¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Hola niñas!! lamento no haber actualizado pero sinceramente he estado tan emocionada por concretar un proyecto (si resulta obvio que les contaré) que no me sentía capaz de escribir sin dejar un montón de incoherencia escrita jaja...

Bueno el tema de esta entrada es por el pedido de una lectora (Alison) la cual a sus 23 años dice no tener idea de cuidado de piel y quería que le sugiriera algunos productos. A raíz de su pregunta decidí comenzar con lo más básico y que muchas mujeres a veces ignoramos que es el tipo de piel y que es lo primero que debemos saber a la hora de empezar con los cuidados de nuestro rostro.


Para empezar decir que no soy ninguna cosmetóloga ni nada solo que me encanta el tema y me encanta investigar al respecto. Segundo, en mi caso particular he tenido dos tipos de piel (tres si incluyo la sensible) por lo que tengo experiencia en ellas y además suelo aconsejar a mis hnas, amigas etc con piel grasa y les ha dado buenos resultados.

Ahora ¿Por qué es tan importante conocer nuestro tipo de piel? Todas las pieles son diferentes y con ello sus necesidades, incluso por etnias difieren en cuanto a cuidados, por lo que es muy necesario saber que tipo de piel es la que tenemos con el fin de entregarle a esta lo que necesita para mantenerse equilibrada. Ahora, decir que un tipo de piel es bueno o malo es un concepto equivocado pues una vez que encontramos los productos indicados cualquiera se puede mantener bien sin problemas. Comencemos entonces:

1.-PIEL NORMAL: 
La piel normal no es muy frecuente pero existe. Se caracteriza por no irritarse con facilidad, tener poros cerrados y casi no presentar acné. Este tipo de piel tiene un nivel de grasitud y sequedad equilibrados, un tono parejo de piel y es bastante firme. OJO que por más maravillosa que esta piel parezca igual requiere de cuidados en especial bajo climas marcados como verano o invierno pues pueden pasar a mixtas o bien resecarse.

2.-PIEL SECA: 

Es aquella que casi nunca presenta acné o puntos negros. Mientras se encuentre humectada es suave al tacto y sus poros son pequeños. Este tipo de piel frente a climas fríos tienda a quebrarse. En mi caso yo tuve piel seca toda mi adolescencia y sentía mi cara tirante y a veces despertaba con una capita blanca de piel (nariz, mentón, etc). Este tipo requiere de humectación diaria y lo ideal es no descuidarla, lo que yo hacia cuando esto pasaba era utilizar máscaras de hidratación más intensas que se dejan por algunos minutos en la piel.

3.- PIEL GRASA:

Se caracteriza por tener cierto brillo. Es más frecuente que presenten puntos negros, acné y poros alargados. Por lo general al despertar pueden sentir nariz, frente o barbilla grasa y al poner un pañuelo en la piel este sale con sebo. Si presentas este tipo de piel QUE NO CUNDA EL PÁNICO solo es necesario utilizar cosméticos libres de aceites y lociones astringentes que ayuden a cerrar los poros. Tal vez es una de las pieles que requieren de más cuidados pero una vez que creas un hábito pueden verse igual de bien que cualquier otra. Algo que envidio de la piel grasa es justamente ese brillo derrepente encuentro que le da un toque sanito a la cara y es súper fácil de controlar con polvos compactos siempre a mano.

4.- PIEL MIXTA:
Dejé esta para el final pues yo creo que es la más común al menos entre las chilenas. Este es mi tipo de piel actualmente y se caracteriza por presentar grasitud específicamente en la zona T (frente, nariz y mentón) mientras que los pómulos pueden ser secos. Para este tipo es necesario adquirir productos para ello o bien si ya tenemos alguno de piel grasa o seca utilizarlos donde se requiera mientras. En lo personal la piel mixta es algo nueva para mí, creo que la presento desde hace un par de meses y donde más lo noté fue en mi viaje a Brasil con el clima, que hacia que mi piel brillara en exceso (algo que jamás me había pasado). Al igual que la piel grasa lo ideal es utilizar soluciones astringentes, de todos modos, no les recomiendo tirarse a los productos más bien de piel grasa pues pueden hacer que liberemos incluso más sebo y desequilibrar aún más la piel.


EXTRAS:


5.-PIEL PROBLEMÁTICA O ACNEICA:
Esta piel presenta niveles de acné considerables. Requiere de cuidado dermatológico pues si no es bien cuidada puede dejar muchas cicatrices. De todos modos vuelvo a decirles que no debe cundir el pánico pues en la mayoría de los casos si llegan a una rutina constante con medicación y un ungüentos indicados la piel puede llegar a ser normal (y lo digo porque he visto casos!).


6.- PIEL SENSIBLE:
Es más común en gente mayor a los 35 años. Se caracteriza por tener capilares rotos, vasos sanguíneos visibles, áreas secas que se irritan fácilmente y manchas o puntos rojos en la piel. La piel es más bien flácida y su coloración pálida o amarillenta. Para este tipo de piel es necesario también el apoyo dermatológico y en cuanto a maquillaje lo esencial es el uso de correctores (verde en el caso de las áreas enrojecidas) y cremas con PH neutro, sin muchos químicos y dermatológicas (Avene, Eucerin, etc)


------


Una vez que ya te identificas con una puedes empezar por lo más simple y esencial que es la limpieza, para luego seguir con el resto de la rutina que será la que mantendremos por harto tiempo. Les advierto de inmediato que la búsqueda de los productos perfectos puede costar, pero si somos perseverantes y vamos a un stand y hacemos bolsa a la vendedora con preguntas jaja podemos llegar a encontrar ese equilibrio perfecto para nuestra piel.


Eso es todo por hoy! La siguiente entrada será respecto a los esenciales para el cuidado de la piel y la frecuencia de uso de cada uno. Espero que les haya servido y a las que se quedaron interesadas recuerden volver al blog pues seguiré hablando al respecto. Les reitero que sugerencias son bienvenidas pues intentaré contestarlas con gusto (como pasó con Alison que me inspiró a crear esta entrada y las próximas al respecto, Gracias Alison!!) Lo otro es agradecer a Elizabeth la ganadora del concurso del blog por ser tan buena onda, nos quedamos hablando un buen rato ese día y lo pasé muy bien jaja (saludos para ti y espero que estés disfrutando tu esponjita y bálsamo.. ups!! tengo pendiente ese review!!)
Ahora si, un abrazo para todas!!! Espero que hayan tenido un bonito fin de semana : ) 


5 comentarios

  1. Ohhh cuándo salieron los resultados del concurso? Ni caché, jajaja!!!
    El tema de la piel es todo un mundo, yo creo tener piel mixta pero la verdad, no estoy muy segura... a veces el diagnóstico propio no tiene nada que ver con la realidad!
    Saludos y quedo atenta a los productos para cada tipo de piel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo puse en el facebook (parece jaja) lo del resultado..pero ya haré otros más adelante!..

      y si la piel es todo un mundo!..yo hasta hace un par de meses creía tenerlo todo resuelto con mi piel seca..ahora que cambió a mixta de verdad estoy como estresada al respecto así que toda investigación que haga para uds. me servirá a mi tbn para conocer mi nuevo tipo de piel...Saludos chiquillaaaaa!!

      Eliminar
  2. súper buenos consejos gracias por que no tenia ni idea que tipo de piel era la mia y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que weno que te sirvió!!! Muchas gracias por pasar x mi blog! y más por seguirme..: ) un abrazo!!!

      Eliminar
  3. :) no había visto los saludos! Uy saludos para ti también y también la pasé muy bien y te encontré muy simpática juju ^^ y bueno el labial es la envidia de mis amigas y la esponjita me da nervios >.< como que quiero comérmela y la encuentro tan linda y no sé, me encantó XD jajaja
    Ahora te sigo 1313 así que te puedes poner paranoica XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall