Vídeo: Burcha Multipropósito


El bircher o burcha es un desayuno creado por el doctor suizo Maximilian Bircher-Brenner en 1879. Este desayuno consistía en avena activada, fruta y algunas nueces pero recientemente recobró su popularidad gracias a  Loni Jane (@lonijane) con una versión modificada llena de superfoods, grasas saludables, fibra y omegas. Hay muchas versiones y tu también puedes hacer la tuya :)


 Ingredientes:
1/4 taza de semillas de linaza
1/4 de taza de semillas de sésamo
1/2 taza de chia
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de semillas de calabaza
1/4 taza de semillas de cáñamo (no me quedaban para el vídeo pero muy recomendado)
1/2 taza de cranberries
1/2 taza de trigo sarraceno tostado o natural (a mí me gusta tostado por el crunch que tiene..si quieren un toque especial lo pongo en la sartén con un poquitito de aceite de coco y canela)




Consejos:
Si no están acostumbradas a tantas semillas empiecen con unas tres cucharadas activadas mezcladas en su avena, leche vegetal, etc. Lo genial de este desayuno es que con poco quedas muy satisfecha y al largo plazo también nos ayuda con problemas digestivos.

Personalmente la activo con agua y no le agrego endulzante de ningún tipo. Si son dulces mi recomendación es agregar un poco más de fruta o alguna leche de naturaleza dulce como la de avena, coco o arroz.

Se puede usar como topping pero eso ya lo recomiendo para personas que estén acostumbradas al consumo de semillas. 

Espero que les guste!!!

*Receta original de Loni Jane

2 comentarios

  1. Yo soy tan chancha que cuando me hago estos desayunos así a la hora estoy muerta de hambre, tengo de esos organismos que consumen todo muy rápido y más aún si hago que el cuerpo consuma alimentos desde temprano, más come come se pone XDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que deliciaaa!!! definitivamente voy a preparar
    esta delicia de desayuno!!!!

    Un besote ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall