Receta rápida, Pancakes sin gluten



Hola a todas! les pido disculpas por ausentarme del blog un tiempo pero estuve con un poco de trabajo antes de mi viaje a Brasil y no podía tomar fotos ni para el Instagram (mi red favorita haha). Hoy día les traigo una receta súper flash y sí, son pancakes haha.

La diferencia esta vez es que son sin gluten y sin avena (un ingrediente al que recurro seguido) y se diferencian de otros que había intentado hacer antes porque tienen una textura perfecta. ¿A qué me refiero con esto? En general las recetas sin gluten quedan muchas veces duras o con consistencia harinosa, estos pancakes en cambio se cocinaron perfecto por dentro, mantuvieron su textura blandita y se complementaron increíble con las frutas y miel de maple. La receta está hecha en base a la de The Vegan Corner, modificada con los ingredientes que yo tenía en casa, así que todos los créditos a ellos por conseguir estas maravillas <3

Ingredientes (Para 8 mini pancakes)
- 4 cucharadas de Harina de Arroz (encuentran en la mayoría de supermercados y es muy barata)

- 1 cucharada de Almidón de papa (lo mismo que arriba)
- 4 cucharadas de harina de trigo sarraceno
¾ de cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de azúcar de caña (Yo usé mascabo)
¾ de cucharadita de polvo de psyllium (esto es fibra natural que ayuda a unir las mezclas, es medio caro pero dura un montón, lo pueden encontrar en Rumbo Verde)
- 1 taza de agua o leche vegetal
- Vainilla a gusto 
- Miel de Maple (Iherb o Jumboy tus frutas preferidas para adornar.

Instrucciones
1. Coloca los ingredientes secos, revuelve y agrega el agua. Deja que la mezcla descanse por al menos 5 minutos para que el psyllium espese la masa. Para saber si la mezcla está bien de textura, toma un poco con una cuchara, debería bajar fácilmente, si lo notas muy espeso agrega más agua.

2. Calienta una sartén a fuego medio. Yo no agregué aceite porque con mi sartén no era necesario pero si deseas usar te recomiendo de coco.

3. Coloca un poco de la mezcla en la sartén ya caliente. Yo los hice chiquititos porque así puedo tener mejor control para darlos vueltas (y se ven lindos en fotos haha). Cuando veas que empiezan a salir burbujitas y que las orillas ya se desprendieron un poco, lo puedes dar vuelta. Repite el proceso por 1 minuto o chequeando de vez en cuando hasta la cocción deseada.

4. Repite el proceso hasta que se termine tu masa.

Yo decoré mis pancakes con berries y plátano, mi combinación preferida evah. OJO que pueden reemplazar la harina de arroz por cualquier otra harina sin gluten, pero me gusta la de arroz porque es ultra barata y así la posibilidad de hacer pancakes una vez a la semana no suena tan ostentosa haha. También en la receta original dice que pueden reemplazar el polvo de psyllium con el clásico huevo vegano con linaza o con chia, 2 cucharadas (ojalá molidas).

Ojalá los puedan probar y contarme que tal les parecen. Yo los amé por muchas razones pero sobretodo porque pasan soplados como panqueques normales (más negritos eso sí haha). Les mando un abrazo a todas, espero que estén súper.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall