Rutina de Cejas!




Algo ha cambiado en mi rutina diaria y es que desde hace un tiempo he incluido un paso que jamás había creído importante para mi rostro y que ahora siento es fundamental. Desde hace dos meses o menos que estoy preocupándome mucho más de mis cejas ya que como la hermosa gurú Michelle Phan jamás se cansa de recalcar “Las cejas son los marcos de nuestra mirada”
Muchas de uds. deben limitarse (como yo antes) solo a depilarlas de manera adecuada, tal vez peinarlas de vez en cuando y hasta eso no más seria. Por ello les cuento porque el tema de las cejas ahora para mí es relevante y cómo empezó esta inquietud de querer ir más allá. Mi primer acercamiento con el tema del maquillaje de cejas fue cuando en años pasados teñí mi pelo de un tono “rubio dorado” (que hasta hoy día queda en mis largos y puntas) y encontraba que mis cejas quedaban muy oscuras con respecto al resto de mi cabello. En ese entonces recuerdo que me limité a comprar un lápiz de $100 pesos en Meiggs (antes era menos selectiva jaja) y con eso fui feliz por un buen tiempo. Luego mi segundo intento fue a raíz de una teñida de cejas (no lo hagan en casa) que se fue un poco al chancho jaja no quedé sin expresión completamente pero si sentía que necesitaba destacarlas un poquito más. Recuerdo que en ese entonces se habían puesto recién los DBS y extrañanamente uno de mis primeros productos fue nada más y nada menos que un lápiz de cejas de Essence (que aún tengo jaja).

Como ven mis primeros acercamientos no fueron de lo más interesantes jaja pero ciertamente si me sirvieron para hacer un clic respecto a la ayuda que el maquillaje de cejas ofrece.

Ahora este año todo empezó con un problema que siempre había querido resolver pero obvio que no lo veía suficientemente importante como para invertir antes que comprarme un rubor o un labial (cosa que si van al principio de mi lista siempre jaja).  Nisiquiera la inversión era grande jaja pero bueno jaja. 

Sonará super estúpido por escrito pero SIEMPRE me ha desesperado mis cejas chasconas. Es terrible porque suelo peinarlas en la mañana y luego al rato están pa cualquier lado jaja. Y eso que ni son tan prominentes diría que son normales pero no sé, les gusta chasconearse igual que a mi pelo. Y bueno a raíz de eso, mi primera adquisición fue este gel para cejas y pestañas de Essence:

                                               

Lamentablemente se me perdió hace un par de días en la inmensidad de mi desorden. No hay caso, no aparece pero de todas maneras les cuento como me fue con él: 

Se supone que este gel mantiene las cejas en su lugar durante todo el día y además puede ser utilizado en las pestañas. Lo he utilizado más que nada en cejas ya que en pestañas realmente no aporta nada y en caso de que tengas pestañas que se bajan con facilidad tampoco lo recomiendo porque sí, las baja. Ahora respecto al uso en cejas la duración de este producto es de unas 5 horas según mi experiencia y aunque admito que ha ayudado a dominarlas tampoco siento que sea algo como infalible. En resumen, probablemente no volveré a comprarlo.

En segundo lugar me di cuenta de que mis cejas tienen algunos lugares con pelitos más escasos lo que me llevó a adquirir una segunda cosa (recomendada por una de mis lectoras):

Dúo de Cejas Jordana:


Este dúo de polvitos para ceja es de la marca Jordana. Me costó no más que $2.000 pesos en una tienda Make Up aunque lamentablemente no recuerdo que tono es y no lo menciona detrás tampoco : (

Estos polvitos son increíbles y lejos mi forma favorita de llenar mis cejas. Lo que hago es mezclarlos un poquito antes de aplicar (lo aplico con mi brocha de detalle de Real Techniques) y luego lleno mis partes medias calvas jeje.

Aquí una muestra:

Sin pintar.

Pintadas.

Como ven la diferencia es ínfima pero de verdad hace que se vean mucho más ordenaditas. Lo que me ha pasado incluso es que la gente me dice "que linda, te maquillaste más hoy" y no, no hago nada distinto más que rellenarlas un poquito. Duran todo el día nisiquiera con el gel encima, son mega baratas y duran la vida así que no hay donde perderse. 

* También sé que las de Elf son buenísimas y mega económicas por si no quieren comprar Jordana o bien son de regiones y les conviene más comprar vía Facebook.

Tonos del dúo. No pesquen el swatch de más arriba, ese era de la sombra de essence xD tome las fotos al mismo tiempo.

Y como último producto nuevo, también quise comprar la alternativa rápida que también es de Jordana y es un lápiz para cejas con cepillito incluido:
Mi color es el 04 Natural Taupe
Este lápiz es práctico para llegar a áreas más chiquititas y me parece que se encuentra en mayor variedad que en los en polvo. Tiene un lado con el cepillo y el otro con el producto que es simplemente de estos que se giran y va saliendo puntita, no un lápiz tradicional.


Ahora, aunque sea más rápido lo uso menos no sé porque, o bueno si sé pero es bastante estúpido jaja. Como tiene dos tapas suelo confundirlas siempre y la del cepillo al ser más cortita siempre termina por arruinar la punta del lapicito jajaja me ha pasado 4 veces ya, 4!! jajaja así que bueno, tengo que hacerlo concentrada. Otra cosa que debo mencionar es que probablemente dura menos que los polvos al ser en ese formato pero bueno, depende de sus gustos : ).

Por último una foto con mis cejas nuevas:

Mi piel esta como pasando una fase de mucha alergia y resequedad, siento que se me nota : ( pero bueno ya se irá, solo debo ser paciente.
Y eso chicas, agradecer a la lectora que me recomendó el dúo de Jordana, nisiquiera recuerdo en que post fue : ( así que si me lee ahora MUCHAS GRACIAS!! Para variar respecto a precios no los recuerdo con exactitud pero son más o menos así:

El gel costaba como: $2.500 en DBS

El dúo de sombras: $1.990 apróx.

El lápiz: $1.500 apróx.

Si paso por un Make Up (aunque no es tan frecuente ahora) les cuento : ( Y eso, muchas gracias por leerme. Se viene una sorpresa para todas!! : ) y lo otro es que grabé el vídeo de "Vacíos" (el primero en el blog) y quedó de 22 minutos xD. Lo subiré igual pero dejaré a uds decidir si se quieren dar la lata de verlo entero. En el blog pondré los productos más importantes solamente para que no se lo pierdan aquellas que no quieran ver el vídeo (aunque si no les interesa ver mis envases vacíos pueden ignorarlos también jaja)

UN ABRAZO A TODAS : )!!!


28 comentarios

  1. A mi me gusta mucho más el lapiz que las sombras aunque tengo las dos xd me encanta msquillar las cejas antes quedaba como frida pero creo que ya aprendi jajaja

    Saludos y cariños :)

    ResponderEliminar
  2. Las cejas son un tema! Yo tengo el pelo claro y las cejas mucho mas oscuras asi que me cuesta harto maquillarlas para emparejar el tono y que se vean algo mas claras pero sin quedar muy marcadas.
    Creo que me comprare ese duo de jordana si es que lo veo, por ahora estoy en campaña de ahorrar y evito entrar a make up!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual derrepente se ve super linda esa combinación de cejas oscuras con pelo claro : ) igual si quieres emparejar un poquito te recomiendo alguna de las cosas que menciono ya sea lápiz o los polvitos.

      Y si Make Up es la perdición..yo solo puedo comprar Jordana pero me dan ganas de comprarme TODO Jordana jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Primero que todo, Paulita se te ven hermosas las cejas, hacen que tus ojos se destaquen mucho!

    Es cierto lo del gel, sólo sirve para las cejas y no para las pestañas :-(
    También en DBS encontré sombras para cejas (3.000 apróx) y me gustan más que los lápices. Me dan la impresión que rellenan mejor y de forma más natural esos espacios que nos molestan :-D

    Ahh! Hace años (y aún lo tengo) compré unas sombras con una cera fijadora en Oriflame. No sé si todavía la venden, pero me acuerdo que costaba algo así como 5.000.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias!!! Jaja que bueno que se note el pequeño cambio.

      Creo que sé de cual me hablas de DBS voy a ver que tal son : ) y respecto a las ceras modeladoras..me tincan demasiado aunque no sé si sean veganas, voy a ver alguna de Elf (me parece haber visto)

      Un abrazo gigante : )

      Eliminar
  4. A mi igual me llama la atención el maquillaje de cejas, porque me pasa lo mismo, tengo partes medias peladitas, aparte que de por si ya soy de cejas muy poco tupidas :c espero pillar el polvo, siento que es más natural

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es más natural : ) y queda super lindo : ) te lo recomiendo, ojalá los encuentres.

      Saludos!

      Eliminar
  5. No me hago nada, pero nada en las cejas! Soy la peor, ni me las saco, y sé que debería D:
    Pucha Pau, ahora quedé traumada, tendré que empezar a preocuparme... Eso sí, las alternativas que das están bakanes, porque están ultra baratas =)
    Te ves hermosa como siempre en realidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nooo tus cejas son bknes y tienen forma naturalmente : ) déjatelas tranquilas fuiste bendecida con buena piel y cejas jajaja

      y si, son mega baratas las opciones y en general casi todos los reviews que veo son siempre de marcas económicas, parece que en el caso de las cejas no es necesario invertir para conseguir buenos resultados : )

      Gracias jaja aunque claramente el cumplido es con cariño : D

      Eliminar
  6. me carga Michelle Phan, pero es verdad que la gente necesita empezar a preocuparse más de las cejas, ya que hacen un cambio increíble. A ti te quedaron super bonitas y naturales :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo tengo sentimientos encontrados con Michelle Phan, encuentro que ha perdido un poco de su humildad del principio. Y si, las cejas es una de esas cosas que es indiferente o sagrada en una rutina, en mi caso se volvió algo sagrado : ) y me encanta como cambia mi cara con este simple detalle.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo me acuerdo que cuando chica me pasaba con las pinzas y me quedaban unos vacíos tan raros en las cejas que trataba de llenar con LAPIZ NEGRO D: y parecía una muñeca Rosalba pero de las imitaciones chinas wjajsfjasja qué sofisticado y qué lindo te queda! :) Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaja lo siento morí de la risa con esto jeje. La verdad es que al menos intentabas solicionarlo xD yo tuve un tiempo en que me sacaba las cejas con cuática y mi mamá siempre me decía que lo dejara de hacer (obvio que nunca le hice caso) ahora veo fotos y me arrepiento mucho. De todas formas he visto gente que se rellena las cejas con lápiz mina xD no sé que tan saludable sea pero no se ve mal sinceramente xD jaja (no lo intente en casa)

      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Yo no me hago nada en las cejas, literalmente nada, vivimos en armonia hahaha
    Pero me parece medio complicado, una vez le use un lapiz a mi hermana y quede como payaso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mis primeros intentos fueron medios desastrosos y cuesta acostumbrarse igual. Al principio me sentia como Helga Pataki de Hey Arnold! xD ahora me gusta mucho la diferencia : ) hay que cacharle la mano no más.

      Oye, me encanta tu blog! : O y recién cache que no vives en Chile xD la loca volada, ahora que tengo más tiempo le pondré más ojo : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo no sé aplicarme sombras y lápices en las cejas, siempre quedo como manchada o falsa, siempre!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba mucho al principio, es cosa de práctica : )

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Mi eterno problema! Tengo pocas y con pelitos muuuuuuy delgados, es decir, tremendos pelones! Mañana voy corriendo a comprar la paletita de Jordana para practicar y tener cejas con carácter como Cara Delevigne jejejejej.
    El otro día navegando en tu blog vi en un video que comentabas sobre un hidratante con color de The Balm y q no te había gustado... Bueno, me acordé de una base súper buena q probé y q es vegana, es de Oriflame y tiene la certificación de Vegan, Ecocert y otras más q no recuerdo. Eso, para q la pruebas si es q te tinca.
    Muchos cariños
    (Bakan que hagas entradas más seguidas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuéntame como te fue si es que los compraste : ) y ahora me compré una nueva base!! la tengo que ir a buscar. Respecto a la de Oriflame les había hecho un post y todo pero después cache que Oriflame testea así que la descarté : ( ese es un buen ejemplo de que no porque sea ecológico o vegano es bueno o digno de ser comprado.

      Muchas gracias por tu apoyo : ) siempre me dejas escritos comentarios bonitos!!

      Saludos!

      Eliminar
  11. En mi maquillaje no pueden faltar las cejas kk~. Tengo un dúo igualito, pero de Essence, es muy bueno ^-^. También uso un gel para las cejas, pero de Cyzone, aunque también es para las pestañas XD pero me dura bastante <:

    Saludos ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh me tincó ese gel de Cyzone ya que no me fue tan bien con el de Essence. Voy a chequearlo altiro, gracias!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. yo tenía ese duo de cejas en mis manos y no lo compré :( porque? porque habia 3 tipos de coloresy no sabía cual llevar y le pregunté a una vendedora y me dijo el más oscuro... pero nosé, yo lo note muy oscuro asi que no le crei y me vine sin cejas lindas para mi casa :( jaja, te quedaron mega lindas :)!, linda, a proposito de labiales morados.. encontraste un dupe de heroine? lo busco con desesperacion :( saludos pau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! algo que olvidé mencionar es que cuesta un mundo encontrar tu color jaja hay que ser paciente. Yo tengo las cejas más oscuras que mis polvitos pero SIEMPRE he llevado productos más claritos y en tonos ceniza (aunque mi pelo es más rojizo) siento que me quedan mejor no sé porque xD y cuando las veo no siento que se vean distinto al resto de mi pelo. No sé jaja mi humilde opinión y respecto a Heroine, busqué y no logro encontrar un dupe : ( moriré cuando se me acabe. De todas formas seguiré en la búsqueda y si llego a encontrarla te cuento!!

      Un abrazote!!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! primera vez que comento :3 me encanta tu blog y eres super linda y tierna! en verdad eres hermosa jaja, en serio. Yo me compré la máscara incolora de natura faces y dura tooodo el día en las cejas y no baja las pestañas para nada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias : )!!! es amor de lectora jajaja y quiero probar esa máscara de Natura me tinca harto aunque de tacaña me he contenido porque viene bien poquito en su formato.

      Un abrazo jaja y gracias por tus lindas palabras : D

      Eliminar
  15. Hola primera ves que veo este blog y me encanto!!! yo tambien sufro por las cejas por que tengo esos tipicos espacios sin pelitos y últimamente me e obsesionado con mantenerlas perfectas todo el día :), el año pasado encontré el a tienda BDS unas sombras se essences que me han cambiado la vida!! me acuerdo que me costaron como 2.500 y me han salido super buenas y también probé el gel que muestras pero no gusto, asi que en una farmacia pille rimel trasparente de Etienne y me a dado muy buenos resultados y dura muchisimo todo el día de echo :) Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall