Bloqueador Familand Factor 50 de Monoi - Coco


Hola chicas!! Cómo están?? Yo ya muriendo de calor jaja si uno de estos día me encuentran derretida no me extrañaría. En fin a propósito de calor hoy les traigo esta entradita que no sé porque no había hecho antes...

Normalmente soy de esas personas que invierte harto en sus bloqueadores, sobretodo cuando me dijieron que tengo piel atópica recuerdo que usaba solo Eucerin o Emolan (ahora desconozco que tan cruelty free sean, eucerin lo era, ya no.. y emolan es una marca chilena me parece). Sin embargo, mucho antes de que comenzará mi alergia el que usé por muchos años era este de Familand, un producto de humilde apariencia pero que nunca me defraudo. Por esa misma razón poco tiempo después de saber de mi alergia lo volví a probar y fue genial ver que este no la empeoraba ni la hacía aparecer! 

Hablemos entonces de sus características:

- Primero es factor 50 lo que significa básicamente que entre aplicaciones puede haber mayor tiempo de distancia OJO no significa que el nivel de protección sea de mayor intensidad.

*En la naturaleza el mayor factor solar posible es como hasta los 30 ósea si usamos un bloqueador natural debemos re-aplicarlo varias veces al día. Para calcular cuanto prolonga nuestra resistencia al sol solo deben multiplicar el factor que tenga por 10 (10 minutos que son los que una piel normal aguantaría sin protección) O sea en este caso por ejemplo de este bloqueador que es factor 50 el cálculo sería así 50*10 = 500 minutos de protección.

- Es hipoalérgenico, se recomienda para pieles delicadas y normales.

- Es más bien líquido, viene en formato spray (me parece que tbn se puede encontrar este mismo bloqueador en botella tradicional, al menos así era antes)

Mi experiencia:

Creo que esto es bastante común pero yo odio quedar toda pegote con el bloqueador y tener que esperar mucho para que absorban las cuestiones. Con este bloqueador no pasa eso!! como tampoco pasa que quedai blanca como tiza. Su fórmula es bastante líquida por lo mismo el formato spray parecería lo ideal para distribuirlo pero lamentablemente el chorrito sale muy directo entonces igual hay que tener cuidado.

AROMA:

Lo pongo como ítem aparte porque estoy puede ser algo muy determinante a la hora de comprarlo o no. Este bloqueador en particular tiene aroma a Monoi Coco, ósea típico olor a playa medio tropical y dulzón según yo casi que a Chirimoya Alegre xD (siempre asocio todo a la chirimoya alegre jaja). Para las que no lo sabían el aceite de Monoi es aceite de coco pero al que se le dejan macerando flores de Tiaré (Tiare si lees esto me acordé de ti y tu historia de la sra. cuica xD) en fin es un olor típico como de bloqueador antiguo según yo y es un olor que te acompaña al menos durante la primera hora de aplicación.

En mi caso este aroma es MUY de mi agrado, tanto que logro ser súper responsable con la aplicación para puro conservar ese aroma tropical tan rico xD. Si no les gusta podrían probar con las otras líneas que tiene Familand, esas huelen a bloqueador de bebé según recuerdo. Y si son como yo, osea amantes de los aromas a coco y playa se los recomiendo aún más ya que probablemente les pasará lo mismo que a mí.

EXTRAS:

- A veces lo uso en vez de la crema y me queda humectadito, ósea mi piel jamás estará en estado óptimo porque soy seca como un desierto pero si hago eso algunos días de la semana no pasa nada, no se me seca más la piel y al tacto se siente suave. Igual a pieles extremadamente secas (onda mal) les recomiendo seguir con su rutina de humectación y luego aplicar bloqueador. Pieles normales y más grasas creo que este TIP les funcionaría perfect.

- Me lo he puesto en la cara varias veces y no ha pasado nada. Sé que lo mejor sería tener un bloqueador de cuerpo y uno de rostro, eso hago normalmente pero me pasó por ejemplo en Perú que mi pololo me hacía bullying porque con el de Sante (click aquí para ir al review) quedaba como fantasma por lo que un día me hice la choriza y empecé a usar este mismo en el rostro y no me pasó nada, no tuve exceso de grasitud ni me salieron espinillas ni ninguna cosa. OJO que en pieles más grasas no sabría como reacciona pero en pieles más normales, secas e incluso mixtas con tendencia a seca lo probaría.

- Lo he usado varias veces en bebés sin problemas. En mi casa soy la única enemiga del sol, si fuese por mi familia todos negros y bronceados sin problema. Siempre me acuerdo de mi tío al que le decían "el negro" y siempre peleaba con él porque JAMÁS en la vida se había echado bloqueador jaja lo peor es que tenía la piel hermosa pa la edad que tenía el muy suertudo jaja. En fin, al ser LA que se preocupa de esas cosas soy la única capaz de rescatar a mis hnos con sus bebés cuando vienen para acá y se les han olvidado sus bloqueadores. Tengo puros sobrinos con pieles sensibles onda mal y de verdad a ninguno le ha dado alergia incluso aplicado a la cara así que esto puede ser una buena prueba para chicas que sean muy sensibles se animen. Igual siempre cada caso es particular pero si hacen la inversión tampoco tendrán que llorar tanto por los $3.600 pesos que cuesta.



- Familand dice no testear en animales, incluso lo declara en sus comerciales. Cuando una empresa lo hace tan públicamente no me causa desconfianza pero en realidad no hay como cerciorarse así que eso se los dejo bajo su propio criterio.

- No deja residuo blanco.

- Es de rápida absorción y el acabado no es en exceso brillante.


Aquí un super intento para que se cache que no deja brillante!
- Contiene filtros orgánicos UVA y UVB

- Es BUENO, BONITO Y BARATO jajaja.

CONTRAS:

- Coco Haters no lo pueden usar : (

- El dosificador o la cosita de spray como ya dije tira un chorro directo. De todas maneras no es nada dramático, yo igual aplico primero en manos y luego distribuyo.



- Obviamente no es de los más naturales que se pueden encontrar, de todas maneras es muy bueno para el precio que tiene.

*OTROS CONTRAS MENCIONADOS POR LAS LECTORAS:

- No es resistente al agua: Yo no tenía idea de esto porque aparte del agua de ducha xD ni me acerco al agua de piscina o mar, así que gente que sea muy buena pal agua tal vez no le funcione muy bien.


- Tiene parabenos entre sus componentes, si son de aquellas que prefieren omitir estos ingredientes tal vez tampoco quieran optar por él (yo lo evito en casi todo lo que uso en realidad pero como no he tenido muy buena suerte con bloqueadores naturales lo aguanto)

Y eso chicas, espero que se animen a probarlo. Lo pueden encontrar en Preunic y algunos supermercados igual recomiendo ir altiro a Preunic, ya que tienen un 98% de probabilidades de encontrarlo. Yo siempre lo compro ahí y lo mejor es que a veces me ha costado más barato no me acuerdo si es comenzada la temporada de verano o después xD pero igual es demasiado barato para ser verdad y soy completamente fiel de ahora en adelante. Ya no más bloqueadores de farmacia y tbn lo digo porque ninguno nunca me hizo bien bien como este. Para el rostro si me buscaré igual uno específico una vez que se terminen los dos que tengo por el momento, si encuentro otra alternativa más natural que esta se las compartiré. El valor de este bloqueador es de $3.600 pesos apróx. Ya ahora si, me despido!!! UN ABRAZO A TODAS QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA : )

26 comentarios

  1. Estaba esperando el review de este producto :) me dieron ganas de probarlo, ultimamente mi cara se ha llenado de granitos de la nada y me da miedo usar cremas y otras cosas, pero veré que sucede con este bloqueador, me encanta la idea de que tenga aroma a coco <3 jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá este te funcione bien : ) y si, si esos granitos aparecieron de la nada tal vez hay algo de lo que estás usando que sea el causante de la reacción, deja a tu piel descansar un ratito pero bloqueador si o si no dejes de usar porque puede empeorar todo D:

      Un abrazo! Cuéntame si lo pruebas!

      Eliminar
  2. Yo lo quierooo <3
    Cuando se me acabe mi bloqueador natural de aceititos, probaré éste, me tinca desde el año pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pulento, cuando nos veamos te doy para que lo pruebes. Convencí a mi prima de que se lo comprara y le encantó : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. cuando vaya a Chile lo comprare :) .
    me gusta que no tiene tanto alcohol. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial : ) y bueno no es lo suficientemente natural pero para mí es suficiente.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola linda! Tan buenos tus datos como siempre, me tincó mucho este bloqueador! Cuando termine los que tengo creo que lo compraré. El otro día, en una feria costumbrista de las que se hacen en Talca compré un aceite de avellanas chilenas, la niña que vendía y fabricaba esos aceites me dijo q ese aceite tenía un factor de protección solar de 30... Busqué en internet y no encontré mucha información, aunque debo decir que me ha ido bastante bien, de todas maneras siempre trato de evitar el sol, no me atrevo a ponerme directamente porq soy alérgica y me enrroncho mal. Bueno, eso, que triste que Eucerin ya no esté en la lista, era mi comodín en los productos dermatológicos.
    Ah, hace un tiempo buscando una máscara de pestañas sin parabenos ni cosas feas encontré una de The Balm, se llama Cheater, y leyendo sus ingredientes me pareció q no tenía ningún ingrediente animal, y me acordé de ti jejeje, así q por si te sirve y lo revises. Eso. Cariños y siempre siempre leo tu blog, es mi favorito de todos! Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau que bkn lo que mencionas sobre el aceite de avellanas chilenas creo que lo había escuchado. Me acordaste de una receta para hacer tu propio bloqueador así que me animaré a hacerlo para uds ya que muchas como quieren tener más control de lo que aplican en su cuerpo. y Si, yo antes usaba mucho eucerin sobre todo en bloqueador facial, también capilar.

      Y gracias!!! voy a cachar esa máscara de The Balm, en general siempre tienen cera de abejas sus productos, pero tal vez pueda ser la excepción.

      Un abrazo Agueda : ) yo sé que eres una de mis fieles lectoras y lo agradezco muchísimo.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Encuentro muy cómoda la aplicación! y que sea para bebés da toda la seguridad del mundo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque el spray no funcione muy bien igual la aplicación se hace muchísimo más rápida. Y no es para bebés exactamente pero sí lo he usado en bebés y funciona súper : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Creo que me lo compraré porque yo no soy coco hater *OOO* me encanta que me persigan las avejas D: jajaja buena opción, no sabía que eran baratos :B

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo feliz tbn oliendo a isla tropical jaja : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. QUE BUENA!!! no tenía idea que existia y soy muy blanca y siempre tengo q usar fps 50 todo el año! gracias <3
    mi duda es lo que mencionaste sobre reconocer publicamente ser cruelty free, conozco un buen par de marcas que lo ponen en sus envases y comerciales y en verdad no lo son tanto, pero entre comprar bloqueador de una marca que no se nada y esto que dice que no es testeado, mejor esto iwols.
    Otra duda, los shampoo familand también son cruelty free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! también son cruelty free! igual que los Pilotonic!
      En realidad todos los productos de Duradin son no testeados en animalitos! :D
      Para tener en consideración, porque son súper económicos y de buena calidad!

      Eliminar
  8. Que buen review y que buen dato. yo lo quiero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! : ) Si lo adquieres cuéntame!!

      Un abrazo Soraya!!

      Eliminar
  9. Me encantó el dato del bloqueador! Ayer pasé mirando por un Preunic pero no estaba ;( tendré que seguir buscando por todos los preunics que haya acá en conce. Me tinca demasiado! porque los bloqueadores de "renombre" tampoco me han funcionado Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta jaja y eso que yo lo he encontrado en la mayoría : ( que lata. Ojalá lo encuentres pronto!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. yo también lo tengo! :D pero el de botella sin spray. Lo encuentro demasiado rico por el olor. Pero otro contra (para anotarlo como tip) es que sale con el agua. Así que para cuando voy a la piscina, me compré otro de Nivea (muy testeado en animales, buuu para mí) que es de niños y waterproof... Pero! cuando me salgo de la piscina, me echo al tiro del familand, porque el olor es muy superior al de nivea! (que tiene solo olor a crema nivea).
    Así que LARGA VIDA al bloqueador familand, que hace su pega super bien! y una anda playera todo el día con el aroma! ajajaja.
    Saludos y besitos y me gustó muuucho esta entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau, si xD jaja de eso no tengo idea porque yo no me meto ni por si acaso al agua jajaja (bueno me baño si jaja) Lo voy a agregar tbn para aquellas que si se metan al mar o a piscinas.

      Un abrazo y si jajaja LARGA VIDA!!

      Eliminar
  11. Yo lo iba a comprar en el super y luego vi uno aun más barato de formato perfecto para la cartera, así que sucumbí ante una protector solar simond's spf 50 y el envase dice no testeado en animales, no estoy informada si es verdad o no, El envase es de 40 ml y me costó 990 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sipo bkn : ) si te es más cómodo xD yo ando igual cara de palta con ese en mi cartera, pero es que mi cartera es un desastre y nada adentro es práctico xD jaja. Estoy casi segura además que Simond's es de los laboratorios Durandin tbn que son los mismos de Familand así que también los compraría : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Era perfecto *o* ...hasta que ví los parabenos en la etiqueta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh sipo : ( yo en realidad en general los evito. Creo que nada de mis cosméticos ni productos capilares tienen pero aquí lo dejé pasar. Intentaré subir alguno más natural para ti : )

      Un abrazo Valentina!

      Eliminar
  13. Me tinca ene este y uno de natura ... Que onda los bloqueadores de natura? Alguien los ha probado?

    ResponderEliminar
  14. Hola.... sabes este verano sin querer compre este producto por ser hipoalergenico y lo encontré maravilloso, tengo una piel muy delicada y todo me produce alergia y este producto no me lo provoco.... me acostumbre a usarlo igual forma todas las mañana, después de la ducha... pero hoy a la fecha ya en junio no lo puedo encontrar... que esta fuera de temporada.... y no esta hasta noviembre..... lo encuentro injusto, porque de igual forma me sirve para proteger mi cara conjuntamente hidratandola.... si tienes algun dato donde pyedo encontrarlo te lo agradecere mucho... lo busque en todas las salcobrand... y quise llamar a servicio al cosumidor de familand y, sale solo una grabadora... quedo atenta a tu comentario.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall