Receta: Granola de Matcha


No puedo darme el crédito por esta receta pero tenía que compartírselas porque realmente es lo mejor que he cocinado en mucho tiempo haha. Antes que la prueben tengo que ultra recomendarles que sigan el canal de Peaceful Cuisine, mi nuevo hombre ideal hahaha.
Me enamoré de su canal y durante estos días mi objetivo es ver todos sus vídeos. La receta llegó a mi justamente porque estaba buscando recetas creativas con Matcha, ya que empecé una colaboración con Oh My Matcha (gracias Consuelo!) y eso significará 4 recetas o ideas todos los meses con este maravilloso tecito. Esperen entonces esta colaboración en mis redes sociales o blog, estará muy entretenido (y delicioso obvio). Así que bueno, EMPECEMOS!

Creo que lo que hace particularmente deliciosa a esta granola es la base de maple y aceite de coco :) si sé, son medios carelis pero no es necesaria mucha cantidad. Aparte de esos dos y la avena que mantienen cierta proporción, la cantidad de frutos secos o semillas puede variar según preferencias personales pero siempre intentando no excederse :)

Necesitarás:

- 2 cucharadas de matcha culinario de Oh My Matcha
- 300 gramos de avena laminada (ojalá la más integral que encuentren)
- 2 cucharadas de Aceite de Coco
- Apróx 1/4 de taza de miel de maple o cualquier otro endulzante líquido (como Agave o Jarabe de Arroz)

Esto es a gusto pero yo use más o menos una taza y media en total entre todos estos ingredientes: 

- Semillas de Maravilla
- Semillas de Zapallo
- Semillas de sésamo tostadas
- Coco Laminado
- Goji
- Cranberries



Vierte el aceite de coco derretido y endulzante en un bowl, agrega las dos cucharadas de matcha y revuelve hasta que te quede una especie de pasta verde (haha). Agrega tu avena, coco y resto de semillas o frutos secos. Reserva fruta deshidratada y goji. Coloca en la bandeja del horno a 180 por 20-30 minutos dependiendo de tu horno y cuando veas que este crocante y doradito retira del horno y deja que enfríe. 
Yo le agregué goji y cranberries para extra antioxidantes (y contraste de color), también semillas de sésamo porque son mis favoritas.



Guarda tu granola en un frasco bien sellado y conserva hasta por 3 semanas. Debo confesar que la mía duro NADA, onda le guardé un poco a mi pololo y el resto mi familia se lo devoró en dos días haha. 

Esta granola es perfecta para smoothie bowl, para açaí o incluso para acompañar con tu leche vegetal favorita y fruta fresca. Y para los que tengan curiosidad, el matcha aporta un sabor muy suave, la granola no queda amarga para nada pero si con un gustito a té súper agradable e interesante, tienen que probarlo! Espero que les haya gustado esta receta : ) echaba de menos escribir así que espero poder ponerme al día con uds.

3 comentarios

  1. Que rico! Y facil!
    Solo me falta el agave que se me acabó :( pero a penas pueda lo haré!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Y facil!
    Solo me falta el agave que se me acabó :( pero a penas pueda lo haré!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado buena la receta Pau, hace rato que ando curiosa con el matcha y lo he probado en cafeterías, pero nunca he hecho algo con él y me encanta la granola, pero nunca compro porque la del super esta llena de azúcares refinados y chao con eso, así que tu receta es perfecta para hacer granolita rica y sana!!
    Un beso Pau y que pases felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall