Favoritos de Febrero y Marzo (Vídeo)


Los favoritos de cada mes son las entradas que más amo hacer y que además siento bastante útiles. Por lo mismo, dado que no pude hacer las de Febrero decidí mezclar ambos meses y contarles (esta vez en vídeo) que he estado amando...
Como sé que algunas no tienen la oportunidad de ver el vídeo o prefieren todo por escrito decidí de igual forma dejarle los detalles en el blog así que sin más preámbulos aquí están las cosas de las cuales no me he podido despegar durante estos meses:

1.- Aceite Fino Coco (Envase de 200 ml):





Este es un aceite brasileño prensado en frío. Lo estoy utilizando solo para temas cosméticos ya sea para masajes capilares, como hidratante intensivo de rostro y cuerpo bien para humectar las manos. Me llamó la atención su formato más pequeño y evidentemente por su precio un poco más asequible ($5.400) Si lo comparamos obviamente con los formatos tradicionales de 473 ml estos siguen siendo más convenientes, sin embargo si estamos cortas de dinero y queremos seguir disfrutando de sus bondades es una excelente alternativa. ¿Dónde? En Planta Maestra.

2.- Aceite de Rosa Mosqueta:



Este sin duda es mi más favorito jaja,  me hacía ojitos hace mucho tiempo pero no se había dado la oportunidad de comprarlo hasta que mi hna me pidió que la acompañara a Reachem para comprarse algunos aceitillos. (Lo bueno de acompañar a tu hna adinerada a los lugares es que muy de vez en cuando se raja te regala alguna cosillla) Así fue como di con este aceite, el cual he amado desde el primer día y primera aplicación. Mi piel lo ama!! y bueno, haré una entrada aparte para él ya que sus propiedades son bien interesantes. ¿Dónde? Reachem ¿Cuánto? Un poco menos de $5.000

3.- Vinagre de Manzana:




Me sigue asombrando como a veces la simpleza de las cosas las hace ser aún más efectivas. Es lo que siento que me pasó con el vinagre de manzana con el cual estoy experimentando hace poco tiempo y ya veo maravillosos resultados. No diré más porque hice el review recientemente se los dejo por si no lo han visto! : )

*Empecé hoy el método "No poo" les contaré como me va : )

¿Dónde? Planta Maestra ¿Cuánto? $3.200

4.- Espuma Limpiadora de Le Petit Olivier:




Entre todo el caos de quedarme en un lugar o otro si me preocupé de que este producto no me faltara jamás. Es rápido, eficaz y suave con mi piel sensible, le amo amo. El review más extenso se los dejo aquí!

¿Dónde? Le Petit Olivier Chile ¿Cuánto? $12.900

5.- Jabón de Alepo de Le Petit Olivier:




*Como lo de grabar aún me pone nerviosa xD se me olvidó hacer el "detalle" de este, lo bueno es que ya le había tomado foto : )

Este fue otro de los productos recomendados por Carine de Le Petit Olivier como aptos para aquellas pieles más sensibles. Como tal vez alguna de uds. ya sepan tengo piel atópica que se manifiesta sobre todo en manos lo que las hace reaccionar frente a fragancias, químicos y abrasivos muy fuertes. Este jabón sin embargo es tan tan suave que lo puedes usar para limpiar tu rostro y pelo. Esta hecho a base de laurel y oliva siguiendo la tradición Siria para la fabricación de jabones. Este ha sido otro de los muy amados durante los meses de Enero y Febrero, lo uso sobretodo en días en que mi piel no aguanta nada y duele como los demonios. Lo recomiendo sobretodo para pieles muy sensibles que sufren con cualquier cosa, es buenísimo y viene también en formato en barra.

¿Dónde? Le Petit Olivier Chile ¿Cuánto? $8.900

6.- Mascarilla Nutritiva Capilar de Oliva, Karité y Argán de Le Petit Olivier:



Esta mascarilla es genial si andas apurada pero quieres que tu pelo tenga un aspecto bonito. Esta hecha con aceites de oliva, argán y manteca de karité lo que la hace extremadamente hidratante. En el video comenté que su único contra es que sus ingredientes no son de los más naturales pero se los perdono porque hacen productos buenísimos jeje y además no testean en animales.

¿Dónde? Le Petit Olivier Chile ¿Cuánto? $ 8.900 

7.- Fragrance Mist Victoria's Secret en Pure Seduction:




Esta "fragancia" (porque yo le diría perfume pero no es xD) llegó a mis manos por primera vez gracias a mi prima (hola Fran!) pero en los tiempos en que existía un Victoria's Secret creo que en el Alto las Condes? No sé pero hace harto rato ya jaja..Por lo que sé son bien populares y tienen unos bastante ricos. A mí me sigue gustando harto este aunque me gustaría uno menos dulce para más adelante (así que sugerencias son bienvenidas!) Me encanta utilizarlos luego de la ducha pues refuerzan la sensación de frescura.
¿Duran? No mucho... hay que re-aplicarlos o llevarlos en la cartera si quieren que se note. Los más dulces eso sí como el de coco que usa mi hna. se queda impregnado en la ropa!

¿Cuánto? $6.990 en Maicao

8.- Essential Mist de Hugo Naturals en Lavanda Francesa:



Este fue un regalo de mi amiga Nara, ella tenía dos y como sabía que amo a la marca (Yo creo que el 80% de las cosas que uso son de Hugo xD) me lo regaló. Este es el formato pequeñito de sus fragancias de aromaterapia. En este caso es el spray de lavanda francesa, que a pesar de como suena no es para nada abrumador y bastante rico (alguno que pude comprobar haciendo que lo olieran mis hnas tbn traumatizas por el olor de lavanda repetitivo en nuestras infancias). La lavanda es genial para relajar, por lo que la uso sobretodo en mi almohada cuando mi insomnio no puede más, aunque no diria que es como mágicamente efectiva si he disfrutado muchísimo de esta pequeñita pues siento que al menos me relaja bastante.

¿Dónde? Route to Green ¿Cuánto? Desde 4.390 los 118 ml y $11.090 los 236 ml (el mío es de 60 ml : o creo que ese no está en la pág. A todo esto esos precios creo que son de oferta.

FAVORITOS NO COSMÉTICOS (NO MENCIONADOS EN EL VÍDEO):



Como saben otra de mis pasiones es comer jaja pero como vegana regodiona prefiero comer cosas ricas y saludables la mayor parte del tiempo así que les comparto alguna de las cosas que me tuvieron obsesionada:

1.- Higos:

Nunca había comido higos frescos o bueno, no de los secos como con harina o cosas raras jaja. Ahora entiendo porque Kristina (de FullyRawKristina) los ama! Si no los han probado les recomiendo hacerlo. Tienen una textura muy especial por dentro, son deliciosamente dulces y adictivos, ahora yo también soy una fanática!!

2.- Castañas de Cajú Crudas:

Cuando llegué a trabajar a Planta Maestra me llamó la atención que varios de mi compañerillos tuvieran tal fanatismo por este fruto seco. Para mi las Cajús siempre han sido como un sinónimo de lujo (porque no son muy baratas) sin embargo tampoco eran algo que me quitaran el sueño...hasta que las probé crudas jaja. Aprovecho de contarles que las Cajú crudas no saben mal en su estado crudo como un maní sino que al contrario son extremadamente cremosas y agradables. Una vez que las pruebas no hay vuelta atrás, yo les juro que NO puedo tolerar su versión salada y tostada. Pruébenlas y aménme (u odiénme por volverlas adictas D:)


3.- Pulpa de Maracuyá Congelada:

Lo sé, la fruta congelada no es lo mismo pero a veces por temas de practicidad la consumimos y sobretodo si es para deleitarnos con el rico sabor de una fruta exótica. Yo la conocí en Brasil y desde entonces la declaré (probándola solo un par de veces) como mi fruta preferida. Sin embargo acá en Chile es difícil de encontrar (aunque según un amigo si buscas en la Vega derrepente encuentras). Yo me inspiré gracias a los amigos de Vertiente (explicación abajo) con su smoothie de Maracuyá y leche de almendras, fue tanto mi amor que pedí ese batido unas cuantas veces (alguien más que sea así?? onda que le gusta algo y no lo cambia por un buen tiempo?) y bueno... en resumen me terminé comprando una pulpa y empecé a hacer experimentos con maracuyá en la casa. La combiné con mango, la combiné con leche de coco y siempre el resultado fue delicioso!!

¿Dónde? En Jumbo (y probablemente en otros supermercados pero no creo que en los más pequeños) ¿Valor? Alrededor de $3.000 pesos y alcanza para unos 6 batidos máximo.


4.- Vertiente, Bar de jugos:

Por último uno de mis lugares más frecuentados de estos meses. Vertiente! Para aquellas que me siguen en Instagram tal vez sus juguitos ya sean más familiares. Es una tienda relativamente nueva que se encuentra en José Miguel de la Barra casi llegando a Monjitas. En el hacen verdaderos juguitos naturales, entre ellos de betarraga, espinaca y tbn con frutas más exóticas. Mis favoritos son el smoothie de Maracuyá con leche de Almendras y el Verde (ese es mi favorito de favoritos). El único contra que le encuentro es que no son económicos, pero yo los considero un almuerzo (de hecho los compro como almuerzo principal y me compro otras frutitas por ahi). Como extra el local es muy cool y todos los que atienden son muy amorosos!!

Dirección Exacta: José Miguel de la Barra 463 ¿Valor? Creo que tienen limonadas y tés helados desde como $1000 y algo y luego los juguitos tienen valor apróx de $2.000 a $2.500 

Les dejo el vídeo por si no lo han visto : ) cuéntenme si quieren ver más de otro estilo.



Les mando un abrazo a todas!! Que tengan una linda semana!

7 comentarios

  1. me encanta tu altar de la virgen, es tan anacrónico <3 lo amo con las flores y el color de la muralla <3 oye cuenta despues como te va con el no poo porfa pq yo lo hice enero febrero y marzo y se me ponia el pelo muy opaco, use bicarbonato o miel como shampoo y a veces vinagre de ese como enjuague, pero se me ponia muy feo y aplastado, asi q volvi al shampoo hugo bien disuelto en agua :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pensé que nadie lo iba a notar, gracias : D y respecto al No Poo sinceramente no me resultó, igual estuve 3 días xD así que no cuenta mucho. Yo sigo usando Hugo, en realidad es más lógico que termine todo el arsenal de cosas primero.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que rico ver un video tuyo!!!! Me encantaron tus nuevos favoritos, creo que cuando vaya a Santiago compraré el vinagre de manzana y el aceite de coco. Últimamente he comprado varios productos artesanales que me han funcionado tan bien que creo que nunca había tenido la piel tan bonita, acá en la séptima región abundan cremas naturales de aloe vera, jabones de hierbas o leche de cabra, etc y estas cosas naturales me han servido mejor que productos dermatológicos. Ah y el aceite de rosa mosqueta, lo amo, también lo utilizo en la noche y efectivamente funciona, mi mamá tenía serias manchas de sol en su cara y con la rosa mosqueta le desaparecieron casi completamente. Tenía la disyuntiva entre usar el aceite de rosa mosqueta y otro que amo que es el de jojoba, y ante el problema de "dos aceites, un camino" opté por mezclarlos y me funcionan súper bien. Eso. Me encanta tu blog, extrañaba las entradas seguidas!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii gracias : D que bueno que te gustó! Te recomiendo muchísimo probar ambas cosas, sería lo primero a lo que me inclinaría de hecho jaja. Respecto a los productos naturales, es muy muy cierto. Yo estoy en la misma parada y mi piel no puede estar mejor, incluso ahora salgo sin maquillaje a la calle y ando así por la vida. Creo que aprendí que es mejor cuidarse y prevenir otras cosas y reservar el maquillaje para cuando es justo y necesario. Respecto a los aceites, yo tbn estoy haciendo combinaciones. Me llegará uno de jojoba orgánica pronto que pretendo sumar a una mezcla de día..y el de rosa mosqueta ya lo estoy mezclando con el de almendras y árbol de té : )

      Un abrazo!!! Muchas gracias por pasar : D

      Eliminar
  3. LOVE SPELL DE VS también huele rico y queda un buen rato :)

    ResponderEliminar
  4. como me suscribo a tu blog para que cuando subas un post me llegue notificacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes inscribirte en la barra del costado derecho para que te lleguen las entradas por correo o a través de Bloglovin también en la barra del costado :)

      Muchas gracias por tu interés!!! Un abrazo!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall