D.I.Y: Haz tu propio humectante corporal : )


Hoy les quiero enseñar como hacer su propio humectante a base de aceites y mantecas naturales, libre de crueldad, vegano y bastante duradero considerando lo efectivo que es. Solo tienen que animarse, comprar sus aceites (que les servirán para estoy y otras mil otras cosas) MANOS A LA OBRA!


Ingredientes:


1.- Manteca de Karité: Yo compré la mía en un local que esta al lado de Plaza Egaña (link de la tienda aquí), compré el formato pequeño primero haber que tal me iba y me salió alrededor de $2.990. Este aceite sirve para hacer cremas capilares también, lo puedes usar en tus labios como bálsamo o aplicar directamente donde necesites humectación (dejártelo como mascarilla en el pelo de noche también es una gran idea!).


2.- Aceite de Coco: De la misma tienda en que compré la manteca. Este aceite no creo que sea 100% natural porque cuando le pregunté a la niña si lo podía usar para cocinar me dijo que no..y además no se solidifica. Uds, intenten buscar un aceite de coco puro y ojo que los que venden en Preunic y otros lados por lo general son de almendra de palma, ósea no tan efectivo como el verdadero. Este costó $1.890


3.- Aceite de Almendras: Bueno recién les conté de la adquisición de este aceite así que no ahondaré más en él. Si desean comprarlo pueden hacerlo en la misma tienda donde compré las dos cosas anteriores, el precio de 100 ml es de: $2.490 (aunque lo he visto más barato así que busquen)


4.- Por último un Recipiente ya usado de algún producto: Este era de una manteca corporal pero si tienes un envase de vidrio oscurito es mejor ya que los aceites se ven afectados por el sol. Como yo no tenía no me compliqué y me quedé con este aunque la recomendación obvia es no exponerlo a los rayos solares (es un humectante vampiro).

INSTRUCCIONES:

En un platito hondo (que pueda ponerse después de baño María) mezclar los ingredientes en esta ctdad:

- 2 cucharadas de Manteca de Karité.

- 2 cucharadas de Aceite de Coco.

- 4 cucharadas de Aceite de Almendras.

*Opcional: Si tienen alguna esencia puede agregarla para darle aroma al humectante, ojo que también debe ser en base a aceite o no se incorporará a la mezcla. 

Consistencia de la manteca de Karité
Algo así se ve todo mezclado.
Una vez que los ingredientes estén unidos debemos llevar esta mezcla a baño maría ósea encima de otra olla o en este caso sartén con un poco de agua caliente para ayudar a que se derrita todo.


Debería verse algo así después de un ratito:


Luego debemos sacar la mezcla del fuego, esperar un ratito para no quemarnos y volcar la mezcla en nuestro envase reciclado:


Y eso sería todo!!! Solo debes esperar a que se enfríe y solidifique un poco más (yo de impaciente lo metí en el frezeer) como esta hecho a base de aceites y sin nada químico el calor influye mucho en su consistencia (aunque hasta líquida es deliciosa para aplicar!)

ASÍ SE VE DESPUÉS DE UN RATITO:


¿Y lo mejor? Es que no solo sirve para tu cuerpo, puedes utilizarlo en tus labios o como pomada capilar o como aceites para peinar, crema de manos y un gran etc. 

Y eso chicas, espero que les haya gustado este DIY, yo no me demoré nada en hacerlo y de verdad es delicioso! Lo único que me faltó fue tener un rico aceite con aroma para agregarle pero bueno por mientras tengo lo más natural que se puede (exceptuando por ese aceite de coco que me tiene intrigada jaja) UN ABRAZO A TODAS!! ah, y se dieron cuenta del nuevo look? : ) Espero que les guste

27 comentarios

  1. Me encantó la idea, mi pelo y piel son bien secos así que me parece una opción multiuso muy conveniente :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo lo probé en el pelo y es increíble tbn!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué util! espero encontrar esas cosas acá en mi ciudad :c que quiero manteca de karité para unas estrías y no pille nada hace un tiempo

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó encontrar la manteca de karité tbn..tienes que buscar como insumos para cosmética..si hay alguna tienda como con las bases de jabones y todas esas cosas..ahí probablemente lo encuentres. No sabía que servia para las estrías!! parece q tengo un nuevo uso para mi súper humectante jeje, gracias por el dato.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. hola me encanto la idea pero donde yo vivo no puedo encontrar la manteca de carite me sirve algun otro ingrediente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, hm..realmente no sabría como reemplazarlo para que quede exactamente igual..pero tal vez con manteca de cacao o aceite de coco puro..ya que ambos se solidifican. También puedes hacer esta receta pero versión líquida reemplazando con otro aceite como el de jojoba la manteca.

      Espero que alguno de esos puedas conseguir sin problema,

      Saludos!

      Eliminar
  4. Buenísimo DIY, me encantan las cosas naturales para el cuerpo, soy muy maniática de leer los ingredientes de cada producto, sean cremas, shampoos, perfumes, etc. y realmente algunos tienen ingredientes muy tóxicos, además de los test en animales con lo que estoy completamente en desacuerdo...así que me parece genial.

    Voy a anotar en mis notitas comprar manteca de karité, al parecer hace maravillas :)

    Saludos!!
    www.gabapaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tramité la compra de la manteca de karité por mucho tiempo y no puedo estar más arrepentida..es lo mejor y sirve para todos (acabo de aprender que sirve para las estrías tbn : o).

      No hay nada mejor que saber lo que tienen los productos que te echas en el cuerpo, me cargan esos componentes dudosos..son los peor..y creo que no hay nada mejor que hacer uno sus propias cosas.

      Un abrazo..y cuéntame si compras la manteca : )

      Eliminar
  5. Me encantó! No sé, como que se ve súper agradable :3 Creo que probaré en un tiempo más, porque no se me ocurre dónde encontrar esos ingredientes en mi ciudad :c pero se ve súper bueno y útil!
    Gracias!
    Salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy obsesionada con este humectante jaja me lo aplico en labios, pelo y todooo..es maravilloso : ). La búsqueda de ingredientes es lo único fome..pero de verdad pruebala..te gustará!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué buena idea! :D
    me gustó mucho!
    Intentaré hacerlo ! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii, cuéntame si lo pruebas : )
      Un abrazo Carola!

      Eliminar
  7. Pucha que eres bakán tú. Yo no tengo tiempo para hacer esas cositas, así que espero que me traigas una de regalo. Quiero decir, espero seguir leyéndote xD

    Un abrazo Pau, sigue siempre tan guapa y tan natural (y vegana!!! :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Voy a ver como se portan y les hago uno : )

      Un abrazoooo!

      Eliminar
  8. Paula que chori :D
    Me dieron ganas de comprarme estas cosas pa hacer de todo... Hace tiempo que tengo ganas de empezar a hacer mis propias cositas a ver si sale algún negocio pa sobrevivir en mi futuro de cantante. Lo digo super en serio... A ver si me animo... En una de esas por acá x Valpo hay algo de insumos :O
    Besos Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yapo hagámonos socias y ponemos nuestra tienda!! Es mi sueño jaja

      Pásalo bonitoo en Valpo : )

      Eliminar
    2. ya! no me parece mala idea, q quieres q te diga

      Eliminar
  9. Paulaaaaaa no habia visto este post no sé por qué!!! me encanto tu idea hahahaha como que me imagine haciendo mil cosas jaja, que entretenido <3 yo quiero comprar aceite de coco pero natural y no sé donde D: tu no cachai alguna tienda?? besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en una pág que se llama lovinglife.cl y podrías encontrarlo en esas ferias ecológicas..tiene q ser el q sirve pa cocinar tbn.

      Besitos!!

      Eliminar
  10. Elena, si quieres comprar aceite de coco natural te recomiendo comprarlos en TiendaWildBeauty ahi lo puedes encontrar a $1.400 los 60ml y el aceite de almendras a $1.800 de 50ml, la manteca de Karite la compras donde compro Paula que es donde tambien la compro yo, yo te recomiendo 100% estos aceites ya que los llevo usando un tiempo y con buenos resultados. Espero te vaya bien, saludos
    Andy

    ResponderEliminar
  11. Hola el aceite de coco o de avellana sirve para hacer masajes ?.. que le puedo echar para que tenga un aroma ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si ambos sirven para hacer masajes : ) yo utilizo el de avellana en el rostro y el de coco lo use un tiempo como corporal..otro que se usa mucho es el de almendras porque es económico. Si quieres agregarle aroma venden esencias, son baratas aunque idealmente te sugiero aceites esenciales por ejemplo de lavanda o limón cosas así. Si quieres saber de diluciones te recomiendo ver mi entrada de los aceites.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. hola hola !! estaba viendo tu blog y muy bueno, a ver si me ayudas un poco ya que compre todo pero no habia aceite de almendras, puede ser otro aceite?
    Gracia !

    ResponderEliminar
  13. tengo ganas de hacer tu receta, pero tengo una duda... no se hecha a perder??? cuanto tiempo podria durar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo proteges del sol deberia durarte unos 3 meses sin problemas..puedes echarle unas gotitas de vitamina e tbn para preservarlo por más tiempo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. como se llama la tienda? nunca lo pusiste
    ojala me contestes paula..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, que pava..se llama spacio natural : ) www.spacionatural.cl

      Saludos!!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall