Tónico para reducir el tamaño de los poros

Hoy les quiero enseñar a hacer un tónico facial para reducir el tamaño de los poros y además refrescar la piel. Este tónico esta hecho a partir de menta peperita y pepino pero pueden hacerlo solo de menta si el pepino no es de su agrado.


Lo que necesitaran:

1.- Colador
2.- Rallador
3.- La puntita de un pepino
4.- Un par de hojas de menta peperita
5.- Agua hervida recientemente.
2.- Dos tazas o potes.
6.-Algún frasquito que tengamos (idealmente spray)

Pasos:
1.- Poner un par de hojitas de menta en un pote y agregar el agua recién hervida (al igual que si la fuéramos a tomar) dejar reposar hasta que se enfríe.
2.-Mientras en otro pote rallar el pepino con todo y cáscara. Guardar para después.
3.-Una vez fría la menta incorporar la ralladura de pepino y dejar reposar nuevamente (30 minutos o algo así). Limpiar el pote del pepino con agua para volver a utilizarlo.
4.-Una vez fría la mezcla colar para quedarnos con el agua que quedó.
5.-Volcar el agua en nuestro frasquito y VOILA! tenemos nuestro tónico.



Esta receta la saqué de un video de una chica de youtube la cual comentaba que un día que fue a hacerse una limpieza facial el cosmetólogo le recomendo usar té de menta peperina para los poros abiertos.
Yo varié la receta para hacerla aún más natural agregando directamente hojitas de la hierba además de agregarle pepino que también tiene vitamina E y ayuda a hidratar (además de oler exquisito)
El modo de uso es después de la ducha o limpieza de rostro tanto en la mañana como en la noche. Lo ideal es mantener refrigerado para que dure más pero de todos modos recomiendo utilizarla en un plazo máximo de dos semanas (hagan poquita mezcla! yo ahora hice para 3 personas)
Y eso, espero que se animen a  probar esta receta, si tienen alguna otro petitorio que quieran que haga..una mascarilla facial o algo para algún problema en específico escríbanme y me pongo manos a la obra jajaja.

Un abrazo a todas ah!! y les comento que ya vamos por las 900 visitas así que faltan poquito para realizar el concurso : )

No se olviden de agregarnos a facebook y recomendar el blog obvio jeje!

9 comentarios

  1. Pauliii!!! que rico! me encanto, me encanta la menta y el pepino. Me lo echare todos los dias con harta fe jajaja para ser hermostra. Hasta cuando este podrido me lo echare. Una pregunta ¿Cuál es la menta peperita? Nunca en la vida la habia escuchado. Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una menta un poco más fuerte según yo más rulienta la hojita jajaja pero uno busca en las hierbas y esta : O no es difícil encontrarla.

      Besitos Paty : )

      Eliminar
  2. Oye y que tal los resultados?? Creo que este tónico me serviría ene.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tiene un efecto en mis poros aunque sinceramente yo no tengo tanto este problema así que solo puedo hablar por los de mi nariz que son los más notorios y de verdad al aplicar el tónico sentí que se disimularon. De todos modos lo que más me ha gustado es que es bastante humectante.. de hecho hoy solo me he echado el tónico y no he necesitado echarme crema así que hasta el momento me encanta : )

      Saludos Julieta!! espero que te animes a probarlo.

      Eliminar
    2. Yo tengo problemas de poros abiertos en la frente asi que lo probare y les aviso como va :)

      Eliminar
  3. Holaa... Son 30 horas o 30 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 minutos los siento : ) lo corregiré enseguida.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo estoy preparando.... ojalá resulte
    luego les cuento.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall