¡Feliz día de la tierra! y algunos tips eco-friendly.


Hola chicas, ¿cómo están? Espero que todas animadas igual que yo en este día Lunes (mentira xD ya estoy en la u y las clases empiezan en 2 horas más jeje) bueno, hoy quiero aprovechar este maravilloso tiempo libre previo a las clases para hacer honor al día de la tierra y compartir con uds algunos simples tips eco-friendly que no nos quitarán demasiado tiempo y significarán un pequeño cambio.


Primero contarles que en estos momentos se esta realizando la "Marcha por la recuperación y defensa del agua" la que comienza en tres puntos de Santiago. El fin de esta marcha es crear conciencia respecto a la grave situación que se vive en diferentes territorios por la escasez de agua.



Francamente yo no lo sabía pero Chile es el único país del mundo con aguas privatizadas desde 1981, esto impide el derecho de todos los ciudadanos de acceder a este recurso tan vital para todos!! Así que para aquellos interesados en marchar les dejo los tres puntos a continuación:

Zona Norte: 8:00 horas en Av. Américo Vespucio con Av. Independencia.

Zona Sur: 9:00 hrs desde Av. Américo Vespucio con Gran Avenida

Zona Centro: 10:00 hrs desde el frontis de la USACH. Al mediodía además abran actividades en la plaza de Los Héroes donde se realizará la "Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales"

Para los que no puedan asistir pero si quieran manifestarse de otra forma, escuche en la Radio Play que donde sea que estés a la 13:00 hrs puedes salir con tu vasito de agua a la calle y demostrar tu apoyo : )

Bueno ahora si volviendo al tema que nos convoca aquí les dejo algunos tips bien sencillos:

1.- Evitar el exceso de embalaje: Somos secos para acumular bolsas en especial nosotras mujeres compradoras compulsivas. Intenten en lo posible preferir marcas con menos packaging o que utilicen materiales reciclables o vidrio. Marcas como "The Balm" o "LUSH" proponen esta idea aunque si desean un  producto que no cumpla con estos requisitos por lo menos asegúrense de no pedir bolsa en su compra y guardar directamente en la cartera.

2.- Evitar el exceso de químicos: No hay nada más terrible que no reconocer ningún ingrediente de nuestros productos. Yo a veces también peco con eso pero el hecho de volverme vegana me ha hecho mucho más selectiva con los productos que adquiero y si están haciendo realmente un bien a mi cuerpo. Para ello intenten utilizar productos lo más naturales posibles, busquen pequeños emprendimientos. Yo siempre amo encontrarme con marcas honestas, sencillas y efectivas, además de paso ahorramos mucho dinero aunque a veces también nos podemos encontrar con productos increíbles con un trabajo notable por el que vale la pena hacer la inversión : ) 

3.- Preferir productos de Comercio Justo: Esto es algo que se esta viendo mucho más ahora y es cuando las empresas certifican que la remuneración realizada a sus trabajadores es un salario digno para vivir y les asegura una buena calidad de vida proporcionándoles también ayuda para superar la pobreza a países de menor desarrollo. Un producto que estoy AMANDO y que cuenta con esta certificación, es la "Fairt Trade Foot Lotion" de Lush, una crema para pies que huele a chocolate y menta y de verdad tiene efectos casi inmediatos!

4.- Hacer tus propios productos: Como lo mencioné en mi post reciente, quiero empezar a hacer más productos. Como me fue mega bien con mi exfoliante y crema humectante (los cuales uso siempre) cada día siento más seguridad en realizar los productos yo misma. Lo ecológico del asunto es que comprando las materias primas, es posible realizar un sinfín de cositas que nos llevarán a ahorrar dinero y eliminarán la parte química del asunto. Sabremos perfectamente el contenido de cada uno de ellos y cómo mencioné en el post anterior, podrán ser customizados a nuestro antojo.

5.- Ame al prójimo al planeta y a los animales: Sé que este punto puede ser un poco controversial ya que es una decisión que cada una debe tomar personalmente. De todas formas les dejo como dato que la industria de la carne y los lácteos genera niveles de contaminación exorbitantes sin olvidar que conlleva al maltrato y muerte de miles de animales inocentes. Cuidemos al planeta demostrando respeto frente a todas las especies, no ignoremos la contaminación del otro ni nos frustremos cuando la veamos. Toma ese chicle asqueroso que botó alguien en el metro (puede ser con servilleta), junta la basura orgánica y reutilízala en tu jardín : ), dale un buen besito a tus perros, adopta y no compres jamás en tiendas de animales, no ignores a los animalitos de la calle!

Cuéntenme si les interesa conocer más a fondo algunas marcas eco-friendly, creo que podría ser una nueva sección, ¿les gusta la idea?

Les mando un besito gigante a todas : )!!! 

p.d: Les dejó mi estreno de labiales más invernales vía Instagram:

17 comentarios

  1. Me alegra saber que se hagan estas marchas, y sobre todo que se tome conciencia de cuidar nuestro planeta.
    Los supermercados de España han empezado a cobrar dinero por las bolsas, para que la gente no las utilice en exceso y además son bolsas recicladas, al igual que en ciertos supermercados venden tote bags para que cada vez que hagas la compra andes con tu bolsito :)

    Que tengas un buen día.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá siempre va a España y me contó de esa iniciativa que me parece más que fantástica! Yo me compraré un par de bolsitas para traer conmigo, siempre compro pero termino utilizándolas en otra cosa y quedan en la pieza : (


      Un abrazo Conni!! que tengas una hermosa primavera!

      Eliminar
  2. A mi me interesa un montón el tema de las marcas de comercio justo, una de las famosas es L'occitane pero creo que testea, Chan!
    Tambien hay comercio justo en otros cosas no cosmética como el café y otras cosas que consumimos a menudo, el problema del comercio justo es el precio elevado de los productos que no todos podemos permitirnos :(
    Y yo quiero conocer marcas! :D
    Acá en argentina algunos super tienen la caja ecológica, es decir si tomas esa caja no te dan bolsa y en general es una caja rápida, también es buena esa iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : ( L'occitane me mando una vez una declaración pero no se las creí mucho, así que pasó por afuera mirando pa otro lado jaja

      Buenísima la iniciativa argentina, súper simple y genial que además ahorre tiempo.

      Saludos!!! y muchas gracias por dejar tu opinión : )

      Eliminar
  3. Es interesante que se este haciendo tan popular, ojalá la idea es que esa popularidad quedara como impreganada en la sociedad y no sea un bien de consumo y estar en onda ser ecologico!, desde hace años en Chile se empezó a fomentar una vida más sanada, desde pequeña siempre en mi entorno familiar se recicla, besos que tu día sea genial! y que todos nuestros días sean de la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mientras pase a mi no me molesta tanto aunque siempre esperando que sea todo con honestidad y no engañando a la gente.

      Mi familia también recicla : ) mi mamá me enganchó ese hábito también.

      También que tengas un hermoso día!!!!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu entrada! Ahora q estoy trabajando en Starbucks he tenido contacto con estos temas mucho más de cerca, además de nuestras políticas de cuidado medio ambiental tenemos por el mes de la tierra una promoción par reciclar vasos donde te regalamos tu café por traer tu taza o tu tumbler :)
    Con eso reciclamos un montón de vasos de papel y así la gente se acostumbra a traer su propio vaso, además Starbcuks es la única cafetería de grandes cadenas que conozco que tiene la alternativa de elegir leche de soya y productos 100% venganos, así que siempre nombro esas alternativas a los clientes y se las ofrezco para q las tengan en cuenta más que los productos de origen animal que además de la crueldad innecesaria de la industria contamina un montón

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo me puse a leer respecto al café y el comercio justo, me parece bkn que se tomen ese tipo de iniciativas. Lo del vaso lo sabía porque tengo una amiga mega adicta a starbucks y hacía eso (no sé si lo sigue haciendo realmente).

      Los frapuccinos con leche de soya y en verdad cualquier café con leche de soya sabe igual de delicioso para mí, no hay sacrificio de sabor en absoluto!! una amiga lo pide con almendras..yo nunca lo he hecho no sé por qué jaja pero es una excelente alternativa vegana y deliciosa.

      Aprovecho de preguntar, tienen algo para comer vegano?? Yo era fanática del rollo de canela y el pan de queso : (

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  5. Todos mis gatitos son adoptados :D! Qué buenas ideas Pau, hacen falta entradas de este tipo y más difusión sobre el tema.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siempre adopto : ) es lo mejor, jamás me he arrepentido y el amor recibido recompensa todo.

      Que bueno que te gustó esta entrada,

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que buena entrada, me obsesiona saber que ingredientes tiene cada cosa aunque mi pololo me reta ( piensa que soy obsesiva jaja ) ya le estoy metiendo en la cabeza que ah que saber que cosa nos hecharemos en el cuerpo que a demás me alegra saber que cumplo con al menos el 4 que no eh experimentado aún.

    http://comentemosjuntas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia tu cara! siempre tan perfecta y radiante <3
    Personalmente, desde siempre he detestado botar basura en la calle... mil veces me he puesto a discutir con "gente" (no lo considero) que bota basura intencionalmente.. pongo mi mejor cara de inocente, lo recojo, le toco el hombro y digo: "disculpe, se le cayó ésto" ... ni te cuento que me ha llegado de vuelta.. hasta la madre.. ahí no mas.
    Ahora estoy en el paso a ser vegana pero la verdad es que me cuesta ene ... trato de buscar lugares donde vengan productos mas asequibles pero lo hago feliz :)
    Tb quiero experimentar hacer jabones para comenzar con algo... si me va bien hasta los regalaría como obsequio de cumple o en navidad.. no hay nada mas hermoso que algo hecho con amor.
    Es horrible el tema de la privatización en $hile... el agua, la educación, las autopistas, suma y sigue... pero bueee .. hay que difundir y aportar en lo que mas podamos :3

    Gracias por los datos!
    Un abrazo.

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiernaaa ojalá fuera cierto jajaja

      Si, yo la verdad es que me di ese auto-consejo xD yo soy súper buena para enojarme cuando la gente hace ese tipo de cosas. Al final hay gente que nunca va a querer entender y en esos casos lo mejor es uno tomar acciones del asunto.

      A mi me da miedo hacer jabones xD recuerdo que me enseñaron en Química en el colegio y nunca me resultó jajaja si te va bien sería una excelente idea para hacer regalitos hechos con amor <3

      Por último acabo de mandarle a una lectora que me escribió por facebook..datos de lugares de comida vegana..si quieres me mandas un inbox y te lo copio : )

      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
    2. Te mandé el correito .. cuando puedas me respondes! C:

      Saludos .

      Eliminar
  8. Siempre trato de aportar con mi grano de arena en este mundo, para que este sea mejor. Que buena lo de la marcha, pena que vivo en Talca y acá muy pocos se motivan a hacer esas cosas

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu no importa, puedes ser la única loca con un vaso de agua en la calle pa la próxima jaja : ) Lo importante es uno motivarse o aportar al menos con la difusión.

      Un abrazo : D!!

      Eliminar
  9. Tocaya, nunca me meto a mis spam pero me extrañó recibir las actualizaciones vía bloglovin de otros blogs como el de carolaila o veganoycotidiano y no tener las tuyas... y ahí estaban todas en mi bandejita de spam, te cuento simplemente porque no tengo idea como llegaron directamente ahí ya que no he establecido ninguna regla respecto a esos mails, así que quizás te falte llenar algún texto u algo para que el robot de google no lo interprete como malicioso... o quizás solo sea mi correo pavoleso el que lo interpreta mal.

    Eso, héchale una mirada por si acaso.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall