Receta: Waffles Veganos!


Hola chicas y chicos ¿Cómo están? Lo que es yo estoy maravillosamente tanto que hoy decidí compartirles esta receta deliciosa que me resultó el fin de semana. OJO que no estoy conforme así como 100% con la receta. No es como LA receta de waffle de la vida, más que por sabor (porque igual está deliciosa) es por ingredientes, porque como fue todo muy improvisado sentí que podría hacerlo más saludables. 
De todas formas, mientras desarrollo una nueva receta les dejaré esta : ) que logra cumplir con satisfacer el hambre más voraz y en un tiempo bastante rápido (si tenemos leche vegetal a mano aún más). Si no tienen wafflera no se preocupen pueden hacerlos en sartén a modo de "hotcakes" no quedarán tan crujientes pero igual van a saber rico. 


Necesitarán:

- 2 tazas de harina de avena (que es básicamente avena que se coloca en la procesadora hasta que queda polvo)

- 1/4 taza de harina de linaza (lo mismo de arriba)

- 3/4 taza de harina integral (si no tienen pueden usar solo avena)

- 4 tazas de leche vegetal de preferencia hecha con MioMat (en este caso usé de avena)

- 2 cucharadas de polvo de hornear

- opcional: 2 cucharadas de azúcar de coco (o endulzante de preferencia)

- Pizca de extracto de vainilla

- Pizca de sal

¿Cómo?

Primero hacer la leche, en mi caso decidí hacerla de avena ya que es más consistente. La coloque en el programa "Leche Cereal" de la MioMat y esperé a que terminara. Demora 25 minutos. 
Mientras la leche se enfría puedes hacer la harina de avena y linaza colocando éstos dos ingredientes en la procesadora hasta que se hayan hecho polvo. Prende tu wafflera y colócale un poco de aceite de coco para que no se pegue la mezcla.

*Si no, pueden hacerla en licuadora agregando una taza de avena con tres de agua caliente, licuando y filtrando (aunque en este caso pueden agregar la pulpa a la mezcla si lo desean)

En un bowl colocar la harina de avena-linaza recién hecha, harina integral, sal, polvos y azúcar. Mezclar bien y agregar la leche despacio, la idea es que quede con una consistencia similar a la que conseguimos cuando hacemos queque. Cuando alcance esta consistencia (en mi caso eso a la cuarta taza) coloca la mezcla en la wafflera y espera. 

Para hotcakes: Colocar la mezcla en una sartén previamente aceitado y esperar a que dore, cuando sea fácil de mover cambiar de lado y repetir paso.

Mis waffles demoraron unos 3 minutos por lado pero depende también de la máquina. En la mía yo los doy vuelta, siempre lo he hecho y siento que quedan mejor, pero si su máquina es buena déjenlos ahí hasta que indique que están listos o hasta que hayan alcanzado el dorado deseado.

Estos waffles son súper similares en sabor a los de receta tradicional, la única diferencia es que son un poco más humectaditos en el interior a causa de la avena. Por fuera son súper crujientes y con el dulzor justo! Yo los acompañé con fruta pero también pueden acompañar con agave o helado de plátano (omg qué rico debe quedar eso!) Esta receta funciona sin harina de trigo también, así que si quieren omiten la harina integral. Para la próxima quiero hacer waffles sin gluten y si bien la avena es naturalmente libre de gluten sé que muchas veces viene contaminada así que pensando en mis lectores celíacos (si es que existen) me comprometo a buscar una nueva receta sin gluten. Y eso chic@s les mando un abrazo gigante, qué tengan una bella semana!!

8 comentarios

  1. Que rico!!! <3
    me encantó la receta!, probaré con otra leche, tal vez de coco <3,
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si con leche de coco debe quedar increíble <3

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ñaaaaam :P
    pero qué delicioso se ve!!!!
    apuntaré esta receta en las pendientes que tengo!

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui al super con toda la intención de comprar los ingredientes y una Wafflera y cuek! No habían! y como estoy remodelando la cocina tampoco horno ni encimera para hacer hotcakes, así que deberé esperar para probarlos :/ Pobre de mi xD!

    Un besito!
    Liz

    ResponderEliminar
  4. Morí x_x Se ven DEMASIADO RICOS!
    Primero que todo necesito una waflera.... te juro que muero por una
    Para variar guardaré esta receta con la vidaaa jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si no utilizo harina de trigo serían 2 tazas de avena + 3/4 de avena??(sustituyendo la de trigo)

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall