Mi rutina de exfoliación: Consejos

Como comenté en el post de los "pecados de belleza" una de las cosas en que más caemos las mujeres es en exfoliarnos más de lo necesario. 

La exfoliación es un paso muy importante en el cuidado de nuestro cutis, ya que nos permite remover las células muertas que componen la capa externa de la piel y que se van acumulando día a día. El no exfoliar nuestra piel puede llevar a que nuestros poros se tapen y con ello probablemente estaremos más propensas a las espinillas.

Lo recomendado entonces es exfoliarnos al menos 1 vez a la semana para conseguir una piel saludable pero ¿qué pasa si sentimos la necesidad de hacerlo diariamente? 
Para ello les mostraré mi rutina de exfoliación la cual he utilizado hace más de 5 meses con excelentes resultados:

Buscando conseguir esa sensación radiante posterior a la exfoliación semanal, me puse a investigar un método menos abrasivo. Viendo un par de vídeos en youtube apareció una chica hablando de una almohadilla de goma para exfoliación diaria. Por supuesto que en ese entonces mi emoción duro 2 segs al comprobar que aún no existía en Chile. Afortunadamente para uds, el producto ya llegó y lo pueden encontrar en las tiendas DBS Beauty Store a tan solo $1.800 pesos. El producto mismo es algo así:



Aquí con la espuma de Natura
Como ven es una pequeña almohadilla con cerdas de gomas. El modo en que la uso es todas las mañanas (si es necesario noches también) con la espuma de limpieza de Natura pasándola especialmente por mi zona T (pera, nariz, frente). 
Mis resultados con ella han sido maravillosos y en especial en mi piel que es sensible.
He hablado tantas maravillas de ella que mis dos hermanas mayores la tienen y también con buenos resultados.

Ahora..si necesito hacer una exfoliación dentro de la semana un poquito más profunda lo que utilizo es el conocido cepillito que hoy podemos encontrar en muchas partes.

El mío en particular lo adquirí en casaideas (en la página encontré solo el de madera pero les dejo el link de todas formas) probablemente lo han visto:



Lo utilizo de la misma forma que el otro, osea, combinándolo con la espuma de Natura. OJO con este cepillo pues mucha gente lo utiliza con exfoliantes abrasivos y con abrasivos me refiero a estos que tienen pequeñas partículas de cereales, cuescos, etc. Yo en particular no lo recomiendo pues creo que puede llegar a ser muy fuerte para la piel. Lo que yo hago en cambio, es utilizar esos exfoliantes granulosos solo con las manos y de todas maneras con suavidad.

Ahora.. una vez que llega el día en que me toca exfoliación oficialmente (yupi!!) lo que hago es aplicarme el Apricot Scrub de St.Ives para la cara. 
Este exfoliante es un clásico de muchas y lo mejor es que aparte de su rico olor no esta testeado en animales (la espuma tampoco por si acaso). El modo en que se aplica es mojando previamente la cara con agua tibia para luego frotar una pequeña cantidad del producto en la piel durante 30 segs. Una vez hecho esto se debe enjuagar y los resultados serán inmediatos : )


Lamentablemente olvidé tomar fotos pero como es un producto bastante popular les dejó una de este blog brasilero (foto arriba) para las que deseen probarlo se hagan la idea. Otro detalle que se me olvida mencionar es que viene mucha cantidad en comparación al precio ($3.990 - 340 gr) y puede ser utilizado en pieles mixtas y grasas pues no contiene aceites.

FINALMENTE, recomendarles siempre humectarse luego de una exfoliación, idealmente utilizar algún tónico para ayudar a balancear el pH de la piel nueva ahora expuesta. Además si la exfoliación es durante el día les recomiendo siempre utilizar bloqueador para evitar desastres posteriores.

Y eso...¿Qué les pareció mi rutina? ¿Implementarán alguno de estos productos? Como próximas entradas quiero mostrarles como hacer tónicos para distintos objetivos, me falta comprar algunas cosillas y estoy lista. Además quiero enseñarles algunas formas más naturales de exfoliación así que si les interesa estén atentas : D

Un abrazo gigante!! 

10 comentarios

  1. Tengo el de St. Ives, lo uso una vez a la semana y me encanta!
    Y la esponjita que acabas de mostrar... antojo total! Voy corriendo al DBS a buscarla, con qué otra espuma se podrá utilizar?
    Saludos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha la verdad es que me pillaste con lo de la espuma porque la de Natura es la primera que conozco de este estilo y que no testee en animales.

      De todos modos se puede usar con cualquier otro jabón que tengas para la cara e incluso me atrevería a decir que puedes utilizarlo solo con la cara mojada..solo debes preocuparte de que siempre este limpia jaja sino no verás resultados.

      Un abrazo Ivonne : )

      Eliminar
  2. Hola me encanto tu blog no le be visto todo pero para alla voy jejeje yo me exfolio la cara desde los 16 ( ahora tengo 27) con una re eta caser q algu.a vez me dieron azucar+limon, tambuen puexe ser miel limon y azucar a mi encaanta 1 vez a la semana tambuen puede usarse en el cuerpo, la esponjita de DBS la encuentro muy suave para exfoliar pero la ocupo para limpiza dia / noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tbn me exfolio de esa manera o me exfoliaba antes jaja ahora estoy con hartas cositas nuevas probadoras pero ese método siempre es bueno para salir de aprietos : )

      La esponjita de DBS es suave por lo mismo puede utilizarse diariamente..Si fuera más abrasiva puede que cause el efecto contrario al esperado así que Ojo : ) y toma mis recomendaciones respecto a la frecuencia.

      Saludos y que bueno que encontraste el blog, bienvenida!!!

      Eliminar
  3. Hola, me encanto la entrada pero me gustaría saber cual es la espuma de natura estoy buscandola en los catalogos pero aun no se cual es. Espero me respondas saludos!

    ResponderEliminar
  4. También quiero saber cual es la espuma de natura :)

    ResponderEliminar
  5. Hasta donde sé, St. Ives si testea en animales /:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí la entrada aún lo era : ) hace mucho que no uso sus productos

      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo también me equivoqué cuando compré el exfoliante St. Ives hace poco, pensé que no testeaban u.u

    Paula que hidratante/tónico recomiendas tú para ponerse después de este exfoliante :O? (así como para una piel mixta). Supongo que ya que lo compré lo usaré y después a no comprarlo nunca más XP (aún cuando es re bueno u_u)

    Me encanta tu blog, lo conocí hace poco y me quedé hasta las 4 leyendo todas las entradas xD

    saludos, eres mi gurú! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea la de la almohadilla! Iré a la tienda a comprar una =) . Yo también tengo la piel mixta y utilizo la espuma refrescante de Natura Chronos de día y de noche, luego el tónico, Para exfoliar utilizo un microexfoliante purificante para rostro, que tiene unas partículas muy pequeñas. La uso con un cepillo eléctrico, de cerdas muy suaves, dando masaje en forma circular, con más insistencia en la "zona T". También tengo el exfoliante de St. Ives, pero lo uso sólo en las manos, antes de hacerme una manicure, quedan suavecitas! Listas para el amononamiento XD . Para el rostro, encuentro que es muy abrasiva.
    Ya, me quedaré leyendo tus otras entradas, saludos desde Concepción!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall