Receta: Tarta de Mango y Berries (Vegana)


Hoy les traigo una receta maravillosa y a prueba de principiantes. Se trata de una increíble tarta de mango que hice para el cumpleaños de mis papás el fin de semana y resultó todo un éxito. 

La idea, aunque bastante similar a mi otra tarta cruda, tiene un resultado completamente diferente con un toque acidito y full refrescante. Pero en fin, mucha cháchara y poca acción, empecemos!


Necesitarán (para un molde de 18 cms):

-100 grs de almendra naturales sin sal (en general las bolsas pequeñas son de esa medida)

- 1 taza de higos

- 3 mangos maduros
- Frutas para decorar (en este caso berries)


*Yo utilizaré mi ExpriMax para hacer el helado pero si no tienen pueden usar un procesador potente.

1. El día anterior pelar y cortar los mangos en trocitos. Poner a refrigerar.

2. Si los higos vienen muy secos hidrátelos también. Yo los hidraté durante unos 20 minutos y luego los sequé bien.

3. Colocar en el molde papel antiadherente, film plástico o aceite de coco.

4. Poner en la procesadora las almendras hasta que queden en trocitos pequeños, agregar los higos de a poco hasta que comience a agruparse la mezcla en la procesadora. La mezcla debe poner amoldarse con las manos. (Mientras sacar el mango del refrigerador)



5. Tomar la mezcla y colocarla en el molde, distribuir de la mejor forma posible y presionar hasta que quede de un grosor parejo. Refrigerar.

6. Con el mango un poco menos congelado hacer el helado con ExpriMax (con el filtro correspondiente).

*Si no tienen máquina de helado pueden utilizar una procesadora potente. El proceso toma un poco más de tiempo y puede que sea necesario volver a refrigerar dado que las procesadoras igual calientan. De todos modos sean pacientes, el resultado será igual de rico.

7. Verter el helado en la base hecha previamente. Intentar que quede lo más pareja posible. Refrigerar.

8. Por último preparar la fruta que usarán para decorar. Esta vez me fui por lo simple y solo coloque frambuesas pero uds. pueden ponerse full creativ@s y colocarle flores comestibles, salsa, cacao nibs, etc.

Sacar del refrigerador unos 15 minutos antes de servir. Esta receta alcanza para 8 porciones pequeñas pero si quieren usar un molde grande pueden duplicar la receta y listo (en realidad es como fácil imaginar las proporciones)

Reemplazos:

-En vez de almendras pueden usar avena, nueces, cajú, trigo sarraceno, etc.

- En vez de higos pueden usar dátiles, damascos turcos, ciruelas, pasas, etc.

- El helado puede ser de plátano aunque enserio recomiendo el mango porque tiene un sabor más neutro. También pueden hacer combinaciones de helado.

Si desean saber más de ExpriMax:

- Mi experiencia con ExpriMax


Y esa sería la receta de hoy : ) la idea es que sea un postre livianito que refresque por sobretodo y llame la atención de los más rehacios a comer fruta. Pronto comenzaré a subir más recetas saladas así que si tienen alguna sugerencia o petitorio especial díganme (mientras sea vegano yo feliz) Un abrazo a todos!! : )

13 comentarios

  1. Es que te pasaste!!! me encantó! quiero hacerla para sorprender a mi gordito este fds! muchas muchas gracias por compartir... una consulta el higo es natural o puede ser seco (aunque creo que lo haré con dátiles) gracias de nuevo querida... saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay qué rico!!! Justo compré mangos, pero debo esperar a que maduren.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! justo en el tiempo en que hay mangos y son tan dulces y maravillosos, yo cambiaría las frambuesas por frutillas porque me dan problemas sus pequeñas semillitas u.u jajaja me encantó esta receta, eres seca :D besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve realmente exquisita! Esas frambuesas le dan el toque y llaman mucho la atención :) es entretenido hacer cosas uno mismo, queda todo mucho más fresco y sabes bien lo que estás comiendo.

    Me animaré a probar la receta unos de estos días, muchas gracias por compartirla!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Quiero esa maquina ahora!!!!!
    En serio después de leer tus post ya se volvió una necesidad
    Se ve demasiado buena
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa! Y te felicito por las fotos, son hermosas :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine! Encuentro genial saber que tengo lectoras en Perú! muchas gracias por leerme. Con respecto a tu pregunta puedes reemplazar el mango por otra fruta cremosa como el plátano, el tema es que sea cremosa porque sino va a ser como comer fruta congelada y no como "helado" y no se afirmará tan bien. El plátano por supuesto lo puedes mezclar con otras frutas como berries, piña, papaya, etc. De hecho puedes ver una idea de eso en la primera receta de tarta que subí: http://guapa-natural.blogspot.com/2014/12/receta-tarta-cruda-de-berries-platano-y.html

      Saludos!

      Eliminar
  8. hola!, siempre leo tus post en instangram, como se hace el helado en la procesadora??, me tinca mucho esta receta =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el post que hice en el blog: http://guapa-natural.blogspot.com/2013/08/helado-vegano-de-dos-ingredientes.html saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola me puedes dar datos sobre la calidad de la Exprimax, es firme, calidad de sus accesoros, etc. Grcs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica! Leíste mi entrada acerca de ExpriMax? Si es firme, la calidad es inferior a otras pero eso no influye en el resultado del jugo : ). Quedan super bien. Te dejo el link de todas formas: http://guapa-natural.blogspot.com/2014/12/exprimax-extractor-de-jugo-de-bajas.html?m=1ttp://guapa-natural.blogspot.com/2014/12/exprimax-extractor-de-jugo-de-bajas.html?m=1

      Saludos!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall