Guía Navideña Nº1: Regalos no cosméticos!

Mi guiño al constructivismo ruso, si soy tan perkin.
Primera guía navideña, esta vez de los regalos no cosméticos : ) la mayoría son bastante unisex según yo pero bueno, intenté poner cosas que pudieran encontrar en supermercados aunque inevitablemente hay cosas que no estarán en todo Chile. Creo que TODO o gran parte es vegano y vegetariano si o si. Así que bueno ESPERO QUE LES GUSTEN!! : ) y lo encuentren al menos una buena base para pensar sus regalitos.


Empecemos con cosas gourmet, ya que típico que uno tiene amigos o familiares que gozan de la comida rica. Incluso si no cachan nada de cocina siempre es una buena idea regalar algo rico a tus seres queridos, también es ideal para los amigos secretos cuando no estamos 100% seguros o no conocemos a la persona. Ya saben el dicho "a guatita llena corazón contento". Así que estuve investigando por ahí y mis cosas preferidas fueron las siguientes:

1.- Bebestibles (No, no estoy hablando de trago, eso no sería guapo ni natural xD): Es bien difícil que alguien no disfrute de una buena taza de té, café o incluso chocolate caliente y de hecho en lo personal AMO que me regalen este tipo de cosas.











a) Té Inti Zen: Estos tés los conozco desde que trabajo en Planta Maestra y debo decir que me llama la atención la cantidad de devotos que tiene, incluso más que Clipper! Dependiendo de donde los compres puede salirte bastante económico, por ejemplo en Planta esta a $3.400 versus los 3.900 que cuesta en Jumbo. Les recomiendo muchísimo su Chai, es una versión más exagerada según yo con mucha más canela y según algunos clientes con "sabor a galletita". Vienen 15 bolsitas en cada cajita.

b) Té Clipper: Ya les he hablado de estos tés y es que aparte de ser muy buenos son orgánicos y de comercio justo : ). Las bolsas son ridículamente grandes, encuentras infusiones y mezclas más frutales, son fáciles de encontrar en supermercados grandes. Los puedes encontrar desde $3.400 a $4.200.

c) Té Celestial: Estos no los he probado pero haciendo la investigación para uds. los encontré en Jumbo y literalmente salté de felicidad. Estos se los había visto a un montón de gente en internet y siempre contaban que eran mega ricos. La lata es que los navideños no llegaron a Chile y entre esos había uno con aroma a "galletita de jengibre" de todas formas tienen una selección bien entrete, un packaging bien tiernito y son económicos : ).($3.489 en Jumbo)

d) Té Harney and Sons: Aunque no los he probado estos tés se ven hermosos!! y para mi sorpresa vienen en bolsitas de tela muy bellas. Cuestan $5.990 y tienen sabores como "Hot Cinnamon Spice" Y "Green Tea with Thai Flavors" (En Jumbo).

e) Garden of Andes: Infusiones orgánicas. Si tienes amigos más sanitos que más que té prefieren de la buena mentita, manzanilla y etc. Garden of Andes es una alternativa bastante económica y creo que o son todas orgánicas. (Estas las he visto en Tottus y Jumbo a un precio alrededor de los $1.200 o por ahí.)

f) Café Orgánico Britt Ground: Yo ya no tomo casi nada de café pero cuando lo hago intento que sea alguno bien rico y ojala orgánico. La marca Britt es bastante buena y si tienen amigos adictos al café de seguro los encantarán con un regalo así. ($7519 en Jumbo.) Ojo que requiere cafetera.

g) Clipper Italian Roasted & Ground Coffe:  $5.990 en Jumbo y en Planta $6.600

e) Clipper Super Cosy Drinking Chocolate: Algo que tal vez no sepan de mí es que no soy muy fan del chocolate y menos si es en formato bebestible. De todas formas sé que hay mucha gente que lo ama (como mí mamá) por lo que siempre uno de estos puede ser bien recibido. Ojo que yo pongo este porque igual es con cacao de comercio justo pero tbn hay opciones mucho más baratas en supermercados. Este lo venden en Planta Maestra y cuesta $4.400 pesos.

2.-Comestibles: Acá probablemente alguna mencuentre media loca por las sugerencias pero como alguien a la que lencanta cocinar se questos regalitos pueden ser muy deseados por algunos, además es una excelente forma de introducir a tu familia con cosas más "veggie".




a) Winsenia Premium: Veganos? ex adictos a la Nutella? Les tengo la solución. Ya questa es una pasta de chocolate amargo similar a la Nutella, para untar en el pancito, panqueques, waffles, fruta y todo lo que se te ocurra. La venden en Jumbo, en la sección en que tienen el manjar, la mantequilla de maníi y etc. es baratísima! $1399
*OJO que de light no tiene nada, pero es un regalito : D

b) Especias o Aceites Gourmet: Una buena mezcla para aliñar o innovar en la cocina. También un buenísimo regalo según yo es un buen aceite de oliva o de sésamo, mi favorito es uno chino que venden en Planta de marca Sofit (Cuesta $2.500), he probado hartos y es lejos el mejor! también están los aceites de oliva con ajo, con albahaca y así un largo etc.

c) Tahina: Aquí es dondempiezo a ponerme rara pero si tienen algún amigo adicto al hummus probablemente les encantara recibir esto ya ques algo quen general uno mismo no se compra. La tahina es una pasta de sésamo que sirve para el hummus y para varias preparaciones, el tema es ser chamuyento e improvisar porque hasta sirve para agregar a recetas dulces.

d) Pastas, Dips, Aceitunas, etc: Últimamente varias marcas han salido con sus pastas más gourmet y me parecen una increíble idea para regalar. Las hay desde la clásica pasta de aceitunas hasta otras menos tradicionales como la de berenjena (que creo que igual es clásica pero de sabor no sé si es para todos los gustos). El otro día intenté acordarme de una de pimentón me parece que era de la marca Buka tbn hay una marca que se llama Natural Deli Pasta. Estas marcas las venden en varios supermercados y no son para nada caras. Los precios apróx van desde los $1.500 pesos hasta como los $3.000 pesos.

*OJO, no recomiendo regalar hummus envasado porque en general son muy malos, recuerdo haber probado uno y lo tuve que botar y he probado tbn enlatados y nada que ver al verdadero hummus.

e) Chocolates: Aquí les tengo dos opciones, la primera los Chocolates Britt que probablemente han visto en varios lados como por ejemplo en el aeropuerto. Recuerdo que una vez un amigo me regalo dos paquetes de estos chocolates y realmente los amé porque en realidad son como estilo M&Ms pero mucho más elegantes jaja con frutos secos, granos de café y cosas de esa índole. Venden como bolsitas individuales y otras como para golosear. Me las imagino bknes para acompañar el té o regalonear con el pololo o la familia. Estos cuestan apróx: $3.500 pesos : ) Y solo los he visto en Jumbo y en tiendas como de Souvenirs.

Después tenemos los Pacari que son chocolates de origen Ecuatorianos y nuevamente mucho más pro a lo que estamos acostumbrados. Tienen opciones crudas (72% y 100%) e incluso es posible encontrar de su marca los granos de cacao enteros y cacao nibs (cacao sin la cáscara y machacado). De las barritas más "tradicionales" se pueden encontrar con ají, con Cranberries, Lemongrass, Espirulina, Arándano y tbn tienen igual que los Britts opciones como Plátano recubierto en chocolate, cacao nibs cubiertos (que es como chocolate con chocolate xD) y granos de café cubiertos. ¿Dónde? En Planta Maestra y LovingLife.cl. Desde: $2.500 a $10.000 tbn en Jumbo por si son de regiones.

f) Libros de Recetas: No sé uds. pero yo encuentro demasiado bacán recibir libros de cocina. Lo mejor es que puedes encontrar algunos bastante completos y baratos, la cosa es buscar : ). He visto desde $4.000 pesos en librerías, supermercados, hace poco a Planta llegó una selección muy bkn de libros de Batidos y Juhos, hay unos pequeñitos de Cocina Vegetariana, Yoga y un gran etc! : )


Regalos No Comestibles:



a) Mugs: Ya haha igual relacionado un poco a lo anterior encuentro SUPER útil regalar un lindo Mug o tazón. Hay tazones para cada persona y sino siempre es posible hacerlos uno mismo (Googlee D.I.Y Sharpie Mug hay muchos tutoriales e ideas tbn) De todas formas les pongo mis favoritos que encontré: 


1.-Mixed Messages de Fred: Este es un mug que viene como con estos "stickers" o "magnetos" en realidad no sé en que formato son pero son con la idea de que uno lo "costumice" a su pinta. Me pareció mega entrete : ) ¿Dónde? $8.900 en Comodo (Drugstore).

2.-A Brief History of Art Mug: AMO la historia del arte y cuando ví este MUG como que morí por dentro xDD ojalá alguien me lo regale jajaja no broma, ya tengo caleta de Mugs. Lo encontré eso sí una genial idea para amantes del arte : ) Lo venden en el Bazar The Clinic, creo que costaba $10.000 o algo por ahí.

b) Para viajeros: Siempre tendremos un amigo viajero o alguien al que le guste estar al aire libre, tal vez sus habilidades con el lenguaje no sean tan bknes xD tal vez sean de esos que se conforman con lo justo y necesario para sobrevivir. Para ellos estás dos ideas (Si son de regiones les recomiendo una buena navaja suiza o una buena pero wena botella de agua): 

1.- Light My Fire Spork: Tenedor, Cuchara y Cuchillo todo en uno. Yo lo tuve y obviamente lo perdí porque soy la persona más volada del planeta. De todas formas les cuento que el cuchillo si corta jajaja y que es mega práctico para andar trayendo en la cartera en caso de emergencias. Cuesta como 3.000 pesos incluso diría que me costó menos xD pero no estoy 100% segura. En Cómodo (Drugstore).

2.- Alife Design Bangle Lenguage: Esta bandita la encontré demasiado chora. Tiene símbolos esenciales para viajar cuando no conocemos el lenguaje nativo del país. Si saben de algún amigo que se vaya a algún país exótico este sería un regalo MUY bkn jaja o bueno según yo. Valor: $6.990

c) Agendas: Tengo la teoría de que una linda agenda puede organizarte la vida y aunque no soy de esas personas que no pueden vivir sin una sé que hay varias que sí lo son (como mi hermosa amiga Coty a la que le mando un besote : D).

1.- My Wonderful world of fashion Notebook: Una agenda pensada para las amantes de la moda o simplemente de aquellas que disfrutan de lindas ilustraciones. En librerías Contrapunto.

2.- Destroza este diario: Pucha me mata cachar que aún este diario no se comercializa en Chile. Yo le tenía el ojo desde que estaba en el colegio (hace hartos varios atrás) y a mi hna chica se lo regalaron en su último cumpleaños. Este diario esta hecho (como deben anticipar por el título) para ser destruído con la idea a mi parecer de que uno logré desprenderse de aquellas cosas queridas y dejar andar tu imaginación. Todas las hojas tienen distintas instrucciones para hacer y las puedes hacer cuando se te dé la gana. Un ejemplo

Hay una chica que los trae por Facebook (Amalgama Tienda) les dejo el link igual aunque no sé si aún le quedan : (

d) Pijama: Todos dormimos no?? Todos! jaja y bueno, si entras en pánico y no sabes que cresta regalar encuentro que un pijama igual es una bonita idea. Lo mejor es que en Navidad siempre hay buenas ofertas que encontrar.


amaría tener este pijama : ( nop, ni idea donde lo venden.

e) Fanáticos: Si tienen amigos o familiares fanáticos de alguna banda o saga, es tan fácil como buscarles algo que tenga relación a ellas. yo hasta he mandado a hacer cositas, como poleras. No es tan caro como creen y tampoco toma tanto tiempo : ) Puede ser desde un llavero a un polerón o un cojín incluso jaja. Ahora estoy MURIENDO por tener este anillo de Harry Potter (si soy una completa Pottérica):




f) Plantitas o Hierbas: Mi mamá me dio esta sugerencia ya que ella es una amante de las plantitas como yo soy de los animales. Si tienen amigos que recién se cambiaron de casa o bien que saben que apreciarán un poco de verde en sus vidas, una plantita es un excelente regalo. 

Mis sugerencias (como pésima cuidadora de plantas) son:

1.- Cactus: Ya que no necesitan de mucha mantención (creo) de hecho lo primero que tuve en la vida fue un Cactus y se llamaba Pepón xD y creo súper probable que siga vivo hasta ahora en mi casa actual.

2.- Kalanchoe: Tengo un kalanchoe que me regaló mi tía para mi cumpleaños el pasado Agosto y sigue vivo! (Estrellita para mí) lo encuentro muy bello además : ) y cuando lo googleas lo primero que te sale es que es una de las plantas más fáciles de mantener xD y doy fe a eso!

3.- Colchón de Novia: Se usa como cubresuelo pero yo lo AMO y lo encuentro precioso. Recuerdo haber tenido uno en mi baño que sobrevivió unos buenos meses. Se ve tan hermoso!

Y bueno, creo que esas son algunas de las ideas que se me ocurren. Para que mentir que pensar en que regalar igual es mega agotador aunque es muy divertido si no haces todo a última hora xD (como yo que hago la guía a menos de una semana). En fin, si se les ocurre algo que pueda agregar cuéntenme ya que yo tbn quiero de sus sugerencias. En mi casa ni el árbol tenemos hecho y hablando de eso probablemente lo haré ahora xD para no parecer el Grinch y empezar el 2014 tan amargamente. Recuerden que si no tienen mucho presupuesto siempre pueden contar con hacerlos uds. mismos, tengo una amiga de hecho que hará todos sus regalitos con mucho amor y cariño para todos <3 Si quieres que haga un D.I.Y (no creo que alcance más) para hacer esta Navidad por favor coméntenlo abajo y lo haré para uds : ) Les mando un abrazo gigante!!! mañana los resultados del concurso!

12 comentarios

  1. Que bkn el anillo de HP :O
    Encuentro super buena idea lo de los tecitos o cafés a cualquier humano le gustan esas cosas. Super buenos los datos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holi, muy bueno el post. Lástima que en regiones es más dificil encontrar cosas tan novedosas :( Yo tambien le tengo ganas al Wreck this Journal, de hecho con una amiga pensamos hacer uno a nuestro gusto, pero nos cuesta encontrar un cuaderno que aguante tanta destrucción. Dónde pusiste el link de la chica de FB que lo vendía?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el post! Yo he probado caleta de tés y comidas de la lista jajaja.
    Yo espero recibir una agenda 2014 este año de regalo, quiero tener varias cosas nuevas que hacer entonces espero que una agenda lo invoque. Espero tener suerte con el pascuero jejeje.

    Me encantó tu foto, muy guapa ;D
    Besos viñamarinos!!!

    ResponderEliminar
  4. En ebay hay muchos pijamas bonitos del cookie monster (solo lo sé porque una amiga mía es fanática de él jaja).
    No se me había ocurrido regalar un té rico, pero pienso que es una excelente idea <3 Me encantó la presentación del Harney and sons, la verdad es que yo con los té dilmah ya muero porque mi suegri siempre tiene de distintos sabores de berries y los amo con todo mi corazón, son tan pero tan ricos así que no me imagino cómo serán estos jeje. Cariños! :3

    ResponderEliminar
  5. PS. Me encantó la primera foto donde sales!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Amé tu lista de regalos, mega completa, sobre todo la parte de los tés, voy a sacar varias ideas de acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la entrada sobre todo tu foto de portada, sales muy linda! , viene justo para cuando uno no sabe que regalar, me gustó mucho la idea de regalar tecitos, sobre todo si tienes tías a las que les encanta el mate y hierbitas jaja, por mi parte hoy recibí mi regalo de amigo secreto que jugamos en la U, y recibí una agendita muy linda de CasaIdeas <3! jaja! también me gusta la idea de tazones personalizados es muy bonito y original :)!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Quiero el diario :c lo necesito ahora ya :/ y la cuchara-cuchillo-tenedor tambien!!!! ideal para la oficina :)
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. jajaj con "bebestibles" solo pensé en.... COPETEEEE
    seré yo señor? seré muy poco guapa y natural? xD

    Oye los cactus mueren, a mi se me murio uno :( se llamaba Roberto y ya está en el cielo de los cactus...

    el cuchara, cuchillo, tenedor está la raja! lo pediré :D

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Tu lista está excelente, a veces hay gente que se complica o no sabe que dar, gran stress XD yo por ejemplo si conozco bien a la persona siempre recuerdo algo que le guste demasiado y me voy por eso
    A mi también me encanta que me regalen té y cosas relacionadas con sagas

    Saludos y feliz Navidad!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. ajajaja me dio mucha risa tu cara en la primera foto! No conocía tu blog y me encantó! muchos tips entretes! Respecto a la entrada, a mi pololo en su trabajo le tocó regalar por amigo secreto a alguien que ni conocía, y hombre más encima! no sabíamos que miurd regalarle (digo no sabiamos porque obvio me pregunta a mi). Siento que los regalos para mujer son tán fáciles y los de hombre taaan complicados...
    Yo en una situacion así suelo inclinarme por regalos gourmet que siempre vienen bien, pero en este caso no se podía porque la persona tiene una enfermedad y sigue un tratamiento super restrictivo en cuanto a comestibles y bebestibles :( cuento corto... terminó regalándole una cortaplumas wajajajajaja que me reí.
    Te agrego a mi listita de blogs! :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron las sugerencias, de hecho puse en práctica algunas... Debo comprar tahina para hacer mi propio hummus, es tan rico! Mi hummus favorito es el que venden en el gringo, en patronato, lo has probado?. Ah y los granos de café bañados en chocolate son maravillosos tb. Pucha, yo quería ver la lista nro 2, eran productos de belleza? Saludos!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall