2 Recetas para uñas más fuertes + CONCURSO (cerrado)


Pasa muchas veces que queremos tener las uñas bonitas y presentables pero por más esmaltes fortalecedores que nos echemos, más cuidado que les dediquemos terminan por quebrarse, astillarse o debilitarse. 
En mi búsqueda por uñas bonitas he aprendido (por experiencia propia) que lo mejor son las recetas naturales. No por nada este blog comenzó con las propiedades del ajo en las uñas y es porque DE VERDAD han sido de gran ayuda.

En esta oportunidad quisiera compartir con Uds. otras de mis recetas para las uñas, la cuales he comprobado por supuesto con excelentes resultados. La idea con estas recetas es intentar ser constante pero incluso si solo lo realizan 1 vez a la semana podrán ver los resultados.

La primera receta que les comentaré es una con tan solo 2 ingredientes y que probablemente se encontrará en la mayoría de los hogares.


- El primer ingrediente es el aceite de oliva, el cual sirve para suavizar las cutículas y fortalecer las uñas. La cantidad dependerá de la cuanta mezcla quieras hacer, pero yo recomiendo hacer un frasquito pequeño para evitar que se descomponga. 


- El segundo ingrediente es aloe vera (si no tienen les cuento que hay en todas partes hasta pueden toparse con alguna plantita en la calle jaja digo.. para que no gasten plata). El aloe vera sirve para casi todo, cara, heridas, quemaduras, etc. Pero en las uñas en específico favorece la regeneración celular y ayuda a su crecimiento. 

Hacer la mezcla es muy simple, al aloe vera se pela hasta dejar solo el gel y se muele con el aceite para que ambos se integren. El modo de aplicación es al menos una vez a la semana, con las uñas sin esmalte y no en la punta de la uña sino que en las cutículas. Como dije la cantidad es la que uds. decidan pero lo que si recomiendo es siempre colocar más cantidad de aceite (por ejemplo: 3 cucharaditas de aceite por una de aloe).

La segunda receta es un poco más simple pero probablemente les significará una visita a la farmacia. Consiste en una botella de aceite de ricino y un limón.


El ricino sirve para evitar que las uñas se astillen o se abran haciéndolas más elásticas y a la vez más fuertes. 
- El limón en cambio, ayuda a blanquear y a la vez actúa como antiséptico y cicatrizante.

La mezcla en este caso es bien fácil. Se puede agregar a la botella de ricino un par de gotas de limón y aunque la receta original dice que debe verterse en un pote y dejar las uñas reposar lo que yo hago es sacar un poco con el dedo para distribuirlo en todas mis uñas. 

Les advierto eso sí que el aceite de ricino es muy espeso, por lo tanto les recomiendo aplicarlo en la noche y dejarlo actuar hasta el otro día (con guantes obvio). 

Otra cosa en la que no deben excederse es en el limón, pues puede resultar muy agresivo para las uñas (jamás aplicarlo directo en la mano)

Estas dos recetas me han funcionado increíble pues comparado a la primera vez que comencé a cuidar mis uñas en este punto de crecimiento eran absolutamente de goma jaja.

Les digo sinceramente que me ha servido y los resultados se ven en un par de semanas así que anímense a probarlo y se van a dar cuenta que no es necesario gastar tanto dinero en esmaltes caros.

Ahora les quiero mostrar un testimonio fotográfico de mis uñas (si sé que no son normales jaja pero al menos a mi me tienen contenta jaja)



Estoy hiper feliz de que están tan más duritas y fuertes : ) 

Lo otro nada que ver que les quería mostrar.. es este intento fallido de uñas galácticas jaja igual quedaron bonitas pero no ciber-espaciales.


Y por último un anuncio bien emocionante respecto a lo que a todas nos gusta : ) si!! CONCURSO...la cosa es que he tenido muchas visitas lo que me hace inmensamente feliz y por lo mismo quisiera hacerle un regalillo a algun@ de mis lectores (yo aprovecharía ahora que son poquit@s para participar jaja) esto cuando se cumplan las 1.000 visitas.
El regalo? aún no lo sé pero probablemente será alguno de los productos que he recomendado..¿Cómo participar? Deje un saludito en esta entrada con su nombre y su mail..y eso es todo : )


Un abrazo a todos!! Y no olviden dejar sugerencias, recomendaciones o consultas si las tienen : )

AH Y agreguen a Guapa Natural a facebook! 

EDITO: YA TENEMOS A LA GANADORA DEL CONCURSO!!!


Y es......(redoble de tambores!!) Elizabeth Castro, Felicitaciones!! Y de inmediato te mandaré un mail para ponernos de acuerdo con la entrega de tu premio : D

A las demás muchas gracias por participar y manténganse atentas a nuevos concursos..Un abrazo a todas!

16 comentarios

  1. Holaaaa!!! Qué bakanes los consejos, yo uso aceite de oliva para todo jajaja... es lo mejorsh!
    Me llamo Vegano y Cotidiano... jaja no, me llamo Ivonne Villouta y mi mail es ivonne.villouta@gmail.com (la originalidad hecha mail).
    Un saludo y me encanta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mail también tiene ese nivel de originalidad pero es porque tuve que madurar y la gente grande tiene que tener esos mails fomes o no? jajaja

      No sé en que planeta he estado que no he utilizado el aceite de oliva en otra cosa que no sea uñas jaja pero como es la segunda vez que me dicen que es bkn voy a probarlo : )

      Muchas gracias a mi también me encanta leerte me mató de la risa y hasta me imagino como lo estas diciendo es súper extraño jaja!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Creo que no tengo problemas con la uñas como ya sabes jajaja, las corto como sea y quedan perfectas nunca las limo ni les hago nada, pero creo que algun dia hare algunos de tus consejos. Me gustaría pedirte algo más detallado para los poros abiertos que sea natural pero sobre todo baratoo! estoy en crisis economica jajaja.
    Y tambien quiero participar por el premio :)
    Mi nombre es Patricia Jaras (no lo sabias jajajajajaja)
    y mi mail patriciajaras.a@gmail.com
    Un besito Pau, esta muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sonó tan poco humilde tus uñas perfectas jajajaja xD pero si soy testigo de que es así!
      Lo de los poros abiertos lo tengo súper considerado solo me falta encontrar la botellita de spray para hacerlo : ( de todas maneras obvio que te avisaré cuando lo haga y no va a salir más de $1000 pesos de eso estoy segura!

      Un besito paty!!! te quiero : B

      Eliminar
  3. :) ola pau hace unos días descubrí tu blog pero no sé como seguirte u.u sigue escribiendo!! jajaja
    te comento que yo tengo pa la cagá mis pobres uñitas como se de abren en las puntas hacia atrás y las cuido muchísimo con productos especiales y too xD una vez las enterré 10 min. en un ajo y no aguantaba el asco como por 3 días (y 2 terroríficas noches XD) x.x y también las metí en aceite de oliva caliente 10 min. como 4 días seguidos y no vi ningún cambio :( voy a intentarlo con los guantesitos y los tips que das y si me va bien te cuento :)
    lo más raro es que me alimento bien, creo jajaja o.O
    (también quiero el concurso XD)

    Elizabeth Castro elydethx@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!! bienvenida y muchas gracias por pasar : )

      Mira prueba con estas recetas y ve como te va, lo que yo creo de todos modos es que no te ha funcionado porque el tiempo de acción es muy poco. Te recomiendo comprarte unos guantes de tela (en casaideas hay y hay unos como humectantes que también sirven) la idea es dejarlos toda la noche actuando y si eso lo encuentras muy incómodo intenta cambiar el aceite de oliva por uno que se absorba más rápido como el de almendra y así llevas tu potecito de mezcla a todos lados y cuando te acuerdes lo aplicas.

      Otra cosa que puede ayudar es hacer pausas con los esmaltes (es difícil lo sé) pero el esmalte muchas veces empeora el estado de la uña..busca fortificadores con color sino : )

      Y bueno espero que te sirva este testamento jajaja si no vez resultados no te desesperes yo he intentado mil veces dejar crecer mis uñas y es la primera vez q lo estoy logrando jaja...tengo un post pendiente con una receta mega nutritiva para las cutículas así que mantente atenta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!

    Acabo de encontrar tu blog, y me gusto como escribes :)
    Asi que dejo mi saludito :D
    Sobre las uñas, yo tambien sufría de uñas debiles antes porque cuando chica me las comia, hasta que un dia decidi que queria uñas lindas y deje de comérmelas simplemente, sin recaer, por lo débiles que quedaron, me aplique durante años endurecedores de uñas, cualquiera que pillaba. Y la verdad es que funciono, porque acabo de darme cuenta, que hace tiempo que no los uso ya xD y solo aplico esmalte ( uso puros esmaltes claritos asi que la verdad que no se me manchan las uñas), bueno y esa es mi experiencia.

    Saludines :)

    Ruby
    r.montecinos.s@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby gracias!!! menos mal que te gusta como escribo xD a veces siento que es muy al lote jeje pero es porque lo hago emocionada.

      Si la verdad es que yo hasta hace solo unos meses que me comía las uñas, es algo que siempre odié de mi xq me encanta hacer diseños en las uñas y me encanta como las manos se ven más bonitas.

      Igual no digo que los esmaltes fortalecedores no funcionen para nada jaja pero comparo el estado de mis uñas solo usando fortalecedores a su estado hoy complementando con estas recetas y de verdad ya no tengo uñas astilladas, no se me doblan como plasticina así que estoy feliz : D

      Tal vez más adelante tampoco necesitaré esmaltes forlacedores!! eso espero jajaja

      Eliminar
  5. Mis uñas son muy muy duras :C me cuesta un mundo cortarlas, además tengo el dedo indice muy debil por una fractura hace tiempo, entonces me cuesta mas auuun :C Tus consejos le vienen de perilla a mi hermana que no tiene idea que experimentaré en ella y sus fragiles uñitas los tips jiji

    Besos!
    macamedinaa@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que suerte Maca!! yo también quiero uñas duritas sin tener que preocuparme tanto u.u
      Yo también experimento todo en mi hna : D así que ojalá que le vaya bien con mis consejos.

      Muchas gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Hola Paula!
    Como te conté en un post no tengo problemas con las uñas, pero son muy buenos tus consejos naturales, ojalá nos cuentes más!
    Yo también participaré en el concurso, por si acaso me gustó la barra de masaje hidratante <3 jejeje
    Julieta - belen.dino@gmail.com
    y firmo con mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta : ) jajaja tendré en cuenta lo de la barrita, aunque de todas formas es una de las cosas más tentativas a ser parte del regalo xq es maravillosaaaaa!

      Un saludo y obvio que me daré una vuelta en tu blog que bueno que te motivaste a empezarlo!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me gustó mucho tu blog, me gustan las cosas naturales.
    Justo ahora tengo aceite de ricino, lo compré para el pelo, así que probaré que tal le hace a mis uñas, que son bastante frágiles.
    mi mail: valier.nienna@ovi.com.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, muchas gracias!!! Yo la verdad es que nunca lo he utilizado en el pelo, ¿te ha servido? Cuéntame para ver si lo pruebo y además avisame como te va con él en tus uñas..

      Un abrazo y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  8. gracias por los consejos. me pondre manos a la obra hoy mismo con el tip 2, justo tengo aceite de ricino :)
    y obvio a aprovechar el concurso
    melisa ampuero - ampuero.melisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Cariño que buenos consejos.
    Soy Marjorie Valencia
    mayorisas@hotmail.com

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall