Mis organizadores de maquillaje y cosméticos.


El otro día se me ocurrió limpiar mis organizadores y dije, ¿Por qué no aprovecho de hacer una entrada? Creo que muchas veces hablamos del maquillaje pero no de como los almacenamos y preservamos. Así que hoy a parte de mostrarles mis elecciones, les daré algunos TIPS para conservar su maquillaje de manera óptima.


Siendo súper sincera creo que tengo más organizadores que maquillaje xD y ni siquiera es por un afán de orden sino más bien porque me llaman en extremo la atención (y obviamente son de acrílico, transparentes o de vidrio jiji). Por lo mismo el enfoque de esta entrada no será mi colección de maquillaje y es más...ni siquiera verán un solo producto jaja así que como "disclaimer" inicial esta entrada no incluirá maquillaje pues el objetivo de es más darles los datos de dónde compro, cómo organizo y algunos TIPS.

TIPS PARA ORGANIZAR TU MAQUILLAJE:

a) Lugar: Suena gil pero lo primero y más importante es establecer un lugar donde quieres dejar todo tu maquillaje. La idea es que no lo tengas disperso por toda tu pieza sino que todo esté en un lugar y facilite la tarea de maquillarte a diario. Si te maquillas en el baño dispone un lugar ahí, si te maquillas en tu pieza..bueno en tu pieza jaja. Si no tienes un espacio cómodo para hacer eso una buena idea es escoger tu maquillaje semanalmente dentro de tu colección y tener un pequeño espacio con lo que vas a utilizar en la semana (algo que intento hacer). 

La hermosa Moyra de El Blog de Moyra tuvo una idea fantástica de rotar su maquillaje para no dejar nada botado y de paso agilizar su rutina de maquillaje. Les recomiendo entrar a su blog y sacar inspiración de looks.

b) Si tienes mucho maquillaje: Lo mejor es optar por organizadores transparentes, simplemente porque es más fácil ver lo que contiene cada organizador. También recomiendo organizar por gama de color (algo que no he tenido que hacer personalmente) pero también te pueden ayudar a agilizar la tarea de maquillarte.

c) Hacer limpieza cada un mes idealmente: Limpiar tu maquillaje de vez en cuando te ayuda a prevenir contaminación y a la larga a cuidar tu piel de bacterias. El maquillaje mismo no puede limpiarse, pero si es importante limpiar el packaging como también el espacio donde se almacenan. Para eso utilizo alcohol o algo más suave (ojo que el packaging de algunos productos, por ejemplo NARS no se pone muy bonito con alcohol así que hagan pruebas primero o usen algo más suave). Otra idea es usar esas toallitas desinfectantes de bebé. 

d) Exposición al sol: Lo más importante a considerar cuando se escoge un lugar, es evaluar si tendrá mucha exposición solar. Como todas las cosas, el maquillaje tiene fecha de expiración por lo que lo ideal es reducir esta exposición lo máximo posible para que se conserven por más tiempo.

e) Tener ojo a las fechas de vencimiento: Aún no soy tan organizada aunque claramente sé cuando un producto ya no da más porque se venció. La idea es que el olor no sea nuestra primera sospecha, lo ideal es anotar en algún lugar cuando abrimos el producto y a partir de eso contar los meses que se estipulan en el envase. Debo confesar que he sido bastante terca con algunas cosas, las cuales seguí usando aunque claramente estaban vencidas (productos de LUSH por ejemplo, me quedé con todos llenos :'( ) pero hay que tener claras las consecuencias que van desde acné, conjuntivitis, reacciones alérgicas, etc. Sean responsables y boten esas cositas a las cuales se aferran con amor : (.

f) Exposición al polvo: Preferir organizadores cerrados si sabemos que nuestro maquillaje se expondrá a polvo. Por ejemplo yo vivo en parcela e inevitablemente hay más partículas de polvo en el aire. Por eso tengo todo en un cajón resguardado de la luz y de posibles contaminantes. Incluso he leído que lo ideal para las brochas es taparlas también y no tener sus "pelitos" expuestos. Hay gente que las tiene en frasquitos grandes con tapa (onda como los para galletas y cosas así) y otras que simplemente los mantienen en sus mantos o recostados como lo hago yo en un organizador con división para "lápices".

Cajitas organizadoras:

Estas cajitas están pensadas sobre todo para artículos de oficina, sin embargo a mí me encanta que tengan piezas removibles para ajustar los espacios como queramos. Las encuentro ideales para paletas de sombras o rubores más guatones. Productos que no requieran de tanto control y puedan estar recostados. Aunque en las fotos se ven iguales son de distintos tamaños. La primera cajita siendo más angosta, ideal para colocar dentro de cajoneras (como hago yo) y así dividir las cosas por sección. La segunda con la división rosada, es más ancha por lo que las paletas caben acostadas de lo más bien. Ambas son de Home Plus, una tienda de patronato con cositas para el hogar a la que DEBEN ir si o sí jaja. ¿Lo mejor de todo? Que son más económicas que los organizadores de acrílico, ninguna me salió más de $3.000 lucas y obviamente almacenan mucho más que las otras más chiquititas de acrílico.

Cajita Homeplus
Cajita Homeplus
Cajita homecenter.
La última la compré en Homecenter. Son más grandes y para cosas más pesadas. Yo la utilizo para guardar mis productos para el cabello, rostro y cuerpo, como son más grandes cabe todo bien y paradito. Si tienen el baño minúsculo como el mío estos organizadores son muy buenos para mantener el caos en orden. Si no me equivocó me costaron como $1.500 y compré varias para mantener las cosas de mi baño más ordenadas. En el caso de estas cajitas hay en varios colores, no sé si aún se pueden encontrar estas mismas pero siempre se encuentran de esta variedad en tiendas estilo Easy o Homecenter.

Frasquitos y Potes de Vidrio:


Si les gusta exhibir más su maquillaje una buena alternativa es incorporar cositas de vidrio. En lo personal me encanta coleccionar cosas vintage (yo creo que porque me recuerdan a unos vasos que teníamos en mi casa en mi infancia) amo los diseños que tienen! De todas formas también es posible tener vidrio con un aire más moderno si es lo que buscas, hoy muchas grandes tiendas tienen una gran variedad de cosas de vidrio que no necesariamente apuntan a una estética antigua.

¿Dónde comprar?

Existen muchos lugares pero mis favoritos son por supuesto los de cosas usadas que hay en Bandera y San Diego..El lugar de Bandera queda justo en la esquina con San Pablo (y no Sto.Domingo como siempre creí) y el lugar en San Diego esta hacia el mismo lado del Mall Chino un poquito más allá. 


Algunas compritas del lugar en Bandera
Otro lugar que siempre me recomiendan (pero tengo miedo de ir porque me tinca que quedaré en quiebra) es la Cristalería La Paz (igual si alguien ha ido cuénteme!) otros lugares que se me vienen a la mente es: Irarrázabal no una tienda en particular pero como el trayecto entre Pedro de Valdivia y Chile-España donde hay varios lugares que venden cositas de vidrio.

Precios: Desde los $400 hasta ¿incierto?. Es relativo en realidad ya que en las tiendas que menciono el dueño te da el precio en el momento. En grandes tiendas o supermercados los vidrios son bastante económicos, pero también existen alternativas más pro que pueden salir más carellis. 

Acrílico:



*Algo pasó con mis otras fotos de acrílicos y como soy gil borré las fotos de la cámara  antes de cerciorarme xD prometo actualizar cuando tome nuevas.

Esta es la alternativa más conocida y común, esto debido a que es la más práctica y que por lo demás esta diseñada para este propósito. El acrílico es genial primero por lo que mencionaba de que hace todo más fácil de encontrar y segundo porque no interviene tanto en la estética de nuestro entorno al ser mucho más limpio y de paso duradero. La gran desventaja es que es más caro aunque personalmente creo que debe verse como una inversión que nos durará mucho tiempo. Yo he comprado mis organizadores en Casa&ideas, en Homecenter y los últimos los compré en ¿Morph? (Esa marca de cucherías que hay en varios Malls) también he visto en otros lugares como Meiggs (aunque no podría darles dirección exacta) la cosa es ser busquillas y además comprarlos cuando están en oferta. 

Precios: Van desde los $3.000 al infinito jaja. También pueden comprarlos vía internet, yo sé de gente que ha comprado vía BuyinCoins de otros estilos o en Ebay. (Si alguna ha comprado por una de esas dos páginas cuénteme su experiencia igual).

Y eso chicas, espero que les haya gustado la entrada de hoy. Yo estoy enferma u.u pero como tenía la entrada lista decidí publicarla para no tenerlas tan botadas. Si alguna tiene otro dato de organizadores u otros TIPS de organización por favor compártalo en comentarios. LES MANDO UN ABRAZOTE A TODAS! LAS QUIERO!

21 comentarios

  1. ¡Me encantó tu entrada! REALMENTE necesito organizadores y frasquitos de vidrio xD!
    Eres super tierna al compartir estos tips con nosotras :)
    Te queria dar un dato. Compre las brochitas Real Techniques que tienes tu (Core Collection) en la página y no me llegaron D: Voy a escribir para saber que pasó, pero ya va más de un mes. Te lo comento para que si otras chicas van a comprarlas, tengan cuidado.
    ¡Me encanta tu blog! No sabes cuanto me ha ayudado :)
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz gracias por escribirme : ) que bueno que te gustó la entrada! Respecto a lo que me cuentas, tengo una lectora que compró en real techniques y que incluso me avisó cuando le llegaron sus brochitas. Tuvo cero problemas, asi que tal vez no hay que perder las esperanzas.

    (El pedido de ella demoro un mes y una semana.)

    Igual si llega vía correos de chile caché que igual uno puede preguntar si el pedido ya esta en el país incluso si no tienes número de seguimiento. Puedes probar asi y sino escribe a la página y ve si te dan solución.

    Cuéntame que pasa al final!!

    Y que bueno que sientes q el blog te ha ayudado, eso me hace muy feliz! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte y bueno. hoy me llegaron por la tarde :) De verdad, pensé que no iban a llegar y no quería que eso les pasara a otras chicas, ya que uno las espera con mucha ilusión (<3). Se demoraron 40 días en total en llegar, pero es lo de menos pensando que viene de Bélgica,y que son una maravilla. Consideraré comparar más cosas en la página (es SUPER SUPER barata) Cuando las recibí vine corriendo a ponerlo en el comentario para que sepas que no tuve problemas y que mi experiencia también les sirva :)
      Cariños y animo en los estudios
      Liz

      Eliminar
    2. Wiii!! Qué bueno que llegaron! Ahora ya sabemos que el tiempo de llegada es similar. Definitivamente encargaré las próximas por ahí...yo sigo esperando las que venían con un pedido de iherb : ( pero yo creo que ya no llegaron porque ya van casi 3 meses.

      Un abrazo y enserio, gracias por avisar!!

      P.d: Gracias por el ánimo : D cariños para ti también!

      Eliminar
  3. Realmente tengo un grave problema con mi graaaan colección de maquillaje, shampoo, acondicionadores, cremas, esmaltes y diversas cosas de chicas...... me cuesta mucho encontrar lo que busco, y me demoro siempre cuando me maquillo...... me encantó la idea de los frascos de vidrio!! son muy lindos. Ojala subieras fotos de tus organizadores con tus productos organizados!!
    saludos.... Paulina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina : ) por lo que cuentas la entrada te viene de maravilla jaja. Te sugiero que empieces ordenando lo más grande primero pues tendras que invertir menos al principio (si suena loco pero en general las cajitas mas grandes son mas económicas que las pequeñas) y luego puedes empezar de a poco con tu maquillaje que puedes separar x mientras con cajitas que tengas al alcance no más.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. SIIIIIII..... ahora mismo empiezo...... gracias!!
      un abrazo!!!
      Paulina.....

      Eliminar
  4. Uf que es difícil esto!
    Yo no tengo donde dejar todo donde quisiera, porque vivir con pareja significa compartir pieza y el depto promedio en Chile no es que bruto que grande y no me da para tener una "beauty room" jajaja.

    Gracias por recomendarme guapita natural, abrazote ;****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo igual te entiendo : ) tengo una pieza minúscula e igual veo que la realidad de otras bloggers/youtubers chilenas es la misma. Yo por ejemplo todo eso que muestro lo tengo en un cajón de clóset y mueble de un baño que debe tener como 60 cms. Si tuviera una mesa dedicada a eso me quedaria sin espacio para transitar jaja aunque igual sueño con un dia tener mas espacio (aunque no creo que para un beauty room jaja)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Venia a comentar que entiendo a la Moyra jaja, hay que adaptarse nomás. Igual, yo soy feliz con mi super maleta para todo lo que es maquillaje. Lo que es cuidado facial lo tengo mas desparramado... Creo que necesito un organizador así como los primeritos, para tener en mi velador. Iré a darme una vuelta a home plus =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro igual en mi caso el Diego no se echa ni crema asi que le invadiré el futuro baño y el lo sabe jajaja >: ) No broma (o no tanto : o) en fin. A mi las cajitas me sirvieron un montón derrepente igual tengo el caos pero al menos contenido jaja.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Me encantaron tus ideas, aunque debo decir...tengo un organizador acrílico que se trizó completamente! No durará para la "inversión" :(, aunque ahí está, todavía sigue en pie (afortunadamente). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio?? Bueno el de la foto también se me trizó una vez q deje dos labiales en un espacio insuficiente.

      Creo que mi punto es que duran más que el vidrio jaja o al menos sobreviven mejor.

      Un abrazo!! Gracias por pasar : )

      Eliminar
  7. Buenísima revisión Guapita!!!

    Yo igual pasé por una etapa de reorganización de mi cómoda/maquillador y reutilicé unos frascos gigantes y bien bonitos que habían en mi casa y que se usaban para guardar frutos secos o hacer cebollas en escabeche xD Los aproveché para guardar todas las botellas que tenía y como son de vidrio ayudan a ver que es lo que tienen.

    Para las brochas/delineadores/accesorios reutilicé 3 copas de halados que nunca se ocupaban. Y todos los otros cachureos (labiales, tapa ojeras, brillos) los tengo en unos organizadores de acrílico y bambú que pillé en Casa ideas o que me han regalado, pero hace poco los vi en Corea Mall (frente al Assimarket de Patronato) mucho más baratos.

    Un abrazo linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow buenísimos datos, amé tus ideas de organización : ) me imagine las copitas de helado!

      y voy a ir a ver a donde dices en Patronato : ) me tinca muchísimo.

      Un abrazote!!!

      Eliminar
  8. uhhh buenos consejos!!! yo tampoco tengo mucho maquillaje, pero me encantaría tener de esos acrílicos, se ven estupendos y bien organizado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias por compartirlo tbn <3 eres muy tierna!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. No conocía tu blog y debo decir que me hice adicta, creo que ya leí todas las entradas haha besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, creo que tuve un pequeño "fan moment". AMO TU BLOG!! Creo que fue uno de los primeros que leí antes incluso de empezar el mío. Muchas gracias, que bueno que te gustó : D y que te hayas dedicado a leer otras entraditas :B yo me acabo de volver loca denuevo con el tuyo, hay muchas entradas que no he leído!! me pondré al día : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Creo que aún no soy tan acumuladora para tener organizadores, bueno, lo que tengo lo tengo bastante organizado en realidad así que quizás por eso no me he dado cuenta jaja

    Besos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo soy acumuladora pero no de maquillaje sino que de ORGANIZADORES y cosas de vidrio xD llámenme loca!

      Un abrazo Dani!!!!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall