Receta: Tarta Cruda de Berries, Plátano y Açaí : )


Hola chicas y chicos, ¿Cómo están? Hoy les traigo esta deliciosa receta, ideal para compartir con la familia, el pololo e incluso para lucirse en navidad! Si quieren aprender a hacerla sigan leyendo...
































Todo se dio mágicamente, yo había comprado un molde de kutchen pensando en mi primera tarta raw y mi mamá llegó con un montón de berries (mis favoritos) a la casa. Con estos ingredientes decidí hacer una clásica tarta cruda, que quedó extremadamente refrescante y dulce, ideal para combatir el calor y dejar las guatitas ligeras y felices.

Ingredientes (para un molde de 18 cms apróx de diámetro):

- 100 gr dátiles sin carozo o higos.
- 100 gr castañas de cajú crudas sin sal*
- 2 plátanos medianos o mango.
- berries o frutas de tu preferencia.
- 1/2 sachet de açaí

*Si desean hacerla libre de frutos secos pueden cambiar las cajú por avena o por mulberries.

Pasos:

1. La noche anterior, pelar y cortar plátanos, el açaí y parte de los berries (o fruta para el relleno). Congelar.

2. A la mañana siguiente sacar la fruta congelada y esperar a que descongele un poquito para hacerla más fácil de trabajar.

3. Mientras procesar castañas de cajú y dátiles hasta que quede una "masa" moldeable.

4. Una vez hecho esto, verter la mezcla dátil-cajú y distruibuirla en el molde haciendo presión para que quede compacta. De ser necesario colocar film plástico en el molde para que sea más fácil de sacar. Poner esa mezcla en el freezer.

4. Mientras se endurece la base puedes tomar la fruta congelada y açaí. Se coloca todo en la procesadora de alimentos, y dará como resultado este helado. (Yo lo hice con mi Exprimax : D y el filtro de helado)

5. Sacar base del freezer y verter el helado recién hecho arriba. 

6. Poner fruta de decoración encima y volver a refrigerar hasta servir.

Recomendaciones:

El uso de plátano o mango es recomendado ya que le da cremosidad a la mezcla. Personalmente encontré que esta vez quedó muy platanosa así que si quieren pueden agregar más berries que plátano o hacerlo con mango porque funcionará igual de bien!

Usar fruta ácida para la decoración queda perfecto ya que la mezcla de la base y el helado es extremadamente dulce y necesita algo que lo equilibre (si son dulceras eso si, lo amarán tal cual)

Por último, sacar unos 5 minutos antes de servir para dar tiempo a que la tarta se ablande un poquito. Pero OJO que el proceso de descongelado es rápido así que si no les gusta el helado derretido deben andar atentas.

Datos:

En Cherry Chile el molde  de kutchen me salió $3.000 y algo. El açaí lo encuentran en Planta Maestra y vienen dos sachets por $2.200. Dátiles encuentran hoy en casi todos los supermercados y son bastante económicos como precio de referencia diría $800 pesos los 100 grs.

Y eso chicos y chicas, espero que les haya gustado la receta de hoy. Mi familia la amo, se repitieron platos y ya me están pidiendo que la haga de nuevo jaja. Lo mejor de esta tarta es que es apta para personas que estén cuidando de su peso, tengan alergias alimentarias o no sepan cocinar (porque acá nada se cocina). Hacerla no toma nada de tiempo y es increíble!! Si la hacen por favor manden fotitos!! Les mando un abrazote gigante!

12 comentarios

  1. Me encantó la receta Pau!!
    Apenas pueda la haré :D
    te quería preguntar dónde compraste las cajú sin tostar, ni salar??
    Saludos y cariños para tí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, las venden en Planta Maestra o en la Vega : ) cuando vas por Tirso de Molina y llegas a Artesanos como para seguir a la vega antigua hay varios puestos chicos, el primer señor vende medio kilo de cajú a $4000 lucas aunque las recomiendo solo para preparaciones no para comerlas tal cual porque no son tan ricas : (

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La receta está muy genial, especialmente cuando dijiste para personas que no sepan cocinar haha xD. Se ve muy rico, aunque no tenía idea sobre los dátiles. Para la próxima, los buscaré en el súper :-)

    Cariños ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que risa! Justo te estaba escribiendo en tu blog : ) y me llegó notificación tuya. Ojalá pruebes la receta, es facilísima!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que rico Pau, yo quierooo, si bien no me gustan los dátiles, no los mismos que los higos? a mi mamá le encantan, le diré que la hagamos <3
    besitoos y se ve deliciosa n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya!!! Uyy yo los amo aunque los prefiero en preparaciones que solitos, como que ya pasé la etapa de comer bolsas de dátiles. Y son diferentes a los higos!! Personalmente me gustan más porque se asemejan más a caramelo.

      Un abrazo y si la haces me cuentas!!

      Eliminar
  4. Se ve de lo más deliciosa! Creo que la intentaré! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si tienes que probarla : D en mi familia la amaron!!

      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hermana ame pero ame esta cosa es lo mejor que he probado en mi nueva vida desmemoriada!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall