Tarta Vegana de 5 capas

En principio no tenía intención de subir esta receta ya que es la misma base que otras que he hecho antes, creo que lo único nuevo es la adhesión de cacao a la base y la crema batida de coco : ) pero cómo en redes sociales me pidieron harto que la subiera : ) aquí va con mucho amor:


Ingredientes para las capas:

- 6 plátanos grandes congelados previamente
- Frutillas congeladas
- Mango Congelado
- 1 lata de leche de coco congelada previamente
- 1 cucharadita de vainilla en polvo o extracto
- Opcional: Azúcar de coco o stevia para darle dulzor a la crema.
- Fruta para decorar (puede ser fresca)

Ingredientes para la base:

-1 taza de avena
- 125 gramos de dátiles sin carozo
- 1/3 de taza de cacao


Preparación:

1. Prepara tu base. En este caso lo primero que hice fue moler la avena en la procesadora hasta quedar como harina y posteriormente agregue los dátiles y el cacao. La idea es que comience a formarse una bola de masa y puede que para ello sea necesario agregar un poco de agua (controlar bien eso si o de lo contrario quedará muy húmeda). Una vez lograda la consistencia, colocar la mezcla en un molde con papel mantequilla o bien aceitado previamente en aceite de coco (para que no cueste sacarlo después). Debemos presionar con los dedos y esparcir hasta formar una base del mismo grosor, refrigerar.

2. Hacer nana ice creams : ). Ya he hablado de este simple helado de dos ingredientes en el blog : ) pero en resumen: es básicamente un helado hecho en base a plátano y otros (en este caso frutillas y mango) súper rápido de hacer. Para la tarta haremos dos variaciones:

a) Coloca la mitad de tus plátanos y mangos en la procesadora. La verdad es que las cantidades van a depender de tu gusto, por ejemplo si te gusta harto el mango puedes agregar entre 1 tazón o más a la mezcla para que quede con un sabor más intenso. Al comenzar a procesar al principio tomará una consistencia granulienta, es importante parar de vez en cuando y remover ya que la mezcla tiende a derretirse en la parte de abajo. Una vez alcanzada la consistencia de helado, saca tu base de dátiles y avena del freezer y rellena tu molde hasta un poco menos de la mitad con helado. Vuelve a colocar en el congelador.

b) Repite el paso del helado anterior, pero con la otra mitad del plátano y frutillas. Ahora es clave esperar a que el helado que pusimos en el molde previamente ya este durito. Si está muy descogelado nos costará mucho hacer la segunda capa. Llegado el momento podemos colocar nuestro segundo helado encima, intentando conseguir un acabado parejo. Volvemos a refrigerar.

* Estas cantidades hacen más helado del necesario para las capas. Eso está fríamente calculado para que puedan comer durante el proceso, DE NADA ; )

3. Crema batida de coco: Aquí les daré una recomendación que yo no hice colocar la crema de coco recién hecha. Como esta mezcla tiende a solidificarse más que el helado fue difícil de cortar, de hecho destruimos un poco la torta en el proceso,  así que les recomiendo utilizarla fresca. Para ello, deberán calcular más o menos con una hora y media de anticipación el momento en que servirán la torta. Esto porque la leche de coco debe descongelarse previamente para utilizarla. 

a) Abre la lata y reserva toda la parte líquida transparente (la leche se separa naturalmente en una parte blanca cremosa y otra transparente) esa la puedes utilizar después en batidos o preparaciones thai. Ahora saca con cuidado toda la parte blanca de la lata, colócala en un bowl (idealmente refrigerado tambien un tiempo) y comienza a batir idealmente con una batidora eléctrica. Con paciencia esta crema comenzará a transformarse en algo similar a crema batida, en este punto podemos agregar la vainilla y el azúcar de coco a gusto.

* La clave con la crema batida de coco es no esperar a que descongele demasiado ni utilizar la leche tan dura. Puede que las primeras veces no resulte como queremos pero vale la pena intentarlo ya que queda exquisita.

4. Con la crema batida ya lista, solo queda sacar tu tarta del refrigerador, sacarla del molde y colocar la última capa de crema batida y decoración. En este caso utilizamos frutillas pero pueden utilizar lo que deseen o dejarla más simple.

No sé si hoy día hablo español así que igual les dejaré el tutorial paso a paso de Oh She Glows de la crema batida : ) 


Y eso chic@s, cualquier duda me escriben. Grabé unos fragmentos random de cuando la hice que creo que subiré en un vídeo posteriormente así que si quieren verme en acción haciendo la torta esperen unos días. Les mando un abrazo gigante :) y espero que tengan una bella semana.

15 comentarios

  1. Pero que delicia! se ve tan de revista *3*

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani : D taba extremadamente rica jiji

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se ve mega deliciosaaaa *_*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pau se ve demasiado ricaaaaaa!!!
    Con mi amigui queremos hacerla para estas fiestas, pero tengo 2 dudas.... De qué tamaño es el molde que ocupaste?? y cuánto rato demoraste en hacerla??

    Cariños Pau!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo contestando el año del ñafle hahaha pero te cuento: Me parece que mi molde es de 18 cms : O y me demoré un día en hacerla pero hay que dejar ingredientes preparados el día anterior.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. oooh Pau, se ve tan maravillosa y fresquita <3
    La voy a intentar, pero me da susto que todo se me descongele por ser muy lenta D:

    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha enserio no es tan complicado : ) yo soy la reina de la lentitud y lo logro hehe.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. NOOOOOOO
    se ve muy rico por la chutcha!!!
    jaja se me hizo agua la boca
    adoro tus recetas jaja
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba increíble : D me alegra que te gusten mis recetas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Primera vez que paso por aquí, Y LA FOTO ME DIO UN HAMBRE TREMENDA, QUE RICO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!! : ) estaba deliciosa, ojalá la pruebes.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, me gustaría saber si subsiste este video, mas que nada ver la procesadora de la que hablas, donde le encuentro? Gracias

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall