Jugo del día: Uva/Espinaca/Jengibre

El jugo de hoy es un súper poderoso (y uno de mis favoritos de hacer) ya que con sus componentes no solo obtenemos un delicioso sabor sino también sus maravillosas propiedades antioxidantes. Si les gustan sus juguitos bien refrescantes tienen que probarlo!!
Ingredientes:


  • 3 tazas de uva verde
  • 1 taza de espinaca
  • 1 taza de lechuga (ojalá de hojas oscuras)
  • 1 puñado de cilantro (pueden usar menos o más dependiendo de su gusto o reemplazarlo con perejil).
  • 1 poquito de jengibre
  • El jugo de un limón   

Para hacer:

Cortar todos los ingredientes, en mi caso utilizaré un slowjuicer así que sobretodo los verdes los cortaré más pequeños para que se procesen mejor. Lo que siempre he hecho con los sacajugos es ir intercalando hoja y fruta, esto para que se procese de mejor manera.
*Si lo hacen con licuadora, los trozos pueden ser más grandes, no es necesario cortarlos pequeños. Si tienen una licuadora potente la pueden dejar como batido o tomar un colador o filtro de leche y colar para que quede como jugo.


Algo que diferencia a los sacajugos tradicionales v/s los slowjuicers es la cantidad de fruta que se aprovecha. Como pueden ver en la imagen de arriba la pulpa sale extremadamente seca!


Propiedades:

Uvas: Las uvas son ricas en antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto actúan protegiendo el tejido de nuestras células. Además por su contenido de flavonoides ayudan a elevar el nivel de colesterol bueno, evitando la obstrucción de arterias y manteniendo el corazón saludable. Son conocidas por ayudar además contra el envejecimiento, mientras que ayudan o asisten en la pérdida de peso.

Espinaca: Tiene un alto contenido de hierro lo que nos ayuda a combatir la anemia. Comerla cruda ayuda con los procesos intestinales además de ser una fuente de beta-carotenos que ayudan con la vista. Por su contenido de potasio y sodio mantiene estable la presión arterial mientras que por sus niveles antioxidantes también tiene beneficios neurológicos lo que la hace ideal para prevenir por ejemplo, el Alzheimer.

Lechuga: La lechuga es diurética por su alto contenido de agua, facilita la digestión y ayuda con la hinchazón. Ayuda con la circulación y disminuye el colesterol. Además tienen un efecto tranquilizante, ayudando a controlar palpitaciones y a dormir mejor (algo que hace ideal  su consumo al terminar el día)

Limón: Fuente conocida de Vitamina C la cual nos ayuda a mejorar nuestras defensas, por otra parte es un excelente depurativo permitiendo eliminar toxinas de nuestro organismo haciéndolo un elemento infaltable en los jugos o batidos verdes.

Jengibre: El típico aliado para combatir resfrios. El jengibre es antiinflamatorio, ayuda a combatir dolores menstruales, los mareos y el vértigo. Combate el envejecimiento prematuro y los niveles de estrés.

Y esos chicas y chicos. Espero que les haya gustado esta entrada. No se olviden de seguirme en redes sociales (Instagram / Facebook / Twitter

Un abrazo!!

9 comentarios

  1. Hola! wooo! me encantó el jugo que cuentas aquí!
    Espero tener la oportunidad de hacerlo para probar que tal es!
    Cariños linda!

    http://carmillefanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, es delicioso!! : ) Un abrazo Carmille!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Hace unos meses empecé con los jugos y tuve que ir declinando su consumo hasta ya no tomarlos, me hacían algo mal...no sé si es porque tengo colon irritable o qué pero me dolía la guata mucho. Pensé q era normal pq botaba toxinas (segun yo) pero al parecer no pues me dolía casi siempre que tomaba...o estaré muy llena de toxinas?? Me encantaba, me sentía ligera y de buen humor, sin sueño y todo pero el dolor de panza me ganó. ¿Qué crees q será? ¿Te ha pasado? Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulonetta, sinceramente no había escuchado a alguien con esos síntomas. Consumes jugos o batidos? Porque si no los filtras tal vez es la fibra a la que eres sensible. De todos modos si vas a tu nutricionista se lo comentaría porque no creo que sea normal. Si fuera un proceso depurativo habría durado un período breve de tiempo a menos de que lleves una dieta extremadamente opuesta. Lo otro que se me ocurre es que tal vez tienes intolerencia a un alimento en particular, esos jugos tenían un ingrediente recurrente? De todas formas, lamentablemente no soy nutricionista, solo te digo lo que creo yo por mi experiencia y experiencia de conocidos. Si vas al doctor aprovecharía de preguntarle por eso, anda a un gastroenterólogo si tus problemas de estómago persisten.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Probé este batido hoy.... DELICIOSO! Eso si le saqué la lechuga (no soy fan de la lechuga en los batidos xd pura maña), y lo hice con 1 taza de uvas (ya que me hice un vaso más chiquito)... Demasiado rico, me gusta como queda la combinación del cilantro con las uvas.... Rico rico, nada más que decir, uno de los más ricos batidos que he probado... Muchisimas gracias por compartir la receta!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio!!!? Qué rico : D. Yo tampoco soy muy fan de la lechuga en batidos pero le doy muy seguido a la espinaca y la otra vez me dijieron que hay que hacer pausa con los verdes porque generan una protección natural que consumida en exceso es tóxica (por eso hay que ir variando) estoy muy contenta de que lo probaras y más de que te haya gustado : D!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Otra receta tuya más que guardaré en bloglovin para siempre *_* me tincan demasiado los batidos de verduras/frutas verdes, siempre he querido así que lo intentareeeeee jaja dejaré de posponer todo lo que quiero hacer por mi flojera u.u besos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden guardar cosas para siempre??? Jajaja que pava no tenía idea. Ojalá te motives y empieces a hacerte juguitos, estoy segura de que te encantarán además de hacerte genial. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué rico encontrar un blog vegan <3 le mostraré la receta del juguito a mi abuela, seguro le encanta!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall