Cuidado Dental Cruelty Free!


Hoy les traigo una entrada que creo que puede interesarle a varias y se trata de mi actual cuidado dental. Puede que algunas se estén preguntando porque quiero hablarles de esto pero para las que como yo nos preocupamos constantemente de llevar el ámbito cruelty free a cada parte de nuestras vidas, sabrán lo difícil que es encontrar el producto ideal para esta tarea que debemos realizar todos los días. Por eso hoy les traigo dos reseñas de productos dentales que me tienen más que contenta, así que sin más preámbulos EMPECEMOS!: 

Olvidé tomarle a la pasta Aromática, les debo la fotito!
Resulta que hace un tiempo a Rumbo Verde llegó la marca Argital, una marca italiana que hace productos naturales, sin conservantes, a base de arcilla verde. La marca, tiene un montón de cosas interesantes que MUERO porque traigan pero para que se hagan una idea de la calidad de sus productos les cuento algunos de sus principios:

- Utilizan materia prima de calidad y aceites esenciales puros y vegetales!

- Agua de manantial y vitaminas naturales.

- Emulsificantes y agentes espumantes vegetales.

- No testean en animales y apoyan a asociaciones que protegen la vida y dignidad de éstos.

- Los productos se hacen en lotes pequeños en orden de garantizar la máxima frescura.

- Utilizan envases a base de aluminio reciclado o vidrio (excepto en geles de duchas que por seguridad para los usuarios son plásticos)

Y bueno, como ya saben por mi vídeo Haul de Rumbo Verde (Nuevamente gracias a Rumbo Verde!) he estado probando las pastas dentales de la marca desde Septiembre y ahora que ya estamos casi a Noviembre puedo contarles que tal me ha ido con ellas. 

La primera que probé fue la pasta Aromática una pasta que además de arcilla contiene 7 aceites esenciales. Siendo sincera me daba un poco de miedo probarla, creí que seria muy exótica y por lo mismo pedí otra de respaldo más tradicional de Menta.

Mi experiencia:

Aromática:

Si me pudiera casar con una pasta de dientes definitivamente seria con esta jaja! La amé desde el primer momento en que la probé y de verdad siento que ha sido EL mayor descubrimiento en pastas dentales que me pudiesen haber entregado. Lo bueno fue que mi fanatismo no era señal de demencia ni nada, pues mi abuela aprecio tanto como yo el nuevo descubrimiento. Para ella, de dientes más sensibles, fue genial notar que la arcilla no era para nada abrasiva, al contrario, la pasta es lo suficientemente gentil dejando los dientes impecables. Las dos estuvimos de acuerdo en que la mezcla de aceites esenciales se siente maravillosa en la boca, siendo mucho más agradable que las pastas ultra mentoladas que hemos utilizado toda la vida. 

Menta:

Si son más tradicionales definitivamente está pasta es para uds. de igual forma es más suave que a las que estamos acostumbrados y el aroma a menta es más genuino y refrescante (sin llegar a doler ni picar). Al igual que la aromática deja súper los dientes pero de todas formas por "sabor" e impacto sigo prefiriendo la versión Aromática <3

¿Dónde? Rumbo Verde (revisen puntos de venta! puede que tengan alguno cerca de uds. ¿Cuánto? $6.490 

Por otra parte otro gran descubrimiento fue la existencia de la tienda Great Good Place, una tienda de productos naturales en Drugstore Providencia y que trae una variedad de productos para el hogar, alimentos y cosmética no testeada en animales y ecológica. Lo mejor de todo es que las dos veces que he ido me han atendido genial así que vayan sin plancha porque tienen testers de casi todo y muy buena voluntad!



Fue en esta tienda que encontré los cepillos Radius, cepillos hechos en Estados Unidos y que tienen la gracia de ser hechos a partir de 50% plástico reciclado y 50% fibras naturales recicladas. Otras de sus características:

- Tienen 4.500 cerdas es decir 200% más que los cepillos tradicionales.

- La cabeza ancha ayuda a mejorar la salud de las encías al masajear mientras cepilla. Esta pensado para abarcar más allá de los dientes ya que se ha probado que el buen estado de las encías reduce el riesgo a enfermedades al corazón.

- Su forma ergonómica reduce la presión hacia el diente y a las encías sensibles.

- El mango puede girarse para adaptarse a zurdos o diestros (yo soy zurda así que wuju!). A propósito del mango tienen una versión hecha con billetes aparte de la de papel que escogí yo (y una de madera que parece que no traen).

- Es un producto libre de BPA, Latex, Phalatos, las cerdas son a base de Nylon 100% vegetal y son libres de petróleo.

- Tiene sello cruelty free <3

Mi experiencia:

Debo decir que tengo encías aparentemente sensibles, siempre me duele lavarme los dientes por lo que siempre me he inclinado por cepillos suavecitos. De todos los que he probado sin embargo, este es el más inusual partiendo porque su forma no es como los cepillos a los que estamos acostumbrados siendo más ancho. 
La primera vez que lo utilice no podía creer lo suave que era! Me encantó que incluso a pesar de que uno lo pasa inevitablemente por encías (por su forma) estas no se resienten. La sensación es casi como si estuviéramos haciéndole cariño a los dientes, lo que obvio hace el proceso mucho más placentero. 

Desde que lo tengo se lo he recomendado a TODOS mis amigos y familia. De hecho Eli Valdebenito de Vegetarianos Chile se compró el mismo así que somos hnitas de cepillo wuju (aprovecho de recomendarles sus recetas que están buenísimas). Otra cosa que debo mencionar es que está súper bien en precio pues cuesta $6.990 pero viene con cabezal de repuesto lo que nos significa tener cepillo por lo menos para 6 meses más (si consideramos que te recomiendan cambiarlo cada 3) además una vez que utilizas ese cabezal el pack de repuestos sale $4.990 así que súper bien en cuánto a precio/calidad!

¿Dónde? Great Good Place ¿Cuánto? $6.990 

Actualización: Por el momento el cepillo Radius no está disponible pero si es posible encontrar productos dentales de la marca Desert Essence.

Y eso chicas, les recomiendo demasiado ambos productos les juro que cambiaron por completo mi rutina, hasta es más entretenido lavarse los dientes! porque no lo neguemos, a veces cuando estamos cansadas igual es una tarea tediosa pero que debe hacerse. Desde que los tengo disfruto mucho más el proceso : ) así que si alguna los prueba me cuentan! Un abrazo! y que tengan una linda semana!

15 comentarios

  1. adoré esta reseña, porque no hayo la hora de deshacerme de todos los productos convencionales que se ofrecen en la mayoría de las tiendas :') creo que la pasta de dientes es un poco cara, pero aun así me arriesgaría a correr el riego por que adoro la menta sobre todo cuando no es ese sabor artificial que hay en las pastas de dientes convencionales (las cuales aparte, creo que no me funcionan porque jamás siento que me hagan algo aparte de salivar a niveles extremos XD). Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno wuju!! La pasta puede sonar cara pero a mí me ha durado harto, aún me queda para un mes y eso que la estamos usando dos personas : ) te recomiendo mucho la de menta por lo que me cuentas jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gustó lo del cepillo, porque siempre ando buscando uno que lo más ecológico-sin testeo que no sean taaaan duro (ya he probado como 3 y aún no me convencen) todo gracias a mis dientes sensibles.
    Ahh la pasta también la he visto en el Granero del Goloso, por si las moscas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bkn!! Yo por mucho tiempo estuve mirando unos de bambú pero se veían súper arcaicos, me dio como nervio, estos en cambio son maravillosos y tienen un respaldo de una compañia bkn! : ) Bkn que los vendan en el Granero, yo tengo que ir si o si uno de estos días, jamás he ido!

      Un abrazo y gracias por el dato!

      Eliminar
  3. Pauu! que bacán lo de la pasta sin duda a mi la oral b ya me aburre y no he encontrado pastas distincas por acá :(
    y el cepilló lo amé <3 lo quieroooooo!! que sea grande es bacán y más aun si tb es adaptable al mundo zurdo, por acá otra zurda xdd
    ya vi lo de el cortador juliana :) si voy a santiago espero poder comprarlo y hacer los fideitos! jajaj
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pucha ojalá vengas a Santiago pero sino de verdad me ofrezco para comparte cositas y mandártelas allá : ) no me cuesta nada! Y bkn que seas zurda : D algun día conquistaremos el mundo!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Son geniales los productos, he probado todo! en verdad la pasta la compré el Italia, compre muchas cosas en mis vacaciones y el cepillo es genial, tengo uno pero no el mismo jajajaajajaja besos, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio?? Genial : ) que bkn irse de vacaciones a Italia, espero que lo hayas pasado bien. Un abrazo!

      Eliminar
  5. porque siempre encuentro objetos de deseo en tu blog? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja perdón!! pero enserio si te animas a probarlos me cuentas! Yo ando fascinada con mi cepillito :B

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pucha y qué hago si soy de región? La vida es injusta.. con lo díficil que es encontrar estas cosas..
    cariños Paula ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Luciana : ( aunque ambas páginas tienen envío a regiones pero entiendo que a veces pueda ser un poco caro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantó el cepillo! Si o si lo compraré cuando me toque cambiar el que tengo :D
    Yo uso una pasta de dientes llamada Now Foods Xyliwhite, es bastante buena, sale como 4 dolarés, pero la venden acá en USA por amazon o iherb. No creo que haya llegado a Chile aún :(

    ResponderEliminar
  8. Me tincó mucho el cepillo, también me inclino por cepillos suaves porque a veces tengo las encías sensibles.
    Probaste las tabletas de Lush? Son tan buenas como dicen?
    Yo solo las usé una vez y no me gustó mucho la sensación.

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog, te invito a pasar a verlo y/o recomendarlo :)
    http://barriopasatiempo.wordpress.com
    Besitos!!
    Karen

    ResponderEliminar
  9. Y eso chicas, les recomiendo demasiado ambos productos les juro que cambiaron por completo mi rutina, hasta es más entretenido lavarse los dientes! porque no lo neguemos, a veces cuando estamos cansadas igual es una tarea https://reclamajusticia.es/quienes-fueron-los-bolcheviques/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall