Hugo Naturals, mi primer acercamiento a la marca. (Shampoo y Acondicionador)


Cómo están hermosas lectoras? Yo desperté más o menos hoy así que sigo en cama leyendo algunas cosas para la tesis y buscando recetas interesantes para próximos posts. Para las que vieron mi comentario en facebook hice una votación para decidir de qué hacer review y por un pelín ganó capilar así que todas aquellas que están medias chatas de que hable de pelo pueden esperar a mañana aunque les recomiendo al menos reconocer esta marca que es lejos una de las que más estoy usando en estos momentos (y amando tbn). 


Primero una intro a la marca:



Hugo y Debra Naturals es una marca americana que empezó a vender jaboncitos artesanales hechos a base de ingredientes naturales en los mercados de agricultores. Su filosofía es la utilización de ingredientes con grado alimenticio, ingredientes que puedan ser consumidos además de tener propiedades en nuestro cuerpo. La marca Hugo Naturals hoy en día tiene una variedad de productos que se concentran en el cuidado del cuerpo y su bienestar. Lo mejor de todo es que todos sus productos son sin gluten, veganos y libres de crueldad, o sea qué más podemos pedir? 
Ah ya sé!! tal vez libres de petroquímicos, grasas animales, parabenos, siliconas, formaldehído, propylene glycol y surfactantes sintéticos?? También jeje.

Ahora que ya sabemos lo maravillosos que son empecemos con los reviews:

Shampoo "Voluminizador" (esa palabra existe si quiera? espero que sí jaja):

Este shampoo (foto de portada) está pensado para todo tipo de cabellos lo que en algún momento me llevó a pensar que podría llegar a ser el indicado para mí y mi falta de volumen. Este shampoo promete limpiar sin resecar y otorgar volumen y brillo gracias al extracto de marshmallow (eso es nuevo) y la proteína de arroz que incrementan el volumen y brillo con efectividad.

Este shampoo tiene aroma a vainilla y naranja dulce, una combinación que en lo personal no me agradó tanto pero creo que a varias lectoras puede agradarle. Es dulce, no horrorosamente pero sí tiene algo que no termina por convencerme que no logro explicar.

Ingredientes.
Mi experiencia:

Al ser el primer shampoo que probé de la marca creí que me iba a encontrar con una sorpresa algo maravillosa aunque de todas formas yo sabía que no iba a conseguir un pelo increíblemente voluminoso con solo cambiar mi shampoo (en alguna parte de la transición a lo natural dejas de creer en los milagros) igual me di cuenta de que se "sugería" en el envase que ayudaba a resaltar cabellos naturalmente voluminosos cosa que no ocurre por ningún motivo en mi caso y terminó por hacerme concluir que no era el shampoo indicado para mí (no al menos para empezar). 

Creo y siendo bien franca, que el volumen lo tienes naturalmente o lo creas a través del estilizado del cabello..aparte de eso no hay una fórmula mágica (aparte de no utilizar productos que aporten más peso) así que en ese sentido no puedo decir que noté un mayor cambio pero sí que el pelo me queda súper brillante y efectivamente limpio sin resecar.

Ahora respecto a si es para todo tipo de cabello, me parece que sí aunque tengo una leve impresión de que para un cabello graso puede no ser lo suficiente limpiador. De todas maneras diría que no es un shampoo para uso diario en caso de tener cabello mixto o graso. Yo que lo tengo con tendencia a seco igual lo intercaló con otro para algunos días limpiar más en profundidad.

Mi consejo para las que quieran adquirirlo es que su pelo tenga naturalmente alguna tendencia o leve inclinación a ser más voluminoso, mi prima de hecho que tiene el pelo como con rulitos suaves (de esos que nacen solo como en largos y puntas) amó este shampoo y ya compró una segunda botella.

Acondicionador de Té Rojo e Ylang Ylang (Para hidratación y restauración


Este acondicionador esta pensado sobretodo para cabellos secos o dañados, contiene aceite de argán y extracto de "hisopo"(que probablemente como yo no sabían que es una plantita parecida a la lavanda en forma) este último hidrata y fortifica profundamente.

El aroma de este shampoo de es té rojo e ylang y ylang, es un aroma que yo describiría como "más maduro" ya que es bastante floral y al menos para mí puede llegar a ser medio fuerte. Igual después de un año de trabajar en LUSH estoy curada de espanto con el tema de los olores xD ahora mismo me fijaba si son aromas naturales y sí, lo son (aunque era medio obvio después de toda mi intro jajaja).

En fin lo que yo sé es que el ylang ylang es un excelente afrodisiaco pero básicamente en el producto solo indica ser utilizado como aroma natural (pa que no sea fome). Es más otro TIP que olvidé mencionarle es que tienen un Glosario de ingredientes en la página y para que son utilizados en los productos, lo encontré muy bkn porque derrepente uno se puede ir en la volada o buscarle un uso nada que ver a las cosas y ahí están simples y concretos esperando a ser leídos.



Acá por ejemplo esta el té rojo del extracto la planta de Rooibos. Su función es anti-irritante y también aparece en que productos se puede encontrar.

Mi experiencia:

Tengo que contarles algo primero y es que desde mi transición al veganismo no he encontrado ningún acondicionador (exceptuando los más "industrializados" como Familand o Suavelina) que desenrede igual que los que si tienen efectivamente lanolina. No lo digo para que se espanten y no quieran ser nunca veganas para no andar chasconas por la vida jaja.  Es algo a lo que me he tenido que habituar y la verdad es que en el camino a un cuidado de cuerpo y cabello más natural pasa eso, en que nos damos cuenta que el proceso es mil veces más lento, que no hay resultados de 1 minuto (como Josefina Montané quiere hacernos creer en sus comerciales de Elvive). Los ingredientes nocivos han estado en nuestras vivas probablemente desde que nacemos y tenemos la mala racha de estar habituados a ellos, el tema es tomar la iniciativa y hacer el cambio, les aseguro que verán frutos al cabo de un tiempo.



Ingredientes (salen más o menos lo siento hice el enfoque en otro lado y recién cache xD)
Ahora con eso en mente les cuento que al principio con este bálsamo me pasó lo mismo que con otros naturales que he usado como les conté por ejemplo que me pasó con el de "Close Up". Es como si no te echaras nada básicamente y luego sales de la ducha y cuesta un montón desenredar (en especial para pelos finitos como el mío). Sin embargo lo que me llevó a concluir que este bálsamo no era un asco fue el hecho de que cuando lo adquirí mi pelo estaba en mal estado a causa de estrés, poco cuidado y varios factores que ocurrieron mientras estaba apunto de terminar mi práctica y durante el tiempo que comencé a cuidarlo tanto con el shampoo y acondicionador mi pelo volvió a la vida (y mis puntas dejaron de estar más por el lado deshidratado). 

Lo que si puedo decir que me sirvió un poco más para el tema del enredo fue dejarlo un poco más del tiempo sugerido (1 minutos según la botella) que normalmente son como 5 minutos o mientras me exfolio o me aplico gel de ducha. Esto lo estoy haciendo con el otro bálsamo que estoy probando de la línea también y efectivamente así funcionan mucho mejor.


cruelty free, libre de gluten y su duración..12 meses
Sé que ambos reviews pueden no parecer de gran relevancia pero de verdad chicas que mi pelo ha cambiado y para mejor desde su última recaída. Eso sí como les dije el shampoo no lo sentí adecuado para mí y justo me regalaron otro de Hugo que esta el nivel de BIG de LUSH en términos de amor y que me deja el pelo exquisito. Con los acondicionadores nada que hacer, solo acostumbrarse a que no sean full desenredante y confiar en los resultados.
La verdad es que mis puntas están bacanes en este momento, obviamente las corté cuando las vi resecas pero desde entonces que no las siento deshidratas ni nada similar, están en muy buen estado. De hecho, considero ahora que tendré que hacer un "Update" del estado de mi pelo ahora que llevo un buen tiempo cuidándolo con aceites y productos naturales, ya que no lo actualizo desde ABRIL D: y siento que me ha crecido un montón (algo muy raro en mí).

*Actualización: Para variar de costa asumo que los productos caen del cielo (sería bkn si fuera así jaja) pero no, no caen del cielo y nuevamente los compré en La Fraternal y me costaron 6.990 según me acuerdo. Disculpen que últimamente todo sea de allá, lo que pasa es que hice una gran compra hace harto tiempo allí y quedé demasiado fascinada onda rallando la papa. Como siempre AMIGAS DE REGIONES O AMIGAS DE LA COMPRA ONLINE: Les recomiendo Route to Green o Loving Life, se paga el envío evidentemente pero vale la pena. Prometo que cuando viaje para un lado les avisaré para que me encarguen jeje.

Y eso chicas, espero que les haya gustado el review de hoy : )!! Intentaré que el próximo post no sea uno para que no se aburran, les prometería la segunda parte de 100% natural pero me demoro MIL en hacerlas (porque investigo hartooo) y ahora tengo que concentrarme en seguir leyendo cosas de tesis : ( para la próxima semana si nos vamos con todo, por mientras si tienen una sugerencia de alguna entrada que quieren que haga y no requiera morir en el intento pueden dejar su comentario abajo je.

5 comentarios

  1. En todo caso, con que sean veganos y no testeados, y además no tengan esa sartrá de químicos que dicen "never any" tener, creo que vale la pena, ya que hay varios productos "naturales", casi artesanales que si tienen parabenos o phenoxyethanol como preservantes.
    Cariños,
    Patty.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo usé una línea de shampoo y bálsamo para cabello fino que me encantó y que es vegana, y a diferencia de lo que mencionas, el bálsamo me desenredaba muy bien el pelo, y lo tengo bien fino y largo, además sentía que me entregaba un poco de volumen. Lamentablemente se me acabaron hace aproximadamente un mes!!!
    Los productos son de Organic Care, y los compré en la página http://www.cuerpoynaturaleza.cl/tiendaweb/ y no he vuelto a encontrar esa línea... buuu... hay otras como para calor, pelos teñidos, normales, pero para pelo fino ya no está.
    También los vendían en esta página http://www.lovinglife.cl/, pero ahora tampoco tienen la línea para cabello fino.
    Aún no pierdo las esperanzas, espero que nuevamente vuelvan a vender esa línea.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  3. El acondicionador se ve más prometedor D: ojalá sigas probando otros para ver que tal

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, También estoy tratando de hacer la transición de productos químicos a otros lo más naturales posibles.
    He probado con shampoo y bálsamo de Bamboo La Jacinta y hasta aquí me ha funcionado súper. Son productos no testeados en animales, sin parabenos ni otros químicos y nacionales.
    Tengo el pelo ondulado y finito y no he tenido problemas con el bálsamo. Lo que sí la marca recomienda dejarlo en el pelo unos minutos antes de enjuagar, como una mascarilla y la sensación es la misma que con los bálsamos tradicionales.
    He notado que el pelo dura limpio más tiempo y conserva cuerpo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall