Talleres en Rumbo Verde y mi Experiencia en el taller de Cocina Dulce!


Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles de los talleres de Rumbo Verde, una iniciativa que comenzaron hace ya un par de semanas como una forma de expandir parte de su filosofía que tiene que ver justamente con la sustentabilidad y la alimentación saludable. En la entrada de hoy les contaré mi experiencia en uno de sus talleres además de contarles cómo pueden participar en los próximos así que EMPECEMOS!
Para l@s que no saben Rumbo Verde es una tienda que se dedica a la venta de productos ecológicos que van desde cosmética a cuidado y limpieza del hogar. Entre sus productos pueden encontrar aceite de coco, mantequillas de frutos secos, shampoos, cremas, jabones, detergentes, etc. Si no los han visitado les sugiero hacerlo! y sino pueden hacerlo físicamente no se preocupen porque tienen tienda online (y con envío a regiones). Volviendo a lo que nos convoca:

El taller en el que participé se llamaba "Cocina Dulce" un taller dedicado a la elaboración de postres libres de azúcar, gluten y leche impartido por los chicos de Dulce Gratitud. En el taller elaboramos brownie de porotos negros, helado de mango y mantequilla de pecanas (acompañada de una salsa de berries) y una deliciosa tarta con mousse de chocolate, todo INCREÍBLE. 
Lo primero que me encantó es que aunque íbamos por unas cuantas recetas, el taller dio pie a que comenzarán a surgir conversaciones muy interesantes sobre todo con respecto a la realidad de la comida hoy en día, las prácticas detrás de su elaboración, etc. En el proceso teníamos un pequeño adelanto de la degustación final, donde pudimos ver la versatilidad de la palta y las legumbres, en este caso porotos negros, para lograr consistencia y extra nutrición en nuestras preparaciones. Diego y Juan Pablo (nuestros profesores de ese día) fueron súper amenos, se notaba que sabían un montón y más, ya que si no fuera por la realidad del tiempo nos habríamos quedado horas ahí conversando.
Finalmente el taller culminó con un festín de dioses, todos comiendo en silencio y extasiados por los sabores maravillosos (y saludables!). No les mentiré, hasta hoy no puedo decidir que estaba más rico, todo estaba increíble (y eso viniendo de una no muy fanática del chocolate). Me comí todo y habría comido más, fue el paraíso! Así que en resumen:

- Diego y Juan Pablo son secos!
- Agreguen a Dulce Gratitud a Facebook (y agradézcanme después).
- Aplausos para Rumbo Verde por la iniciativa.


¿Les dio ganas de asistir a alguno de los próximos cursos?

Para saber cuáles son los próximos talleres pueden seguir a Rumbo Verde en Facebook o suscribirse a su newsletter en la página. Si les tinca algún taller de los que vienen pueden escribir a: actividades@rumboverde.cl y asegurar su cupo.

PRÓXIMOS TALLERES (ambos con link al evento):

Sushi Vegan:

Día: Sábado 7 de Febrero.

Horario: 15:00 a 18:00 hrs.


Valores: $25.000 hasta el 29 de Enero y $30.000 después. Incluye materiales e ingredientes.

Helados Naturales y Veganos:

Día: Miércoles 11 de Febrero.

Horario: 19:00 a 20:30 hrs.

Valores: $12.500 hasta el 1 de Febrero y $15.000 después.

Ambos talleres me tincan un montón! Estoy segura de que estarán deliciosos : )! Si alguna anda con tiempo y ganas de aprender se los recomiendo a ojos cerrados, además así aprovechan de conocer el nuevo hogar de Rumbo Verde que a todo esto es precioso! No se desanimen si no pueden ir a ninguno, estarán haciendo más y de otros temas interesantes. Aprovecho de agradecer a Rumbo Verde por la invitación, lo pasé increíble! 
Y eso seria por hoy chic@s, espero que se encuentren muy bien : ) y nos vemos próximamente!!

7 comentarios

  1. Lo quiero todo! Sobre todo porque quiero incursionar en la repostería saludable para no sentirme culpable después xD
    La tienda de rumbo verde me queda muy lejos así que probaré con la online
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con su tienda online, es bkn : ) y te llega todo perfecto.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ÉXTASIS. Privilegiados los paladares que pudimos probar todas esas maravillas. Hasta el día de hoy no puedo olvidarlas, me dejar mal jajajaj

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto??? :') fue uno de mis momentos más memorables comestiblemente hablando jaja.
      Todo increíble!! Aprovecho de decir que fue un gusto conocerte : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Siii, para mi también fue un gusto!!
      Espero que podamos toparnos más seguido :)

      Cariños!!

      Eliminar
  3. Paulaaaaa, gracias por el post!, los talleres que vienen me dejaron babosa pero sin poder asistir porque justo serán las fechas de mis ansiadas vacaciones ¿crees que se rajen los de Rumbo Verde con más talleres? o con material online (comprable incluso) quizás si tienes algún santo en la corte coméntales.
    Oye, para la fe de las ratas, tienes un error, el taller de sushi es el 7 de febrero y no enero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual por los talleres que se vienen!! Y con respecto a tu pregunta, sí! se vienen más así que atenta : ) parte de material online de los talleres están compartiendo por su página, por ejemplo compartieron la receta del helado de mango : )!

      Gracias por darme cuenta de mi error, escribí la entrada mega tarde y andaba en modo zombie jaja : ) ya está corregido.

      Saludos!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall