Snack Saludables: Emparedados de Maní Ecovida

Hola chic@s espero que se encuentren bien (siempre digo lo mismo pero de verdad lo digo con el corazón jaja). Lo que es yo... estoy muy feliz y ansiosa de empezar con esta nueva sección en el blog de "snacks saludables" con la idea de auto-instruirme e instruirlas respecto a posibles comidas que podemos seleccionar para llevar en nuestro día a día  y saber que estamos aportando con ellas y cuáles pueden ser sus beneficios tanto para nuestra piel y organismo.

Primero comentarles que me fascina la comida y hace un año más o menos he descubierto el mundo culinario más a cabalidad...De hecho tengo una confesión..y es que  "Guapa Natural" estuvo apunto de ser un blog de comida pero terminé desistiendo porque de verdad soy bien chamuyenta y no siempre todo me queda bien jaja...
En fin como ven  las cosas terminaron de otra forma e igual me siento feliz de estar donde estoy aportando con un granito de arena al vasto mundo de la belleza saludable y libre de crueldad siendo otra hippie más de la colección jaja...Ahora poniéndonos serias..comencemos!

Probablemente me juzguen por empezar con un snack como éste xD pero la verdad es que mientras me disponía a buscar las famosas "pipocas de quinoa" encontré estas maravillas que me encantan hace mucho tiempo.
Los "Emparedados de Maní Ecovida" son como lo indica su nombre galletitas rellenas de crema de maní hechas a partir de harina de trigo integral, manteca vegetal, salvado de trigo entre otros...
¿Por qué me gustan? Pues bueno porque amo la mantequilla de maní!!! y siento que esto es como la versión más sana de ese sabor delicioso. Aparte de eso, desde que soy vegetariana que como por lo menos una vez a la semana algún fruto seco en bolsitas pequeñas pero si tengo ánimo de algo más elaborado prefiero adquirir uno de estos paquetitos.

Ahora respecto a sus ingredientes les comentó:

- El maní es una excelente fuente de grasas insaturadas o "grasas buenas" además contiene proteínas de origen vegetal que nos ayudan en el desarrollo y crecimiento. Lo mejor de todo es que provoca sensación de saciedad rápidamente lo que quiere decir que puede ser compatible con dietas. Ahora..lo que debemos tener presente es que tampoco es recomendable consumirlo en hartas cantidades, a pesar de que no contienen colesterol...Por ejemplo si decidiéramos un día comernos un paquete de maní con miel de una sola vez no sería nada bueno para nuestra salud. La recomendación es comerlo en su estado puro o bien (y como en este caso) sin acompañamientos de azúcar, sal u otros.

- El trigo integral como todas deben imaginar ayudan con la digestión además de tener un alto contenido de vitamina K lo que beneficia la correcta coagulación de la sangre.

- El salvado de trigo tiene un alto contenido de hierro lo que evita la anemia por falta de éste. Por lo mismo este ingrediente es recomendado a las personas que practican deporte intensos como yo ( yeah right jaja). Además contiene potasio lo que ayuda a una buena circulación (especial para gente con hipertensión) y por último su alto contenido en zinc ayuda al proceso de crecimiento además de servir al sistema inmunitario y a la cicatrización de heridas (bueno saberlo!!)

Respecto a su valor en la página de Ecovida cuesta $ 921 y me parece que yo en Tottus la encontré unos pesos más caras (unos 30 pesos o algo así). De todos modos la idea de este snack es distribuirlo para más de una ocasión pues tampoco les estoy diciendo que se coman el paquete entero de una vez o bien que se gasten luca todos los días en un snack como éste. Respecto a la quinoa, al fin encontré un lugar donde la venden! me interesa probarla en este formato pues así podría consumirla todos los días...mañana iré a ver si tengo algo de suerte en conseguirla. 

Y eso, espero que este post haya cumplido con sus expectativas respecto al tema..creo que me empezaré a asesorar con mi primo nutricionista que ya ofreció ayuda al respecto y me encantaría también incluir algunas recetas simples para que poder aprovechar mejor nuestros bolsillos. Si tienen alguna sugerencia para éste espacio no duden en compartirla! la idea es ayudarnos entre todas y conocer nuevos productos : )

*Para ver otros de los productos de Ecovida echa un vistazo en su página, tienen la opción de comprar online! www.ecovida.cl

Un abrazo! ven que tenemos ahora pestañita de facebook?? debo agradecérselo a Elena de Que Andai Bonita! gracias por compartir tu sabiduría jaja!

7 comentarios

  1. Las amo!!! Amo las galletas Ecovida con locura, jaja, pero de esa línea prefiero las de manzana o ciruela, ñam ñam ñam! También tengo mantequilla de maní en mi casa, me gusta comerla con galletas y mermelada de berries, es como un paraíso en la boca (soy la peor publicista). Y las pipocas... son lo más! Ayer mismo comí con un poco de leche, la llevan! Acuérdate que me puedes preguntar por cualquier cosa que necesites, no soy nutricionista pero algo he aprendido, y conozco muchas picadas de cosas "hippies" xD.
    Un abracito y nos vemos pronto, me iré a dar una vuelta en día hábil para no molestar a soyayin.
    Chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que alivio que te gustó el snack xDD de verdad estaba cruzando los dedos para que te gustara jaja!! Que mantequilla de maní compras? yo le amo con todo mi corazón..La quinoa inflada hace rato que la ando buscando porque en el Jumbo venden unos cereales pero son bastante caros para lo que traen. (Encontré un lugar en escuela militar para comprarla pero si tienes otra picá yo feliz) Obvio que me encantaría tu ayuda : ) en especial con cosas veganas pues me gustaría tener esas opciones si es que existen.

      Un abrazo Ivonne!!! y claro que anda a verme!!

      Eliminar
  2. Son exquisitas esas galletas, las probé en la casa de mi pololo porque mi suegra siempre compra. Debo reconocer que las probé por portarme bien, dar buena impresión, porque no me tincaban mucho. Cuando las probé fue como la explosión de sabor jajaja, demasiado ricas, pensaba que eran más caras, la verdad solo las he comido en la casa de mi pololi. Me tincó ene llevarme unas pocas al instituto así de colación, sobretodo por lo del salvado de trigo, no tenía idea que servía para lo de la anemia =) Siempre ando en el borde bajo con eso y de repente me hacen comer pescado y me da pena, y si me hacen comer otro animalito quizás muera, así que se agradece mucho sobretodo ese dato =)
    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi me convencen con decir maní en crema jajaja pero sí por lo general uno pasa por esos pasillos de comida saludable y cree que todo será desabrido y en especial carísimo (es verdad en gran parte de los casos igual jaja) Esa es la idea de este espacio yo ser su conejillo de indias y probar cosas con sabor, ricas y saludables. Que bueno que te sirvió el dato del salvado de trigo créeme que yo me voy enterando con uds. de los beneficios de estas cosas..asi nos motivamos todas!!

      Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  3. y que hay del sodio y la sal ???

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado pero se ve que son una excelente opción entre los snacks saludables, se ve que aportan diversos nutrientes sin aportar demasiadas calorías, creo que las probaré. La cosa es que no sé si las voy a encontrar, tal vez visite el centro comercial en su búsqueda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall