Review Leches Vegetales


Hola!! ¿cómo están mis hermosas lectoras? Yo enferma jaja esta semana no ha sido la mejor para mi salud, pero no importa que tomaré juguito de naranja y té con limón hasta que se pase. Bueno hoy como les prometí les tengo un vídeo* review de las leches vegetales. Así que bueno sin nada más que decir empecemos!! : )

*Me arrepentí y lo borré de Vimeo porque ando "camera shy" y además siento que siempre olvido miles de cosas cuando hago vídeos y creo que es más importante que esta entrada sea completa e informativa.


ADVERTENCIA: Este será un post largo! y segundo si me equivoco con alguna info corríjanme pues en ningún caso quiero dármelas de nutricionista o algo así. Si están buscando como alternativa para un infante por favor primero consultar con un profesional!


Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ir a una feria de alimentos llamada "Food & Service" la verdad es que no iba preparada ni sabía mucho respecto a los stands que iba a encontrar pero fue una grata sorpresa encontrarse con varios distribuidores que traen cosas "vegan-friendly" a distintas tiendas y supermercados hoy en día.

Resulta que entre todas esas cosas encontré a los dos mayores distribuidores de leches vegetales en Chile y con la sorpresa de que se puede lograr comprar directamente a ellos. La mayoría de las leches de las que hablaré hoy de hecho serán de una empresa que se llama "Viva Life" donde a diferencia del otro stand me atendieron demasiado bien y tenían novedades al menos más interesantes para mí.

"Viva Life" trae dos marcas de leche bastante famosillas la primera que es "Silk" leche obviamente a base de soya y "So Delicious" que trae de almendras, coco y soya. Como mencioné la mayoría de las leches a las que haré review son de esta empresa pero esto no quiere decir que me hayan pagado por hacer review xD ni menos hacerme descuento o algo. Pague todas las leches con MI dinero (o bueno el dinero de mi papá :B)

Así que empecemos por las más clásicas o al menos las que llevan más tiempo en el mercado chileno que son las de soya:

Partir mencionando que mi primer acercamiento a la leche de soya fue con la leche "Ades" que perdonando a la gente que si le guste yo encuentro guacatelosa. No sé si es porque cuando chica siempre intentaron que la tomará? la cosa es que nunca le encontré ninguna gracia y menos ahora que sé que es transgénica (no soy una purista en ese sentido pero si me molesta cuando te venden las cosas por algo saludable y no lo son). Lo que si reconozco que si eres un vegano con escaso presupuesto la leche Ades es una alternativa, aunque si se quiere hacer una inversión en algo yo recomiendo que sea en pasar a unas leches vegetales de mejor calidad (o hacerlas tu mismo!!).


La primera de la que les hablaré es lejos el opuesto a la leche ADES y es nada más y nada menos que la leche Silk. Esta leche la conozco hace menos de un mes pero ya se ha ganado mi corazón y todos los premios en mi cabeza. Consideraría esta leche como la leche ideal para empezar a consumir leche de soya ya que su sabor es muy suavecito y es ideal para incluir en preparaciones de comida, café, queques, etc. 



Su textura es muy similar a la de la leche, el sabor aunque se percibe la soya es bastante neutro y cómo dije muy combinable. Para hacer mayonesa vegana es genial, cómo tbn para hacer unos ricos hotcakes! (comenten si quieren ver esas recetas!!)


Esta leche tiene certificación de "Non GMO" lo que quiere decir que no posee "organismos modificados genéticamente" cuenta con 100 calorías por vaso y con un 45% del calcio necesario a ser consumido al día (OJO en base a una dieta de 2000 calorías). Incluso y cómo pueden ver en la foto de arriba dice tener un 50% más de calcio que la leche normal.



Como pueden ver contiene un 25% de la B12 necesaria a ser consumida, además de un 6% de hierro que siempre se agradece. Por lo general este tipo de leches siempre vienen fortificadas así que siempre es bueno revisar los porcentajes (los de sodio tbn! que ojalá sea siempre por cada 100 ml menor a 200 mg) aunque en general uno se encuentra con gratas sorpresas.

¿Dónde encontrarla? En Jumbo por el momento aunque preguntaré donde más se pueden adquirir y lo actualizo.

Valores: Mi cuñada me contaba que la venden como a $2.000 pesos a mí me costó eso directamente con la gente de "Viva Life"

Pasemos ahora a otra marca famosilla y la única que no fue adquirida en los stands de Viva Life: Organic Eden Soy. Esta marca diría que es una de las más conocidas y además una de las más caritas xD pero esta lejos de ser mala!

Esta leche si debo decir que no la recomiendo mucho para empezar con el tema de las leches vegetales, aunque a pesar de todo su calidad es increíble. No la recomiendo por que su gusto que no es tan neutro como la anterior.




Denuevo es una leche perfecta para hacerte un cortadito o para acompañar el chai masala, o si se dará a un niño buena para ser mezclada con chocolate o lo que se guste. En lo personal siempre prefiero las versiones sin vainilla no sé porque ya que siempre he amado la vainilla pero junto a las leches me da como cosa xD. En ese sentido incluso si les gusta la vainilla pero pretenden darle un buen uso a sus leches les recomiendo comprarlas "sin azúcar" ya que después puedes tu mismo adherirle vainilla a la porción que te tomes y aún así te queda la opción de usar para preparaciones saladas o neutras.

De esta leche a pesar de que ya no tengo las cajitas (hice el vídeo y las boté) lo que recuerdo es que su contenido calórico era un poco mayor por ejemplo la de chocolate (que me encanta) tiene 180 calorías y aunque yo no pesco tanto ese tema si lo menciono para que tengan ojo y no se tomen la caja entera de una vez. Otra cosa genial es que obviamente como dice el nombre de la marca es soya orgánica cultivada en Estados Unidos, el cacao es de República Dominicana (en el caso de la de chocolate) y procesado en Holanda. Por último y más importante es que todo se hace a través de comercio justo por lo que uno paga un precio mayor pero cerciorándose que la gente involucrada en su producción sea retribuida como corresponde monetariamente. Si claro, es una leche que cuesta más de $2.500 pesos pero pagas un producto de excelente calidad y hecho por gente a la que no se está explotando.


Respecto a la de chocolate, puedo decir que es genial para aquella gente que ama lo chocolatoso pero no así las cosas en extremo dulces. La leche de chocolate es bien particular ya que sabe a leche vegetal pero siendo muy distinta a las leches de chocolate que hayan probado antes, de todas maneras les recomiendo probarla, es rica una vez que te acostumbras! : )

¿Dónde encontrarla? En Jumbo, Planta Maestra, La Fraternal.

Valores: Entre $2.500 a $3.000 pesos.

Ahora pasemos a la leche de almendras, que es una de las que ha causado cierto boom en los últimos años por ser uno de los frutos secos con mayor contenido proteico. Esta en particular no la he probado aún aunque si probé la de chocolate y me pareció bastante rica (a diferencia de otras que había probado). El tema con la leche de almendras es que la primera que probé fue una que hice yo misma y para ser la primera vez quedó tan ligera y riquísima que quede alucinada. Después cuando quise adquirir una envasada, me tenté por las Pacific y la verdad es que no me gustó porque era espesa como queriendo imitar leche de vaca y yo jamás fui muy fan de ella.



Las leches "So Delicious" son otra historia, la verdad es que hasta el momento no hay ninguna de la marca que haya probado y no me haya gustado. Esta a mí me la dieron por comprar todas las demás leches (formato individual) y aunque no la he probado en esta versión ya sé que es ligera y nada que ver a la que probé de Pacific. En su versión normal y de chocolate no se siente un sabor "almendroso" aunque tampoco me molestaría si se sintiera. Nuevamente es súper buena en combinación a otras preparaciones o por sí sola. Yo esta la utilizaré para hacer un queque o algo así porque como les dije prefiero que no tengan vainilla.

*Para cosas como mayonesa no sé si funcione la verdad, yo no me he arriesgado porque encuentro que es mucho más delicada que la de soya y tengo la intuición de que no será tan buena para propósitos más salados.



EPIC FAIL para mi toma de la información nutricional xD la tomé súper chueca como verán abajo pero al menos se ven los ingredientes (vean que hay algunos bien curiosos jaja). Esta leche se supone que contiene un 5 por ciento más de proteínas que la marcas líderes de almendras (¿Almond Breeze?) y en 240 ml (un tazón) o este envase individual completo recibimos 5 gramos de proteína, 70 calorías y 8 gramos de azúcar.




También la consideraría como una buena alternativa para empezar, es muy rica : )


¿Dónde encontrarla? Estas aún no las he visto en supermercados pero me parece que llegarán a Líder en Septiembre. (No me odien, me comunicaré con la gente que las distribuye, aún los pedidos son pocos pero por la alta demanda eso ya está cambiando)

Valores: $2.000 



Por último les hablaré de mis dos favoritas y nuevos descubrimientos: Las leches de coco en cajita!! YAY!!!!

Recuerdo que viendo varios vídeos de niñas en Youtube con sus típicos "Get Ready with me y tal" me tocó ver hartos desayunos que tenían en parte leche de coco en cajita. Esto para ser sincera me frustraba harto ya que acá la leche de coco hasta ahora solo se traía en lata y se vendía en la comida "internacional" costándote alrededor de $3.000 pesos. Afortunadamente "Viva Life" trajo estas leches de coco también de "So Delicious"y son incluso mejores de lo que pensaba.




Primero contarles que su sabor es súper suavecito, casi como el agua de coco pero en un estado más lechoso xD. De todas es la más ligera en cuanto a densidad por lo que el cortado en este caso puede quedar un poco más extraño jaja. En preparaciones dulces funciona súper bien, solo hay que tener ojo con las cantidades porque es más líquida que las otras y en salados es perfecta para preparar comida tailandesa : ) dándole un toque bien especial a verduritas salteadas e incluso arroz.

Acá la información nutricional esta más o menos rara pero efectivamente viendo la norteamericana confirmo que un tazón son 70 calorías y las porciones que vienen por caja son 4. Su contenido de B12 cubre un 50% de las necesidades diarias (sigo viendo la norteamericana) y de calcio contiene un 10% del necesario diariamente. Como pueden ver los frutos utilizados son orgánicos al igual que el syrup de caña utilizado. Tiene certificación vegana, libre de gluten y libre de "GMO" para mí..la perfección!

Obviamente tenía que dejar la mejor para el final, SEÑORAS Y SEÑORES!! está es lejos la mejor leche vegetal que he probado en la historia jajaja. Rara cosa en mí es que está leche es justo lo que no buscaría..mucho chocolate y mucho dulzor, sin embargo algo despertó de mi infancia perdida que simplemente no quiero que se me acabe!! Compré de hecho una reserva (así de grande mi amor) pero bueno les cuento:

Esta leche al igual que su hna es súper ligera, su sabor eso sí no tiene nada que envidiarle a una leche tradicional ya que al menos yo no le percibo ninguna diferencia. Como dije nunca me gustó la leche de vaca pero pienso que no es malo que no se note ya que mucha gente debe consumirla a causa de alergias y si fuese muy alejado a lo que están acostumbrados seria difícil incorporarlas a la dieta.




Esta leche me recordó a una de avena que me cuesta mucho conseguir y qué me causa el mismo efecto xD como nostalgia de niñez (aunque raro porque desde chica no puedo estar en la misma pieza donde haya leche de chocolate de vaca, me dan arcadas). Creo que mi cuerpo quiere recuperar todo ese tiempo perdido en que tampoco me gustaba el chocolate (si, no me gustaba el chocolate xD) porque ahora me bajan unas ganas locas de tomar este tipo de leches.

Esta a diferencia de la original tiene 100 calorías por vaso. Y los valores nutricionales se mantienen más o menos iguales.


¿Dónde encontrarla? Deberían comenzar a venderse en Líder pronto.

Valores: $2.000 

Ahora, les quiero dejar el dato de la empresa para aquellas que deseen escribirle, la verdad es que tendrían que preguntar sobre el envío a regiones ya que hasta donde yo sé se hay que ir físicamente (puede ir y comprar desde unidad) y se ubican en Vitacura cerca de la rotonda Pérez Zujovic, si quieres escribirles este es el mail: servicio@vivalife.cl

Y eso chicas, espero que les haya gustado el review, si son de regiones les recomiendo escribir y preguntar si existe algún punto de venta donde viven o si se puede juntar un pedido grande (entre familiares, amigos, etc) si es que se requiere. Yo llamaré dentro de la semana al contacto telefónico que me dieron y preguntaré igual para actualizar el post con estos datos. UN ABRAZO, espero que les haya servido mi post. Obviamente hay otras leches a las que no hice review pero creo que ya está bueno por hoy (llevo todo el día escribiendo) jajaja. Aprovechen de contarme si han probado alguna o han hecho una uds. en su casa, recomienden con confianza jeje

29 comentarios

  1. Hola! Primera vez que comento por aquí y me encanta este blog ! Tengo una pregunta con respecto a estas leches, hace unos días atrás estaba revisando una leche de soya ( pucha no me acuerdo la marca, pero era gringa)y decía abajito non-beverage diary o algo así. Es que estas leches no se deben beber todos los días es que me dio cosita y por eso n o la compré ! Bueno jaja y además me gustaría muchos que postearas la receta de los hotcakes yumi!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez decía "non dairy beverage" que significa que no es una bebida de derivados lácteos. Igual si vuelves a ver esa leche y efectivamente dice que no es para consumo diario no la consumas diariamente. Yo fui a la nutricionista hace poco y no vio ningún problema en que las consumiera diariamente claro que si estas intentando resolver problemas de sobrepeso tal vez puedan restringirte su consumo.

      De todas formas la recomendación es leer bien todas las etiquetas nutricionales y recomendaciones y ser matea con lo que sea que diga jaja.

      Un abrazo, ojalá te haya ayudado mi respuesta.

      Eliminar
    2. Muchaa gracias por la aclaración!! Entonces me voi a animar a comprarla!

      Eliminar
  2. jejeje....eso significa que no es una bebida láctea, aunque la palabra dairy se presta para confusión :)
    Saludos, Patty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa fue la conclusión : ) gracias por aclararle a Jose!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaracion!! La verdad estoy recien empezando en este mundo y hay millones de cosas q nose!! Por eso esta clase de post me encantan!

      Eliminar
  3. Paula, has probado la leche de arroz?...también se encuentra en el Jumbo, no recuerdo si es de Edensoy o de Pacific, pero es bastante rica, de sabor muy suave,mucho mas agradable que la de soya (aunque he leído que la de arroz es la menos nutritiva)......respecto a la leche de coco sabor chocolate, espero con ansias que llegue pronto al Líder (como complemento, buscando cereales sin azúcar y orgánicos, encontré una granola Martini ahí mismo en el líder....un poco carona, pero bueno, hay que aguantarse no mas por ahora).
    Cariños, Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! justo la de arroz no la he probado : ( pero me tinca muy ligera y deliciosa. Una vez mi tía me contó que encontró una de arroz con coco en Líder o Unimarc y jamás la encontré xD pero también me dijo que era bkn. Si tu dices que la pruebe, la probaré y te contaré que tal : D respecto a la Granola Martini, voy a buscarla porque me tincó : O yo quiero dejar de consumir avena Quaker pero la avena orgánica cuesta como $5.000 la bolsa así que bueno, hay que buscar pacientemente no más.

      Muchas gracias por tu recomendación, Un abrazo Patty!!

      Eliminar
  4. Ayer vi estas leches el el Jumbo creo que las endensoy, bueno yo no soy vegana ni vegetariana, pero me gusta leer ya que tengo compañeras que lo son y les voi contando y mostrando tu blog, a demás me gustaria probarlas ya que soy intolerante a la lactosa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bkn!! : ) mejor si se puede difundir esta clase de cosas, nunca sabes derrepente alguien que conozcas también es intolerante a la lactosa o está pensando en dejar de consumir lácteos y le gustan estas alternativas.

      Un abrazo y que bueno que te guste leerme apesar de que no seas vegana ni nada : D

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. que buena información. en el jumbo estas leches cuestan 2500 pesos, incluso un poquito más. al comprar varias la diferencia es grande.
    debo decir que me agrada hacer leches en casa, pero por más que uno compre en mercados los frutos, uno nunca sabe qué procedencia tienen. y si bien estas leches son un poco más caras, vale la pena la inversión porque son muy ricas y tienen certificación de producto sano.
    consumo este tipo de productos porque tengo mala absorción de lactosa y beber leche me cae pésimo. no así cuando la consumo en pastelitos u otras preparaciones. raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la lata que acá los frutos secos es bien difícil saber su procedencia. Yo la verdad es que me conformo con encontrarlos crudos y poder comprarlos así por el momento y tostarlos yo misma. El otro día me regalaron unas avellanas de Chillán tostadas lo justo y necesario, estaban deliciosas!!

      Parece que yo también tenia un cierto rechazo a la lactosa, me di cuenta al principio de mi veganismo cuando consumía cosas con leche sin querer y me sentía como con sensación de colon irritable D: que raro que en otras preparaciones no te pase lo mismo, aunque ahora que lo pienso lo mismo me pasa con la soya xD

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Yo tomaba leche de osya en polvo,esa que venden los chinos,pero con azúcar :B cuando empecè a hacer cupcakes los hacía veganos y con esa leche me iba super bien,aunque nunca me resultó la mayonesa xD así que esa la hacía de papa no más ajhahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha yo lo único que tomo en polvo es el café jajaja todo lo demás me da nervio xD aunque la nutricionista me recomendó una leche de soya en polvo pal café que se llama "Nutrisa" pero sinceramente ni la he buscado xD jjajajaja

      Igual bkn saber que sirve pa postres : ) me tinca mucho!

      Saludos y me encanta tu blog : D lo conocí gracias a Carolaila que me llevó a comer tofu frito y bubble tea gracias a tu recomendación jaja

      Eliminar
  7. Las leches de coco y de soya me encantan, aunque sus sabores sean bien poco convencionales para el común dela gente yo las encuentro exquisitas. Buscaré las opciones que dijiste en el jumbo de mi ciudad a ver si llegan :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son exquisitas!! me inclino más por la de coco en sabor eso sí pero la de soya es lo mejor para reemplazar todo y tomar con cafesito.

      Un abrazooo!

      P.D: En el Jumbo cerca de mi casa hay como MIL alternativas de leche, demás que tu encuentras : )

      Eliminar
  8. Tienes suerte de contar con ese tipo de tiendas y poder encontrar esos productos, la leche de coco es muy yummy! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, pronto estará en Líder, no te quedará uno cerca??

      Un abrazo!!! y gracias por pasar

      Eliminar
  9. Empecé a leer el post pensando "ya, le voy a escribir el manso aporte hablando de la leche de coco chocolatada" y la pusiste igual, es ma ra vi llo sa, como dato la venden en el http://www.organisk.cl/ en Andrés de Fuenzalida (al lado de Falabella de Provi) dudo que sea la tienda más económica del mundo pero tienen un stock suuuuuper variado de productos.
    Si bien he probado las chinas de soya en polvo, las Edensoy y las Silk las más más ricas son las caseras por si se animan, las primeras que hicimos en casa fue con colador hecho de pantys pero con el tiempo fuimos buscando como hacer más en menos tiempo y terminamos comprando la Miomat, se las recomiendo a quién se anime y tome leches con regularidad.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja pero bueno, el manso aporte igual porque ahora sé que se puede adquirir en oro lado y que existe esa tienda (no tenia idea) voy a ir a conocerla : D

    Y si, comparto contigo que las caseras son las mejoras..La miomat es una excelente inversión xD la lata es que seria pa mí no más y chao porque ya nadie consume leche ni sus alternativas en mi casa.

    Un abrazo y muchas gracias por tus datos : D!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantá tu blog está super chori

    Si bien no soy vegetaria (estoy intentandolo), no tomo leche ni como carne roja, chancho, pescado sólo pollo y huevos de vez en cuando.
    Probé la leche de soya y creo que me cayó mal :/ pero porque tome 2 vasos n un día y después al otro día 2 más, no creo que vuelva a comprarla aparte no me gustó el sabor.
    La leche que me encantá es la de almedra, he comprado sólo la silk (vivo en Antofagasta y sólo he visto acá la silk y la pacific). Una vez vi leche de avellana con sabor a chocolate en el jumbo y no la compré no se por que D:
    Ojalá llegue la de coco acá porque me tinca mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te cuento que compré la de avellana chocolate y me gusto muuuucho, es mucho mas rica que la de almendra chocolate de Pacific, así que a la próxima anímate :)
      Saludos, Patty.

      Eliminar
  12. Hola, me encantá tu blog está super chori

    Si bien no soy vegetaria (estoy intentandolo), no tomo leche ni como carne roja, chancho, pescado sólo pollo y huevos de vez en cuando.
    Probé la leche de soya y creo que me cayó mal :/ pero porque tome 2 vasos n un día y después al otro día 2 más, no creo que vuelva a comprarla aparte no me gustó el sabor.
    La leche que me encantá es la de almedra, he comprado sólo la silk (vivo en Antofagasta y sólo he visto acá la silk y la pacific). Una vez vi leche de avellana con sabor a chocolate en el jumbo y no la compré no se por que D:
    Ojalá llegue la de coco acá porque me tinca mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! :) hace poco descubrí tu blog y me encanto! me dieron ganas de probar la leche de almendras, hace tiempo habia escuchado de ella pero no le dí importancia. Espero encontrar una y que me guste
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola!! yo compro la leche de arroz de la marca pacific, debo decir que me encata es una adicción, tanto asi que la caja de un litro me dura con suerte una semana y eso que trato de tomar una sola vez al dia, porque los precios son igual caros. tb encontre en patronato en las tipicas tiendas coreanos un jugo en base de arroz de un litro exqusito!! tiene un color igual que la leche pero su consistencia es mucho mas liquida como un jugo, si tienes la oportunidad de ir a patronato te la recomiendo! tratare de buscar el nombre y te paso el dato, es esquisito!!

    ResponderEliminar
  16. hola! estoy tratando de buscar el proveedor de las leches Pacific, ya que tienen una de avellanas y chocolate que le encanta a mi marido, en el Jumbo la venden, pero es cara, y consumimos grandes cantidades. ¿tienes el dato de la página web de alguna de las tiendas que conociste?

    ResponderEliminar
  17. Hola, urgente, di pudieras aclararme que estoy muy curiosa y preocupada. Compré Si delicious y después de tenerla unos meses en mi refrigerador, confiada en que vencía el 2017, ahora la abrí en diciembre, compré coconut sabor vainilla, decía soya free, y confiada en ello (porque no puedo consumir nada con soya) la quise probar y veo que tiene un color café, como si tuviera soya o chocolate. Ahora sólo necesito aclarar eso. Agradecería si me respondes pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pam! Disculpa la demora en la respuesta. Las leches vegetales se refrigeran solo cuando ya están abiertas, sino las debes mantener en tu despensa. Una vez abierta su duración es apróx de 5 a 7 días (en la caja siempre aparece). Probablemente se puso así porque la refrigeraste ya que he probado esa leche y debería ser blanquita tirado a amarillo. No creo que eso signifique que contenga soya sobretodo si aclaran que no tiene soya en su envase. Ah y eso va para todas las leches vegetales del mercado chileno (excepto Califia que siempre se mantiene refrigerada) Saludos!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall