Batido del día: Verde y Cremoso


Siempre recibo un montón de preguntas por mis jugos y batidos por lo que he decidido empezar esta nueva sección con la intención de inspirarlas y ayudarlas a hacer sus propias creaciones. La idea de esta sección es hacerla breve, informativa y constante así que no duden en dejar sus sugerencias para próximas creaciones y contarme que tal les parece!
El batido de hoy es súper especial ya que es refrescante y a la vez llenador gracias a nuestro ingrediente estrella, la palta. Sé que muchas de uds. se pueden confundir con la idea, de hecho sin ir más lejos, yo misma había evitado experimentar con ella porque lo sentía extraño. La palta en general se utiliza para complementar platos salados, sin embargo incorporarla en batidos es increíble para mejorar su textura y potenciar aún más su valor nutritivo.

Necesitarán:

- 3 manzanas rojas o fruta de la estación (sé que las manzanas no están en temporada pero resulta que justo tengo un árbol de manzanas en la casa y ya están exquisitas) de todas formas uds. pueden reemplazarlas por cosas como piña, uvas verdes, duraznos, etc.

- 1 taza y media de espinaca*

- Jugo de medio limón

- 1 palta pequeña

- Agua.

*ojalá sea orgánica ya que es una de las hojas que es más contaminada con pesticidas.

Para hacer el batido:



Colocar todos los ingredientes en la juguera con un poquito de agua, la idea es ir agregándola de poco para que no vaya a quedar tan aguado. La textura que buscamos es más espesa que un jugo, pero con suficiente agua para que no se asiente y tengamos que recurrir a la cuchara (aunque hay gente a la que les gustan sus batidos casi como flan y está bien también, en gustos no hay nada escrito).

Propiedades:

La manzana tiene un alto contenido de fibra o pectina la cual funciona de manera muy especial ayudando con el estreñimiento pero a la vez equilibrando (gracias a sus propiedades absorbentes) colitis, gastroenteritis, etc. Además, es depurativa y diurética lo que significa que favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo además de ayudar a eliminar toxinas. 

Por otro lado la palta contiene, entre otras cosas, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, además de tener manganeso que nos ayuda con el buen funcionamiento cerebral. Su contenido graso, compuesto en un 70% de ácido oleico ayuda a reducir el colesterol además de contener vitamina E, D, B6 y C.


manzanas de mi jardín!
La espinaca por su parte, tiene un alto contenido de hierro lo que nos ayuda a combatir la anemia. Comerla cruda ayuda con los procesos intestinales además de ser una fuente de beta-carotenos que ayudan con la vista. Por su contenido de potasio y sodio mantiene estable la presión arterial mientras que por sus niveles antioxidantes también tiene beneficios neurológicos lo que la hace ideal para prevenir por ejemplo, el Alzheimer.

Por último el limón es fuente conocida de Vitamina C la cual nos ayuda a mejorar nuestras defensas, por otra parte es un excelente depurativo permitiendo eliminar toxinas de nuestro organismo haciéndolo un elemento infaltable en los jugos o batidos verdes.

Y eso sería chic@s! Si quieren saber de algún batido para algo en específico no duden en dejarlo en comentarios y yo con mucho gusto investigaré y haré el esfuerzo por hacer las mejores combinaciones tanto en sabor y valor nutritivo. Si hacen algún batido inspirado en el blog o mis redes sociales sería genial si me etiquetan o usan el hashtag #guapanatural,  algunas de uds ya lo han hecho y enserio me hace increíblemente feliz : )! Pero en fin, les mando un abrazo gigante y que tengan un bello Domingo!!

4 comentarios

  1. Hola! me encanta que publiques ideas para batidos, ¡es genial! Me gustó mucho este pero ¿hay alternativa para la palta? No me gusta mucho :/ necesito una alternativa para darle "cremosidad" :)
    Un besote,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto! La palta se puede reemplazar por plátano, mango o incluso cajús (aunque ahí tendrías que usar más). En todo caso no se le siente sabor a palta para nada..Yo no soy tan fan de la palta de hecho, me da no sé que comerla en grandes cantidades, pero así queda súper piola..

      Un abrazo y qué bueno que te gustó la idea!

      Eliminar
  2. Hola!! Me pasa lo mismo que a Liz, no me gusta la palta... se siente el sabor? O queda dulce? Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty, te entiendo porque yo no era fan de la palta sobretodo en batidos pero enserio, prueba y ve si te gusta si no te gusta solo pierdes un batido jaja..con respecto a sabor, se siente extremadamente suave y queda dulce por las manzanas. Es casi que un agregado por textura, por eso como le decía a Liz es facilísimo de reemplazar con plátano o mango.

      Un abrazo!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall