Cómo pedir vegano en Starbucks (Chile)


Hola chicos y chicas! Cómo están? Hoy a pedido de muchos de uds. les traigo una entrada informativa respecto a las opciones veganas que Starbucks ofrece. ¿Por qué Starbucks? Porque sinceramente aún siento que es la "cadena" de cafés que ofrece más variedad para veganos y sin duda la con más locales dentro del país.  Sé de muchos cafés cools y hermosos, pero tomarse un americano/espresso o el juguito de pulpa siempre..a veces es repetitivo. No quiero que se malinterprete, porque me encanta apoyar a emprendimientos nuevos pero según mi experiencia me ha pasado más de una vez haber ido a una cafetería "vegan-friendly" y que no se manejen muy bien con las leches vegetales o que mi bebida quede aguada o sin sabor.

Sé que debe haber una cafetería increíble por ahí que me esté perdiendo y si la conocen por favor no duden en dejarla en comentarios pero bueno...hoy se trata de Starbucks. 

* La info que entrego en este post puede cambiar ya sea porque reformulen un producto, sea descontinuado, etc. En caso de enterarse antes que yo por favor contáctenme para modificar la info de este post y muy importante...en la mejor de las ondas si se equivocan en su pedido y les dan leche o crema por favor no me reclamen a mí haha. Ir a un local que venda "de todo" tiene esos riesgos y en ese sentido Starbucks igual es bkn por su política de servicio al cliente. Si se equivocan es cosa de decirlo con la mejor de las ondas y pedir que les cambien la bebida. 


Partiré haciendo una intro al funcionamiento de Starbucks por si hasta ahora nunca han ido (porque no sabían que tenían opción) o porque se marean un poco con su menú.

En Starbucks encuentras la carta de café & espresso, teavana (tés y chocolates) y comida (es muy poco lo apto así que lo mencionaré rápido al final) y  frapuccinos & más.

La primera siendo la de cafés más tradicionales/conocidos como: Macchiato, Latte, Americano, Espresso, etc.  La segunda, las opciones para los tea lovers tanto en infusiones calientes como té helado (Iced Shaken Lemon Tea) y por último la opción más popular en Chile según yo (hehe) la de Frapuccinos o bebidas granizadas heladas en base a café u otras cosas misteriosas y azucaradas haha.

Tamaños
Starbucks funciona con sus propias medidas por eso no se confundan cuando les pregunten "Venti, Grande o Alto?", son simplemente sus tamaños. Para que se den una idea el Venti es el más grande y son 590 ml! Personalmente siento que cuando pido algo en ese tamaño el café se siente más diluido así que nunca lo elijo. El siguiente (y mi favorito) es el Grande de 470 ml, que vendría a ser la "opción mediana" y por último el Alto de 350 ml. Además de ello hay otras opciones para los bebedores de espresso (Doppio 60 ml) y cortado (200 ml).

Cafés "Tradicionales"
Normalmente suelo pedir los cafés más básicos, primero porque es más sencillo para ti y segundo para el barista. Ten en cuenta que cafés más elaborados tienen más posibilidad de error y en eso me recomendación es ser claro con tu pedido y si es necesario repetirlo a tu barista.

En cuanto a tipos de café tradicional la mayoría pueden veganizarse. Es tan simple como cambiar a opción de leche de soya, coco o almendra en vez de leche tradicional. Lamentablemente todas estas opciones tienen un costo extra (200 pesos la leche de soya y 300 la de coco y almendra) pero si tratan con cariño al barista a veces les dan mayor cantidad 😏.

Veganizables (cambiando la leche a vegetal) puedes pedir:
  • Café Latte
  • Cappuccino
  • Café Mocha 
  • Vainilla Latte
  • Café Americano
  • Espresso
  • Cortado
  • Flat White
  • Café del día (es el café recién filtrado, solito así que siempre vegano) 
  • Cold Brew 
  • Latte Macchiato (con leche vegetal y sin caramelo)
No veganizables
  • Dulce de Leche Latte
  • Café Mocha Blanco
  • Caramel Macchiato (leche)
  • Java Chips (leche) Si 
  • Cold Brew Vanilla Sweet Cream (crema)
*El Skinny Vanilla Latte es como “de dieta” ya que normalmente es con leche descremada y sin azúcar pero veganizado sería como contradictorio haha ya que todas las leches vegetales contienen azúcar. Esa bebida es con syrup “sugar free” 🙆🏻‍♀️  tonces weno..lo pongo acá como un “no sé” o “posiblemente confundirás a tu barista” pero por lo que investigué los syrups sin azúcar son veganos. 

Tés y Chocolates 
Afortunadamente casi todos los tés son veganos. Lo mismo para el chocolate caliente así que wuju!!

Veganos o Veganizables
  • Infusiones y Té en Bolsita
  • Chai en bolsita
  • Iced Shaken Lemon Tea (las dos versiones)
  • Chocolate Caliente (con leche vegetal y sin crema)
No veganos
  • Chai Latte (el syrup contiene miel) y sí, he visto a muchos veganos tomarlo igual (incluyéndome cuando le he pedido a alguien que me lo compré o me olvido de especificar que es en bolsita) es EXTREMADAMENTE dulce pero si consumen miel y están con cero energía es una opción.
Evita:
  • Cualquier bebida estacional que tenga salsa de caramelo arriba. El syrup de caramelo es vegano (aclaración: syrup son esos jarabes con pump gigante que le echas al café para agregarle sabor..salsita es la cosa espesa que le ponen arriba a la crema)
  • Cualquier cosa con trozos de galleta o chocolate dentro de la bebida
Bebidas estacionales
Tal vez ya se dieron cuenta que no soy muy de bebidas muy dulces o complejas pero si tienen espíritu festivo como yo a veces dan ganas de probar esa bebida navideña o bebida otoñal. Ojo que Starbucks Chile recién está empezando a tomar vuelo con el recambio de bebidas, si lo comparamos a USA o a Japón tenemos la nada de variedad 😂 así que por lo mismo no se desalienten ya que probablemente cada año veremos más opciones veganas. 

Ejemplo de bebidas estacionales veganas:
  • Chesnut Praliné Latte: Navideña. Sin crema y con leche vegetal. Iré actualizándolo mientras salgan pero me parece que fue el único apto del año pasado.
  • Limonada de Té Verde Frutilla (en temporada ahora)
No Veganas:
  • Pumpkin Spice Latte (leche)
  • S’mores Frappuccino (galleta, leche, todo 😂)
  • Cookies and Cream Frapuccino (leche, galletas)
  • Berries Yogurt Frapuccino (razones obvias)

Comida
La comida es bastante simple porque las opciones se cuentan con los dedos de una mano haha. De ensaladas aunque no lo crean no hay opción ya que todas tienen o alguna proteína animal o queso. Lo que podemos como veganos es básicamente avena con agua o leche vegetal, una barra de chocolate que hay con avellana y snacks de frutos secos.


Cosas a tener en cuenta
Recuerden pedir tu leche especial! Suena gil pero a veces Starbucks es tan cómodo que puede pasar que te olvides. Para ello di el nombre del café que deseas y especifica "con leche de..." es tan simple como eso. Otra recomendación es estar atento al cajero y luego ver que el barista reciba la orden bien. Cuando es posible (cuando hay barra visible) me fijo en cómo hacen mi café, y si no hay barra visible voy con mi mejor cara y les pregunto lo más amable posible "es leche de soya verdad?". Primero puede sonar tedioso pero luego se hace más fácil :O



Lleva tu mug reutilizable!

Starbucks tiene a la venta una sección de mugs de distintas materialidades (mi preferida, acero inoxidable) para que puedes reutilizarlos cuando vayas en vez de pedir uno desechable. Con los mugs además se hace un descuento de 100 pesos así que si son veganos en algo se compensa el valor de la leche vegetal haha. 
Además algunos Starbucks (en general los grandes) tienen tazones disponibles para que tomes tu café en el local, simplemente pídelo en caja.

Otras observaciones: Las leches vegetales contienen azúcar y por lo mismo nunca suelo agregarles algo extra. Mi recomendación es probar primero sus bebidas y chequear el nivel de dulce antes! Y por si van a la barra de aderezos (vainilla, canela, etc) TODOS son veganos.

Y eso chicos, espero que no se me esté quedando nada en el tintero. Si son baristas de Starbucks o tienen una acotación como consumidores no duden en escribirme. La idea es compartir estos datos y ayudar a la comunidad vegana haha así que bueno. Les mando un abrazo gigante! Y nos leemos/vemos pronto! 


5 comentarios

  1. Muchas gracias!!! se me ha hecho muy útil! Me detenía el hecho de que no conocía el menú ni el formato para nada, he vivido de puros café de máquina Americano hahaha. Pero me siento aliviada de que se puede pedir un Capuccino Vegano! mil años sin probar uno.

    Muchas gracias otra vez, por esta entrada <3 .

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el post! Demasiado util, una pregunta, cuales tus opciones veganas favoritas? asi como para recomendar, siempre pido lo mismo y me gustaria variar y como en el post nombraste tanntas, prefiero preguntar que recomiendas para ir a la segura jaja, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Me estoy poniendo super al día con los comentarios. Mi opción favorita es el latte o el americano haha soy súper fome con mis opciones de café (también esas dos cosas las pido heladas a veces dependiendo del clima). Mi otra opción favorita es el chai en bolsita con leche de soya, esa es la opción reconfortante de invierno :) y en general opto por esa también si ya pasó la hora de almuerzo por que encuentro que me hiperactiviza menos hahaha.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Holaa gracias, quiero saber si haz actualizado esto por el hema de los sabores, quiero agregar que hace un tiempo pasé por un local y tenían bagels con mantequilla de maní y mermelada

    ResponderEliminar
  4. Siempre que es escucho la pregunta sobre que es ser vegano, recuerdo lo delicioso que es comer saludable y teniendo una gran variedad de alimentos naturales y buenos para el organismo.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall