Receta: Masa de Pizza rápida + Queso Violife Derretible

Hoy les traigo esta propuesta de pizza vegana desde 0 aunque está vez quisimos hacer la versión más tradicional (opción saludable y sin gluten acá). Me gustó esta receta porque implicó ayuda de Diego (mi pololo), él no había probado los quesos Violife y creo que fue la mejor introducción posible haha. Esta receta además es genial porque no requiere de tanta espera, ya que surgió de un momento improvisado. La masa es rápida y a prueba de hambre, así que si ya les interesó saber cómo hacerla sigan leyendo...
Necesitarán (Para 4 pedazos gigantes o 6 moderados):

Para la masa:


- 2 tazas y media de harina Integral
- levadura (usé un paquetito)
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite

Para toppings:

- Queso para pizza Violife Mozzarella en este caso (listado de lugares que venden al final del post)
- Verduras favoritas o las que tengan igual haha así aprovechan de usar lo que está de más. Nosotros teníamos: champiñones, choclo, cebollín, cilantro, palmitos, tomate.




Direcciones:

1. Precalienta tu horno a 200ºC
2. Mezcla la levadura con agua tibia (no hirviendo) hasta disolver.

3. Agrega el aceite y la harina hasta que se forme una bola (quedará más o menos pegote). 
4. Deja la mezcla en el bowl, tapa con un paño y deja en un lugar calentito. Deja reposar por 15 minutos. 
5. Transcurrido ese tiempo coloca la masa en tu bandeja de horno previamente aceitada o con papel mantequilla, estira hasta formar la forma de pizza, marcándola con el tenedor para que no suba mientras se hornea. 
6. Desde aquí puedes optar por ponerle los ingredientes enseguida o colocar la masa un rato sola  y luego el resto de ingredientes (yo siempre hago esto)
7. Agrega tus toppings de preferencia empezando por el queso y coloca en el horno durante 15 a 20 minutos (siempre mirar porque todos los hornos son diferentes!)

*Yo después de hacer ésta leí el consejo de Alimentos Ecocare de colocar el queso inmediatamente después de la salsa, así la misma salsa se encarga de que el queso se derrita de mejor forma. De todas formas quedo wena haha, pero mejor si siguen este consejo porque no sé que me dio ese día de justo dejar el queso para el final haha.




Queso derretible Mozzarella:
En cuanto al sabor del queso derretible, debo decir que es bastante parecido al original (reseña aquí) solo que la consistencia cambia. Este es mucho más fácil de rallar y lo otro grato es que se hace bastante contundente a pesar de su pequeño tamaño. El día después de esa pizza hicimos fideos de verduras y aún con ese pequeño bloque que quedó alcanzamos a decorar todos nuestros platos con buenas cantidades de mozzarella (mi mamá era la más feliz haha). Por último la ventaja obvia es que se derrite con mayor facilidad y no presenta diferencia en cuando a la forma de derretirse del queso de vaca , aunque si al morder se siente un poco más "pegajoso" que uno normal (tampoco nada que vaya a desagradar)

Valor: $5.990 aunque el formato que tengo yo es más pequeño así que debería ser más económico una vez que empiecen a venderlo.


En resumen: Aún estoy maravillada con los alcances de la ciencia haha no sé como lo lograron pero amo a esos griegos y a Alimentos Ecocare por traer estos quesitos a Chile. ¿Uds cachan que ni a Estados Unidos han llegado? Y he leído a gringos que han tenido la oportunidad de probar Violife y han dicho que son incluso mejores que las marcas que ya existen en USA (y que son muchas), así que un privilegio tenerlos.

En cuanto a la venta en Chile, sé que much@s me han preguntado por lugares así que por mientras les dejo los existentes. OJO que se siguen sumando distribuidores y de hecho pronto les tendré noticias que de seguro a más de algun@ le significará contar con quesito más cerca de sus hogares.

Distribuidores de Quesitos Violife en Chile:

1. Govinda Natural (José Santos Ossa #2438 - Antofagasta)
2. Prashad (Esmeralda #2204 - Antofagasta)
3. Ahimsa (O´Higgins 436, Local 2 - Copiapó)
4. Polen (Av. Francisco de Aguirre #684 - La Serena)
5. Muy Sano (Huito #467 - Valparaíso)
6. Bambú (Independencia #1790 - Valparaíso)
7. Punto Verde (Av. Los Carrera #144 b - Quilpué)
8. La Casita del Vegetariano (Venta Online:https://goo.gl/M1p9PQ] - San Felipe/Quinta Región)
9. El Mercadito Vegano (Santo Domingo #588, tercer piso - Santiago)
10. Girasoles (McIver #510 - Santiago)
11. Viveg (Agustinas #814, local 27. Segundo piso - Santiago)
12. Factor V (Alameda #1621, local 11 - Santiago)
13. El Árbol (Huelén #74 - Providencia)
14. Luki (Av. Providencia #2550, local 20 - Providencia)
15. Luki (Av. Matta #908, piso 2 - Quilicura)
16. Kaléndula (Pasaje Islas Caimán #3874 - Maipú)
17. Té Consciente (Av. La Florida #9314 - La Florida)
18. Wesak (Venta Online: https://goo.gl/JV6gDl] - Puente Alto/La Florida/Pirque)
19. Trigal del Sol (José Manuel Infante #2452 - Ñuñoa)
20. I-Tal (Merced #699 - Melipilla)
21. Ranjit (José Manuel Campos #120 - Rancagua)
22. Emporio de Raíz (1 Oriente #1394 - Talca)
23. Mi AlmaZen (San Martin #341 - Los Ángeles)
24. Tostaduría Aldunate (Aldunate #350, local 14 - Temuco)
24. DeVegan (Independencia #529, local b7 - Valdivia)
26. Wadada (Egaña #258, local B - Puerto Montt)


Espero que les haya gustado esta receta : ) lamentablemente no prometo estar muy activa esta semana porque estaremos en el Festival Mente, Cuerpo y Alma. A todo esto daré una charla el Sábado y el Domingo con Miobio Chile, durante la semana daré la hora y lugar exacto en Facebook para que puedan ir (si es que pretenden asistir a la feria). Así me dan apoyo moral haha porque ando neuras! Y en fin, como siempre les mando un besito gigante y espero que tengan una hermosa semana!

13 comentarios

  1. Oh! se ve riquisima, Y eso que a mi no me gusta mucho la pizza, porque siento que es mucha grasa al mascar... y no soy vegana, pero ganas de probarla no me faltaron (de todos modos amo las verduras haha). Si tan solo le pegara más a la cocina no dudaría en hacer esta receta :( pero no sé hacer NADA! HAHA
    que la pases muyyyyy bien en la feria!!!
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó! La gracias diria yo de la pizza vegana es que es mucho más saludable y menos grasienta. A veces como pizza sin nada de queso solo con verduritas y una buena salsa y queda increíble!

      Hahaha si te parece muy complejo tienes hacerte pizza con base de masita de taco o comprar en algun buen lugar una masa ya hecha, de todas formas es super fácil.

      Un abrazo Cata!

      Eliminar
  2. A penas vi en el post pasado de los quesos que había un local que distribuía en talca fui con un amigo vegetariano a mostrarle esto y quedó tentando *3* se ve muy rica :B

    Besos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo : D ojalá tu amigo lo haya probado finalmente jiji.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que puedo decir; que hambre!!!!

    Me encantan tus recetas <3

    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la veo y me da mucha hambre haha.

      Un abrazo y me alegra que te gusten : D

      Eliminar
  4. Hola Paula, tengo muchas ganas de probar el queso, me alegra mucho que Polen lo tenga acá en La Serena, yo igual hago más o menos así la masa de la pizza, pero me gusta echarle un poquito de ajo :P
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajo siempre va bien con todo haha ni sé porque no le eché : ) y qué bueno que encuentras en La Serena, espero que ya lo hayas probado!

      Un abrazo : )

      Eliminar
  5. Que rico tu post! hahaha me ha dado mucha hambre!!
    pero me ha encantado la verdad ♥

    Muchos cariños!

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula! qué salsa usaste para la pizza y dónde la compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, disculpa lo tarde de mi respuesta xD pero te cuento: Normalmente hago yo la salsa que puede ser una mezcla de tomates en lata con verduras y concentrado de tomate o solo concentrado con un poquito de azúcar de coco si tengo flojera hehe.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Carla, disculpa lo tarde de mi respuesta xD pero te cuento: Normalmente hago yo la salsa que puede ser una mezcla de tomates en lata con verduras y concentrado de tomate o solo concentrado con un poquito de azúcar de coco si tengo flojera hehe.

      Saludos!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall