria
- Cebollín (yo no tenía así que usé ciboulette)
- Ideal si encuentras brotes de soya, yo como lo hice de improviso no usé pero en general vienen en un bibimbap tradicional (los encuentran en Assimarket)

Para la Salsa (dos porciones):

- 2 cucharadas de gochujang o pasta de ají (la compro en el Assimarket) si no les gusta lo picante pueden usar solo una o no agregar.
- 2 ajos molidos
- 1 cucharada de vinagre de arroz (o manzana)
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 2 cucharadas de azúcar de coco o mascabo


1. Prepara tu arroz de acuerdo a las instrucciones del envase, la idea es enjuagarlo hasta que el agua se vea más limpia y colocarle suficiente agua para que quede "agrupado" (distinto a pegote hehe). Yo utilice una mezcla de arroz integral y blanco (ambos de grano corto)

2. Mientras prepara todas tus verduras por separado, en mi caso las cocine en una sartén con agua (no aceite) y a cada una le puse un poquito de sal y las deje aparte. Las espinacas las pueden hacer al vapor o con un poquito de agua en la sartén, luego se pueden condimentar con un poco de aceite de sésamo y sal. OJO El cebollín o ciboulette no se cocina, simplemente se corta en tiras finitas y se reserva para el final.

3. Prepara tu salsa en un recipiente pequeño, mezcla todo bien y reserva.

4. Arma tu bibimbap: Agrega un poco de arroz en un bowl y agrega alrededor todas las verduras que preparaste previamente, por último agrega tu salsa arriba y decora todo con una buena cantidad de semillas de sésamo y cebollín. 

5. Contempla tu bello plato por última vez y ponte a mezclar todo! Quedará una mezcolanza más o menos pero les aseguro que será deliciosa ; )

*Si van a usar brotes de soya, estos se hacen similar a los porotos verdes. Se ponen a cocer en agua con sal por 20 minutos y luego se cuelan. También pueden condimentarlos con aceite de sésamo, sal y semillas.



Y eso chicas, espero que les haya gustado esta receta : ) tengo ganas de probar también sabores de otros países así que si quieren me dejan sugerencias de algún plato que les gustaría "veganizar" o aprender a hacer y yo feliz lo puedo recrear para uds : ) Qué tengan una bella semana!

No se olviden de seguirme en mis redes: Instagram / Snapchat: guapanatural / Facebook / Twitter / Youtube

10 comentarios

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de hacer esta receta pero en concepción no sé donde encontrar algunos ingredientes para la salsa :( Podré sustituir esa pasta de ají por algo que vendan en los supermercados?
    Tuve la oportunidad hace un tiempo de probar el Dukbokki y ohhh fue muy picante pero aún así estaba rico jaja
    Saludos Tocaya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Muchas gracias por pasar : ) Pucha pensando en algo que lo reemplace creo que lo más similar podría ser ese ají que venden como en formato similar al ketchup mezclado con un poco de salsa de soya y azúcar? Podrías intentarlo y el Dukbokki es rico pero recuerdo que también cuando fui a comerlo por primera vez sufrí con lo picante haha.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hace unos días nos dio la curiosidad por conocer la comida Coreana, cuál restorante me recomendarías??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, gracias por pasar! Te recomendaría el Sukine que es como el más conocido aunque hay muchísimos!! Ese queda en Antonia López de Bello, también hay uno que es como de BBQ que se llama Hansoban en Rio de Janeiro que también he leído que es bueno pero como no como carne no he ido hehe. Por último hace un par de semanas fui a un lugar llamado Bok Tok Bang que es como más picada, ahí encuentras dulces coreanos y todo tipo de platos deliciosos. Queda en Santa Filomena 348, también en barrio Patronato. Saludos y cuéntame si vas y pruebas alguno!

      Eliminar
  3. Paula qué rico se ve!
    A mi me carga el bibimbap por el huevo y nunca he probado uno realmente rico.
    Me animaré a hacer tu receta, si me queds igual de bonito lo subo :p

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día fuimos a comer y mi papá pidió bibimbap pero no le gustó haha, creo que es un plato igual muy simple pero al menos mi versión casera la encontré bien rica hahaha (humilde opinión). De todas formas creo que no debería ser el plato representativo, hay tanta maravilla rica <3 haha, esperaré esa foto!!!

      Un abrazo Maca!

      Eliminar
  4. Paula qué rico se ve!
    A mi me carga el bibimbap por el huevo y nunca he probado uno realmente rico.
    Me animaré a hacer tu receta, si me queds igual de bonito lo subo :p

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paula qué rico se ve!
    A mi me carga el bibimbap por el huevo y nunca he probado uno realmente rico.
    Me animaré a hacer tu receta, si me queds igual de bonito lo subo :p

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Scelidosaurus lived during the Early Jurassic Period, during the Sinemurian to Pliensbachian stages around 191 million years ago. This genus and related genera at the time lived on the supercontinent Laurasia. Its fossils have been found near Charmouth in Dorset, England, and are known for their excellent preservation. Scelidosaurus has been called the earliest complete dinosaur. It is the most completely known dinosaur of the British Isles. Despite this, a modern description is still lacking. After initial finds in the 1850s, comparative anatomist Richard Owen named and described Scelidosaurus in 1859. Only one species,Scelidosaurus harrisonii named by Owen in 1861, is considered valid today, although one other species has been proposed in 1996. I liked your blog, Take the time to visit the me and say that the change in design and meniu?

    ResponderEliminar
  7. Ay, Pau qué ricoooo! es uno de mis platos favoritos y siempre pensé que era súper "lograble", qué bacán que hayas subido una entrada sobre cómo lo haces porque sí o sí lo voy a repetir *guarda esta entrada en los marcadores* un besito y te sigo en el yutubs <3
    :*

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall